MYPES en TikTok: Social media marketing y calidad del servicio en el sector moda

Descripción del Articulo

En este estudio se pretende determinar la relación que existe entre el social media marketing en TikTok y la calidad del servicio en las MYPES pertenecientes al sector moda de Lima Metropolitana. La metodología fue de enfoque cuantitativo y de tipo correlacional. Para determinar la muestra, se hizo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Torres Tapia, José Eduardo, Torres Tapia, Jose Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667169
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/667169
http://hdl.handle.net/10757/667169
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TikTok
Moda
Calidad del servicio
Social media marketing
MYPEs
Fashion
Service quality
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_9b72ab3d8d1babfcae958bf7cff1e218
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667169
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv MYPES en TikTok: Social media marketing y calidad del servicio en el sector moda
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv MYPES on TikTok: Social media marketing and quality of service in the fashion sector
title MYPES en TikTok: Social media marketing y calidad del servicio en el sector moda
spellingShingle MYPES en TikTok: Social media marketing y calidad del servicio en el sector moda
Torres Tapia, José Eduardo
TikTok
Moda
Moda
Calidad del servicio
Social media marketing
MYPEs
Fashion
Service quality
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short MYPES en TikTok: Social media marketing y calidad del servicio en el sector moda
title_full MYPES en TikTok: Social media marketing y calidad del servicio en el sector moda
title_fullStr MYPES en TikTok: Social media marketing y calidad del servicio en el sector moda
title_full_unstemmed MYPES en TikTok: Social media marketing y calidad del servicio en el sector moda
title_sort MYPES en TikTok: Social media marketing y calidad del servicio en el sector moda
author Torres Tapia, José Eduardo
author_facet Torres Tapia, José Eduardo
Torres Tapia, Jose Eduardo
author_role author
author2 Torres Tapia, Jose Eduardo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tomás Rojas, Ambrosio
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Tapia, José Eduardo
Torres Tapia, Jose Eduardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv TikTok
Moda
Moda
Calidad del servicio
Social media marketing
MYPEs
Fashion
Service quality
topic TikTok
Moda
Moda
Calidad del servicio
Social media marketing
MYPEs
Fashion
Service quality
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description En este estudio se pretende determinar la relación que existe entre el social media marketing en TikTok y la calidad del servicio en las MYPES pertenecientes al sector moda de Lima Metropolitana. La metodología fue de enfoque cuantitativo y de tipo correlacional. Para determinar la muestra, se hizo un análisis a priori de potencia a través del programa G*Power (Faul et al., 2009) que estuvo conformada por 138 personas (54.3% mujeres, 45.7% varones) que hayan usado activamente la red social TikTok y hayan realizado compras en las MYPES pertenecientes al sector moda. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia. Los instrumentos usados fueron la Escala de Social Media Marketing (Salinas, 2021) y el Modelo SERVPERF (Cronin & Taylor, 1992). Según el resultado, se concluyó que existe una correlación estadísticamente significativa entre el social media marketing en TikTok con calidad del servicio en las MYPES (rs = .447; p < .001).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-08T16:30:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-08T16:30:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-10-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://doi.org/10.19083/tesis/667169
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/667169
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://doi.org/10.19083/tesis/667169
http://hdl.handle.net/10757/667169
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/856
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815187493175045?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667169/20/Mendieta_TG.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667169/12/Mendieta_TG_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667169/14/Mendieta_TG_RTF.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667169/16/Mendieta_TG_AS.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667169/19/Mendieta_TG.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667169/8/Mendieta_TG.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667169/11/Mendieta_TG_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667169/13/Mendieta_TG_RTF.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667169/15/Mendieta_TG_AS.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667169/17/Mendieta_TG.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667169/18/Mendieta_TG.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667169/5/Mendieta_TG_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667169/6/Mendieta_TG_RTF.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667169/7/Mendieta_TG_AS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667169/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667169/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 877b21ff948bbfb702155eac6a39ef25
9e22726dfc7ccb83764e2db5804c959a
bd5c762fe931117527007d105f5b120f
555c1c64f7c64bd75b60af0c523fefe7
4ecf3b053c043f1447f13d7c4794bbfd
df2d32058ead7048ce70702c1d9fb52f
59546434fc15226027b066ecafae9e04
7146af5a2958f145152196341f4b9160
3df26fd744d93ef6663771b27d9503d2
bf8b6daf5a98896251beae7430dd02e6
b5c369d8571a86b19b460c726dabc727
ab5e8897da1d18fa9ff588e23b47c164
1ecf803c617d514c0c1221b21cf290c6
b53984212d33fbcc551ed52f916a88d9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090682471383040
spelling dbad5e17ca3fa7ec7a4031a11a5c5d80500Tomás Rojas, Ambrosiodab6b2b5e51098d3305086d2eec236235004a9989176007caf971a5ac31a516ea46300Torres Tapia, José EduardoTorres Tapia, Jose Eduardo2023-02-08T16:30:03Z2023-02-08T16:30:03Z2022-10-02http://doi.org/10.19083/tesis/667169http://hdl.handle.net/10757/6671690000 0001 2196 144XEn este estudio se pretende determinar la relación que existe entre el social media marketing en TikTok y la calidad del servicio en las MYPES pertenecientes al sector moda de Lima Metropolitana. La metodología fue de enfoque cuantitativo y de tipo correlacional. Para determinar la muestra, se hizo un análisis a priori de potencia a través del programa G*Power (Faul et al., 2009) que estuvo conformada por 138 personas (54.3% mujeres, 45.7% varones) que hayan usado activamente la red social TikTok y hayan realizado compras en las MYPES pertenecientes al sector moda. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia. Los instrumentos usados fueron la Escala de Social Media Marketing (Salinas, 2021) y el Modelo SERVPERF (Cronin & Taylor, 1992). Según el resultado, se concluyó que existe una correlación estadísticamente significativa entre el social media marketing en TikTok con calidad del servicio en las MYPES (rs = .447; p < .001).The purpose of this study is to determine the relationship between social media marketing on TikTok and the service quality in the MYPES belonging to the fashion market in Metropolitan Lima. The methodology used was the quantitative approach and correlational type. To determine the sample, an a priori power analysis was made through the G*Power program (Faul et al., 2009), which consisted of 138 people (54.3% women, 45.7% men) who have actively used the social network TikTok. The instruments used were the Social Media Marketing Scale (Salinas, 2021) and the SERVPERF Model (Cronin & Taylor, 1992). This study concluded that there is a statistically significant correlation between social media marketing on TikTok and service quality in MYPES (rs = .447; p < .001).TesisODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/856<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815187493175045?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTikTokModaModaCalidad del servicioSocial media marketingMYPEsFashionService qualityhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00MYPES en TikTok: Social media marketing y calidad del servicio en el sector modaMYPES on TikTok: Social media marketing and quality of service in the fashion sectorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación e Imagen EmpresarialLicenciado en Comunicación e Imagen Empresarial2023-02-08T18:55:44Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-9722-250109405073https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322176Espinoza Flores, Alfredo AlonsoPachas Caballero, Carlos EduardoVeliz Chumbiauca, Tulia Palmira7050405576406007CONVERTED2_38168542092-10-02Mendieta_TG.pdfMendieta_TG.pdfapplication/pdf459098https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667169/20/Mendieta_TG.pdf877b21ff948bbfb702155eac6a39ef25MD520falseTHUMBNAIL2093-02-08Mendieta_TG_Ficha.pdf.jpgMendieta_TG_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34484https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667169/12/Mendieta_TG_Ficha.pdf.jpg9e22726dfc7ccb83764e2db5804c959aMD512false2093-02-08Mendieta_TG_RTF.pdf.jpgMendieta_TG_RTF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28656https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667169/14/Mendieta_TG_RTF.pdf.jpgbd5c762fe931117527007d105f5b120fMD514false2093-02-08Mendieta_TG_AS.pdf.jpgMendieta_TG_AS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41341https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667169/16/Mendieta_TG_AS.pdf.jpg555c1c64f7c64bd75b60af0c523fefe7MD516falseMendieta_TG.pdf.jpgMendieta_TG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667169/19/Mendieta_TG.pdf.jpg4ecf3b053c043f1447f13d7c4794bbfdMD519falseTEXTMendieta_TG.pdf.txtMendieta_TG.pdf.txtExtracted texttext/plain63165https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667169/8/Mendieta_TG.pdf.txtdf2d32058ead7048ce70702c1d9fb52fMD58false2093-02-08Mendieta_TG_Ficha.pdf.txtMendieta_TG_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2106https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667169/11/Mendieta_TG_Ficha.pdf.txt59546434fc15226027b066ecafae9e04MD511false2093-02-08Mendieta_TG_RTF.pdf.txtMendieta_TG_RTF.pdf.txtExtracted texttext/plain2604https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667169/13/Mendieta_TG_RTF.pdf.txt7146af5a2958f145152196341f4b9160MD513false2093-02-08Mendieta_TG_AS.pdf.txtMendieta_TG_AS.pdf.txtExtracted texttext/plain1191https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667169/15/Mendieta_TG_AS.pdf.txt3df26fd744d93ef6663771b27d9503d2MD515falseORIGINALMendieta_TG.pdfMendieta_TG.pdfapplication/pdf574893https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667169/17/Mendieta_TG.pdfbf8b6daf5a98896251beae7430dd02e6MD517true2092-10-02Mendieta_TG.docxMendieta_TG.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document347577https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667169/18/Mendieta_TG.docxb5c369d8571a86b19b460c726dabc727MD518false2093-02-08Mendieta_TG_Ficha.pdfMendieta_TG_Ficha.pdfapplication/pdf639639https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667169/5/Mendieta_TG_Ficha.pdfab5e8897da1d18fa9ff588e23b47c164MD55false2093-02-08Mendieta_TG_RTF.pdfMendieta_TG_RTF.pdfapplication/pdf4855710https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667169/6/Mendieta_TG_RTF.pdf1ecf803c617d514c0c1221b21cf290c6MD56false2093-02-08Mendieta_TG_AS.pdfMendieta_TG_AS.pdfapplication/pdf122109https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667169/7/Mendieta_TG_AS.pdfb53984212d33fbcc551ed52f916a88d9MD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667169/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667169/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/667169oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6671692025-07-20 18:29:25.595Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 12.924651
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).