Proyecto TruePassport

Descripción del Articulo

El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un modelo de negocios basado en las relaciones y alianzas estratégicas de los diversos agentes turísticos en la ciudad de Lima; esta última como modelo piloto. Se trata de una comunidad enfocada al turismo vivencial segmentada para extranjero...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Altamirano Roca, Stefanie Krystel, Gobitz Guanilo, Bruno Enrique, Guerra Palomino, Suling Angelly, Jauregui Gutierrez, José Ignacio, Merino Carreño, Magda Lucero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651768
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/651768
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creación de empresas
Turismo
Turismo vivencial
Extranjeros
Business creation
Tourism
Experiential tourism
Foreign
Descripción
Sumario:El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un modelo de negocios basado en las relaciones y alianzas estratégicas de los diversos agentes turísticos en la ciudad de Lima; esta última como modelo piloto. Se trata de una comunidad enfocada al turismo vivencial segmentada para extranjeros de entre 25 y 44 años de edad que buscan propuestas de experiencias únicas en la ciudad, esta segmentación se basó en el PET – Perfil del turista extranjero del 2018 desarrollado por Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Para el análisis de viabilidad de propuesta se realizaron cuestionarios tanto para expertos como a turistas en los principales centros de afluencia en la ciudad y asimismo validaciones de las ofertas turísticas actuales y las que serían ofrecidas con diferenciación en originalidad y cotidianidad por el equipo de TruePassport. Se concluyó que existe demanda insatisfecha por parte de los extranjeros con respecto al turismo en específico en la ciudad de Lima y una potencial acogida de propuestas vivenciales con la posibilidad de replicar el modelo en otras ciudades, además que la base del modelo se encuentra en las relaciones estratégicas que apalancan la operación y la necesidad de desarrollo de tácticas tanto online como offline para su promoción efectiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).