El grado de significancia de la conciencia de marca, calidad percibida, asociación de marca, lealtad de marca y su relación en la intención de compra online para la categoría de tiendas por departamento deportivas

Descripción del Articulo

Cuando las empresas deciden realizar una construcción y un análisis de marca, es de gran importancia partir del Brand Equity, ya que esto les permitirá identificar las perspectivas de los usuarios frente a una marca. Asimismo, esto se puede identificar a través de sus dimensiones: conciencia de marc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gómez Almóguer, Alexandra Fiorella, Ramirez Rengifo, Stefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655085
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/655085
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad de marca
Asociación de marca
Lealtad de marca
Intención de compra
Calidad percibida
Brand identity
Brand association
Brand loyalty
Purchase intent
Perceived quality
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_93bc2d1ca6c380f422778089de6d4164
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655085
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv El grado de significancia de la conciencia de marca, calidad percibida, asociación de marca, lealtad de marca y su relación en la intención de compra online para la categoría de tiendas por departamento deportivas
title El grado de significancia de la conciencia de marca, calidad percibida, asociación de marca, lealtad de marca y su relación en la intención de compra online para la categoría de tiendas por departamento deportivas
spellingShingle El grado de significancia de la conciencia de marca, calidad percibida, asociación de marca, lealtad de marca y su relación en la intención de compra online para la categoría de tiendas por departamento deportivas
Gómez Almóguer, Alexandra Fiorella
Identidad de marca
Asociación de marca
Lealtad de marca
Intención de compra
Calidad percibida
Brand identity
Brand association
Brand loyalty
Purchase intent
Perceived quality
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short El grado de significancia de la conciencia de marca, calidad percibida, asociación de marca, lealtad de marca y su relación en la intención de compra online para la categoría de tiendas por departamento deportivas
title_full El grado de significancia de la conciencia de marca, calidad percibida, asociación de marca, lealtad de marca y su relación en la intención de compra online para la categoría de tiendas por departamento deportivas
title_fullStr El grado de significancia de la conciencia de marca, calidad percibida, asociación de marca, lealtad de marca y su relación en la intención de compra online para la categoría de tiendas por departamento deportivas
title_full_unstemmed El grado de significancia de la conciencia de marca, calidad percibida, asociación de marca, lealtad de marca y su relación en la intención de compra online para la categoría de tiendas por departamento deportivas
title_sort El grado de significancia de la conciencia de marca, calidad percibida, asociación de marca, lealtad de marca y su relación en la intención de compra online para la categoría de tiendas por departamento deportivas
author Gómez Almóguer, Alexandra Fiorella
author_facet Gómez Almóguer, Alexandra Fiorella
Ramirez Rengifo, Stefany
author_role author
author2 Ramirez Rengifo, Stefany
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Cuellar, Hector Jose
Smith Corrales, Cesar Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Gómez Almóguer, Alexandra Fiorella
Ramirez Rengifo, Stefany
dc.subject.en_US.fl_str_mv Identidad de marca
Asociación de marca
Lealtad de marca
Intención de compra
Calidad percibida
Brand identity
Brand association
Brand loyalty
Purchase intent
Perceived quality
topic Identidad de marca
Asociación de marca
Lealtad de marca
Intención de compra
Calidad percibida
Brand identity
Brand association
Brand loyalty
Purchase intent
Perceived quality
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Cuando las empresas deciden realizar una construcción y un análisis de marca, es de gran importancia partir del Brand Equity, ya que esto les permitirá identificar las perspectivas de los usuarios frente a una marca. Asimismo, esto se puede identificar a través de sus dimensiones: conciencia de marca, calidad percibida, asociación de marca y lealtad de marca.Además, es importante mencionar que las empresas han aumentado considerablemente la venta online a traves de plataformas de E-commerce ya que existen muchos factores relevantes que influyen en la intención de compra del consumidor. En el presente trabajo se analizarán a profundidad las dimensiones del Brand equity para reconocer si tienen relación con la intención de compra online en los consumidores y nos centraremos en los que compran ropa y accesorios de tiendas por departamento deportivas. Asi mismo, contrastaremos cuál de las dimensiones del Brand Equity tiene un mayor impacto para que los potenciales clientes realicen una intención de compra. Está investigación tiene como objetivo resaltar cómo las marcas persuaden a través de estas dimensiones. Por ello identificamos el alcance y las limitaciones que aborda la investigación, así como la metodología que es de suma relevancia para la explicación de nuestra investigación y esto tendrá un enfoque cuantitativo y también un estudio correlacional multivariado.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-19T22:51:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-19T22:51:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-08-27
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/655085
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/655085
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655085/7/GomezA_A.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655085/6/GomezA_A.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655085/9/GomezA_A_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655085/5/GomezA_A.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655085/8/GomezA_A_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655085/2/GomezA_A.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655085/3/GomezA_A.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655085/4/GomezA_A_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655085/1/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e45d37a48af129f995301eceea8b228d
9b130ad7b27e073e473bc2ece6648e8c
a95c0303fa702d9ebf10cd39f36a2c27
fcd836a2dfe2b6ba433ff22563b0238a
ba944ff29285b6ba1588d4cd55a618e0
0d20726cb3f1914292bfddd4bdd08805
419e4f2dc409425509ef22f33cb03038
82aef953d9660cb14838afcf6c9fff15
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065746223824896
spelling af250590c6b46bd349fdaa715b5f0bde600http://orcid.org/0000-0002-8005-723928a57f1cc06318f309df0c4ddc4c80fb500Mendoza Cuellar, Hector JoseSmith Corrales, Cesar Augusto2a82d9bfb692b570ce0a70f2914c266950090e57037cba073cda8fdcced7f9f2338600http://orcid.org/0000-0002-4034-1403Gómez Almóguer, Alexandra FiorellaRamirez Rengifo, Stefany2021-03-19T22:51:48Z2021-03-19T22:51:48Z2020-08-27http://hdl.handle.net/10757/6550850000 0001 2196 144XCuando las empresas deciden realizar una construcción y un análisis de marca, es de gran importancia partir del Brand Equity, ya que esto les permitirá identificar las perspectivas de los usuarios frente a una marca. Asimismo, esto se puede identificar a través de sus dimensiones: conciencia de marca, calidad percibida, asociación de marca y lealtad de marca.Además, es importante mencionar que las empresas han aumentado considerablemente la venta online a traves de plataformas de E-commerce ya que existen muchos factores relevantes que influyen en la intención de compra del consumidor. En el presente trabajo se analizarán a profundidad las dimensiones del Brand equity para reconocer si tienen relación con la intención de compra online en los consumidores y nos centraremos en los que compran ropa y accesorios de tiendas por departamento deportivas. Asi mismo, contrastaremos cuál de las dimensiones del Brand Equity tiene un mayor impacto para que los potenciales clientes realicen una intención de compra. Está investigación tiene como objetivo resaltar cómo las marcas persuaden a través de estas dimensiones. Por ello identificamos el alcance y las limitaciones que aborda la investigación, así como la metodología que es de suma relevancia para la explicación de nuestra investigación y esto tendrá un enfoque cuantitativo y también un estudio correlacional multivariado.When companies decide to carry out a brand construction and analysis, it is of great importance to start from the Brand Equity, as this will allow them to identify the perspectives of the users in front of a brand. Also, this can be identified through its dimensions: brand awareness, perceived quality, brand association and brand loyalty. In addition, it is important to mention that companies have significantly increased online sales through E-commerce platforms as there are many relevant factors that influence the consumer's purchase intention. In this paper we will analyse in depth the dimensions of brand equity in order to recognise whether they are related to the online purchase intention of consumers and we will focus on those who buy clothes and accessories from sports department shops. Likewise, we will contrast which of the dimensions of Brand Equity has the greatest impact on potential clients' purchase intention. This research objectives are to highlight how brands persuade through these dimensions. Therefore, we identify the scope and limitations that the research addresses, as well as the methodology that is most relevant to explain our research and this will have a quantitative focus and also a multi-varied correlation study.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCIdentidad de marcaAsociación de marcaLealtad de marcaIntención de compraCalidad percibidaBrand identityBrand associationBrand loyaltyPurchase intentPerceived qualityhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El grado de significancia de la conciencia de marca, calidad percibida, asociación de marca, lealtad de marca y su relación en la intención de compra online para la categoría de tiendas por departamento deportivasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-03-29T11:27:48Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8005-7239https://orcid.org/000-0003-0187-0967https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37335302090-08-27GomezA_A.pdfGomezA_A.pdfapplication/pdf219661https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655085/7/GomezA_A.pdfe45d37a48af129f995301eceea8b228dMD57falseTHUMBNAILGomezA_A.pdf.jpgGomezA_A.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655085/6/GomezA_A.pdf.jpg9b130ad7b27e073e473bc2ece6648e8cMD56false2090-08-27GomezA_A_Ficha.pdf.jpgGomezA_A_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43641https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655085/9/GomezA_A_Ficha.pdf.jpga95c0303fa702d9ebf10cd39f36a2c27MD59falseTEXTGomezA_A.pdf.txtGomezA_A.pdf.txtExtracted texttext/plain26593https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655085/5/GomezA_A.pdf.txtfcd836a2dfe2b6ba433ff22563b0238aMD55false2090-08-27GomezA_A_Ficha.pdf.txtGomezA_A_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain11https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655085/8/GomezA_A_Ficha.pdf.txtba944ff29285b6ba1588d4cd55a618e0MD58falseORIGINALGomezA_A.pdfGomezA_A.pdfapplication/pdf503665https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655085/2/GomezA_A.pdf0d20726cb3f1914292bfddd4bdd08805MD52true2090-08-27GomezA_A.docxGomezA_A.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document322217https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655085/3/GomezA_A.docx419e4f2dc409425509ef22f33cb03038MD53false2090-08-27GomezA_A_Ficha.pdfGomezA_A_Ficha.pdfapplication/pdf747498https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655085/4/GomezA_A_Ficha.pdf82aef953d9660cb14838afcf6c9fff15MD54falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655085/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51false10757/655085oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6550852025-07-19 21:39:06.421Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.02468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).