Impacto de la satisfacción de los colaboradores en la percepción de calidad y satisfacción de los clientes

Descripción del Articulo

Los requerimientos de los individuos van cambiando continuamente a causa de la globalización. Por tal motivo, las empresas de servicio deben responder de manera inmediata, con la finalidad de satisfacerlos y ser sostenibles en el tiempo. Sin embargo, muchas de estas organizaciones no les dan importa...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Atúncar Ortiz, Maria Carolina, Palomino Palomino, Miguel Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657505
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/657505
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Desempeño laboral
Satisfacción laboral
Percepción de la calidad
Organizational climate
Job performance
Work satisfaction
Perception of quality
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Los requerimientos de los individuos van cambiando continuamente a causa de la globalización. Por tal motivo, las empresas de servicio deben responder de manera inmediata, con la finalidad de satisfacerlos y ser sostenibles en el tiempo. Sin embargo, muchas de estas organizaciones no les dan importancia a las necesidades de los empleados ni a los factores que influyen en el proceso de creación de nuevas ideas y atención al cliente. Es por ello que la presente investigación tiene como objetivo analizar el impacto de la satisfacción de los empleados de primera línea (FLE – frontline employees) en la percepción de calidad y la satisfacción del cliente en una organización. En consecuencia, se utilizó un método de estudio que consta de la recopilación de revistas científicas que ayudaron a analizar los comportamientos de los FLE y de los clientes. Asimismo, se identificaron los diversos elementos motivacionales durante el encuentro de servicio. Como resultado, se obtuvo que la satisfacción del cliente se ve influenciada por el desempeño y la satisfacción laboral de los FLE, ambos son producto de un agradable clima organizacional. Así, esta investigación es de gran utilidad para que los gerentes puedan conocer la percepción de la organización por parte de sus empleados y clientes, y para elaborar propuestas de mejora en los elementos del clima organizacional y favorecer los resultados de la organización.
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