Evaluación del método relación velocidad-intensidad para evaluar niveles de servicio de carreteras de tercera clase en áreas de reserva nacional
Descripción del Articulo
La ingeniería abarca varios aspectos a lo largo de la historia, uno de ellos es la investigación para mejorar y desarrollar nuevas tecnologías. Por lo tanto, en este trabajo de investigación se lleva a cabo la evaluación del método de relación velocidad-intensidad con el objetivo de analizar los niv...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675790 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/675790 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Nivel de servicio Carretera tercera clase Áreas de reserva nacional Criterios de evaluación Service level Third-Class roads National reserve areas Evaluation criteria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| Sumario: | La ingeniería abarca varios aspectos a lo largo de la historia, uno de ellos es la investigación para mejorar y desarrollar nuevas tecnologías. Por lo tanto, en este trabajo de investigación se lleva a cabo la evaluación del método de relación velocidad-intensidad con el objetivo de analizar los niveles de servicio en carreteras de tercera clase ubicadas en áreas de reserva nacional. Este método se basa en su rapidez de implementación, lo que permite calcular el nivel de servicio de manera eficiente. Sin embargo, el principal problema encontrado radica en la falta de investigación y métodos establecidos para evaluar adecuadamente estos niveles de servicio en este tipo de carreteras y entornos protegidos. Además, teniendo en cuenta las dimensiones reducidas de las carreteras y la importancia de preservar la reserva nacional, se reconoce la necesidad de desarrollar metodologías específicas para su evaluación. La recolección de datos desempeña un papel muy importante, ya que el costo de cada toma de datos incide significativamente en la determinación del nivel de servicio. En este sentido, se llevan a cabo mediciones en campo para calcular el Índice Medio Diario Anual de la carretera y verificar la presencia de zonas arqueológicas. Dado que se trata de una metodología en fase de evaluación, se procede a un estudio de la carretera para evaluar su nivel de servicio. Se lleva a cabo una comparación con referencia al Highway Capacity Manual, el Método Invías y el Percent Time Following. Este análisis se realiza con el objetivo de evaluar distintos factores, incluyendo el tiempo, los costos y la efectividad, a fin de determinar la eficiencia operativa. Finalmente, se elaboran conclusiones con la necesidad de desarrollar y aplicar métodos de investigación más específicos para este entorno particular. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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