Acciones del social media marketing que construyen confianza en los nuevos emprendimientos.

Descripción del Articulo

La pandemia del COVID 19 que empezó en marzo del 2020 en nuestro país generó el cierre de varias empresas y la posterior crisis económica. Sin embargo, pese a ello, nuevos emprendimientos se formaron durante ese tiempo y otros negocios cambiaron de rubro adaptándose así a la coyuntura y a los nuevos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Luzon Renteria, Ana Melissa de los Milagros, Vela Deza, Fabrizio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659867
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/659867
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:social media marketing
interacción
tendencia
riesgo percibido
confianza
marca
nuevos emprendimientos
Perú
interaction
trend
perceived risk
confidence
brand
new ventures
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_988b678309aaad4d520efceca5685d89
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659867
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Acciones del social media marketing que construyen confianza en los nuevos emprendimientos.
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Social media marketing actions that build trust in new businesses.
title Acciones del social media marketing que construyen confianza en los nuevos emprendimientos.
spellingShingle Acciones del social media marketing que construyen confianza en los nuevos emprendimientos.
Luzon Renteria, Ana Melissa de los Milagros
social media marketing
interacción
tendencia
riesgo percibido
confianza
marca
nuevos emprendimientos
Perú
interaction
trend
perceived risk
confidence
brand
new ventures
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Acciones del social media marketing que construyen confianza en los nuevos emprendimientos.
title_full Acciones del social media marketing que construyen confianza en los nuevos emprendimientos.
title_fullStr Acciones del social media marketing que construyen confianza en los nuevos emprendimientos.
title_full_unstemmed Acciones del social media marketing que construyen confianza en los nuevos emprendimientos.
title_sort Acciones del social media marketing que construyen confianza en los nuevos emprendimientos.
author Luzon Renteria, Ana Melissa de los Milagros
author_facet Luzon Renteria, Ana Melissa de los Milagros
Vela Deza, Fabrizio
author_role author
author2 Vela Deza, Fabrizio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bazo Quintana, Pedro Vicente
dc.contributor.author.fl_str_mv Luzon Renteria, Ana Melissa de los Milagros
Vela Deza, Fabrizio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv social media marketing
interacción
tendencia
riesgo percibido
confianza
marca
nuevos emprendimientos
Perú
interaction
trend
perceived risk
confidence
brand
new ventures
topic social media marketing
interacción
tendencia
riesgo percibido
confianza
marca
nuevos emprendimientos
Perú
interaction
trend
perceived risk
confidence
brand
new ventures
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La pandemia del COVID 19 que empezó en marzo del 2020 en nuestro país generó el cierre de varias empresas y la posterior crisis económica. Sin embargo, pese a ello, nuevos emprendimientos se formaron durante ese tiempo y otros negocios cambiaron de rubro adaptándose así a la coyuntura y a los nuevos hábitos de compra de los consumidores. Múltiples empresas que no tenían como herramienta a las redes sociales, se vieron obligadas a implementar plataformas digitales para la exposición de sus productos o servicios. Por ello, diversas empresas se vieron obligadas a realizar estrategias que generen confianza a los consumidores ya que para estos no contaban con la posibilidad de visitar una tienda física por lo tanto eran conscientes de que el vínculo de confianza era clave para generar un interés en su marca y posteriormente lograr la compra, plasmando en el documento, las acciones que funcionan en estos tiempos inciertos. Por lo tanto, el presente trabajo busca las acciones de social media marketing, como interacción, tendencia y riesgo percibido, que construyen confianza en los nuevos emprendimientos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-11T03:12:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-11T03:12:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/659867
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/659867
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659867/8/Luzon_RA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659867/7/Luzon_RA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659867/10/Luzon_RA_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659867/6/Luzon_RA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659867/9/Luzon_RA_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659867/3/Luzon_RA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659867/4/Luzon_RA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659867/5/Luzon_RA_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659867/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659867/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv dd4333315a4e5f63f0cfa7a184ac8b9b
1da36e33f8518f9fbd838a0ba6fb18b6
e8f3784e7ac5e542780a666b958e7df4
6dcda2f485bc65281a9652aa664178a2
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
52924e62df949050877ed776c3116f8a
cc19eae53505bb2205b2200cfc6dd55a
4a5712168b64e792cd10d32a2fb6e8cd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065809474977792
spelling 44218ab56f722277303a7185a4caf6a6600http://orcid.org/0000-0003-0201-0141Bazo Quintana, Pedro Vicenteffafcf1d7e271b1777a74e7d5cf0fa45500e69b1cb790bff5a2117b64619425d8b3500Luzon Renteria, Ana Melissa de los MilagrosVela Deza, Fabrizio2022-05-11T03:12:07Z2022-05-11T03:12:07Z2021-07-08http://hdl.handle.net/10757/6598670000 0001 2196 144XLa pandemia del COVID 19 que empezó en marzo del 2020 en nuestro país generó el cierre de varias empresas y la posterior crisis económica. Sin embargo, pese a ello, nuevos emprendimientos se formaron durante ese tiempo y otros negocios cambiaron de rubro adaptándose así a la coyuntura y a los nuevos hábitos de compra de los consumidores. Múltiples empresas que no tenían como herramienta a las redes sociales, se vieron obligadas a implementar plataformas digitales para la exposición de sus productos o servicios. Por ello, diversas empresas se vieron obligadas a realizar estrategias que generen confianza a los consumidores ya que para estos no contaban con la posibilidad de visitar una tienda física por lo tanto eran conscientes de que el vínculo de confianza era clave para generar un interés en su marca y posteriormente lograr la compra, plasmando en el documento, las acciones que funcionan en estos tiempos inciertos. Por lo tanto, el presente trabajo busca las acciones de social media marketing, como interacción, tendencia y riesgo percibido, que construyen confianza en los nuevos emprendimientos.The COVID 19 pandemic that began in March 2020 in our country led to the closure of several companies and the subsequent economic crisis. However, despite this, new ventures were formed during that time and other businesses changed their category, thus adapting to the situation and to the new purchasing habits of consumers. Multiple companies that did not have social networks as a tool were forced to implement digital platforms for the exposure of their products or services. For this reason, various companies were forced to carry out strategies that generate confidence in consumers since for them they did not have the possibility of visiting a physical store, therefore they were aware that the bond of trust was key to generate an interest in their brand and subsequently achieve the purchase, reflecting in the document, the actions that work in these uncertain times. Therefore, the present work looks for social media marketing actions, such as interaction, trend and perceived risk, which build trust in new ventures.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCsocial media marketinginteraccióntendenciariesgo percibidoconfianzamarcanuevos emprendimientosPerúinteractiontrendperceived riskconfidencebrandnew ventureshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Acciones del social media marketing que construyen confianza en los nuevos emprendimientos.Social media marketing actions that build trust in new businesses.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2022-05-31T19:36:12Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-0201-0141https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37728242092-05-31Luzon_RA.pdfLuzon_RA.pdfapplication/pdf129586https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659867/8/Luzon_RA.pdfdd4333315a4e5f63f0cfa7a184ac8b9bMD58falseTHUMBNAILLuzon_RA.pdf.jpgLuzon_RA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28268https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659867/7/Luzon_RA.pdf.jpg1da36e33f8518f9fbd838a0ba6fb18b6MD57false2092-05-31Luzon_RA_Ficha.pdf.jpgLuzon_RA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38315https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659867/10/Luzon_RA_Ficha.pdf.jpge8f3784e7ac5e542780a666b958e7df4MD510falseTEXTLuzon_RA.pdf.txtLuzon_RA.pdf.txtExtracted texttext/plain18763https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659867/6/Luzon_RA.pdf.txt6dcda2f485bc65281a9652aa664178a2MD56false2092-05-31Luzon_RA_Ficha.pdf.txtLuzon_RA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659867/9/Luzon_RA_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALLuzon_RA.pdfLuzon_RA.pdfapplication/pdf180018https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659867/3/Luzon_RA.pdf52924e62df949050877ed776c3116f8aMD53true2092-05-31Luzon_RA.docxLuzon_RA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document39241https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659867/4/Luzon_RA.docxcc19eae53505bb2205b2200cfc6dd55aMD54false2092-05-31Luzon_RA_Ficha.pdfLuzon_RA_Ficha.pdfapplication/pdf1170816https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659867/5/Luzon_RA_Ficha.pdf4a5712168b64e792cd10d32a2fb6e8cdMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659867/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659867/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/659867oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6598672025-07-19 21:39:08.865Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).