Relevancia del uso del marketing digital en las empresas hoteleras tras la pandemia COVID-19
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación busca identificar las estrategias de marketing digital en empresas hoteleras tras la pandemia COVID-19 reuniendo información de las auditorías realizadas a empresas hoteleras pequeñas en países como México, Argentina y Colombia. Como metodología se utiliza la rev...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/656857 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/656857 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital Redes sociales Pandemia Empresas hoteleras COVID-19 Digital marketing Social media Pandemic Hotel companies https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPC_95310fe288b2701c2253b69b37d64e1b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/656857 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relevancia del uso del marketing digital en las empresas hoteleras tras la pandemia COVID-19 |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Relevance of the use of digital marketing in hotel companies after the COVID-19 pandemic |
| title |
Relevancia del uso del marketing digital en las empresas hoteleras tras la pandemia COVID-19 |
| spellingShingle |
Relevancia del uso del marketing digital en las empresas hoteleras tras la pandemia COVID-19 Sevilla Rosales, Mariana Jimena Marketing digital Redes sociales Pandemia Empresas hoteleras COVID-19 Digital marketing Social media Pandemic Hotel companies https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Relevancia del uso del marketing digital en las empresas hoteleras tras la pandemia COVID-19 |
| title_full |
Relevancia del uso del marketing digital en las empresas hoteleras tras la pandemia COVID-19 |
| title_fullStr |
Relevancia del uso del marketing digital en las empresas hoteleras tras la pandemia COVID-19 |
| title_full_unstemmed |
Relevancia del uso del marketing digital en las empresas hoteleras tras la pandemia COVID-19 |
| title_sort |
Relevancia del uso del marketing digital en las empresas hoteleras tras la pandemia COVID-19 |
| author |
Sevilla Rosales, Mariana Jimena |
| author_facet |
Sevilla Rosales, Mariana Jimena Siguayro Simbron, Vera Lucia |
| author_role |
author |
| author2 |
Siguayro Simbron, Vera Lucia |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivas Medina, Ana Cecilia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sevilla Rosales, Mariana Jimena Siguayro Simbron, Vera Lucia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Redes sociales Pandemia Empresas hoteleras COVID-19 Digital marketing Social media Pandemic Hotel companies |
| topic |
Marketing digital Redes sociales Pandemia Empresas hoteleras COVID-19 Digital marketing Social media Pandemic Hotel companies https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación busca identificar las estrategias de marketing digital en empresas hoteleras tras la pandemia COVID-19 reuniendo información de las auditorías realizadas a empresas hoteleras pequeñas en países como México, Argentina y Colombia. Como metodología se utiliza la revisión bibliográfica con enfoque integrador ya que el trabajo se basa en la recolección de información ya existente de otros trabajos de investigación relacionados al tema del uso del marketing digital en empresas hoteleras. Inicialmente se mencionan las bases teóricas y conceptuales del marketing digital, las herramientas que usa y sus estrategias. Asimismo, se analiza el cambio generado por la pandemia COVID-19 en las empresas hoteleras, las nuevas estrategias del marketing digital usadas por las empresas hoteleras y la manera en que éstas han afectado su operatividad. Finalmente se expondrán los beneficios generados en las empresas hoteleras por el correcto uso de las estrategias del marketing digital pues se ha encontrado que el resultado del uso de estas, como redes sociales, es favorable para la operatividad del negocio. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T20:43:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T20:43:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-06-13 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/656857 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/656857 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656857/14/Sevilla_RM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656857/10/Sevilla_RM_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656857/13/Sevilla_RM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656857/6/Sevilla_RM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656857/9/Sevilla_RM_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656857/11/Sevilla_RM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656857/5/Sevilla_RM_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656857/12/Sevilla_RM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656857/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656857/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7663e8490f0fbbf5fcfe729287059aa8 76265a1a3a6b3b76f8d52c9f87642345 bb5f1c01b38e3cd0392367a453871589 9e590bf0ce92292ac4da24d8415b5cd8 48c43a241c91a00e2707c0885ff1033b 0507a41d5a9a827e962acf035c9b354f cf9c709293527f7782eba2ba37f853c4 1070f7917f47197b557a8a4104101a63 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065768937029632 |
| spelling |
e177a048f3eb1c0913b9ce1850f15bf8Rivas Medina, Ana Cecilia1abc85eaa8ac747bc2912525eaf9ea935007813617cc2d41b5134a989903448fd21300Sevilla Rosales, Mariana JimenaSiguayro Simbron, Vera Lucia2021-08-02T20:43:54Z2021-08-02T20:43:54Z2021-06-13http://hdl.handle.net/10757/6568570000 0001 2196 144XEl presente trabajo de investigación busca identificar las estrategias de marketing digital en empresas hoteleras tras la pandemia COVID-19 reuniendo información de las auditorías realizadas a empresas hoteleras pequeñas en países como México, Argentina y Colombia. Como metodología se utiliza la revisión bibliográfica con enfoque integrador ya que el trabajo se basa en la recolección de información ya existente de otros trabajos de investigación relacionados al tema del uso del marketing digital en empresas hoteleras. Inicialmente se mencionan las bases teóricas y conceptuales del marketing digital, las herramientas que usa y sus estrategias. Asimismo, se analiza el cambio generado por la pandemia COVID-19 en las empresas hoteleras, las nuevas estrategias del marketing digital usadas por las empresas hoteleras y la manera en que éstas han afectado su operatividad. Finalmente se expondrán los beneficios generados en las empresas hoteleras por el correcto uso de las estrategias del marketing digital pues se ha encontrado que el resultado del uso de estas, como redes sociales, es favorable para la operatividad del negocio.This research work seeks to identify digital marketing strategies in hotel companies after the COVID-19 pandemic, gathering information from the audits carried out on small hotel companies in countries such as Mexico, Argentina and Colombia. The methodology used is the bibliographic review with an integrative approach since the work is based on the collection of existing information from other research works related to the issue of the use of digital marketing in hotel companies. Initially, the theoretical and conceptual bases of digital marketing, the tools it uses, and its strategies are mentioned. Likewise, the change generated by the COVID-19 pandemic in hotel companies, the new digital marketing strategies used by hotel companies and the way in which they have affected their operation is analyzed. Finally, the benefits generated in hotel companies by the correct use of digital marketing strategies will be exposed, since it has been found that the result of the use of these, as social networks, is favorable for the operation of the business.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing digitalRedes socialesPandemiaEmpresas hotelerasCOVID-19Digital marketingSocial mediaPandemicHotel companieshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relevancia del uso del marketing digital en las empresas hoteleras tras la pandemia COVID-19Relevance of the use of digital marketing in hotel companies after the COVID-19 pandemicinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Administración en Hotelería y TurismoBachillerHotelería y AdministraciónBachiller en Hoteleria y Administración2021-08-03T22:50:19Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-1425-1818https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller12176CONVERTED2_38191372091-06-13Sevilla_RM.pdfSevilla_RM.pdfapplication/pdf296715https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656857/14/Sevilla_RM.pdf7663e8490f0fbbf5fcfe729287059aa8MD514falseTHUMBNAIL2091-12-31Sevilla_RM_Ficha.pdf.jpgSevilla_RM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34050https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656857/10/Sevilla_RM_Ficha.pdf.jpg76265a1a3a6b3b76f8d52c9f87642345MD510falseSevilla_RM.pdf.jpgSevilla_RM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30380https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656857/13/Sevilla_RM.pdf.jpgbb5f1c01b38e3cd0392367a453871589MD513falseTEXTSevilla_RM.pdf.txtSevilla_RM.pdf.txtExtracted texttext/plain43902https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656857/6/Sevilla_RM.pdf.txt9e590bf0ce92292ac4da24d8415b5cd8MD56false2091-12-31Sevilla_RM_Ficha.pdf.txtSevilla_RM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2103https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656857/9/Sevilla_RM_Ficha.pdf.txt48c43a241c91a00e2707c0885ff1033bMD59falseORIGINALSevilla_RM.pdfSevilla_RM.pdfapplication/pdf278020https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656857/11/Sevilla_RM.pdf0507a41d5a9a827e962acf035c9b354fMD511true2091-12-31Sevilla_RM_Ficha.pdfSevilla_RM_Ficha.pdfapplication/pdf1311459https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656857/5/Sevilla_RM_Ficha.pdfcf9c709293527f7782eba2ba37f853c4MD55false2091-06-13Sevilla_RM.docxSevilla_RM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document660205https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656857/12/Sevilla_RM.docx1070f7917f47197b557a8a4104101a63MD512falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656857/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656857/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/656857oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6568572025-04-15 15:18:54.041Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).