El grado de significancia de la conciencia de marca, calidad percibida, asociación de marca, lealtad de marca y su relación en la intención de compra online para la categoría de tiendas por departamento deportivas
Descripción del Articulo
Cuando las empresas deciden realizar una construcción y un análisis de marca, es de gran importancia partir del Brand Equity, ya que esto les permitirá identificar las perspectivas de los usuarios frente a una marca. Asimismo, esto se puede identificar a través de sus dimensiones: conciencia de marc...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655085 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/655085 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Identidad de marca Asociación de marca Lealtad de marca Intención de compra Calidad percibida Brand identity Brand association Brand loyalty Purchase intent Perceived quality http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UUPC_93bc2d1ca6c380f422778089de6d4164 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655085 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
El grado de significancia de la conciencia de marca, calidad percibida, asociación de marca, lealtad de marca y su relación en la intención de compra online para la categoría de tiendas por departamento deportivas |
title |
El grado de significancia de la conciencia de marca, calidad percibida, asociación de marca, lealtad de marca y su relación en la intención de compra online para la categoría de tiendas por departamento deportivas |
spellingShingle |
El grado de significancia de la conciencia de marca, calidad percibida, asociación de marca, lealtad de marca y su relación en la intención de compra online para la categoría de tiendas por departamento deportivas Gómez Almóguer, Alexandra Fiorella Identidad de marca Asociación de marca Lealtad de marca Intención de compra Calidad percibida Brand identity Brand association Brand loyalty Purchase intent Perceived quality http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
El grado de significancia de la conciencia de marca, calidad percibida, asociación de marca, lealtad de marca y su relación en la intención de compra online para la categoría de tiendas por departamento deportivas |
title_full |
El grado de significancia de la conciencia de marca, calidad percibida, asociación de marca, lealtad de marca y su relación en la intención de compra online para la categoría de tiendas por departamento deportivas |
title_fullStr |
El grado de significancia de la conciencia de marca, calidad percibida, asociación de marca, lealtad de marca y su relación en la intención de compra online para la categoría de tiendas por departamento deportivas |
title_full_unstemmed |
El grado de significancia de la conciencia de marca, calidad percibida, asociación de marca, lealtad de marca y su relación en la intención de compra online para la categoría de tiendas por departamento deportivas |
title_sort |
El grado de significancia de la conciencia de marca, calidad percibida, asociación de marca, lealtad de marca y su relación en la intención de compra online para la categoría de tiendas por departamento deportivas |
author |
Gómez Almóguer, Alexandra Fiorella |
author_facet |
Gómez Almóguer, Alexandra Fiorella Ramirez Rengifo, Stefany |
author_role |
author |
author2 |
Ramirez Rengifo, Stefany |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Cuellar, Hector Jose Smith Corrales, Cesar Augusto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gómez Almóguer, Alexandra Fiorella Ramirez Rengifo, Stefany |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Identidad de marca Asociación de marca Lealtad de marca Intención de compra Calidad percibida Brand identity Brand association Brand loyalty Purchase intent Perceived quality |
topic |
Identidad de marca Asociación de marca Lealtad de marca Intención de compra Calidad percibida Brand identity Brand association Brand loyalty Purchase intent Perceived quality http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
Cuando las empresas deciden realizar una construcción y un análisis de marca, es de gran importancia partir del Brand Equity, ya que esto les permitirá identificar las perspectivas de los usuarios frente a una marca. Asimismo, esto se puede identificar a través de sus dimensiones: conciencia de marca, calidad percibida, asociación de marca y lealtad de marca.Además, es importante mencionar que las empresas han aumentado considerablemente la venta online a traves de plataformas de E-commerce ya que existen muchos factores relevantes que influyen en la intención de compra del consumidor. En el presente trabajo se analizarán a profundidad las dimensiones del Brand equity para reconocer si tienen relación con la intención de compra online en los consumidores y nos centraremos en los que compran ropa y accesorios de tiendas por departamento deportivas. Asi mismo, contrastaremos cuál de las dimensiones del Brand Equity tiene un mayor impacto para que los potenciales clientes realicen una intención de compra. Está investigación tiene como objetivo resaltar cómo las marcas persuaden a través de estas dimensiones. Por ello identificamos el alcance y las limitaciones que aborda la investigación, así como la metodología que es de suma relevancia para la explicación de nuestra investigación y esto tendrá un enfoque cuantitativo y también un estudio correlacional multivariado. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-19T22:51:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-19T22:51:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-08-27 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/655085 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/655085 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655085/7/GomezA_A.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655085/6/GomezA_A.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655085/9/GomezA_A_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655085/5/GomezA_A.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655085/8/GomezA_A_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655085/2/GomezA_A.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655085/3/GomezA_A.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655085/4/GomezA_A_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655085/1/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e45d37a48af129f995301eceea8b228d 9b130ad7b27e073e473bc2ece6648e8c a95c0303fa702d9ebf10cd39f36a2c27 fcd836a2dfe2b6ba433ff22563b0238a ba944ff29285b6ba1588d4cd55a618e0 0d20726cb3f1914292bfddd4bdd08805 419e4f2dc409425509ef22f33cb03038 82aef953d9660cb14838afcf6c9fff15 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065746223824896 |
spelling |
af250590c6b46bd349fdaa715b5f0bde600http://orcid.org/0000-0002-8005-723928a57f1cc06318f309df0c4ddc4c80fb500Mendoza Cuellar, Hector JoseSmith Corrales, Cesar Augusto2a82d9bfb692b570ce0a70f2914c266950090e57037cba073cda8fdcced7f9f2338600http://orcid.org/0000-0002-4034-1403Gómez Almóguer, Alexandra FiorellaRamirez Rengifo, Stefany2021-03-19T22:51:48Z2021-03-19T22:51:48Z2020-08-27http://hdl.handle.net/10757/6550850000 0001 2196 144XCuando las empresas deciden realizar una construcción y un análisis de marca, es de gran importancia partir del Brand Equity, ya que esto les permitirá identificar las perspectivas de los usuarios frente a una marca. Asimismo, esto se puede identificar a través de sus dimensiones: conciencia de marca, calidad percibida, asociación de marca y lealtad de marca.Además, es importante mencionar que las empresas han aumentado considerablemente la venta online a traves de plataformas de E-commerce ya que existen muchos factores relevantes que influyen en la intención de compra del consumidor. En el presente trabajo se analizarán a profundidad las dimensiones del Brand equity para reconocer si tienen relación con la intención de compra online en los consumidores y nos centraremos en los que compran ropa y accesorios de tiendas por departamento deportivas. Asi mismo, contrastaremos cuál de las dimensiones del Brand Equity tiene un mayor impacto para que los potenciales clientes realicen una intención de compra. Está investigación tiene como objetivo resaltar cómo las marcas persuaden a través de estas dimensiones. Por ello identificamos el alcance y las limitaciones que aborda la investigación, así como la metodología que es de suma relevancia para la explicación de nuestra investigación y esto tendrá un enfoque cuantitativo y también un estudio correlacional multivariado.When companies decide to carry out a brand construction and analysis, it is of great importance to start from the Brand Equity, as this will allow them to identify the perspectives of the users in front of a brand. Also, this can be identified through its dimensions: brand awareness, perceived quality, brand association and brand loyalty. In addition, it is important to mention that companies have significantly increased online sales through E-commerce platforms as there are many relevant factors that influence the consumer's purchase intention. In this paper we will analyse in depth the dimensions of brand equity in order to recognise whether they are related to the online purchase intention of consumers and we will focus on those who buy clothes and accessories from sports department shops. Likewise, we will contrast which of the dimensions of Brand Equity has the greatest impact on potential clients' purchase intention. This research objectives are to highlight how brands persuade through these dimensions. Therefore, we identify the scope and limitations that the research addresses, as well as the methodology that is most relevant to explain our research and this will have a quantitative focus and also a multi-varied correlation study.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCIdentidad de marcaAsociación de marcaLealtad de marcaIntención de compraCalidad percibidaBrand identityBrand associationBrand loyaltyPurchase intentPerceived qualityhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El grado de significancia de la conciencia de marca, calidad percibida, asociación de marca, lealtad de marca y su relación en la intención de compra online para la categoría de tiendas por departamento deportivasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-03-29T11:27:48Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8005-7239https://orcid.org/000-0003-0187-0967https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37335302090-08-27GomezA_A.pdfGomezA_A.pdfapplication/pdf219661https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655085/7/GomezA_A.pdfe45d37a48af129f995301eceea8b228dMD57falseTHUMBNAILGomezA_A.pdf.jpgGomezA_A.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655085/6/GomezA_A.pdf.jpg9b130ad7b27e073e473bc2ece6648e8cMD56false2090-08-27GomezA_A_Ficha.pdf.jpgGomezA_A_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43641https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655085/9/GomezA_A_Ficha.pdf.jpga95c0303fa702d9ebf10cd39f36a2c27MD59falseTEXTGomezA_A.pdf.txtGomezA_A.pdf.txtExtracted texttext/plain26593https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655085/5/GomezA_A.pdf.txtfcd836a2dfe2b6ba433ff22563b0238aMD55false2090-08-27GomezA_A_Ficha.pdf.txtGomezA_A_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain11https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655085/8/GomezA_A_Ficha.pdf.txtba944ff29285b6ba1588d4cd55a618e0MD58falseORIGINALGomezA_A.pdfGomezA_A.pdfapplication/pdf503665https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655085/2/GomezA_A.pdf0d20726cb3f1914292bfddd4bdd08805MD52true2090-08-27GomezA_A.docxGomezA_A.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document322217https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655085/3/GomezA_A.docx419e4f2dc409425509ef22f33cb03038MD53false2090-08-27GomezA_A_Ficha.pdfGomezA_A_Ficha.pdfapplication/pdf747498https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655085/4/GomezA_A_Ficha.pdf82aef953d9660cb14838afcf6c9fff15MD54falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655085/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51false10757/655085oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6550852025-07-19 21:39:06.421Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.02468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).