El rebranding en el Museo Catedral de Lima y las percepciones de universitarios de Turismo de la UPC.

Descripción del Articulo

Posible publicación en revistas indexadas
Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Calmet, Maria Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673791
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/673791
http://hdl.handle.net/10757/673791
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Imagen de marca
Percepción
universitarios
Turismo cultural
Museo
Brand image
Perception
University students
Cultural tourism
Museum
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_9b813d78fa04bc3920b4c4deecb284d5
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673791
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv El rebranding en el Museo Catedral de Lima y las percepciones de universitarios de Turismo de la UPC.
dc.title.alternative.none.fl_str_mv The rebranding of the Cathedral Museum of Lima and the perceptions of UPC Tourism university students
title El rebranding en el Museo Catedral de Lima y las percepciones de universitarios de Turismo de la UPC.
spellingShingle El rebranding en el Museo Catedral de Lima y las percepciones de universitarios de Turismo de la UPC.
Rodriguez Calmet, Maria Fernanda
Imagen de marca
Percepción
universitarios
Turismo cultural
Museo
Brand image
Perception
University students
Cultural tourism
Museum
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short El rebranding en el Museo Catedral de Lima y las percepciones de universitarios de Turismo de la UPC.
title_full El rebranding en el Museo Catedral de Lima y las percepciones de universitarios de Turismo de la UPC.
title_fullStr El rebranding en el Museo Catedral de Lima y las percepciones de universitarios de Turismo de la UPC.
title_full_unstemmed El rebranding en el Museo Catedral de Lima y las percepciones de universitarios de Turismo de la UPC.
title_sort El rebranding en el Museo Catedral de Lima y las percepciones de universitarios de Turismo de la UPC.
author Rodriguez Calmet, Maria Fernanda
author_facet Rodriguez Calmet, Maria Fernanda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gallardo Echenique, Eliana Esther
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodriguez Calmet, Maria Fernanda
dc.subject.none.fl_str_mv Imagen de marca
Percepción
universitarios
Turismo cultural
Museo
Brand image
Perception
University students
Cultural tourism
Museum
topic Imagen de marca
Percepción
universitarios
Turismo cultural
Museo
Brand image
Perception
University students
Cultural tourism
Museum
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Posible publicación en revistas indexadas
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-20T15:57:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-20T15:57:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://doi.org/10.19083/tesis/673791
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/673791
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://doi.org/10.19083/tesis/673791
http://hdl.handle.net/10757/673791
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/9853
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1833607891947034?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/26/Rodr%c3%adguez_CM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/14/Rodr%c3%adguez_CM_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/16/Rodr%c3%adguez_CM_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/18/Rodr%c3%adguez_CM_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/20/Rodr%c3%adguez_CM_Embargo.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/24/Rodr%c3%adguez_CM_Resumen.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/25/Rodr%c3%adguez_CM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/8/Rodr%c3%adguez_CM_Resumen.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/10/Rodr%c3%adguez_CM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/13/Rodr%c3%adguez_CM_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/15/Rodr%c3%adguez_CM_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/17/Rodr%c3%adguez_CM_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/19/Rodr%c3%adguez_CM_Embargo.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/21/Rodr%c3%adguez_CM_Resumen.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/22/Rodr%c3%adguez_CM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/23/Rodr%c3%adguez_CM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/5/Rodr%c3%adguez_CM_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/4/Rodr%c3%adguez_CM_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/6/Rodr%c3%adguez_CM_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/7/Rodr%c3%adguez_CM_Embargo.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7a40b39c03a06e32b8c93ab5bd0616d8
5f2f234813f40571bfa30defb0545536
86c04430cc12caa252b3a28e8015a138
7a3b5a6248146859fddeaeaf44a65155
441929d1fe910d365f1a04fb10681e31
09b99c0faaac5572d8807f8dc3550662
09b99c0faaac5572d8807f8dc3550662
6cd83121b328699458f2e74dee473cb5
2dac39991f9b89799562d2962ccbfe4a
9c3520997aa84814a03a448599c8eb33
60fae3286d668d82d7be48c82a81592b
8cfe6c9bb292baace2e307a4d4d4dd6e
e53670a49d8355e74603d8565bdaa66c
b3a67900ae4138fa1a95cab38ab8258d
2c56deb86dd3b2f54b1551898b2aa8bf
a0ffc50acfa965d6c98aac40f4d5f9a0
171ca0f31fed784e7df390fd5e88e120
a4940eb9580736e297c4f3371d392cd1
b477e89c8d508ac488599f27d76f8ebe
05526e7d5015dee3e4eb87e4f6a0aba5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066022047547392
spelling 462480b4b28052dec98009c992c52179Gallardo Echenique, Eliana Esther2271a41714efa279f71b94a009d154eb300Rodriguez Calmet, Maria Fernanda2024-06-20T15:57:09Z2024-06-20T15:57:09Z2023-11-20http://doi.org/10.19083/tesis/673791http://hdl.handle.net/10757/673791000000012196144XPosible publicación en revistas indexadasEn el transcurrir de los años, el Museo Catedral de Lima ha experimentado diferentes transformaciones. implementando una nueva estrategia de comunicación, como el rebranding de marca. El objetivo principal fue analizar cómo el rebranding del Museo Catedral de Lima contribuye con la formación de lazos de marca en los universitarios de últimos ciclos de la carrera de Hotelería y Turismo de la UPC. Para esto se desarrolló un paradigma interpretativo, con una metodología de carácter referencial, de enfoque cualitativo que involucra una (síntesis bibliográfica), aplicando una entrevista semi estructurada instrumento empírico aplicado a una muestra de 15 universitarios de Turismo, datos que se mostraran de manera interpretativa, sin involucrar un análisis estadístico numérico. En los resultados se evidencia la aceptación de los estudiantes sobre el rebranding, identificando que se sienten identificados con un espacio al que pertenecen, lo cual genera una perspectiva positiva en ellos promoviendo su experiencia museística y motivándolos en su deseo de visitar un ambiente público que los haga sentir que forman parte de él. Se concluye que el rebranding del museo contribuye positivamente en la formación de lazos de marca de estos universitarios, por lo que es fundamental seguir promoviendo con publicidad la atracción turística, provocando en dichos estudiantes no solo que se sientan parte de la comunidad católica, sino también para los visitantes peruanos y extranjeros se sientan identificados con nuestra cultura a través de este museo.Over the years, the Cathedral Museum of Lima has undergone different transformations, implementing a new communication strategy, such as brand rebranding. The main objective was to analyze how the rebranding of the Cathedral Museum of Lima contributes to the formation of brand bonds in the university students of the last cycles of the Hotel and Tourism career of the UPC. For this purpose, an interpretative paradigm was developed, with a methodology of referential character, of qualitative approach that involves a (bibliographic synthesis), applying a semi-structured interview empirical instrument applied to a sample of 15 university students of Tourism, data that will be shown in an interpretative way, without involving a numerical statistical analysis. The results show the students' acceptance of the rebranding, identifying that they feel identified with a space to which they belong, which generates a positive perspective in them, promoting their museum experience and motivating them in their desire to visit a public environment that makes them feel that they are part of it. It is concluded that the rebranding of the museum contributes positively in the formation of brand bonds of these university students, so it is essential to continue promoting with advertising the tourist attraction, causing these students not only to feel part of the Catholic community, but also for Peruvian and foreign visitors to feel that they are part of it.TesisODS 4: Educación de calidadODS 10: Reducción de las desigualdadesODS 3: Salud y bienestarapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/9853<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1833607891947034?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCImagen de marcaPercepciónuniversitariosTurismo culturalMuseoBrand imagePerceptionUniversity studentsCultural tourismMuseumhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00El rebranding en el Museo Catedral de Lima y las percepciones de universitarios de Turismo de la UPC.The rebranding of the Cathedral Museum of Lima and the perceptions of UPC Tourism university studentsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2024-06-21T14:12:25Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-8524-859509599299https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Cabel García, Andrea ElviraMezarina Castilla, Melina HaydeeChávez Chuquimango, María Angélica73540323CONVERTED2_3923375Rodríguez_CM.pdfRodríguez_CM.pdfapplication/pdf291557https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/26/Rodr%c3%adguez_CM.pdf7a40b39c03a06e32b8c93ab5bd0616d8MD526falseTHUMBNAILRodríguez_CM_Fichaautorizacion.pdf.jpgRodríguez_CM_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26094https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/14/Rodr%c3%adguez_CM_Fichaautorizacion.pdf.jpg5f2f234813f40571bfa30defb0545536MD514falseRodríguez_CM_Reportesimilitud.pdf.jpgRodríguez_CM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39962https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/16/Rodr%c3%adguez_CM_Reportesimilitud.pdf.jpg86c04430cc12caa252b3a28e8015a138MD516falseRodríguez_CM_Actasimilitud.pdf.jpgRodríguez_CM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40342https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/18/Rodr%c3%adguez_CM_Actasimilitud.pdf.jpg7a3b5a6248146859fddeaeaf44a65155MD518falseRodríguez_CM_Embargo.pdf.jpgRodríguez_CM_Embargo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35250https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/20/Rodr%c3%adguez_CM_Embargo.pdf.jpg441929d1fe910d365f1a04fb10681e31MD520falseRodríguez_CM_Resumen.pdf.jpgRodríguez_CM_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28124https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/24/Rodr%c3%adguez_CM_Resumen.pdf.jpg09b99c0faaac5572d8807f8dc3550662MD524falseRodríguez_CM.pdf.jpgRodríguez_CM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28124https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/25/Rodr%c3%adguez_CM.pdf.jpg09b99c0faaac5572d8807f8dc3550662MD525falseTEXTRodríguez_CM_Resumen.pdf.txtRodríguez_CM_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain5603https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/8/Rodr%c3%adguez_CM_Resumen.pdf.txt6cd83121b328699458f2e74dee473cb5MD58falseRodríguez_CM.pdf.txtRodríguez_CM.pdf.txtExtracted texttext/plain67756https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/10/Rodr%c3%adguez_CM.pdf.txt2dac39991f9b89799562d2962ccbfe4aMD510falseRodríguez_CM_Fichaautorizacion.pdf.txtRodríguez_CM_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain13https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/13/Rodr%c3%adguez_CM_Fichaautorizacion.pdf.txt9c3520997aa84814a03a448599c8eb33MD513falseRodríguez_CM_Reportesimilitud.pdf.txtRodríguez_CM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain899https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/15/Rodr%c3%adguez_CM_Reportesimilitud.pdf.txt60fae3286d668d82d7be48c82a81592bMD515falseRodríguez_CM_Actasimilitud.pdf.txtRodríguez_CM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1184https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/17/Rodr%c3%adguez_CM_Actasimilitud.pdf.txt8cfe6c9bb292baace2e307a4d4d4dd6eMD517falseRodríguez_CM_Embargo.pdf.txtRodríguez_CM_Embargo.pdf.txtExtracted texttext/plain1045https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/19/Rodr%c3%adguez_CM_Embargo.pdf.txte53670a49d8355e74603d8565bdaa66cMD519falseORIGINALRodríguez_CM_Resumen.pdfRodríguez_CM_Resumen.pdfapplication/pdf57510https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/21/Rodr%c3%adguez_CM_Resumen.pdfb3a67900ae4138fa1a95cab38ab8258dMD521trueRodríguez_CM.pdfRodríguez_CM.pdfapplication/pdf446871https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/22/Rodr%c3%adguez_CM.pdf2c56deb86dd3b2f54b1551898b2aa8bfMD522falseRodríguez_CM.docxRodríguez_CM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document126798https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/23/Rodr%c3%adguez_CM.docxa0ffc50acfa965d6c98aac40f4d5f9a0MD523falseRodríguez_CM_Fichaautorizacion.pdfRodríguez_CM_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf509902https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/5/Rodr%c3%adguez_CM_Fichaautorizacion.pdf171ca0f31fed784e7df390fd5e88e120MD55falseRodríguez_CM_Reportesimilitud.pdfRodríguez_CM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf4586816https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/4/Rodr%c3%adguez_CM_Reportesimilitud.pdfa4940eb9580736e297c4f3371d392cd1MD54falseRodríguez_CM_Actasimilitud.pdfRodríguez_CM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121393https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/6/Rodr%c3%adguez_CM_Actasimilitud.pdfb477e89c8d508ac488599f27d76f8ebeMD56falseRodríguez_CM_Embargo.pdfRodríguez_CM_Embargo.pdfapplication/pdf203751https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/7/Rodr%c3%adguez_CM_Embargo.pdf05526e7d5015dee3e4eb87e4f6a0aba5MD57false10757/673791oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6737912025-10-02 17:43:28.995Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.905835
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).