Estudio de percepciones del comercio digital y las ventas de las MYPES de confecciones de prendas de vestir del emporio de Gamarra, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo principal del presente trabajo de investigación fue comprender las percepciones sobre el comercio digital y las ventas de las MYPES de confecciones de prendas de vestir del emporio de Gamarra, 2021, considerando, como primera categoría, el comercio digital, con las subcategorías (i) segu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Estela Vega, Pedro Angel, Sotelo Miranda, Ximena Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669647
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669647
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio digital
Ventas de las MYPES
Emporio de Gamarra
Seguridad de los procesos
Digital commerce
Sales of the MYPES
Gamarra emporium
Process safety
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_94ba2db6cc5ff026f4b951aaa69b33a3
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669647
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estudio de percepciones del comercio digital y las ventas de las MYPES de confecciones de prendas de vestir del emporio de Gamarra, 2021
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Study of perceptions of digital commerce and sales of the MYPES of clothing confections of the Gamarra emporium, 2021
title Estudio de percepciones del comercio digital y las ventas de las MYPES de confecciones de prendas de vestir del emporio de Gamarra, 2021
spellingShingle Estudio de percepciones del comercio digital y las ventas de las MYPES de confecciones de prendas de vestir del emporio de Gamarra, 2021
Estela Vega, Pedro Angel
Comercio digital
Ventas de las MYPES
Emporio de Gamarra
Seguridad de los procesos
Digital commerce
Sales of the MYPES
Gamarra emporium
Process safety
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Estudio de percepciones del comercio digital y las ventas de las MYPES de confecciones de prendas de vestir del emporio de Gamarra, 2021
title_full Estudio de percepciones del comercio digital y las ventas de las MYPES de confecciones de prendas de vestir del emporio de Gamarra, 2021
title_fullStr Estudio de percepciones del comercio digital y las ventas de las MYPES de confecciones de prendas de vestir del emporio de Gamarra, 2021
title_full_unstemmed Estudio de percepciones del comercio digital y las ventas de las MYPES de confecciones de prendas de vestir del emporio de Gamarra, 2021
title_sort Estudio de percepciones del comercio digital y las ventas de las MYPES de confecciones de prendas de vestir del emporio de Gamarra, 2021
author Estela Vega, Pedro Angel
author_facet Estela Vega, Pedro Angel
Sotelo Miranda, Ximena Alexandra
author_role author
author2 Sotelo Miranda, Ximena Alexandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chipoco Quevedo, Mario Javier
dc.contributor.author.fl_str_mv Estela Vega, Pedro Angel
Sotelo Miranda, Ximena Alexandra
dc.subject.none.fl_str_mv Comercio digital
Ventas de las MYPES
Emporio de Gamarra
Seguridad de los procesos
Digital commerce
Sales of the MYPES
Gamarra emporium
Process safety
topic Comercio digital
Ventas de las MYPES
Emporio de Gamarra
Seguridad de los procesos
Digital commerce
Sales of the MYPES
Gamarra emporium
Process safety
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El objetivo principal del presente trabajo de investigación fue comprender las percepciones sobre el comercio digital y las ventas de las MYPES de confecciones de prendas de vestir del emporio de Gamarra, 2021, considerando, como primera categoría, el comercio digital, con las subcategorías (i) seguridad de los procesos, (ii) distribución de productos, (iii) segmentación de mercado; y como segunda categoría, las ventas, cuyas subcategorías son (i) publicidad online, (ii) promoción de venta y (iii) venta personal. La metodología utiliza un enfoque cualitativo de estudio de caso. La recolección de información se realizó mediante fichas de observación y entrevistas semiestructuradas, las cuales fueron validadas por cuatro expertos antes de la aplicación de los instrumentos con especialistas: cinco dueños de empresas, tres gerentes, tres especialistas, tres clientes fidelizados y tres académicos expertos en marketing. Los resultados del trabajo de campo se procesaron con el software Atlas Ti. Se identificaron 71 códigos entre el comercio digital y ventas, y se halló que los clientes, antes de comprar un producto, están informados y valoran la flexibilidad en una negociación. Además, estos consideran que aumentarán su uso del comercio digital y descartan a empresas que no tienen presencia en los medios virtuales. La conclusión principal del estudio es la percepción de los encuestados de que el comercio digital es de gran importancia, porque permite aumentar las ventas, y que la seguridad de los procesos es clave. Asimismo, que toda venta, ya sea una venta personal, publicidad online y promoción de venta, si no ofrece seguridad en los procesos, ocasionará la pérdida de la confianza del cliente para realizar la compra.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-13T01:29:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-13T01:29:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/669647
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/669647
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669647/10/Estela_VP_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669647/12/Estela_VP_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669647/14/Estela_VP_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669647/17/Estela_VP.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669647/6/Estela_VP.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669647/9/Estela_VP_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669647/11/Estela_VP_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669647/13/Estela_VP_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669647/15/Estela_VP.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669647/16/Estela_VP.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669647/3/Estela_VP_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669647/4/Estela_VP_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669647/5/Estela_VP_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 77f13965b895476cf6bd0518f575c71f
f739c2c73777214a3470201bca4fcef6
244d4116eb83ada0aa6e54c6c22fb07b
9f6815791898e69afb30741d7b50120d
01fee5d3849bdf3ac539e29756556c8a
6fd779fa9e97d9cddf43837a4aa3b6a3
14fe0d46efb5b03d2f407d509ce2cea2
1d34972e73e156c27c6aa4638fa7f787
f85aa29adb92c7d69757b77607586311
580ba3dade27f0aed4ebee6e6736e57d
340a61d75b0196a3801f4037b6ed7451
9111093627c37f9c8d2a37be95e13b1b
54f99cb23005c99067ab6bd4ef556bc3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065248094650368
spelling ee3c7d64a8e665e5541aabe554bc1976Chipoco Quevedo, Mario Javier5784e51a078751ced54d31e94f60661b50010f5e94bc75f186807b5a4b366c40d86500Estela Vega, Pedro AngelSotelo Miranda, Ximena Alexandra2023-12-13T01:29:21Z2023-12-13T01:29:21Z2023-03-24http://hdl.handle.net/10757/669647000000012196144XEl objetivo principal del presente trabajo de investigación fue comprender las percepciones sobre el comercio digital y las ventas de las MYPES de confecciones de prendas de vestir del emporio de Gamarra, 2021, considerando, como primera categoría, el comercio digital, con las subcategorías (i) seguridad de los procesos, (ii) distribución de productos, (iii) segmentación de mercado; y como segunda categoría, las ventas, cuyas subcategorías son (i) publicidad online, (ii) promoción de venta y (iii) venta personal. La metodología utiliza un enfoque cualitativo de estudio de caso. La recolección de información se realizó mediante fichas de observación y entrevistas semiestructuradas, las cuales fueron validadas por cuatro expertos antes de la aplicación de los instrumentos con especialistas: cinco dueños de empresas, tres gerentes, tres especialistas, tres clientes fidelizados y tres académicos expertos en marketing. Los resultados del trabajo de campo se procesaron con el software Atlas Ti. Se identificaron 71 códigos entre el comercio digital y ventas, y se halló que los clientes, antes de comprar un producto, están informados y valoran la flexibilidad en una negociación. Además, estos consideran que aumentarán su uso del comercio digital y descartan a empresas que no tienen presencia en los medios virtuales. La conclusión principal del estudio es la percepción de los encuestados de que el comercio digital es de gran importancia, porque permite aumentar las ventas, y que la seguridad de los procesos es clave. Asimismo, que toda venta, ya sea una venta personal, publicidad online y promoción de venta, si no ofrece seguridad en los procesos, ocasionará la pérdida de la confianza del cliente para realizar la compra.The main objective of this research work was to understand the perceptions of digital commerce and sales of MYPES of garments from the Gamarra emporium, 2021, considering, as the first category, digital commerce, with the subcategories (i ) process safety, (ii) product distribution, (iii) market segmentation; and as a second category, sales, whose subcategories are (i) online advertising, (ii) sales promotion and (iii) personal selling. The methodology uses a qualitative case study approach. The collection of information was carried out through observation sheets and semi-structured interviews, which were validated by four experts before the application of the instruments with specialists: five business owners, three managers, three specialists, three loyal customers and three academic experts in marketing. The results of the field work were processed with the Atlas Ti software. 71 codes between digital commerce and sales were identified, and it was found that customers, before buying a product, are informed and value flexibility in a negotiation. In addition, they consider that they will exclude their use of digital commerce and will rule out companies that do not have a presence in virtual media. The main conclusion of the study is the perception of those surveyed that digital commerce is of great importance, because it allows sales to be increased, and that process security is key. Likewise, that any sale, whether it is a personal sale, online advertising and sales promotion, if it does not offer security in the processes, will cause the loss of the client's confidence to make the purchase.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8. Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9. Industria, innovación e infraestructuraODS 12. Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComercio digitalVentas de las MYPESEmporio de GamarraSeguridad de los procesosDigital commerceSales of the MYPESGamarra emporiumProcess safetyhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Estudio de percepciones del comercio digital y las ventas de las MYPES de confecciones de prendas de vestir del emporio de Gamarra, 2021Study of perceptions of digital commerce and sales of the MYPES of clothing confections of the Gamarra emporium, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de Empresas2023-12-13T14:55:49Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://orcid.org/0000-0002-4815-45497358421https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413167Laos Laura, Xavier AntonioFigueroa Ocampo, Aldo RafaelChacon Arenas, Edinson Miguel4721938472839837CONVERTED2_3876417THUMBNAILEstela_VP_Fichaautorizacion.pdf.jpgEstela_VP_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30609https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669647/10/Estela_VP_Fichaautorizacion.pdf.jpg77f13965b895476cf6bd0518f575c71fMD510falseEstela_VP_Reportesimilitud.pdf.jpgEstela_VP_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41178https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669647/12/Estela_VP_Reportesimilitud.pdf.jpgf739c2c73777214a3470201bca4fcef6MD512falseEstela_VP_Actasimilitud.pdf.jpgEstela_VP_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41643https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669647/14/Estela_VP_Actasimilitud.pdf.jpg244d4116eb83ada0aa6e54c6c22fb07bMD514falseEstela_VP.pdf.jpgEstela_VP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33426https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669647/17/Estela_VP.pdf.jpg9f6815791898e69afb30741d7b50120dMD517falseTEXTEstela_VP.pdf.txtEstela_VP.pdf.txtExtracted texttext/plain412717https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669647/6/Estela_VP.pdf.txt01fee5d3849bdf3ac539e29756556c8aMD56falseEstela_VP_Fichaautorizacion.pdf.txtEstela_VP_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2768https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669647/9/Estela_VP_Fichaautorizacion.pdf.txt6fd779fa9e97d9cddf43837a4aa3b6a3MD59falseEstela_VP_Reportesimilitud.pdf.txtEstela_VP_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain7872https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669647/11/Estela_VP_Reportesimilitud.pdf.txt14fe0d46efb5b03d2f407d509ce2cea2MD511falseEstela_VP_Actasimilitud.pdf.txtEstela_VP_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1232https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669647/13/Estela_VP_Actasimilitud.pdf.txt1d34972e73e156c27c6aa4638fa7f787MD513falseORIGINALEstela_VP.pdfEstela_VP.pdfapplication/pdf3245752https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669647/15/Estela_VP.pdff85aa29adb92c7d69757b77607586311MD515trueEstela_VP.docxEstela_VP.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3355121https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669647/16/Estela_VP.docx580ba3dade27f0aed4ebee6e6736e57dMD516falseEstela_VP_Fichaautorizacion.pdfEstela_VP_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf495959https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669647/3/Estela_VP_Fichaautorizacion.pdf340a61d75b0196a3801f4037b6ed7451MD53falseEstela_VP_Reportesimilitud.pdfEstela_VP_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf31887365https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669647/4/Estela_VP_Reportesimilitud.pdf9111093627c37f9c8d2a37be95e13b1bMD54falseEstela_VP_Actasimilitud.pdfEstela_VP_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121216https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669647/5/Estela_VP_Actasimilitud.pdf54f99cb23005c99067ab6bd4ef556bc3MD55false10757/669647oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6696472024-07-28 18:20:05.874Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).