Plan de Marketing Estratégico para la expansión del restaurante de comida Nikkei Su-Shi Cusco
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo brindar un plan de marketing estratégico para la expansión del restaurante Sushi Cusco hacia la ciudad de Arequipa en el año 2026. A partir de la investigación realizada, se ha identificado esta ciudad como un mercado potencial para la apertura de un nuevo loc...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674575 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/674575 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Restaurante Gastronomía Expansión Nikkei https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_940ee61c28e3521566843090c1a18430 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674575 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de Marketing Estratégico para la expansión del restaurante de comida Nikkei Su-Shi Cusco |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Strategic Marketing Plan for the expansion of the Nikkei Su-Shi Cusco food restaurant |
| title |
Plan de Marketing Estratégico para la expansión del restaurante de comida Nikkei Su-Shi Cusco |
| spellingShingle |
Plan de Marketing Estratégico para la expansión del restaurante de comida Nikkei Su-Shi Cusco Mejia Tapia, Danicka Karina Restaurante Gastronomía Expansión Nikkei https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Plan de Marketing Estratégico para la expansión del restaurante de comida Nikkei Su-Shi Cusco |
| title_full |
Plan de Marketing Estratégico para la expansión del restaurante de comida Nikkei Su-Shi Cusco |
| title_fullStr |
Plan de Marketing Estratégico para la expansión del restaurante de comida Nikkei Su-Shi Cusco |
| title_full_unstemmed |
Plan de Marketing Estratégico para la expansión del restaurante de comida Nikkei Su-Shi Cusco |
| title_sort |
Plan de Marketing Estratégico para la expansión del restaurante de comida Nikkei Su-Shi Cusco |
| author |
Mejia Tapia, Danicka Karina |
| author_facet |
Mejia Tapia, Danicka Karina Florez Garcia, Camila Lucia |
| author_role |
author |
| author2 |
Florez Garcia, Camila Lucia |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.chair.none.fl_str_mv |
|
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Armesto Céspedes, Miguel Sebastian |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mejia Tapia, Danicka Karina Florez Garcia, Camila Lucia |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Restaurante Gastronomía Expansión Nikkei |
| topic |
Restaurante Gastronomía Expansión Nikkei https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
El presente trabajo tiene como objetivo brindar un plan de marketing estratégico para la expansión del restaurante Sushi Cusco hacia la ciudad de Arequipa en el año 2026. A partir de la investigación realizada, se ha identificado esta ciudad como un mercado potencial para la apertura de un nuevo local. Las encuestas realizadas muestran una gran aceptación y preferencia por la comida Nikkei, así como una valoración positiva de los restaurantes que ofrecen productos de calidad con insumos originales y espacios cómodos decorados acorde con la cultura japonesa, además de contar con un excelente servicio al cliente. así mismo, se aborda la adaptación del nombre a "Sushi Arequipa", transmitiendo la idea de que este restaurante es parte de diversos lugares y busca que sus clientes se sientan cómodos y bienvenidos en un espacio amigable. Además, se propone una innovación en los sabores de sus makis, adaptándose a las preferencias de los consumidores arequipeños, quienes tienen una inclinación por los sabores picantes, como el rocoto. Además, la investigación sugiere mejoras en la comunicación tanto en redes sociales como en el propio local, para fortalecer la presencia y el atractivo del restaurante en el nuevo mercado. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-01T23:55:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-01T23:55:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-07-18 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/674575 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/674575 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/2082 |
| dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815538075802983?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674575/15/Mejia_TD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674575/8/Mejia_TD.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674575/10/Mejia_TD_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674575/12/Mejia_TD_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674575/14/Mejia_TD_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674575/7/Mejia_TD.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674575/9/Mejia_TD_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674575/11/Mejia_TD_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674575/13/Mejia_TD_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674575/1/Mejia_TD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674575/2/Mejia_TD_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674575/5/Mejia_TD_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674575/4/Mejia_TD_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674575/6/Mejia_TD.docx |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a1a775c1b8f5f337f8e93115211efa16 5eda1274e58acb16a4764987b76a5176 15709b77cd44910dc95ed5822f43f233 bb047d1c816d5dea181bd362fd349d94 d6ecce99bbb4f091e61ae71311a5fa79 29b3e66e76287dc75be6c930ba1d19ec 7a2ed10a5b660ab4d257381f0d88e4c6 3382450cc7ce82a03a6c3f76e0ff26f2 eed9973a62dbe0ce201f64893be9e00f e59ab13fa4c4450689738dff5b8cf4b9 783e898db6850719281bc9e1cf31d1d4 6443dc16276814d95015053bd0792faf 3aaa92f26cf7f2fe72be6741c7bf203d a753d49be86e062ce8206bf620900ae3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066033448714240 |
| spelling |
536bef586b4079508902c13f19490dc4Armesto Céspedes, Miguel Sebastianb0743538f16675932e54e8c8d733a7d7500877b626fae6a590fc94a5f2228dad521500Mejia Tapia, Danicka KarinaFlorez Garcia, Camila Lucia2024-08-01T23:55:46Z2024-08-01T23:55:46Z2024-07-18http://hdl.handle.net/10757/674575000000012196144XEl presente trabajo tiene como objetivo brindar un plan de marketing estratégico para la expansión del restaurante Sushi Cusco hacia la ciudad de Arequipa en el año 2026. A partir de la investigación realizada, se ha identificado esta ciudad como un mercado potencial para la apertura de un nuevo local. Las encuestas realizadas muestran una gran aceptación y preferencia por la comida Nikkei, así como una valoración positiva de los restaurantes que ofrecen productos de calidad con insumos originales y espacios cómodos decorados acorde con la cultura japonesa, además de contar con un excelente servicio al cliente. así mismo, se aborda la adaptación del nombre a "Sushi Arequipa", transmitiendo la idea de que este restaurante es parte de diversos lugares y busca que sus clientes se sientan cómodos y bienvenidos en un espacio amigable. Además, se propone una innovación en los sabores de sus makis, adaptándose a las preferencias de los consumidores arequipeños, quienes tienen una inclinación por los sabores picantes, como el rocoto. Además, la investigación sugiere mejoras en la comunicación tanto en redes sociales como en el propio local, para fortalecer la presencia y el atractivo del restaurante en el nuevo mercado.The objective of this work is to provide a strategic marketing plan for the expansion of the Sushi Cusco restaurant towards the city of Arequipa in the year 2026. Based on the research carried out, this city has been identified as a potential market for the opening of a new location. The surveys carried out show great acceptance and preference for Nikkei food, as well as a positive assessment of restaurants that offer quality products with original ingredients and comfortable spaces decorated in accordance with Japanese culture, in addition to having excellent customer service. Likewise, the adaptation of the name to "Sushi Arequipa" is addressed, transmitting the idea that this restaurant is part of various places and seeks to make its customers feel comfortable and welcome in a friendly space. In addition, an innovation is proposed in the flavors of their makis, adapting to the preferences of Arequipa consumers, who have an inclination for spicy flavors, such as rocoto. In addition, the research suggests improvements in communication both on social networks and in the establishment itself, to strengthen the presence and attractiveness of the restaurant in the new market.AbstractTrabajo de Suficiencia ProfesionalODS 12: Producción y Consumo ResponsablesODS 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles|ODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económicoapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/2082<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815538075802983?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRestauranteGastronomíaExpansiónNikkeihttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Plan de Marketing Estratégico para la expansión del restaurante de comida Nikkei Su-Shi CuscoStrategic Marketing Plan for the expansion of the Nikkei Su-Shi Cusco food restaurantinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-08-02T01:10:28Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-0497-089110692223https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Berdejo Chávez, Pedro RubenSilvy D'Alessio, Myriam Elena7253470471204790CONVERTED2_3900041Mejia_TD.pdfMejia_TD.pdfapplication/pdf691940https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674575/15/Mejia_TD.pdfa1a775c1b8f5f337f8e93115211efa16MD515falseTHUMBNAILMejia_TD.pdf.jpgMejia_TD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29388https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674575/8/Mejia_TD.pdf.jpg5eda1274e58acb16a4764987b76a5176MD58falseMejia_TD_Actasimilitud.pdf.jpgMejia_TD_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31611https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674575/10/Mejia_TD_Actasimilitud.pdf.jpg15709b77cd44910dc95ed5822f43f233MD510falseMejia_TD_Reportesimilitud.pdf.jpgMejia_TD_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22254https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674575/12/Mejia_TD_Reportesimilitud.pdf.jpgbb047d1c816d5dea181bd362fd349d94MD512falseMejia_TD_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgMejia_TD_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg62333https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674575/14/Mejia_TD_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpgd6ecce99bbb4f091e61ae71311a5fa79MD514falseTEXTMejia_TD.pdf.txtMejia_TD.pdf.txtExtracted texttext/plain123230https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674575/7/Mejia_TD.pdf.txt29b3e66e76287dc75be6c930ba1d19ecMD57falseMejia_TD_Actasimilitud.pdf.txtMejia_TD_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain981https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674575/9/Mejia_TD_Actasimilitud.pdf.txt7a2ed10a5b660ab4d257381f0d88e4c6MD59falseMejia_TD_Reportesimilitud.pdf.txtMejia_TD_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1124https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674575/11/Mejia_TD_Reportesimilitud.pdf.txt3382450cc7ce82a03a6c3f76e0ff26f2MD511falseMejia_TD_Autorizaciónpublicación.pdf.txtMejia_TD_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2309https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674575/13/Mejia_TD_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txteed9973a62dbe0ce201f64893be9e00fMD513falseORIGINALMejia_TD.pdfMejia_TD.pdfapplication/pdf1057531https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674575/1/Mejia_TD.pdfe59ab13fa4c4450689738dff5b8cf4b9MD51trueMejia_TD_Actasimilitud.pdfMejia_TD_Actasimilitud.pdfapplication/pdf53576https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674575/2/Mejia_TD_Actasimilitud.pdf783e898db6850719281bc9e1cf31d1d4MD52falseMejia_TD_Reportesimilitud.pdfMejia_TD_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf9387816https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674575/5/Mejia_TD_Reportesimilitud.pdf6443dc16276814d95015053bd0792fafMD55falseMejia_TD_Autorizaciónpublicación.pdfMejia_TD_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf168906https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674575/4/Mejia_TD_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf3aaa92f26cf7f2fe72be6741c7bf203dMD54falseMejia_TD.docxMejia_TD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5359595https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674575/6/Mejia_TD.docxa753d49be86e062ce8206bf620900ae3MD56false10757/674575oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6745752025-04-07 23:37:07.614Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).