Acciones del social media marketing que construyen confianza en los nuevos emprendimientos.
Descripción del Articulo
La pandemia del COVID 19 que empezó en marzo del 2020 en nuestro país generó el cierre de varias empresas y la posterior crisis económica. Sin embargo, pese a ello, nuevos emprendimientos se formaron durante ese tiempo y otros negocios cambiaron de rubro adaptándose así a la coyuntura y a los nuevos...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659867 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/659867 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | social media marketing interacción tendencia riesgo percibido confianza marca nuevos emprendimientos Perú interaction trend perceived risk confidence brand new ventures http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_988b678309aaad4d520efceca5685d89 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659867 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Acciones del social media marketing que construyen confianza en los nuevos emprendimientos. |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Social media marketing actions that build trust in new businesses. |
| title |
Acciones del social media marketing que construyen confianza en los nuevos emprendimientos. |
| spellingShingle |
Acciones del social media marketing que construyen confianza en los nuevos emprendimientos. Luzon Renteria, Ana Melissa de los Milagros social media marketing interacción tendencia riesgo percibido confianza marca nuevos emprendimientos Perú interaction trend perceived risk confidence brand new ventures http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Acciones del social media marketing que construyen confianza en los nuevos emprendimientos. |
| title_full |
Acciones del social media marketing que construyen confianza en los nuevos emprendimientos. |
| title_fullStr |
Acciones del social media marketing que construyen confianza en los nuevos emprendimientos. |
| title_full_unstemmed |
Acciones del social media marketing que construyen confianza en los nuevos emprendimientos. |
| title_sort |
Acciones del social media marketing que construyen confianza en los nuevos emprendimientos. |
| author |
Luzon Renteria, Ana Melissa de los Milagros |
| author_facet |
Luzon Renteria, Ana Melissa de los Milagros Vela Deza, Fabrizio |
| author_role |
author |
| author2 |
Vela Deza, Fabrizio |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bazo Quintana, Pedro Vicente |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Luzon Renteria, Ana Melissa de los Milagros Vela Deza, Fabrizio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
social media marketing interacción tendencia riesgo percibido confianza marca nuevos emprendimientos Perú interaction trend perceived risk confidence brand new ventures |
| topic |
social media marketing interacción tendencia riesgo percibido confianza marca nuevos emprendimientos Perú interaction trend perceived risk confidence brand new ventures http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
La pandemia del COVID 19 que empezó en marzo del 2020 en nuestro país generó el cierre de varias empresas y la posterior crisis económica. Sin embargo, pese a ello, nuevos emprendimientos se formaron durante ese tiempo y otros negocios cambiaron de rubro adaptándose así a la coyuntura y a los nuevos hábitos de compra de los consumidores. Múltiples empresas que no tenían como herramienta a las redes sociales, se vieron obligadas a implementar plataformas digitales para la exposición de sus productos o servicios. Por ello, diversas empresas se vieron obligadas a realizar estrategias que generen confianza a los consumidores ya que para estos no contaban con la posibilidad de visitar una tienda física por lo tanto eran conscientes de que el vínculo de confianza era clave para generar un interés en su marca y posteriormente lograr la compra, plasmando en el documento, las acciones que funcionan en estos tiempos inciertos. Por lo tanto, el presente trabajo busca las acciones de social media marketing, como interacción, tendencia y riesgo percibido, que construyen confianza en los nuevos emprendimientos. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-11T03:12:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-11T03:12:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-07-08 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/659867 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/659867 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659867/8/Luzon_RA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659867/7/Luzon_RA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659867/10/Luzon_RA_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659867/6/Luzon_RA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659867/9/Luzon_RA_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659867/3/Luzon_RA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659867/4/Luzon_RA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659867/5/Luzon_RA_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659867/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659867/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
dd4333315a4e5f63f0cfa7a184ac8b9b 1da36e33f8518f9fbd838a0ba6fb18b6 e8f3784e7ac5e542780a666b958e7df4 6dcda2f485bc65281a9652aa664178a2 be1729983293a37c7c9bcd25efea825d 52924e62df949050877ed776c3116f8a cc19eae53505bb2205b2200cfc6dd55a 4a5712168b64e792cd10d32a2fb6e8cd 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065809474977792 |
| spelling |
44218ab56f722277303a7185a4caf6a6600http://orcid.org/0000-0003-0201-0141Bazo Quintana, Pedro Vicenteffafcf1d7e271b1777a74e7d5cf0fa45500e69b1cb790bff5a2117b64619425d8b3500Luzon Renteria, Ana Melissa de los MilagrosVela Deza, Fabrizio2022-05-11T03:12:07Z2022-05-11T03:12:07Z2021-07-08http://hdl.handle.net/10757/6598670000 0001 2196 144XLa pandemia del COVID 19 que empezó en marzo del 2020 en nuestro país generó el cierre de varias empresas y la posterior crisis económica. Sin embargo, pese a ello, nuevos emprendimientos se formaron durante ese tiempo y otros negocios cambiaron de rubro adaptándose así a la coyuntura y a los nuevos hábitos de compra de los consumidores. Múltiples empresas que no tenían como herramienta a las redes sociales, se vieron obligadas a implementar plataformas digitales para la exposición de sus productos o servicios. Por ello, diversas empresas se vieron obligadas a realizar estrategias que generen confianza a los consumidores ya que para estos no contaban con la posibilidad de visitar una tienda física por lo tanto eran conscientes de que el vínculo de confianza era clave para generar un interés en su marca y posteriormente lograr la compra, plasmando en el documento, las acciones que funcionan en estos tiempos inciertos. Por lo tanto, el presente trabajo busca las acciones de social media marketing, como interacción, tendencia y riesgo percibido, que construyen confianza en los nuevos emprendimientos.The COVID 19 pandemic that began in March 2020 in our country led to the closure of several companies and the subsequent economic crisis. However, despite this, new ventures were formed during that time and other businesses changed their category, thus adapting to the situation and to the new purchasing habits of consumers. Multiple companies that did not have social networks as a tool were forced to implement digital platforms for the exposure of their products or services. For this reason, various companies were forced to carry out strategies that generate confidence in consumers since for them they did not have the possibility of visiting a physical store, therefore they were aware that the bond of trust was key to generate an interest in their brand and subsequently achieve the purchase, reflecting in the document, the actions that work in these uncertain times. Therefore, the present work looks for social media marketing actions, such as interaction, trend and perceived risk, which build trust in new ventures.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCsocial media marketinginteraccióntendenciariesgo percibidoconfianzamarcanuevos emprendimientosPerúinteractiontrendperceived riskconfidencebrandnew ventureshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Acciones del social media marketing que construyen confianza en los nuevos emprendimientos.Social media marketing actions that build trust in new businesses.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2022-05-31T19:36:12Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-0201-0141https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37728242092-05-31Luzon_RA.pdfLuzon_RA.pdfapplication/pdf129586https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659867/8/Luzon_RA.pdfdd4333315a4e5f63f0cfa7a184ac8b9bMD58falseTHUMBNAILLuzon_RA.pdf.jpgLuzon_RA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28268https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659867/7/Luzon_RA.pdf.jpg1da36e33f8518f9fbd838a0ba6fb18b6MD57false2092-05-31Luzon_RA_Ficha.pdf.jpgLuzon_RA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38315https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659867/10/Luzon_RA_Ficha.pdf.jpge8f3784e7ac5e542780a666b958e7df4MD510falseTEXTLuzon_RA.pdf.txtLuzon_RA.pdf.txtExtracted texttext/plain18763https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659867/6/Luzon_RA.pdf.txt6dcda2f485bc65281a9652aa664178a2MD56false2092-05-31Luzon_RA_Ficha.pdf.txtLuzon_RA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659867/9/Luzon_RA_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALLuzon_RA.pdfLuzon_RA.pdfapplication/pdf180018https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659867/3/Luzon_RA.pdf52924e62df949050877ed776c3116f8aMD53true2092-05-31Luzon_RA.docxLuzon_RA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document39241https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659867/4/Luzon_RA.docxcc19eae53505bb2205b2200cfc6dd55aMD54false2092-05-31Luzon_RA_Ficha.pdfLuzon_RA_Ficha.pdfapplication/pdf1170816https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659867/5/Luzon_RA_Ficha.pdf4a5712168b64e792cd10d32a2fb6e8cdMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659867/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659867/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/659867oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6598672025-07-19 21:39:08.865Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.098175 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).