Imagen de marca, confianza y precio en relación a la intención de reserva en plataformas web de terceros en vacacionistas de hoteles 3 estrellas
Descripción del Articulo
El turismo mundial ha ido creciendo en los últimos años y las exigencias de los turistas, sobre todo los que realizan viajes por vacaciones, también. Precisamente por ello, el sector hotelero ha tenido que buscar maneras de diferenciarse frente a un público cada vez más exigente. De esta manera, el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653899 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/653899 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Imagen de marca Precio Confianza Hoteles Plataformas web de terceros Brand image Price Trust Hotels Third party web platforms http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UUPC_9835349de4ddc23e2bfe597a93a9e48e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653899 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Imagen de marca, confianza y precio en relación a la intención de reserva en plataformas web de terceros en vacacionistas de hoteles 3 estrellas |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Brand image, trust and price in relation to booking intention on third-party web platforms in vacationers of 3-start hotels |
| title |
Imagen de marca, confianza y precio en relación a la intención de reserva en plataformas web de terceros en vacacionistas de hoteles 3 estrellas |
| spellingShingle |
Imagen de marca, confianza y precio en relación a la intención de reserva en plataformas web de terceros en vacacionistas de hoteles 3 estrellas Richter Arias, Brenda Isabel Imagen de marca Precio Confianza Hoteles Plataformas web de terceros Brand image Price Trust Hotels Third party web platforms http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Imagen de marca, confianza y precio en relación a la intención de reserva en plataformas web de terceros en vacacionistas de hoteles 3 estrellas |
| title_full |
Imagen de marca, confianza y precio en relación a la intención de reserva en plataformas web de terceros en vacacionistas de hoteles 3 estrellas |
| title_fullStr |
Imagen de marca, confianza y precio en relación a la intención de reserva en plataformas web de terceros en vacacionistas de hoteles 3 estrellas |
| title_full_unstemmed |
Imagen de marca, confianza y precio en relación a la intención de reserva en plataformas web de terceros en vacacionistas de hoteles 3 estrellas |
| title_sort |
Imagen de marca, confianza y precio en relación a la intención de reserva en plataformas web de terceros en vacacionistas de hoteles 3 estrellas |
| author |
Richter Arias, Brenda Isabel |
| author_facet |
Richter Arias, Brenda Isabel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Richter Arias, Brenda Isabel |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Imagen de marca Precio Confianza Hoteles Plataformas web de terceros Brand image Price Trust Hotels Third party web platforms |
| topic |
Imagen de marca Precio Confianza Hoteles Plataformas web de terceros Brand image Price Trust Hotels Third party web platforms http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
El turismo mundial ha ido creciendo en los últimos años y las exigencias de los turistas, sobre todo los que realizan viajes por vacaciones, también. Precisamente por ello, el sector hotelero ha tenido que buscar maneras de diferenciarse frente a un público cada vez más exigente. De esta manera, el presente estudio está encaminado en factores tales como la imagen de marca, la confianza y el precio, ya que son éstas, variables tomadas en cuenta por los vacacionistas al momento de elegir un hotel en plataformas web de terceros. El estudio se sustenta en un método de investigación cuantitativo con característica descriptiva correlacional multivariada y de diseño no experimental. La investigación muestra que es imprescindible conocer qué factores son los tomados en cuenta por el consumidor al momento de elegir un hotel. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-15T23:39:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-15T23:39:09Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-08-21 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/653899 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/653899 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653899/8/Richter_AB.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653899/7/Richter_AB.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653899/10/Ficha_Richter_AB.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653899/6/Richter_AB.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653899/9/Ficha_Richter_AB.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653899/3/Richter_AB.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653899/4/Richter_AB.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653899/5/Ficha_Richter_AB.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653899/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653899/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f97f3382a4e1ec6d2eec3724fca92298 079bd5b2c1fad0c1919f817acf52dedc a505bf49e3277f9ab4bf6a8e5fd2da02 671b6918b84ff01a87188e8e3bb29415 be1729983293a37c7c9bcd25efea825d 769f3fccf332f1160b0bfdb297fbe324 cf49fe6d9aa23c32e6a6d39e6b604edb e3dfc6b1f0185d473a0a4d1096381063 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065733450072064 |
| spelling |
1468408c206711adf22d51f620910cfb600http://orcid.org/0000-0002-3943-3570Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi8ff41909f8505bb789698d9d5d335432500Richter Arias, Brenda Isabel2021-01-15T23:39:09Z2021-01-15T23:39:09Z2020-08-21http://hdl.handle.net/10757/6538990000 0001 2196 144XEl turismo mundial ha ido creciendo en los últimos años y las exigencias de los turistas, sobre todo los que realizan viajes por vacaciones, también. Precisamente por ello, el sector hotelero ha tenido que buscar maneras de diferenciarse frente a un público cada vez más exigente. De esta manera, el presente estudio está encaminado en factores tales como la imagen de marca, la confianza y el precio, ya que son éstas, variables tomadas en cuenta por los vacacionistas al momento de elegir un hotel en plataformas web de terceros. El estudio se sustenta en un método de investigación cuantitativo con característica descriptiva correlacional multivariada y de diseño no experimental. La investigación muestra que es imprescindible conocer qué factores son los tomados en cuenta por el consumidor al momento de elegir un hotel.World tourism has been growing in recent years and the demands of tourists, especially those on holiday trips, have also increased. Precisely because of this, the hotel sector has had to look for ways to differentiate itself from an increasingly demanding public. Thus, this study focuses on factors such as brand image, trust and price, as these are variables taken into account by vacationers when choosing a hotel on third-party web platforms. The study is based on a quantitative research method with multivariate correlational descriptive characteristics and non-experimental design. The research shows that it is essential to know which factors are taken into account by the consumer when choosing a hotel.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCImagen de marcaPrecioConfianzaHotelesPlataformas web de tercerosBrand imagePriceTrustHotelsThird party web platformshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Imagen de marca, confianza y precio en relación a la intención de reserva en plataformas web de terceros en vacacionistas de hoteles 3 estrellasBrand image, trust and price in relation to booking intention on third-party web platforms in vacationers of 3-start hotelsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-01-22T00:58:08Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller322266CONVERTED2_37239862090-08-21Richter_AB.pdfRichter_AB.pdfapplication/pdf385426https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653899/8/Richter_AB.pdff97f3382a4e1ec6d2eec3724fca92298MD58falseTHUMBNAILRichter_AB.pdf.jpgRichter_AB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29583https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653899/7/Richter_AB.pdf.jpg079bd5b2c1fad0c1919f817acf52dedcMD57false2090-08-21Ficha_Richter_AB.pdf.jpgFicha_Richter_AB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36644https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653899/10/Ficha_Richter_AB.pdf.jpga505bf49e3277f9ab4bf6a8e5fd2da02MD510falseTEXTRichter_AB.pdf.txtRichter_AB.pdf.txtExtracted texttext/plain26472https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653899/6/Richter_AB.pdf.txt671b6918b84ff01a87188e8e3bb29415MD56false2090-08-21Ficha_Richter_AB.pdf.txtFicha_Richter_AB.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653899/9/Ficha_Richter_AB.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALRichter_AB.pdfRichter_AB.pdfapplication/pdf304558https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653899/3/Richter_AB.pdf769f3fccf332f1160b0bfdb297fbe324MD53true2090-08-21Richter_AB.docxRichter_AB.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document594143https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653899/4/Richter_AB.docxcf49fe6d9aa23c32e6a6d39e6b604edbMD54false2090-08-21Ficha_Richter_AB.pdfFicha_Richter_AB.pdfapplication/pdf1005623https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653899/5/Ficha_Richter_AB.pdfe3dfc6b1f0185d473a0a4d1096381063MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653899/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653899/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653899oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6538992025-07-19 21:39:32.34Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.057984 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).