El rebranding en el Museo Catedral de Lima y las percepciones de universitarios de Turismo de la UPC.
Descripción del Articulo
Posible publicación en revistas indexadas
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673791 |
| Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/673791 http://hdl.handle.net/10757/673791 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Imagen de marca Percepción universitarios Turismo cultural Museo Brand image Perception University students Cultural tourism Museum https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_9b813d78fa04bc3920b4c4deecb284d5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673791 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El rebranding en el Museo Catedral de Lima y las percepciones de universitarios de Turismo de la UPC. |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
The rebranding of the Cathedral Museum of Lima and the perceptions of UPC Tourism university students |
| title |
El rebranding en el Museo Catedral de Lima y las percepciones de universitarios de Turismo de la UPC. |
| spellingShingle |
El rebranding en el Museo Catedral de Lima y las percepciones de universitarios de Turismo de la UPC. Rodriguez Calmet, Maria Fernanda Imagen de marca Percepción universitarios Turismo cultural Museo Brand image Perception University students Cultural tourism Museum https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
El rebranding en el Museo Catedral de Lima y las percepciones de universitarios de Turismo de la UPC. |
| title_full |
El rebranding en el Museo Catedral de Lima y las percepciones de universitarios de Turismo de la UPC. |
| title_fullStr |
El rebranding en el Museo Catedral de Lima y las percepciones de universitarios de Turismo de la UPC. |
| title_full_unstemmed |
El rebranding en el Museo Catedral de Lima y las percepciones de universitarios de Turismo de la UPC. |
| title_sort |
El rebranding en el Museo Catedral de Lima y las percepciones de universitarios de Turismo de la UPC. |
| author |
Rodriguez Calmet, Maria Fernanda |
| author_facet |
Rodriguez Calmet, Maria Fernanda |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gallardo Echenique, Eliana Esther |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodriguez Calmet, Maria Fernanda |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Imagen de marca Percepción universitarios Turismo cultural Museo Brand image Perception University students Cultural tourism Museum |
| topic |
Imagen de marca Percepción universitarios Turismo cultural Museo Brand image Perception University students Cultural tourism Museum https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
Posible publicación en revistas indexadas |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-20T15:57:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-20T15:57:09Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-20 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://doi.org/10.19083/tesis/673791 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/673791 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://doi.org/10.19083/tesis/673791 http://hdl.handle.net/10757/673791 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/9853 |
| dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1833607891947034?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/26/Rodr%c3%adguez_CM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/14/Rodr%c3%adguez_CM_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/16/Rodr%c3%adguez_CM_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/18/Rodr%c3%adguez_CM_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/20/Rodr%c3%adguez_CM_Embargo.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/24/Rodr%c3%adguez_CM_Resumen.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/25/Rodr%c3%adguez_CM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/8/Rodr%c3%adguez_CM_Resumen.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/10/Rodr%c3%adguez_CM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/13/Rodr%c3%adguez_CM_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/15/Rodr%c3%adguez_CM_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/17/Rodr%c3%adguez_CM_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/19/Rodr%c3%adguez_CM_Embargo.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/21/Rodr%c3%adguez_CM_Resumen.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/22/Rodr%c3%adguez_CM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/23/Rodr%c3%adguez_CM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/5/Rodr%c3%adguez_CM_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/4/Rodr%c3%adguez_CM_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/6/Rodr%c3%adguez_CM_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/7/Rodr%c3%adguez_CM_Embargo.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7a40b39c03a06e32b8c93ab5bd0616d8 5f2f234813f40571bfa30defb0545536 86c04430cc12caa252b3a28e8015a138 7a3b5a6248146859fddeaeaf44a65155 441929d1fe910d365f1a04fb10681e31 09b99c0faaac5572d8807f8dc3550662 09b99c0faaac5572d8807f8dc3550662 6cd83121b328699458f2e74dee473cb5 2dac39991f9b89799562d2962ccbfe4a 9c3520997aa84814a03a448599c8eb33 60fae3286d668d82d7be48c82a81592b 8cfe6c9bb292baace2e307a4d4d4dd6e e53670a49d8355e74603d8565bdaa66c b3a67900ae4138fa1a95cab38ab8258d 2c56deb86dd3b2f54b1551898b2aa8bf a0ffc50acfa965d6c98aac40f4d5f9a0 171ca0f31fed784e7df390fd5e88e120 a4940eb9580736e297c4f3371d392cd1 b477e89c8d508ac488599f27d76f8ebe 05526e7d5015dee3e4eb87e4f6a0aba5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066022047547392 |
| spelling |
462480b4b28052dec98009c992c52179Gallardo Echenique, Eliana Esther2271a41714efa279f71b94a009d154eb300Rodriguez Calmet, Maria Fernanda2024-06-20T15:57:09Z2024-06-20T15:57:09Z2023-11-20http://doi.org/10.19083/tesis/673791http://hdl.handle.net/10757/673791000000012196144XPosible publicación en revistas indexadasEn el transcurrir de los años, el Museo Catedral de Lima ha experimentado diferentes transformaciones. implementando una nueva estrategia de comunicación, como el rebranding de marca. El objetivo principal fue analizar cómo el rebranding del Museo Catedral de Lima contribuye con la formación de lazos de marca en los universitarios de últimos ciclos de la carrera de Hotelería y Turismo de la UPC. Para esto se desarrolló un paradigma interpretativo, con una metodología de carácter referencial, de enfoque cualitativo que involucra una (síntesis bibliográfica), aplicando una entrevista semi estructurada instrumento empírico aplicado a una muestra de 15 universitarios de Turismo, datos que se mostraran de manera interpretativa, sin involucrar un análisis estadístico numérico. En los resultados se evidencia la aceptación de los estudiantes sobre el rebranding, identificando que se sienten identificados con un espacio al que pertenecen, lo cual genera una perspectiva positiva en ellos promoviendo su experiencia museística y motivándolos en su deseo de visitar un ambiente público que los haga sentir que forman parte de él. Se concluye que el rebranding del museo contribuye positivamente en la formación de lazos de marca de estos universitarios, por lo que es fundamental seguir promoviendo con publicidad la atracción turística, provocando en dichos estudiantes no solo que se sientan parte de la comunidad católica, sino también para los visitantes peruanos y extranjeros se sientan identificados con nuestra cultura a través de este museo.Over the years, the Cathedral Museum of Lima has undergone different transformations, implementing a new communication strategy, such as brand rebranding. The main objective was to analyze how the rebranding of the Cathedral Museum of Lima contributes to the formation of brand bonds in the university students of the last cycles of the Hotel and Tourism career of the UPC. For this purpose, an interpretative paradigm was developed, with a methodology of referential character, of qualitative approach that involves a (bibliographic synthesis), applying a semi-structured interview empirical instrument applied to a sample of 15 university students of Tourism, data that will be shown in an interpretative way, without involving a numerical statistical analysis. The results show the students' acceptance of the rebranding, identifying that they feel identified with a space to which they belong, which generates a positive perspective in them, promoting their museum experience and motivating them in their desire to visit a public environment that makes them feel that they are part of it. It is concluded that the rebranding of the museum contributes positively in the formation of brand bonds of these university students, so it is essential to continue promoting with advertising the tourist attraction, causing these students not only to feel part of the Catholic community, but also for Peruvian and foreign visitors to feel that they are part of it.TesisODS 4: Educación de calidadODS 10: Reducción de las desigualdadesODS 3: Salud y bienestarapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/9853<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1833607891947034?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCImagen de marcaPercepciónuniversitariosTurismo culturalMuseoBrand imagePerceptionUniversity studentsCultural tourismMuseumhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00El rebranding en el Museo Catedral de Lima y las percepciones de universitarios de Turismo de la UPC.The rebranding of the Cathedral Museum of Lima and the perceptions of UPC Tourism university studentsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2024-06-21T14:12:25Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-8524-859509599299https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Cabel García, Andrea ElviraMezarina Castilla, Melina HaydeeChávez Chuquimango, María Angélica73540323CONVERTED2_3923375Rodríguez_CM.pdfRodríguez_CM.pdfapplication/pdf291557https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/26/Rodr%c3%adguez_CM.pdf7a40b39c03a06e32b8c93ab5bd0616d8MD526falseTHUMBNAILRodríguez_CM_Fichaautorizacion.pdf.jpgRodríguez_CM_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26094https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/14/Rodr%c3%adguez_CM_Fichaautorizacion.pdf.jpg5f2f234813f40571bfa30defb0545536MD514falseRodríguez_CM_Reportesimilitud.pdf.jpgRodríguez_CM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39962https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/16/Rodr%c3%adguez_CM_Reportesimilitud.pdf.jpg86c04430cc12caa252b3a28e8015a138MD516falseRodríguez_CM_Actasimilitud.pdf.jpgRodríguez_CM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40342https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/18/Rodr%c3%adguez_CM_Actasimilitud.pdf.jpg7a3b5a6248146859fddeaeaf44a65155MD518falseRodríguez_CM_Embargo.pdf.jpgRodríguez_CM_Embargo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35250https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/20/Rodr%c3%adguez_CM_Embargo.pdf.jpg441929d1fe910d365f1a04fb10681e31MD520falseRodríguez_CM_Resumen.pdf.jpgRodríguez_CM_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28124https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/24/Rodr%c3%adguez_CM_Resumen.pdf.jpg09b99c0faaac5572d8807f8dc3550662MD524falseRodríguez_CM.pdf.jpgRodríguez_CM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28124https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/25/Rodr%c3%adguez_CM.pdf.jpg09b99c0faaac5572d8807f8dc3550662MD525falseTEXTRodríguez_CM_Resumen.pdf.txtRodríguez_CM_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain5603https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/8/Rodr%c3%adguez_CM_Resumen.pdf.txt6cd83121b328699458f2e74dee473cb5MD58falseRodríguez_CM.pdf.txtRodríguez_CM.pdf.txtExtracted texttext/plain67756https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/10/Rodr%c3%adguez_CM.pdf.txt2dac39991f9b89799562d2962ccbfe4aMD510falseRodríguez_CM_Fichaautorizacion.pdf.txtRodríguez_CM_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain13https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/13/Rodr%c3%adguez_CM_Fichaautorizacion.pdf.txt9c3520997aa84814a03a448599c8eb33MD513falseRodríguez_CM_Reportesimilitud.pdf.txtRodríguez_CM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain899https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/15/Rodr%c3%adguez_CM_Reportesimilitud.pdf.txt60fae3286d668d82d7be48c82a81592bMD515falseRodríguez_CM_Actasimilitud.pdf.txtRodríguez_CM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1184https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/17/Rodr%c3%adguez_CM_Actasimilitud.pdf.txt8cfe6c9bb292baace2e307a4d4d4dd6eMD517falseRodríguez_CM_Embargo.pdf.txtRodríguez_CM_Embargo.pdf.txtExtracted texttext/plain1045https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/19/Rodr%c3%adguez_CM_Embargo.pdf.txte53670a49d8355e74603d8565bdaa66cMD519falseORIGINALRodríguez_CM_Resumen.pdfRodríguez_CM_Resumen.pdfapplication/pdf57510https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/21/Rodr%c3%adguez_CM_Resumen.pdfb3a67900ae4138fa1a95cab38ab8258dMD521trueRodríguez_CM.pdfRodríguez_CM.pdfapplication/pdf446871https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/22/Rodr%c3%adguez_CM.pdf2c56deb86dd3b2f54b1551898b2aa8bfMD522falseRodríguez_CM.docxRodríguez_CM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document126798https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/23/Rodr%c3%adguez_CM.docxa0ffc50acfa965d6c98aac40f4d5f9a0MD523falseRodríguez_CM_Fichaautorizacion.pdfRodríguez_CM_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf509902https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/5/Rodr%c3%adguez_CM_Fichaautorizacion.pdf171ca0f31fed784e7df390fd5e88e120MD55falseRodríguez_CM_Reportesimilitud.pdfRodríguez_CM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf4586816https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/4/Rodr%c3%adguez_CM_Reportesimilitud.pdfa4940eb9580736e297c4f3371d392cd1MD54falseRodríguez_CM_Actasimilitud.pdfRodríguez_CM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121393https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/6/Rodr%c3%adguez_CM_Actasimilitud.pdfb477e89c8d508ac488599f27d76f8ebeMD56falseRodríguez_CM_Embargo.pdfRodríguez_CM_Embargo.pdfapplication/pdf203751https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673791/7/Rodr%c3%adguez_CM_Embargo.pdf05526e7d5015dee3e4eb87e4f6a0aba5MD57false10757/673791oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6737912025-10-02 17:43:28.995Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.905835 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).