Análisis de la Gestión de Materiales y Equipamiento a cargo de la Unidad Funcional de Operaciones Técnicas Ambientales del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental para el año 2023

Descripción del Articulo

La gestión de materiales y equipamiento a cargo de la Unidad Funcional de Operaciones Técnicas, es una actividad clave para el cumplimiento oportuno de los servicios que brinda a la ciudadanía el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental. Por tal motivo, el presente trabajo de investigación...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Inga Victorio, Yanina Elena, Cortijo Villaverde, Ana Maria Fiorella, Garcia Aragon, Francisco
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/676430
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/676430
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Almacén
Unidad funcional
Equipamiento
Materiales
Management
Warehouse
Functional unit
Equipment
Materials
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La gestión de materiales y equipamiento a cargo de la Unidad Funcional de Operaciones Técnicas, es una actividad clave para el cumplimiento oportuno de los servicios que brinda a la ciudadanía el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental. Por tal motivo, el presente trabajo de investigación tiene enfoque exploratorio y como objetivo analizar la gestión de materiales y equipamiento, así como evaluar la dependencia jerárquica y funcional de la Unidad Funcional de Operaciones Técnicas e identificar oportunidades de mejora. Se realizaron 16 entrevistas y 26 encuestas al personal de la Unidad Funcional de Operaciones Técnicas y colaboradores relacionados a la gestión de materiales y equipamiento, asimismo se revisó información secundaria. La gestión de materiales fue buena y se atendieron en su mayoría en el plazo establecido; sin embargo, se requiere mejorar la planificación de la compra de los requerimientos. En el caso de la gestión de equipamiento fue buena; sin embargo, es necesario incrementar la cantidad de equipos, reponerlos oportunamente y sean calibrados oportunamente. Respecto a la dependencia jerárquica y funcional, la mayoría de entrevistados y encuestados consideran que, la Unidad Funcional de Operaciones Técnicas debería depender de Gerencia General y no de la Dirección de Evaluación Ambiental, ya que al pertenecer a la Dirección de Evaluación Ambiental sus actividades son subordinadas, así como limitaciones por no contar con un presupuesto propio. En base a los resultados obtenidos, se sugiere que se reestructure la dependencia jerárquica y funcional de la OTEC convirtiéndola en un órgano de apoyo dependiente de Gerencia General.
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