Problemas De Aprendizaje - PS279 - 202302

Descripción del Articulo

Descripción: Problemas de Aprendizaje, es un curso de carácter teórico-práctico que se encuentra dentro de la malla curricular de la carrera de Psicología y que está dirigido a los estudiantes del 6to. ciclo. El curso está diseñado para brindar una visión amplia sobre los distintos cuadros clínicos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: MELLAN MENENDEZ, CARLOS ALBERTO
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/681101
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/681101
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:PS279
id UUPC_92bd74a0b6ef2f7f499121c92e477084
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/681101
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling b145f3bb4f38472e105ec83638d0d09f500MELLAN MENENDEZ, CARLOS ALBERTO2024-11-26T05:37:27Z2024-11-26T05:37:27Z2023-08http://hdl.handle.net/10757/681101Descripción: Problemas de Aprendizaje, es un curso de carácter teórico-práctico que se encuentra dentro de la malla curricular de la carrera de Psicología y que está dirigido a los estudiantes del 6to. ciclo. El curso está diseñado para brindar una visión amplia sobre los distintos cuadros clínicos o trastornos relacionados con las dificultades de aprendizaje. Del mismo modo, muestra las diferentes herramientas que permiten aproximarse al diagnóstico de las Dificultades de Aprendizaje, determinando sus fortalezas y debilidades y específicamente las áreas a trabajar. A partir de ello el estudiante estará en la capacidad de entender y diseñar un program de intervención para atender dichas dificultades. Del mismo modo, busca que el estudiante considere la intervención psicologica en el campo educativo dentro del las aulas tomando conciencia del valor de la diversidad. Propósito: El estudiante analizará los conocimientos teóricos y prácticos relativos a las Dificultades de Aprendizaje, considerando la evaluación diagnóstica de dichos problemas y propondra planes de intervención. Se tomarán en cuenta las teorías que explican dichos cuadros relacionados con temas de lectura, escritura, matemáticas, de lenguaje, atención, motricidad, entre otros. Todo ello, con el objetivo de proponer programas individuales y/o colectivos para propiciar la mejora de los estudiantes que puedan presentar dichos problemas y lograr su adaptación dentro de las aulas.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPS279Problemas De Aprendizaje - PS279 - 202302info:eu-repo/semantics/report2024-11-26T05:37:27ZTHUMBNAILPS279_Problemas_De_Aprendizaje_202302.pdf.jpgPS279_Problemas_De_Aprendizaje_202302.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg55481https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681101/3/PS279_Problemas_De_Aprendizaje_202302.pdf.jpg488ac1f2403d1119b5aeea32bf427958MD53falseTEXTPS279_Problemas_De_Aprendizaje_202302.pdf.txtPS279_Problemas_De_Aprendizaje_202302.pdf.txtExtracted texttext/plain19382https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681101/2/PS279_Problemas_De_Aprendizaje_202302.pdf.txt25178a13ede862cf2cc2ff530fc823a7MD52falseORIGINALPS279_Problemas_De_Aprendizaje_202302.pdfapplication/pdf22829https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681101/1/PS279_Problemas_De_Aprendizaje_202302.pdfbe421f342738af0e43b65f1d3b93e659MD51true10757/681101oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6811012024-11-27 04:46:33.604Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Problemas De Aprendizaje - PS279 - 202302
title Problemas De Aprendizaje - PS279 - 202302
spellingShingle Problemas De Aprendizaje - PS279 - 202302
MELLAN MENENDEZ, CARLOS ALBERTO
PS279
title_short Problemas De Aprendizaje - PS279 - 202302
title_full Problemas De Aprendizaje - PS279 - 202302
title_fullStr Problemas De Aprendizaje - PS279 - 202302
title_full_unstemmed Problemas De Aprendizaje - PS279 - 202302
title_sort Problemas De Aprendizaje - PS279 - 202302
author MELLAN MENENDEZ, CARLOS ALBERTO
author_facet MELLAN MENENDEZ, CARLOS ALBERTO
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv MELLAN MENENDEZ, CARLOS ALBERTO
dc.subject.none.fl_str_mv PS279
topic PS279
description Descripción: Problemas de Aprendizaje, es un curso de carácter teórico-práctico que se encuentra dentro de la malla curricular de la carrera de Psicología y que está dirigido a los estudiantes del 6to. ciclo. El curso está diseñado para brindar una visión amplia sobre los distintos cuadros clínicos o trastornos relacionados con las dificultades de aprendizaje. Del mismo modo, muestra las diferentes herramientas que permiten aproximarse al diagnóstico de las Dificultades de Aprendizaje, determinando sus fortalezas y debilidades y específicamente las áreas a trabajar. A partir de ello el estudiante estará en la capacidad de entender y diseñar un program de intervención para atender dichas dificultades. Del mismo modo, busca que el estudiante considere la intervención psicologica en el campo educativo dentro del las aulas tomando conciencia del valor de la diversidad. Propósito: El estudiante analizará los conocimientos teóricos y prácticos relativos a las Dificultades de Aprendizaje, considerando la evaluación diagnóstica de dichos problemas y propondra planes de intervención. Se tomarán en cuenta las teorías que explican dichos cuadros relacionados con temas de lectura, escritura, matemáticas, de lenguaje, atención, motricidad, entre otros. Todo ello, con el objetivo de proponer programas individuales y/o colectivos para propiciar la mejora de los estudiantes que puedan presentar dichos problemas y lograr su adaptación dentro de las aulas.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-26T05:37:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-26T05:37:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/681101
url http://hdl.handle.net/10757/681101
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681101/3/PS279_Problemas_De_Aprendizaje_202302.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681101/2/PS279_Problemas_De_Aprendizaje_202302.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/681101/1/PS279_Problemas_De_Aprendizaje_202302.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 488ac1f2403d1119b5aeea32bf427958
25178a13ede862cf2cc2ff530fc823a7
be421f342738af0e43b65f1d3b93e659
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187262183374848
score 13.889614
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).