Imagen de marca en relación al compromiso con el cliente y lealtad del cliente en retailers de cosméticos

Descripción del Articulo

El principal propósito de este estudio es investigar la relación entre las variables imagen de marca, compromiso con el cliente y lealtad del cliente en el sector de retailers de cosméticos. Los retailers se han convertido en puntos de ventas altamente competitivos por su capacidad de gestión. De la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Macedo Cabrera, María José, Portuguez Hoyos, Brenda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661213
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/661213
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen de marca
Compromiso del cliente
Lealtad de cliente
Retailers de cosméticos
Brand image
Customer engagement
Customer loyalty
Cosmetics retailers
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_9450f9f10fffdba4f9e1cf4be420d9de
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661213
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Imagen de marca en relación al compromiso con el cliente y lealtad del cliente en retailers de cosméticos
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Brand image in relation to the Customer engagement and Customer loyalty in cosmetic retailers
title Imagen de marca en relación al compromiso con el cliente y lealtad del cliente en retailers de cosméticos
spellingShingle Imagen de marca en relación al compromiso con el cliente y lealtad del cliente en retailers de cosméticos
Macedo Cabrera, María José
Imagen de marca
Compromiso del cliente
Lealtad de cliente
Retailers de cosméticos
Brand image
Customer engagement
Customer loyalty
Cosmetics retailers
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Imagen de marca en relación al compromiso con el cliente y lealtad del cliente en retailers de cosméticos
title_full Imagen de marca en relación al compromiso con el cliente y lealtad del cliente en retailers de cosméticos
title_fullStr Imagen de marca en relación al compromiso con el cliente y lealtad del cliente en retailers de cosméticos
title_full_unstemmed Imagen de marca en relación al compromiso con el cliente y lealtad del cliente en retailers de cosméticos
title_sort Imagen de marca en relación al compromiso con el cliente y lealtad del cliente en retailers de cosméticos
author Macedo Cabrera, María José
author_facet Macedo Cabrera, María José
Portuguez Hoyos, Brenda
author_role author
author2 Portuguez Hoyos, Brenda
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guardamino Baskovich, Romy
dc.contributor.author.fl_str_mv Macedo Cabrera, María José
Portuguez Hoyos, Brenda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Imagen de marca
Compromiso del cliente
Lealtad de cliente
Retailers de cosméticos
Brand image
Customer engagement
Customer loyalty
Cosmetics retailers
topic Imagen de marca
Compromiso del cliente
Lealtad de cliente
Retailers de cosméticos
Brand image
Customer engagement
Customer loyalty
Cosmetics retailers
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El principal propósito de este estudio es investigar la relación entre las variables imagen de marca, compromiso con el cliente y lealtad del cliente en el sector de retailers de cosméticos. Los retailers se han convertido en puntos de ventas altamente competitivos por su capacidad de gestión. De la misma manera el sector de cosméticos, el cual se encuentra en un proceso de rápida expansión. Contando con productos imprescindibles para sus clientes. Asimismo, las variables planteadas juegan un rol fundamental en su estrategia ya que influyen no solo en el incremento de ventas sino de lealtad y participación. Si bien distintas investigaciones concuerdan entre la relación de estas tres variables, algunos plantean una influencia directa y otros indirecta, donde se incluyen distintas variables mediadoras. Esto genera una oportunidad de investigación. La muestra del estudio son mujeres residentes en Lima - Perú entre 20 y 60 años que hayan consumido productos de maquillaje en tiendas de cosmética en Lima durante los últimos seis meses. Se recopilarán datos de 400 consumidoras. Se utilizará el modelo de ecuaciones estructurales (SEM) y serán analizados con el programa estadístico SPSS.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-28T21:20:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-28T21:20:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/661213
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/661213
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661213/8/Macedo_CM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661213/7/Macedo_CM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661213/10/Macedo_CM_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661213/6/Macedo_CM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661213/9/Macedo_CM_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661213/3/Macedo_CM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661213/4/Macedo_CM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661213/5/Macedo_CM_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661213/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661213/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv bd8b5c4d35ecbd077ec7f324a88b5dc9
92ba6506f2c81472b661ed7e6a04e7fb
5c6904a53e3978abc3a0d07ecfdf33ea
6e3a915166b0df39725ab60a10d3e46b
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
7b1ae38030800949a06df77a0d32902c
9733d0e1622766b1d20ee2881d3ee7b4
80363543832763c5a6e819d23cc8fea3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090673233428480
spelling 9afd46c0d2de4031b4692c7eec9e1524600http://orcid.org/0000-0002-2265-0851Guardamino Baskovich, Romy122166c3592d370ace1ffa15b2589591500eee86771d6813fce0969055f633a62ad500Macedo Cabrera, María JoséPortuguez Hoyos, Brenda2022-09-28T21:20:54Z2022-09-28T21:20:54Z2021-12-04http://hdl.handle.net/10757/6612130000 0001 2196 144XEl principal propósito de este estudio es investigar la relación entre las variables imagen de marca, compromiso con el cliente y lealtad del cliente en el sector de retailers de cosméticos. Los retailers se han convertido en puntos de ventas altamente competitivos por su capacidad de gestión. De la misma manera el sector de cosméticos, el cual se encuentra en un proceso de rápida expansión. Contando con productos imprescindibles para sus clientes. Asimismo, las variables planteadas juegan un rol fundamental en su estrategia ya que influyen no solo en el incremento de ventas sino de lealtad y participación. Si bien distintas investigaciones concuerdan entre la relación de estas tres variables, algunos plantean una influencia directa y otros indirecta, donde se incluyen distintas variables mediadoras. Esto genera una oportunidad de investigación. La muestra del estudio son mujeres residentes en Lima - Perú entre 20 y 60 años que hayan consumido productos de maquillaje en tiendas de cosmética en Lima durante los últimos seis meses. Se recopilarán datos de 400 consumidoras. Se utilizará el modelo de ecuaciones estructurales (SEM) y serán analizados con el programa estadístico SPSS.The main purpose of this study is to search the relationship between the variables brand image, customer commitment and customer loyalty in the cosmetics retail sector. Retailers have become highly competitive points of sale due to their management skills. In the same way the cosmetics sector, which is in a process of rapid expansion. Counting on essential products for its customers. Likewise, the variables raised play a fundamental role in its strategy since they influence not only the increase in sales but also in loyalty and participation. Although different investigations agree between the relationship of these three variables, some pose a direct influence and others indirect, where different mediating variables are included. This creates an investigative opportunity. The study sample is women residing in Lima - Peru between 20 and 60 years old who have consumed makeup products in cosmetic stores in Lima during the last six months. Data from 400 consumers will be collected. The structural equations model (SEM) will be used and they will be analyzed with the SPSS statistical program.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCImagen de marcaCompromiso del clienteLealtad de clienteRetailers de cosméticosBrand imageCustomer engagementCustomer loyaltyCosmetics retailershttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Imagen de marca en relación al compromiso con el cliente y lealtad del cliente en retailers de cosméticosBrand image in relation to the Customer engagement and Customer loyalty in cosmetic retailersinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2022-10-01T01:02:25Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-2265-0851https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37848212092-09-30Macedo_CM.pdfMacedo_CM.pdfapplication/pdf139341https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661213/8/Macedo_CM.pdfbd8b5c4d35ecbd077ec7f324a88b5dc9MD58falseTHUMBNAILMacedo_CM.pdf.jpgMacedo_CM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27788https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661213/7/Macedo_CM.pdf.jpg92ba6506f2c81472b661ed7e6a04e7fbMD57false2092-09-30Macedo_CM_Ficha.pdf.jpgMacedo_CM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25918https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661213/10/Macedo_CM_Ficha.pdf.jpg5c6904a53e3978abc3a0d07ecfdf33eaMD510falseTEXTMacedo_CM.pdf.txtMacedo_CM.pdf.txtExtracted texttext/plain20402https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661213/6/Macedo_CM.pdf.txt6e3a915166b0df39725ab60a10d3e46bMD56false2092-09-30Macedo_CM_Ficha.pdf.txtMacedo_CM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661213/9/Macedo_CM_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALMacedo_CM.pdfMacedo_CM.pdfapplication/pdf236113https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661213/3/Macedo_CM.pdf7b1ae38030800949a06df77a0d32902cMD53true2092-09-30Macedo_CM.docxMacedo_CM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document50319https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661213/4/Macedo_CM.docx9733d0e1622766b1d20ee2881d3ee7b4MD54false2092-09-30Macedo_CM_Ficha.pdfMacedo_CM_Ficha.pdfapplication/pdf233506https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661213/5/Macedo_CM_Ficha.pdf80363543832763c5a6e819d23cc8fea3MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661213/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661213/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/661213oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6612132025-07-19 21:39:20.48Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.10263
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).