Relevancia del uso del marketing digital en las empresas hoteleras tras la pandemia COVID-19

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación busca identificar las estrategias de marketing digital en empresas hoteleras tras la pandemia COVID-19 reuniendo información de las auditorías realizadas a empresas hoteleras pequeñas en países como México, Argentina y Colombia. Como metodología se utiliza la rev...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sevilla Rosales, Mariana Jimena, Siguayro Simbron, Vera Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/656857
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/656857
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Redes sociales
Pandemia
Empresas hoteleras
COVID-19
Digital marketing
Social media
Pandemic
Hotel companies
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_95310fe288b2701c2253b69b37d64e1b
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/656857
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relevancia del uso del marketing digital en las empresas hoteleras tras la pandemia COVID-19
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Relevance of the use of digital marketing in hotel companies after the COVID-19 pandemic
title Relevancia del uso del marketing digital en las empresas hoteleras tras la pandemia COVID-19
spellingShingle Relevancia del uso del marketing digital en las empresas hoteleras tras la pandemia COVID-19
Sevilla Rosales, Mariana Jimena
Marketing digital
Redes sociales
Pandemia
Empresas hoteleras
COVID-19
Digital marketing
Social media
Pandemic
Hotel companies
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relevancia del uso del marketing digital en las empresas hoteleras tras la pandemia COVID-19
title_full Relevancia del uso del marketing digital en las empresas hoteleras tras la pandemia COVID-19
title_fullStr Relevancia del uso del marketing digital en las empresas hoteleras tras la pandemia COVID-19
title_full_unstemmed Relevancia del uso del marketing digital en las empresas hoteleras tras la pandemia COVID-19
title_sort Relevancia del uso del marketing digital en las empresas hoteleras tras la pandemia COVID-19
author Sevilla Rosales, Mariana Jimena
author_facet Sevilla Rosales, Mariana Jimena
Siguayro Simbron, Vera Lucia
author_role author
author2 Siguayro Simbron, Vera Lucia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivas Medina, Ana Cecilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Sevilla Rosales, Mariana Jimena
Siguayro Simbron, Vera Lucia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Redes sociales
Pandemia
Empresas hoteleras
COVID-19
Digital marketing
Social media
Pandemic
Hotel companies
topic Marketing digital
Redes sociales
Pandemia
Empresas hoteleras
COVID-19
Digital marketing
Social media
Pandemic
Hotel companies
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación busca identificar las estrategias de marketing digital en empresas hoteleras tras la pandemia COVID-19 reuniendo información de las auditorías realizadas a empresas hoteleras pequeñas en países como México, Argentina y Colombia. Como metodología se utiliza la revisión bibliográfica con enfoque integrador ya que el trabajo se basa en la recolección de información ya existente de otros trabajos de investigación relacionados al tema del uso del marketing digital en empresas hoteleras. Inicialmente se mencionan las bases teóricas y conceptuales del marketing digital, las herramientas que usa y sus estrategias. Asimismo, se analiza el cambio generado por la pandemia COVID-19 en las empresas hoteleras, las nuevas estrategias del marketing digital usadas por las empresas hoteleras y la manera en que éstas han afectado su operatividad. Finalmente se expondrán los beneficios generados en las empresas hoteleras por el correcto uso de las estrategias del marketing digital pues se ha encontrado que el resultado del uso de estas, como redes sociales, es favorable para la operatividad del negocio.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T20:43:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T20:43:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-06-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/656857
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/656857
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656857/14/Sevilla_RM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656857/10/Sevilla_RM_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656857/13/Sevilla_RM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656857/6/Sevilla_RM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656857/9/Sevilla_RM_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656857/11/Sevilla_RM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656857/5/Sevilla_RM_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656857/12/Sevilla_RM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656857/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656857/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7663e8490f0fbbf5fcfe729287059aa8
76265a1a3a6b3b76f8d52c9f87642345
bb5f1c01b38e3cd0392367a453871589
9e590bf0ce92292ac4da24d8415b5cd8
48c43a241c91a00e2707c0885ff1033b
0507a41d5a9a827e962acf035c9b354f
cf9c709293527f7782eba2ba37f853c4
1070f7917f47197b557a8a4104101a63
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065768937029632
spelling e177a048f3eb1c0913b9ce1850f15bf8Rivas Medina, Ana Cecilia1abc85eaa8ac747bc2912525eaf9ea935007813617cc2d41b5134a989903448fd21300Sevilla Rosales, Mariana JimenaSiguayro Simbron, Vera Lucia2021-08-02T20:43:54Z2021-08-02T20:43:54Z2021-06-13http://hdl.handle.net/10757/6568570000 0001 2196 144XEl presente trabajo de investigación busca identificar las estrategias de marketing digital en empresas hoteleras tras la pandemia COVID-19 reuniendo información de las auditorías realizadas a empresas hoteleras pequeñas en países como México, Argentina y Colombia. Como metodología se utiliza la revisión bibliográfica con enfoque integrador ya que el trabajo se basa en la recolección de información ya existente de otros trabajos de investigación relacionados al tema del uso del marketing digital en empresas hoteleras. Inicialmente se mencionan las bases teóricas y conceptuales del marketing digital, las herramientas que usa y sus estrategias. Asimismo, se analiza el cambio generado por la pandemia COVID-19 en las empresas hoteleras, las nuevas estrategias del marketing digital usadas por las empresas hoteleras y la manera en que éstas han afectado su operatividad. Finalmente se expondrán los beneficios generados en las empresas hoteleras por el correcto uso de las estrategias del marketing digital pues se ha encontrado que el resultado del uso de estas, como redes sociales, es favorable para la operatividad del negocio.This research work seeks to identify digital marketing strategies in hotel companies after the COVID-19 pandemic, gathering information from the audits carried out on small hotel companies in countries such as Mexico, Argentina and Colombia. The methodology used is the bibliographic review with an integrative approach since the work is based on the collection of existing information from other research works related to the issue of the use of digital marketing in hotel companies. Initially, the theoretical and conceptual bases of digital marketing, the tools it uses, and its strategies are mentioned. Likewise, the change generated by the COVID-19 pandemic in hotel companies, the new digital marketing strategies used by hotel companies and the way in which they have affected their operation is analyzed. Finally, the benefits generated in hotel companies by the correct use of digital marketing strategies will be exposed, since it has been found that the result of the use of these, as social networks, is favorable for the operation of the business.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing digitalRedes socialesPandemiaEmpresas hotelerasCOVID-19Digital marketingSocial mediaPandemicHotel companieshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relevancia del uso del marketing digital en las empresas hoteleras tras la pandemia COVID-19Relevance of the use of digital marketing in hotel companies after the COVID-19 pandemicinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Administración en Hotelería y TurismoBachillerHotelería y AdministraciónBachiller en Hoteleria y Administración2021-08-03T22:50:19Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-1425-1818https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller12176CONVERTED2_38191372091-06-13Sevilla_RM.pdfSevilla_RM.pdfapplication/pdf296715https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656857/14/Sevilla_RM.pdf7663e8490f0fbbf5fcfe729287059aa8MD514falseTHUMBNAIL2091-12-31Sevilla_RM_Ficha.pdf.jpgSevilla_RM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34050https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656857/10/Sevilla_RM_Ficha.pdf.jpg76265a1a3a6b3b76f8d52c9f87642345MD510falseSevilla_RM.pdf.jpgSevilla_RM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30380https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656857/13/Sevilla_RM.pdf.jpgbb5f1c01b38e3cd0392367a453871589MD513falseTEXTSevilla_RM.pdf.txtSevilla_RM.pdf.txtExtracted texttext/plain43902https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656857/6/Sevilla_RM.pdf.txt9e590bf0ce92292ac4da24d8415b5cd8MD56false2091-12-31Sevilla_RM_Ficha.pdf.txtSevilla_RM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2103https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656857/9/Sevilla_RM_Ficha.pdf.txt48c43a241c91a00e2707c0885ff1033bMD59falseORIGINALSevilla_RM.pdfSevilla_RM.pdfapplication/pdf278020https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656857/11/Sevilla_RM.pdf0507a41d5a9a827e962acf035c9b354fMD511true2091-12-31Sevilla_RM_Ficha.pdfSevilla_RM_Ficha.pdfapplication/pdf1311459https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656857/5/Sevilla_RM_Ficha.pdfcf9c709293527f7782eba2ba37f853c4MD55false2091-06-13Sevilla_RM.docxSevilla_RM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document660205https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656857/12/Sevilla_RM.docx1070f7917f47197b557a8a4104101a63MD512falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656857/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656857/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/656857oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6568572025-04-15 15:18:54.041Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).