Plan de Marketing Estratégico para la expansión del restaurante de comida Nikkei Su-Shi Cusco

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo brindar un plan de marketing estratégico para la expansión del restaurante Sushi Cusco hacia la ciudad de Arequipa en el año 2026. A partir de la investigación realizada, se ha identificado esta ciudad como un mercado potencial para la apertura de un nuevo loc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mejia Tapia, Danicka Karina, Florez Garcia, Camila Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674575
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/674575
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Restaurante
Gastronomía
Expansión
Nikkei
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como objetivo brindar un plan de marketing estratégico para la expansión del restaurante Sushi Cusco hacia la ciudad de Arequipa en el año 2026. A partir de la investigación realizada, se ha identificado esta ciudad como un mercado potencial para la apertura de un nuevo local. Las encuestas realizadas muestran una gran aceptación y preferencia por la comida Nikkei, así como una valoración positiva de los restaurantes que ofrecen productos de calidad con insumos originales y espacios cómodos decorados acorde con la cultura japonesa, además de contar con un excelente servicio al cliente. así mismo, se aborda la adaptación del nombre a "Sushi Arequipa", transmitiendo la idea de que este restaurante es parte de diversos lugares y busca que sus clientes se sientan cómodos y bienvenidos en un espacio amigable. Además, se propone una innovación en los sabores de sus makis, adaptándose a las preferencias de los consumidores arequipeños, quienes tienen una inclinación por los sabores picantes, como el rocoto. Además, la investigación sugiere mejoras en la comunicación tanto en redes sociales como en el propio local, para fortalecer la presencia y el atractivo del restaurante en el nuevo mercado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).