Movimiento: Laboratorio de Investigación - EA126 - 202102

Descripción del Articulo

En el curso ¿Movimiento: Laboratorio de Investigación¿ buscamos desarrollar conocimientos en torno al cuerpo y al movimiento como vehículos y herramientas para la creación escénica. De esta manera desarrollaremos en el alumno su capacidad de comprensión, reflexión y análisis en torno al lenguaje sim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castañeda Campos, Josue Yvan, Peña Piedra, Lorena Patricia
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/662881
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/662881
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:EA126
id UUPC_99b44fb7119ca55205b95947639fda6b
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/662881
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling 703d6d3106ce64508f7bf4df767a0311500d89ab752d18f542a57f0fa01e39776da500Castañeda Campos, Josue YvanPeña Piedra, Lorena Patricia2022-11-06T16:40:15Z2022-11-06T16:40:15Z2021-08http://hdl.handle.net/10757/662881En el curso ¿Movimiento: Laboratorio de Investigación¿ buscamos desarrollar conocimientos en torno al cuerpo y al movimiento como vehículos y herramientas para la creación escénica. De esta manera desarrollaremos en el alumno su capacidad de comprensión, reflexión y análisis en torno al lenguaje simbólico, estético y corporal. Aportando a la competencia de creación y diseño de hechos escénicos para tanto un proceso en convivio como en tecnovivio. Este laboratorio nos aproxima a la creación escénica a partir del cuerpo y el movimiento: el curso se enfocará en vivenciar el proceso creativo escénico como propuesta artística conectada con la memoria personal y colectiva, así como una apuesta estética y discursiva sobre el medio cultural en que se produce. El alumno se acercará al quehacer escénico como creador y espectador activo, explorando su sensibilidad personal, su capacidad de relación y composición para desarrollar puestas en escena, o acciones o video creaciones, y reflexionar críticamente sobre su proceso y entorno. Practicaremos la reflexión-crítica en voz alta permanentemente: verbalizar el proceso personal compromete al alumno a trabajar sobre sus hallazgos. Cada alumno debe reconocer su punto personal de trabajo en lo físico, lo vocal y lo actitudinal. También es importante que reconozca cómo ese punto personal va cambiando a lo largo del curso, pues el alumno va evolucionando y superando obstáculos o prejuicios. Temas a tratar: Teoría y práctica de el poder del cuerpo y de los estados físicos, alentando la atención a nuestro cuerpo, su movimiento y la conexión con el/los otros. La presencia escénica. El cuerpo, el movimiento y la creación de una dramaturgia. La composición en el espacio. Se cultivará la escucha, la mirada y el estudio de la vida cotidiana como fuentes tanto de las acciones como de la palabra. La relación con la cámara y la presencia. Las relaciones con ¿los otros¿ a partir de una cámara/pantalla. El uso de objetos y su valoración para estimular la creatividad y memoria sensorial. La instalación plástica performática. La partitura y bitácora del artista. La 1producción y montaje y postproducción para la video creación audiovisual. Revisión de artistas referentes de investigación en práctica de creación basada en movimiento.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEA126Movimiento: Laboratorio de Investigación - EA126 - 202102info:eu-repo/semantics/report2022-11-06T16:40:15ZTHUMBNAILEA126_Movimiento_Laboratorio_de_Investigacion_202102.pdf.jpgEA126_Movimiento_Laboratorio_de_Investigacion_202102.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg62370https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662881/3/EA126_Movimiento_Laboratorio_de_Investigacion_202102.pdf.jpg5f07a8357f7c2627ef42252d44f370aaMD53falseTEXTEA126_Movimiento_Laboratorio_de_Investigacion_202102.pdf.txtEA126_Movimiento_Laboratorio_de_Investigacion_202102.pdf.txtExtracted texttext/plain13273https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662881/2/EA126_Movimiento_Laboratorio_de_Investigacion_202102.pdf.txt9f8fc8186e9e4375f4cbc01acda6ad8eMD52falseORIGINALEA126_Movimiento_Laboratorio_de_Investigacion_202102.pdfapplication/pdf15819https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662881/1/EA126_Movimiento_Laboratorio_de_Investigacion_202102.pdfab021d1a5b668b6d3dea767e077d98c9MD51true10757/662881oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6628812022-11-07 03:21:31.953Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Movimiento: Laboratorio de Investigación - EA126 - 202102
title Movimiento: Laboratorio de Investigación - EA126 - 202102
spellingShingle Movimiento: Laboratorio de Investigación - EA126 - 202102
Castañeda Campos, Josue Yvan
EA126
title_short Movimiento: Laboratorio de Investigación - EA126 - 202102
title_full Movimiento: Laboratorio de Investigación - EA126 - 202102
title_fullStr Movimiento: Laboratorio de Investigación - EA126 - 202102
title_full_unstemmed Movimiento: Laboratorio de Investigación - EA126 - 202102
title_sort Movimiento: Laboratorio de Investigación - EA126 - 202102
author Castañeda Campos, Josue Yvan
author_facet Castañeda Campos, Josue Yvan
Peña Piedra, Lorena Patricia
author_role author
author2 Peña Piedra, Lorena Patricia
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Castañeda Campos, Josue Yvan
Peña Piedra, Lorena Patricia
dc.subject.none.fl_str_mv EA126
topic EA126
description En el curso ¿Movimiento: Laboratorio de Investigación¿ buscamos desarrollar conocimientos en torno al cuerpo y al movimiento como vehículos y herramientas para la creación escénica. De esta manera desarrollaremos en el alumno su capacidad de comprensión, reflexión y análisis en torno al lenguaje simbólico, estético y corporal. Aportando a la competencia de creación y diseño de hechos escénicos para tanto un proceso en convivio como en tecnovivio. Este laboratorio nos aproxima a la creación escénica a partir del cuerpo y el movimiento: el curso se enfocará en vivenciar el proceso creativo escénico como propuesta artística conectada con la memoria personal y colectiva, así como una apuesta estética y discursiva sobre el medio cultural en que se produce. El alumno se acercará al quehacer escénico como creador y espectador activo, explorando su sensibilidad personal, su capacidad de relación y composición para desarrollar puestas en escena, o acciones o video creaciones, y reflexionar críticamente sobre su proceso y entorno. Practicaremos la reflexión-crítica en voz alta permanentemente: verbalizar el proceso personal compromete al alumno a trabajar sobre sus hallazgos. Cada alumno debe reconocer su punto personal de trabajo en lo físico, lo vocal y lo actitudinal. También es importante que reconozca cómo ese punto personal va cambiando a lo largo del curso, pues el alumno va evolucionando y superando obstáculos o prejuicios. Temas a tratar: Teoría y práctica de el poder del cuerpo y de los estados físicos, alentando la atención a nuestro cuerpo, su movimiento y la conexión con el/los otros. La presencia escénica. El cuerpo, el movimiento y la creación de una dramaturgia. La composición en el espacio. Se cultivará la escucha, la mirada y el estudio de la vida cotidiana como fuentes tanto de las acciones como de la palabra. La relación con la cámara y la presencia. Las relaciones con ¿los otros¿ a partir de una cámara/pantalla. El uso de objetos y su valoración para estimular la creatividad y memoria sensorial. La instalación plástica performática. La partitura y bitácora del artista. La 1producción y montaje y postproducción para la video creación audiovisual. Revisión de artistas referentes de investigación en práctica de creación basada en movimiento.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-06T16:40:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-06T16:40:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/662881
url http://hdl.handle.net/10757/662881
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662881/3/EA126_Movimiento_Laboratorio_de_Investigacion_202102.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662881/2/EA126_Movimiento_Laboratorio_de_Investigacion_202102.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662881/1/EA126_Movimiento_Laboratorio_de_Investigacion_202102.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5f07a8357f7c2627ef42252d44f370aa
9f8fc8186e9e4375f4cbc01acda6ad8e
ab021d1a5b668b6d3dea767e077d98c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065845327888384
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).