Plan de Marketing Estratégico para la expansión del restaurante de comida Nikkei Su-Shi Cusco

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo brindar un plan de marketing estratégico para la expansión del restaurante Sushi Cusco hacia la ciudad de Arequipa en el año 2026. A partir de la investigación realizada, se ha identificado esta ciudad como un mercado potencial para la apertura de un nuevo loc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mejia Tapia, Danicka Karina, Florez Garcia, Camila Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674575
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/674575
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Restaurante
Gastronomía
Expansión
Nikkei
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_940ee61c28e3521566843090c1a18430
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674575
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de Marketing Estratégico para la expansión del restaurante de comida Nikkei Su-Shi Cusco
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Strategic Marketing Plan for the expansion of the Nikkei Su-Shi Cusco food restaurant
title Plan de Marketing Estratégico para la expansión del restaurante de comida Nikkei Su-Shi Cusco
spellingShingle Plan de Marketing Estratégico para la expansión del restaurante de comida Nikkei Su-Shi Cusco
Mejia Tapia, Danicka Karina
Restaurante
Gastronomía
Expansión
Nikkei
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Plan de Marketing Estratégico para la expansión del restaurante de comida Nikkei Su-Shi Cusco
title_full Plan de Marketing Estratégico para la expansión del restaurante de comida Nikkei Su-Shi Cusco
title_fullStr Plan de Marketing Estratégico para la expansión del restaurante de comida Nikkei Su-Shi Cusco
title_full_unstemmed Plan de Marketing Estratégico para la expansión del restaurante de comida Nikkei Su-Shi Cusco
title_sort Plan de Marketing Estratégico para la expansión del restaurante de comida Nikkei Su-Shi Cusco
author Mejia Tapia, Danicka Karina
author_facet Mejia Tapia, Danicka Karina
Florez Garcia, Camila Lucia
author_role author
author2 Florez Garcia, Camila Lucia
author2_role author
dc.contributor.chair.none.fl_str_mv
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Armesto Céspedes, Miguel Sebastian
dc.contributor.author.fl_str_mv Mejia Tapia, Danicka Karina
Florez Garcia, Camila Lucia
dc.subject.none.fl_str_mv Restaurante
Gastronomía
Expansión
Nikkei
topic Restaurante
Gastronomía
Expansión
Nikkei
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El presente trabajo tiene como objetivo brindar un plan de marketing estratégico para la expansión del restaurante Sushi Cusco hacia la ciudad de Arequipa en el año 2026. A partir de la investigación realizada, se ha identificado esta ciudad como un mercado potencial para la apertura de un nuevo local. Las encuestas realizadas muestran una gran aceptación y preferencia por la comida Nikkei, así como una valoración positiva de los restaurantes que ofrecen productos de calidad con insumos originales y espacios cómodos decorados acorde con la cultura japonesa, además de contar con un excelente servicio al cliente. así mismo, se aborda la adaptación del nombre a "Sushi Arequipa", transmitiendo la idea de que este restaurante es parte de diversos lugares y busca que sus clientes se sientan cómodos y bienvenidos en un espacio amigable. Además, se propone una innovación en los sabores de sus makis, adaptándose a las preferencias de los consumidores arequipeños, quienes tienen una inclinación por los sabores picantes, como el rocoto. Además, la investigación sugiere mejoras en la comunicación tanto en redes sociales como en el propio local, para fortalecer la presencia y el atractivo del restaurante en el nuevo mercado.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-01T23:55:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-01T23:55:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-07-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/674575
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/674575
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/2082
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815538075802983?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674575/15/Mejia_TD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674575/8/Mejia_TD.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674575/10/Mejia_TD_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674575/12/Mejia_TD_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674575/14/Mejia_TD_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674575/7/Mejia_TD.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674575/9/Mejia_TD_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674575/11/Mejia_TD_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674575/13/Mejia_TD_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674575/1/Mejia_TD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674575/2/Mejia_TD_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674575/5/Mejia_TD_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674575/4/Mejia_TD_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674575/6/Mejia_TD.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv a1a775c1b8f5f337f8e93115211efa16
5eda1274e58acb16a4764987b76a5176
15709b77cd44910dc95ed5822f43f233
bb047d1c816d5dea181bd362fd349d94
d6ecce99bbb4f091e61ae71311a5fa79
29b3e66e76287dc75be6c930ba1d19ec
7a2ed10a5b660ab4d257381f0d88e4c6
3382450cc7ce82a03a6c3f76e0ff26f2
eed9973a62dbe0ce201f64893be9e00f
e59ab13fa4c4450689738dff5b8cf4b9
783e898db6850719281bc9e1cf31d1d4
6443dc16276814d95015053bd0792faf
3aaa92f26cf7f2fe72be6741c7bf203d
a753d49be86e062ce8206bf620900ae3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066033448714240
spelling 536bef586b4079508902c13f19490dc4Armesto Céspedes, Miguel Sebastianb0743538f16675932e54e8c8d733a7d7500877b626fae6a590fc94a5f2228dad521500Mejia Tapia, Danicka KarinaFlorez Garcia, Camila Lucia2024-08-01T23:55:46Z2024-08-01T23:55:46Z2024-07-18http://hdl.handle.net/10757/674575000000012196144XEl presente trabajo tiene como objetivo brindar un plan de marketing estratégico para la expansión del restaurante Sushi Cusco hacia la ciudad de Arequipa en el año 2026. A partir de la investigación realizada, se ha identificado esta ciudad como un mercado potencial para la apertura de un nuevo local. Las encuestas realizadas muestran una gran aceptación y preferencia por la comida Nikkei, así como una valoración positiva de los restaurantes que ofrecen productos de calidad con insumos originales y espacios cómodos decorados acorde con la cultura japonesa, además de contar con un excelente servicio al cliente. así mismo, se aborda la adaptación del nombre a "Sushi Arequipa", transmitiendo la idea de que este restaurante es parte de diversos lugares y busca que sus clientes se sientan cómodos y bienvenidos en un espacio amigable. Además, se propone una innovación en los sabores de sus makis, adaptándose a las preferencias de los consumidores arequipeños, quienes tienen una inclinación por los sabores picantes, como el rocoto. Además, la investigación sugiere mejoras en la comunicación tanto en redes sociales como en el propio local, para fortalecer la presencia y el atractivo del restaurante en el nuevo mercado.The objective of this work is to provide a strategic marketing plan for the expansion of the Sushi Cusco restaurant towards the city of Arequipa in the year 2026. Based on the research carried out, this city has been identified as a potential market for the opening of a new location. The surveys carried out show great acceptance and preference for Nikkei food, as well as a positive assessment of restaurants that offer quality products with original ingredients and comfortable spaces decorated in accordance with Japanese culture, in addition to having excellent customer service. Likewise, the adaptation of the name to "Sushi Arequipa" is addressed, transmitting the idea that this restaurant is part of various places and seeks to make its customers feel comfortable and welcome in a friendly space. In addition, an innovation is proposed in the flavors of their makis, adapting to the preferences of Arequipa consumers, who have an inclination for spicy flavors, such as rocoto. In addition, the research suggests improvements in communication both on social networks and in the establishment itself, to strengthen the presence and attractiveness of the restaurant in the new market.AbstractTrabajo de Suficiencia ProfesionalODS 12: Producción y Consumo ResponsablesODS 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles|ODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económicoapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/2082<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815538075802983?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRestauranteGastronomíaExpansiónNikkeihttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Plan de Marketing Estratégico para la expansión del restaurante de comida Nikkei Su-Shi CuscoStrategic Marketing Plan for the expansion of the Nikkei Su-Shi Cusco food restaurantinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-08-02T01:10:28Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-0497-089110692223https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Berdejo Chávez, Pedro RubenSilvy D'Alessio, Myriam Elena7253470471204790CONVERTED2_3900041Mejia_TD.pdfMejia_TD.pdfapplication/pdf691940https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674575/15/Mejia_TD.pdfa1a775c1b8f5f337f8e93115211efa16MD515falseTHUMBNAILMejia_TD.pdf.jpgMejia_TD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29388https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674575/8/Mejia_TD.pdf.jpg5eda1274e58acb16a4764987b76a5176MD58falseMejia_TD_Actasimilitud.pdf.jpgMejia_TD_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31611https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674575/10/Mejia_TD_Actasimilitud.pdf.jpg15709b77cd44910dc95ed5822f43f233MD510falseMejia_TD_Reportesimilitud.pdf.jpgMejia_TD_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22254https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674575/12/Mejia_TD_Reportesimilitud.pdf.jpgbb047d1c816d5dea181bd362fd349d94MD512falseMejia_TD_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgMejia_TD_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg62333https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674575/14/Mejia_TD_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpgd6ecce99bbb4f091e61ae71311a5fa79MD514falseTEXTMejia_TD.pdf.txtMejia_TD.pdf.txtExtracted texttext/plain123230https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674575/7/Mejia_TD.pdf.txt29b3e66e76287dc75be6c930ba1d19ecMD57falseMejia_TD_Actasimilitud.pdf.txtMejia_TD_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain981https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674575/9/Mejia_TD_Actasimilitud.pdf.txt7a2ed10a5b660ab4d257381f0d88e4c6MD59falseMejia_TD_Reportesimilitud.pdf.txtMejia_TD_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1124https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674575/11/Mejia_TD_Reportesimilitud.pdf.txt3382450cc7ce82a03a6c3f76e0ff26f2MD511falseMejia_TD_Autorizaciónpublicación.pdf.txtMejia_TD_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2309https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674575/13/Mejia_TD_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txteed9973a62dbe0ce201f64893be9e00fMD513falseORIGINALMejia_TD.pdfMejia_TD.pdfapplication/pdf1057531https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674575/1/Mejia_TD.pdfe59ab13fa4c4450689738dff5b8cf4b9MD51trueMejia_TD_Actasimilitud.pdfMejia_TD_Actasimilitud.pdfapplication/pdf53576https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674575/2/Mejia_TD_Actasimilitud.pdf783e898db6850719281bc9e1cf31d1d4MD52falseMejia_TD_Reportesimilitud.pdfMejia_TD_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf9387816https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674575/5/Mejia_TD_Reportesimilitud.pdf6443dc16276814d95015053bd0792fafMD55falseMejia_TD_Autorizaciónpublicación.pdfMejia_TD_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf168906https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674575/4/Mejia_TD_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf3aaa92f26cf7f2fe72be6741c7bf203dMD54falseMejia_TD.docxMejia_TD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5359595https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674575/6/Mejia_TD.docxa753d49be86e062ce8206bf620900ae3MD56false10757/674575oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6745752025-04-07 23:37:07.614Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).