Más allá de lo Plus size: Percepción de cyberactivistas sobre la publicidad plus size digital: Caso:EQUI
Descripción del Articulo
Posible publicación en revistas indexadas
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672142 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/672142 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Plus size Tipos de belleza Estereotipos Body neutrality Body positive Publicidad digital Types of beauty Stereotypes Digital advertising https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_9292a4c1fe709bce297fc396f20b05ae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672142 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Más allá de lo Plus size: Percepción de cyberactivistas sobre la publicidad plus size digital: Caso:EQUI |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Beyond Plus size: Cyberactivists' perception of digital plus size advertising: Case: EQUI |
title |
Más allá de lo Plus size: Percepción de cyberactivistas sobre la publicidad plus size digital: Caso:EQUI |
spellingShingle |
Más allá de lo Plus size: Percepción de cyberactivistas sobre la publicidad plus size digital: Caso:EQUI Chuquipul Castilla, Keyla Xiomara Plus size Tipos de belleza Estereotipos Body neutrality Body positive Publicidad digital Types of beauty Stereotypes Digital advertising https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Más allá de lo Plus size: Percepción de cyberactivistas sobre la publicidad plus size digital: Caso:EQUI |
title_full |
Más allá de lo Plus size: Percepción de cyberactivistas sobre la publicidad plus size digital: Caso:EQUI |
title_fullStr |
Más allá de lo Plus size: Percepción de cyberactivistas sobre la publicidad plus size digital: Caso:EQUI |
title_full_unstemmed |
Más allá de lo Plus size: Percepción de cyberactivistas sobre la publicidad plus size digital: Caso:EQUI |
title_sort |
Más allá de lo Plus size: Percepción de cyberactivistas sobre la publicidad plus size digital: Caso:EQUI |
author |
Chuquipul Castilla, Keyla Xiomara |
author_facet |
Chuquipul Castilla, Keyla Xiomara |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castro Bernardini, María José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chuquipul Castilla, Keyla Xiomara |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Plus size Tipos de belleza Estereotipos Body neutrality Body positive Publicidad digital Types of beauty Stereotypes Digital advertising |
topic |
Plus size Tipos de belleza Estereotipos Body neutrality Body positive Publicidad digital Types of beauty Stereotypes Digital advertising https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
Posible publicación en revistas indexadas |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-05T17:37:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-05T17:37:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/672142 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/672142 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/9381 |
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1802744498579043?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/14/Chuquipul_CK_Resumen.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/15/Chuquipul_CK.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/16/Chuquipul_CK_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/17/Chuquipul_CK_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/18/Chuquipul_CK_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/19/Chuquipul_CK_Embargo.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/8/Chuquipul_CK_Resumen.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/9/Chuquipul_CK.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/10/Chuquipul_CK_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/11/Chuquipul_CK_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/12/Chuquipul_CK_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/13/Chuquipul_CK_Embargo.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/1/Chuquipul_CK_Resumen.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/2/Chuquipul_CK.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/3/Chuquipul_CK.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/4/Chuquipul_CK_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/5/Chuquipul_CK_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/6/Chuquipul_CK_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/7/Chuquipul_CK_Embargo.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5d1bc664d114850569f2b8ac434dc067 5d1bc664d114850569f2b8ac434dc067 a527bc0b8f7db0ad138efabe88c1d9f2 16cf68c06d84f61b05fdc4ae21440bd7 3764858bec1d61e60a5af4ebe8c4465c d473a5680156f0eaa2440a379f10dedf c62b918ca539bd6f1f29c5d07955190e 3c5763915e6d600553358329328e7636 ac31b29e46bcf9134d5fade42f60c9cd 7bc7dcdc3c2884f42274c835629e1ffd 9f6cf62463286a56e79e6b347b9319af 422625a1e45935f5c5dd0670a0ea1dbb 409dcf1176bbe638f618d991321671c0 7c400ffe6b7b493dc48dd1a93b3ef2bd 2cd619f8f0865909dc138bfb76975c95 96e9a7b0d1428839cfdd7d0ff561dbbe 176bce1b7535f55277254a74dca2e4db 04acff74a26bb29459c62f49ce86e0fe a6e5cfd327a7953b928535f1d8ea1eea |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837186861757366272 |
spelling |
59e2c8bb67da3b024229acc77f26b90bCastro Bernardini, María Josée828e9042adf989ddd5ce99088cf8188500Chuquipul Castilla, Keyla Xiomara2024-02-05T17:37:30Z2024-02-05T17:37:30Z2023-11-28http://hdl.handle.net/10757/672142000000012196144XPosible publicación en revistas indexadasLa representación del cuerpo femenino en el ámbito publicitario de moda y belleza se ha visto inmerso en un modelo hegemónico y estandarizado que se centra primordialmente en modelos delgadas y sin “imperfecciones”, generando estereotipos acerca de la mujer perfecta y promoviendo una percepción negativa sobre los cuerpos que no se ajustan a estas exigencias. En respuesta a esta problemática, surge el movimiento body positive, cuyo propósito es fomentar la aceptación del cuerpo real y eliminar estereotipos sociales. Como consecuencia, marcas del rubro han adoptado esta iniciativa de incluir mujeres con cuerpos que reflejan la diversidad de la realidad, incorporando modelos plus size en su publicidad. El objetivo de la investigación es identificar la percepción de las ciberactivistas frente a la representación de las modelos plus size en la publicidad digital de las marcas locales entre ellas EQUI. Se realizaron entrevistas semiestructuradas, por medio de la técnica de bola de nieve a ciberactivistas limeñas sobre la representación de las modelos plus size en la publicidad digital en Instagram de EQUI. Considerando los hallazgos, las informantes, señalan la importancia de la inclusión de cuerpos en la publicidad, pero que se exponga de manera auténtica. La muestra del estudio categoriza a EQUI como una marca body positive por el discurso excesivo de frases positivas en su comunicación, además, de ser superficial por mostrar una diversidad hegemónica y poca representativa de mujeres plus size.The representation of the female body in fashion and beauty advertising has been immersed in a hegemonic and standardized model that focuses primarily on thin models without "imperfections", generating stereotypes about the perfect woman and promoting a negative perception of bodies that do not conform to these demands. In response to this problem, the body positive movement arose, whose purpose is to promote acceptance of the real body and eliminate social stereotypes. As a result, brands have adopted this initiative to include women with bodies that reflect the diversity of reality, incorporating plus-size models in their advertising. The objective of the research is to identify the perception of cyberactivists regarding the representation of plus size models in the digital advertising of local brands, including EQUI. Semi-structured interviews were conducted, using the snowball technique, to cyberactivists from Lima on the representation of plus size models in digital advertising on Instagram of EQUI. Considering the findings, for cyberactivists, they point out the importance of the inclusion of bodies in advertising, but that it is exposed in an authentic way. The study sample categorizes EQUI as a body positive brand due to the excessive discourse of positive phrases in its communication, in addition to being superficial for showing a hegemonic and unrepresentative diversity of plus size women.TesisODS 5: Igualdad de géneroODS 4: Educación de calidadODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/9381<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1802744498579043?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlus sizeTipos de bellezaEstereotiposBody neutralityBody positivePublicidad digitalTypes of beautyStereotypesDigital advertisinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Más allá de lo Plus size: Percepción de cyberactivistas sobre la publicidad plus size digital: Caso:EQUIBeyond Plus size: Cyberactivists' perception of digital plus size advertising: Case: EQUIinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2024-02-05T20:28:04Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-1825-962X40106103https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Sanchez Benavides, Aldo OscarYalan Dongo, Eduardo EnriqueSulca Muñoz, María Julia71625104THUMBNAILChuquipul_CK_Resumen.pdf.jpgChuquipul_CK_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28122https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/14/Chuquipul_CK_Resumen.pdf.jpg5d1bc664d114850569f2b8ac434dc067MD514false2025-02-05Chuquipul_CK.pdf.jpgChuquipul_CK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28122https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/15/Chuquipul_CK.pdf.jpg5d1bc664d114850569f2b8ac434dc067MD515falseChuquipul_CK_Fichaautorizacion.pdf.jpgChuquipul_CK_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25869https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/16/Chuquipul_CK_Fichaautorizacion.pdf.jpga527bc0b8f7db0ad138efabe88c1d9f2MD516falseChuquipul_CK_Reportesimilitud.pdf.jpgChuquipul_CK_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35732https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/17/Chuquipul_CK_Reportesimilitud.pdf.jpg16cf68c06d84f61b05fdc4ae21440bd7MD517falseChuquipul_CK_Actasimilitud.pdf.jpgChuquipul_CK_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40445https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/18/Chuquipul_CK_Actasimilitud.pdf.jpg3764858bec1d61e60a5af4ebe8c4465cMD518falseChuquipul_CK_Embargo.pdf.jpgChuquipul_CK_Embargo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg51331https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/19/Chuquipul_CK_Embargo.pdf.jpgd473a5680156f0eaa2440a379f10dedfMD519falseCONVERTED2_3874596TEXTChuquipul_CK_Resumen.pdf.txtChuquipul_CK_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain4356https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/8/Chuquipul_CK_Resumen.pdf.txtc62b918ca539bd6f1f29c5d07955190eMD58false2025-02-05Chuquipul_CK.pdf.txtChuquipul_CK.pdf.txtExtracted texttext/plain86283https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/9/Chuquipul_CK.pdf.txt3c5763915e6d600553358329328e7636MD59falseChuquipul_CK_Fichaautorizacion.pdf.txtChuquipul_CK_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2715https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/10/Chuquipul_CK_Fichaautorizacion.pdf.txtac31b29e46bcf9134d5fade42f60c9cdMD510falseChuquipul_CK_Reportesimilitud.pdf.txtChuquipul_CK_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1691https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/11/Chuquipul_CK_Reportesimilitud.pdf.txt7bc7dcdc3c2884f42274c835629e1ffdMD511falseChuquipul_CK_Actasimilitud.pdf.txtChuquipul_CK_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1188https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/12/Chuquipul_CK_Actasimilitud.pdf.txt9f6cf62463286a56e79e6b347b9319afMD512falseChuquipul_CK_Embargo.pdf.txtChuquipul_CK_Embargo.pdf.txtExtracted texttext/plain1350https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/13/Chuquipul_CK_Embargo.pdf.txt422625a1e45935f5c5dd0670a0ea1dbbMD513falseORIGINALChuquipul_CK_Resumen.pdfChuquipul_CK_Resumen.pdfapplication/pdf201298https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/1/Chuquipul_CK_Resumen.pdf409dcf1176bbe638f618d991321671c0MD51true2025-02-05Chuquipul_CK.pdfChuquipul_CK.pdfapplication/pdf678346https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/2/Chuquipul_CK.pdf7c400ffe6b7b493dc48dd1a93b3ef2bdMD52falseChuquipul_CK.docxChuquipul_CK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document220712https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/3/Chuquipul_CK.docx2cd619f8f0865909dc138bfb76975c95MD53falseChuquipul_CK_Fichaautorizacion.pdfChuquipul_CK_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf179156https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/4/Chuquipul_CK_Fichaautorizacion.pdf96e9a7b0d1428839cfdd7d0ff561dbbeMD54falseChuquipul_CK_Reportesimilitud.pdfChuquipul_CK_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf5995878https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/5/Chuquipul_CK_Reportesimilitud.pdf176bce1b7535f55277254a74dca2e4dbMD55falseChuquipul_CK_Actasimilitud.pdfChuquipul_CK_Actasimilitud.pdfapplication/pdf120768https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/6/Chuquipul_CK_Actasimilitud.pdf04acff74a26bb29459c62f49ce86e0feMD56falseChuquipul_CK_Embargo.pdfChuquipul_CK_Embargo.pdfapplication/pdf180089https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/7/Chuquipul_CK_Embargo.pdfa6e5cfd327a7953b928535f1d8ea1eeaMD57false10757/672142oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6721422024-08-28 00:24:02.868Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).