Imagen de marca en relación al compromiso con el cliente y lealtad del cliente en retailers de cosméticos
Descripción del Articulo
El principal propósito de este estudio es investigar la relación entre las variables imagen de marca, compromiso con el cliente y lealtad del cliente en el sector de retailers de cosméticos. Los retailers se han convertido en puntos de ventas altamente competitivos por su capacidad de gestión. De la...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661213 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/661213 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Imagen de marca Compromiso del cliente Lealtad de cliente Retailers de cosméticos Brand image Customer engagement Customer loyalty Cosmetics retailers http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UUPC_9450f9f10fffdba4f9e1cf4be420d9de |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661213 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Imagen de marca en relación al compromiso con el cliente y lealtad del cliente en retailers de cosméticos |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Brand image in relation to the Customer engagement and Customer loyalty in cosmetic retailers |
title |
Imagen de marca en relación al compromiso con el cliente y lealtad del cliente en retailers de cosméticos |
spellingShingle |
Imagen de marca en relación al compromiso con el cliente y lealtad del cliente en retailers de cosméticos Macedo Cabrera, María José Imagen de marca Compromiso del cliente Lealtad de cliente Retailers de cosméticos Brand image Customer engagement Customer loyalty Cosmetics retailers http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Imagen de marca en relación al compromiso con el cliente y lealtad del cliente en retailers de cosméticos |
title_full |
Imagen de marca en relación al compromiso con el cliente y lealtad del cliente en retailers de cosméticos |
title_fullStr |
Imagen de marca en relación al compromiso con el cliente y lealtad del cliente en retailers de cosméticos |
title_full_unstemmed |
Imagen de marca en relación al compromiso con el cliente y lealtad del cliente en retailers de cosméticos |
title_sort |
Imagen de marca en relación al compromiso con el cliente y lealtad del cliente en retailers de cosméticos |
author |
Macedo Cabrera, María José |
author_facet |
Macedo Cabrera, María José Portuguez Hoyos, Brenda |
author_role |
author |
author2 |
Portuguez Hoyos, Brenda |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guardamino Baskovich, Romy |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Macedo Cabrera, María José Portuguez Hoyos, Brenda |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Imagen de marca Compromiso del cliente Lealtad de cliente Retailers de cosméticos Brand image Customer engagement Customer loyalty Cosmetics retailers |
topic |
Imagen de marca Compromiso del cliente Lealtad de cliente Retailers de cosméticos Brand image Customer engagement Customer loyalty Cosmetics retailers http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El principal propósito de este estudio es investigar la relación entre las variables imagen de marca, compromiso con el cliente y lealtad del cliente en el sector de retailers de cosméticos. Los retailers se han convertido en puntos de ventas altamente competitivos por su capacidad de gestión. De la misma manera el sector de cosméticos, el cual se encuentra en un proceso de rápida expansión. Contando con productos imprescindibles para sus clientes. Asimismo, las variables planteadas juegan un rol fundamental en su estrategia ya que influyen no solo en el incremento de ventas sino de lealtad y participación. Si bien distintas investigaciones concuerdan entre la relación de estas tres variables, algunos plantean una influencia directa y otros indirecta, donde se incluyen distintas variables mediadoras. Esto genera una oportunidad de investigación. La muestra del estudio son mujeres residentes en Lima - Perú entre 20 y 60 años que hayan consumido productos de maquillaje en tiendas de cosmética en Lima durante los últimos seis meses. Se recopilarán datos de 400 consumidoras. Se utilizará el modelo de ecuaciones estructurales (SEM) y serán analizados con el programa estadístico SPSS. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-28T21:20:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-28T21:20:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-04 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/661213 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/661213 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661213/8/Macedo_CM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661213/7/Macedo_CM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661213/10/Macedo_CM_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661213/6/Macedo_CM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661213/9/Macedo_CM_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661213/3/Macedo_CM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661213/4/Macedo_CM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661213/5/Macedo_CM_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661213/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661213/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bd8b5c4d35ecbd077ec7f324a88b5dc9 92ba6506f2c81472b661ed7e6a04e7fb 5c6904a53e3978abc3a0d07ecfdf33ea 6e3a915166b0df39725ab60a10d3e46b be1729983293a37c7c9bcd25efea825d 7b1ae38030800949a06df77a0d32902c 9733d0e1622766b1d20ee2881d3ee7b4 80363543832763c5a6e819d23cc8fea3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090673233428480 |
spelling |
9afd46c0d2de4031b4692c7eec9e1524600http://orcid.org/0000-0002-2265-0851Guardamino Baskovich, Romy122166c3592d370ace1ffa15b2589591500eee86771d6813fce0969055f633a62ad500Macedo Cabrera, María JoséPortuguez Hoyos, Brenda2022-09-28T21:20:54Z2022-09-28T21:20:54Z2021-12-04http://hdl.handle.net/10757/6612130000 0001 2196 144XEl principal propósito de este estudio es investigar la relación entre las variables imagen de marca, compromiso con el cliente y lealtad del cliente en el sector de retailers de cosméticos. Los retailers se han convertido en puntos de ventas altamente competitivos por su capacidad de gestión. De la misma manera el sector de cosméticos, el cual se encuentra en un proceso de rápida expansión. Contando con productos imprescindibles para sus clientes. Asimismo, las variables planteadas juegan un rol fundamental en su estrategia ya que influyen no solo en el incremento de ventas sino de lealtad y participación. Si bien distintas investigaciones concuerdan entre la relación de estas tres variables, algunos plantean una influencia directa y otros indirecta, donde se incluyen distintas variables mediadoras. Esto genera una oportunidad de investigación. La muestra del estudio son mujeres residentes en Lima - Perú entre 20 y 60 años que hayan consumido productos de maquillaje en tiendas de cosmética en Lima durante los últimos seis meses. Se recopilarán datos de 400 consumidoras. Se utilizará el modelo de ecuaciones estructurales (SEM) y serán analizados con el programa estadístico SPSS.The main purpose of this study is to search the relationship between the variables brand image, customer commitment and customer loyalty in the cosmetics retail sector. Retailers have become highly competitive points of sale due to their management skills. In the same way the cosmetics sector, which is in a process of rapid expansion. Counting on essential products for its customers. Likewise, the variables raised play a fundamental role in its strategy since they influence not only the increase in sales but also in loyalty and participation. Although different investigations agree between the relationship of these three variables, some pose a direct influence and others indirect, where different mediating variables are included. This creates an investigative opportunity. The study sample is women residing in Lima - Peru between 20 and 60 years old who have consumed makeup products in cosmetic stores in Lima during the last six months. Data from 400 consumers will be collected. The structural equations model (SEM) will be used and they will be analyzed with the SPSS statistical program.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCImagen de marcaCompromiso del clienteLealtad de clienteRetailers de cosméticosBrand imageCustomer engagementCustomer loyaltyCosmetics retailershttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Imagen de marca en relación al compromiso con el cliente y lealtad del cliente en retailers de cosméticosBrand image in relation to the Customer engagement and Customer loyalty in cosmetic retailersinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2022-10-01T01:02:25Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-2265-0851https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37848212092-09-30Macedo_CM.pdfMacedo_CM.pdfapplication/pdf139341https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661213/8/Macedo_CM.pdfbd8b5c4d35ecbd077ec7f324a88b5dc9MD58falseTHUMBNAILMacedo_CM.pdf.jpgMacedo_CM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27788https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661213/7/Macedo_CM.pdf.jpg92ba6506f2c81472b661ed7e6a04e7fbMD57false2092-09-30Macedo_CM_Ficha.pdf.jpgMacedo_CM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25918https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661213/10/Macedo_CM_Ficha.pdf.jpg5c6904a53e3978abc3a0d07ecfdf33eaMD510falseTEXTMacedo_CM.pdf.txtMacedo_CM.pdf.txtExtracted texttext/plain20402https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661213/6/Macedo_CM.pdf.txt6e3a915166b0df39725ab60a10d3e46bMD56false2092-09-30Macedo_CM_Ficha.pdf.txtMacedo_CM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661213/9/Macedo_CM_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALMacedo_CM.pdfMacedo_CM.pdfapplication/pdf236113https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661213/3/Macedo_CM.pdf7b1ae38030800949a06df77a0d32902cMD53true2092-09-30Macedo_CM.docxMacedo_CM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document50319https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661213/4/Macedo_CM.docx9733d0e1622766b1d20ee2881d3ee7b4MD54false2092-09-30Macedo_CM_Ficha.pdfMacedo_CM_Ficha.pdfapplication/pdf233506https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661213/5/Macedo_CM_Ficha.pdf80363543832763c5a6e819d23cc8fea3MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661213/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661213/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/661213oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6612132025-07-19 21:39:20.48Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.10263 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).