Temas de Historia del Perú - HU187 - 202300

Descripción del Articulo

La historia es el estudio del pasado con el propósito de entender mejor nuestro presente. Los historiadores buscan explicar los procesos históricos a partir del análisis de las fuentes disponibles. Las interpretaciones resultantes están sujetas a revisión constante a medida que se plantean nuevas in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barrionuevo Alba, Renee Monika, Espinoza Rua, Celes Alonso, Torres Laca, Victor Manuel
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/679178
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/679178
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:HU187
Descripción
Sumario:La historia es el estudio del pasado con el propósito de entender mejor nuestro presente. Los historiadores buscan explicar los procesos históricos a partir del análisis de las fuentes disponibles. Las interpretaciones resultantes están sujetas a revisión constante a medida que se plantean nuevas interrogantes, se descubren nuevas fuentes o se plantean nuevas formas de leerlas. El presente curso se enfoca en la historia del Perú republicano del siglo XX. Se considera que la discusión sobre estos procesos brindará mayores luces a los estudiantes para entender la nación en la que viven. El presente es un curso de formación general de carácter teórico, dirigido a estudiantes de primeros ciclos de las Facultades de Artes Contemporáneas, Ciencias Humanas, Comunicaciones, Derecho e Ingeniería que busca, a partir del análisis de los procesos históricos del Perú Republicano y de su vinculación con el presente, desarrollar en el estudiante una de las competencias generales del modelo educativo de la UPC: Pensamiento Crítico (nivel 1). Tiene como prerrequisito el curso HU546 Nivelación de Lenguaje o haber sido exonerado por el proceso de admisión general. El curso tiene como propósito que el estudiante pueda conocer y comprender la historia del Perú, y hacerse consciente de lo que hemos hecho, de lo que estamos haciendo y de lo que podemos hacer. Al revisar los principales procesos del Perú contemporáneo el estudiante podrá entender mejor las raíces de los problemas del presente peruano y plantear adecuadamente las posibilidades futuras aportando de esta manera a su formación general dentro del perfil profesional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).