¿Terapeutas ocupacionales en la educación? Caminos y posibilidades para/en América Latina y Caribe desde una Comunidad de Práctica

Descripción del Articulo

Este trabajo es el resultado de discusiones realizadas en una Comunidad de Práctica para Terapeutas Ocupacionales Latinoamericanos y del Caribe que trabajan con la Educación (TOE Latinoamérica). TOE Latinoamérica surge con el fin de fortalecer el trabajo colectivo de los terapeutas ocupacionales en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Farias, Magno Nunes, Salazar Rivera, Javiera, Sánchez, Pedro, Chambilla, Lina, Giorgini, Concetta, Parra Esquivel, Eliana I., López, Carolina, Massuco, Jessica
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678769
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/678769
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Terapia Ocupacional
Educación
Escuela
Descripción
Sumario:Este trabajo es el resultado de discusiones realizadas en una Comunidad de Práctica para Terapeutas Ocupacionales Latinoamericanos y del Caribe que trabajan con la Educación (TOE Latinoamérica). TOE Latinoamérica surge con el fin de fortalecer el trabajo colectivo de los terapeutas ocupacionales en el campo de la educación dentro de las especificidades de las organizaciones sociales latinoamericanas. Por tanto, aquí venimos a compartir un poco de este camino, presentando tres tópicos en este ensayo: primero, ponemos las razones concretas de nuestra existencia, como trabajamos y cuáles son en realidad las propuestas del grupo; luego, traemos un debate central sobre el derecho a la educación y los problemas históricos que involucran a América Latina y sus poblaciones, así como identificar el rol y significancia del Terapeuta Ocupacional en el acceso a condiciones de igualdad en educación; finalmente, nos parece pertinente señalar el surgimiento del debate actual que involucra a la pandemia COVID-19 y sus impactos en la vida de individuos y poblaciones, que interfiere directamente en la educación, para decir una vez más sobre nuestra tarea terapéutica-ocupacional ante esto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).