Más allá de lo Plus size: Percepción de cyberactivistas sobre la publicidad plus size digital: Caso:EQUI

Descripción del Articulo

Posible publicación en revistas indexadas
Detalles Bibliográficos
Autor: Chuquipul Castilla, Keyla Xiomara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672142
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/672142
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Plus size
Tipos de belleza
Estereotipos
Body neutrality
Body positive
Publicidad digital
Types of beauty
Stereotypes
Digital advertising
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_9292a4c1fe709bce297fc396f20b05ae
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672142
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Más allá de lo Plus size: Percepción de cyberactivistas sobre la publicidad plus size digital: Caso:EQUI
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Beyond Plus size: Cyberactivists' perception of digital plus size advertising: Case: EQUI
title Más allá de lo Plus size: Percepción de cyberactivistas sobre la publicidad plus size digital: Caso:EQUI
spellingShingle Más allá de lo Plus size: Percepción de cyberactivistas sobre la publicidad plus size digital: Caso:EQUI
Chuquipul Castilla, Keyla Xiomara
Plus size
Tipos de belleza
Estereotipos
Body neutrality
Body positive
Publicidad digital
Types of beauty
Stereotypes
Digital advertising
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Más allá de lo Plus size: Percepción de cyberactivistas sobre la publicidad plus size digital: Caso:EQUI
title_full Más allá de lo Plus size: Percepción de cyberactivistas sobre la publicidad plus size digital: Caso:EQUI
title_fullStr Más allá de lo Plus size: Percepción de cyberactivistas sobre la publicidad plus size digital: Caso:EQUI
title_full_unstemmed Más allá de lo Plus size: Percepción de cyberactivistas sobre la publicidad plus size digital: Caso:EQUI
title_sort Más allá de lo Plus size: Percepción de cyberactivistas sobre la publicidad plus size digital: Caso:EQUI
author Chuquipul Castilla, Keyla Xiomara
author_facet Chuquipul Castilla, Keyla Xiomara
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castro Bernardini, María José
dc.contributor.author.fl_str_mv Chuquipul Castilla, Keyla Xiomara
dc.subject.none.fl_str_mv Plus size
Tipos de belleza
Estereotipos
Body neutrality
Body positive
Publicidad digital
Types of beauty
Stereotypes
Digital advertising
topic Plus size
Tipos de belleza
Estereotipos
Body neutrality
Body positive
Publicidad digital
Types of beauty
Stereotypes
Digital advertising
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Posible publicación en revistas indexadas
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-05T17:37:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-05T17:37:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/672142
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/672142
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/9381
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1802744498579043?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/14/Chuquipul_CK_Resumen.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/15/Chuquipul_CK.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/16/Chuquipul_CK_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/17/Chuquipul_CK_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/18/Chuquipul_CK_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/19/Chuquipul_CK_Embargo.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/8/Chuquipul_CK_Resumen.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/9/Chuquipul_CK.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/10/Chuquipul_CK_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/11/Chuquipul_CK_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/12/Chuquipul_CK_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/13/Chuquipul_CK_Embargo.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/1/Chuquipul_CK_Resumen.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/2/Chuquipul_CK.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/3/Chuquipul_CK.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/4/Chuquipul_CK_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/5/Chuquipul_CK_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/6/Chuquipul_CK_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/7/Chuquipul_CK_Embargo.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5d1bc664d114850569f2b8ac434dc067
5d1bc664d114850569f2b8ac434dc067
a527bc0b8f7db0ad138efabe88c1d9f2
16cf68c06d84f61b05fdc4ae21440bd7
3764858bec1d61e60a5af4ebe8c4465c
d473a5680156f0eaa2440a379f10dedf
c62b918ca539bd6f1f29c5d07955190e
3c5763915e6d600553358329328e7636
ac31b29e46bcf9134d5fade42f60c9cd
7bc7dcdc3c2884f42274c835629e1ffd
9f6cf62463286a56e79e6b347b9319af
422625a1e45935f5c5dd0670a0ea1dbb
409dcf1176bbe638f618d991321671c0
7c400ffe6b7b493dc48dd1a93b3ef2bd
2cd619f8f0865909dc138bfb76975c95
96e9a7b0d1428839cfdd7d0ff561dbbe
176bce1b7535f55277254a74dca2e4db
04acff74a26bb29459c62f49ce86e0fe
a6e5cfd327a7953b928535f1d8ea1eea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837186861757366272
spelling 59e2c8bb67da3b024229acc77f26b90bCastro Bernardini, María Josée828e9042adf989ddd5ce99088cf8188500Chuquipul Castilla, Keyla Xiomara2024-02-05T17:37:30Z2024-02-05T17:37:30Z2023-11-28http://hdl.handle.net/10757/672142000000012196144XPosible publicación en revistas indexadasLa representación del cuerpo femenino en el ámbito publicitario de moda y belleza se ha visto inmerso en un modelo hegemónico y estandarizado que se centra primordialmente en modelos delgadas y sin “imperfecciones”, generando estereotipos acerca de la mujer perfecta y promoviendo una percepción negativa sobre los cuerpos que no se ajustan a estas exigencias. En respuesta a esta problemática, surge el movimiento body positive, cuyo propósito es fomentar la aceptación del cuerpo real y eliminar estereotipos sociales. Como consecuencia, marcas del rubro han adoptado esta iniciativa de incluir mujeres con cuerpos que reflejan la diversidad de la realidad, incorporando modelos plus size en su publicidad. El objetivo de la investigación es identificar la percepción de las ciberactivistas frente a la representación de las modelos plus size en la publicidad digital de las marcas locales entre ellas EQUI. Se realizaron entrevistas semiestructuradas, por medio de la técnica de bola de nieve a ciberactivistas limeñas sobre la representación de las modelos plus size en la publicidad digital en Instagram de EQUI. Considerando los hallazgos, las informantes, señalan la importancia de la inclusión de cuerpos en la publicidad, pero que se exponga de manera auténtica. La muestra del estudio categoriza a EQUI como una marca body positive por el discurso excesivo de frases positivas en su comunicación, además, de ser superficial por mostrar una diversidad hegemónica y poca representativa de mujeres plus size.The representation of the female body in fashion and beauty advertising has been immersed in a hegemonic and standardized model that focuses primarily on thin models without "imperfections", generating stereotypes about the perfect woman and promoting a negative perception of bodies that do not conform to these demands. In response to this problem, the body positive movement arose, whose purpose is to promote acceptance of the real body and eliminate social stereotypes. As a result, brands have adopted this initiative to include women with bodies that reflect the diversity of reality, incorporating plus-size models in their advertising. The objective of the research is to identify the perception of cyberactivists regarding the representation of plus size models in the digital advertising of local brands, including EQUI. Semi-structured interviews were conducted, using the snowball technique, to cyberactivists from Lima on the representation of plus size models in digital advertising on Instagram of EQUI. Considering the findings, for cyberactivists, they point out the importance of the inclusion of bodies in advertising, but that it is exposed in an authentic way. The study sample categorizes EQUI as a body positive brand due to the excessive discourse of positive phrases in its communication, in addition to being superficial for showing a hegemonic and unrepresentative diversity of plus size women.TesisODS 5: Igualdad de géneroODS 4: Educación de calidadODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/9381<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1802744498579043?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlus sizeTipos de bellezaEstereotiposBody neutralityBody positivePublicidad digitalTypes of beautyStereotypesDigital advertisinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Más allá de lo Plus size: Percepción de cyberactivistas sobre la publicidad plus size digital: Caso:EQUIBeyond Plus size: Cyberactivists' perception of digital plus size advertising: Case: EQUIinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2024-02-05T20:28:04Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-1825-962X40106103https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Sanchez Benavides, Aldo OscarYalan Dongo, Eduardo EnriqueSulca Muñoz, María Julia71625104THUMBNAILChuquipul_CK_Resumen.pdf.jpgChuquipul_CK_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28122https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/14/Chuquipul_CK_Resumen.pdf.jpg5d1bc664d114850569f2b8ac434dc067MD514false2025-02-05Chuquipul_CK.pdf.jpgChuquipul_CK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28122https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/15/Chuquipul_CK.pdf.jpg5d1bc664d114850569f2b8ac434dc067MD515falseChuquipul_CK_Fichaautorizacion.pdf.jpgChuquipul_CK_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25869https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/16/Chuquipul_CK_Fichaautorizacion.pdf.jpga527bc0b8f7db0ad138efabe88c1d9f2MD516falseChuquipul_CK_Reportesimilitud.pdf.jpgChuquipul_CK_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35732https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/17/Chuquipul_CK_Reportesimilitud.pdf.jpg16cf68c06d84f61b05fdc4ae21440bd7MD517falseChuquipul_CK_Actasimilitud.pdf.jpgChuquipul_CK_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40445https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/18/Chuquipul_CK_Actasimilitud.pdf.jpg3764858bec1d61e60a5af4ebe8c4465cMD518falseChuquipul_CK_Embargo.pdf.jpgChuquipul_CK_Embargo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg51331https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/19/Chuquipul_CK_Embargo.pdf.jpgd473a5680156f0eaa2440a379f10dedfMD519falseCONVERTED2_3874596TEXTChuquipul_CK_Resumen.pdf.txtChuquipul_CK_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain4356https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/8/Chuquipul_CK_Resumen.pdf.txtc62b918ca539bd6f1f29c5d07955190eMD58false2025-02-05Chuquipul_CK.pdf.txtChuquipul_CK.pdf.txtExtracted texttext/plain86283https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/9/Chuquipul_CK.pdf.txt3c5763915e6d600553358329328e7636MD59falseChuquipul_CK_Fichaautorizacion.pdf.txtChuquipul_CK_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2715https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/10/Chuquipul_CK_Fichaautorizacion.pdf.txtac31b29e46bcf9134d5fade42f60c9cdMD510falseChuquipul_CK_Reportesimilitud.pdf.txtChuquipul_CK_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1691https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/11/Chuquipul_CK_Reportesimilitud.pdf.txt7bc7dcdc3c2884f42274c835629e1ffdMD511falseChuquipul_CK_Actasimilitud.pdf.txtChuquipul_CK_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1188https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/12/Chuquipul_CK_Actasimilitud.pdf.txt9f6cf62463286a56e79e6b347b9319afMD512falseChuquipul_CK_Embargo.pdf.txtChuquipul_CK_Embargo.pdf.txtExtracted texttext/plain1350https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/13/Chuquipul_CK_Embargo.pdf.txt422625a1e45935f5c5dd0670a0ea1dbbMD513falseORIGINALChuquipul_CK_Resumen.pdfChuquipul_CK_Resumen.pdfapplication/pdf201298https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/1/Chuquipul_CK_Resumen.pdf409dcf1176bbe638f618d991321671c0MD51true2025-02-05Chuquipul_CK.pdfChuquipul_CK.pdfapplication/pdf678346https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/2/Chuquipul_CK.pdf7c400ffe6b7b493dc48dd1a93b3ef2bdMD52falseChuquipul_CK.docxChuquipul_CK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document220712https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/3/Chuquipul_CK.docx2cd619f8f0865909dc138bfb76975c95MD53falseChuquipul_CK_Fichaautorizacion.pdfChuquipul_CK_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf179156https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/4/Chuquipul_CK_Fichaautorizacion.pdf96e9a7b0d1428839cfdd7d0ff561dbbeMD54falseChuquipul_CK_Reportesimilitud.pdfChuquipul_CK_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf5995878https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/5/Chuquipul_CK_Reportesimilitud.pdf176bce1b7535f55277254a74dca2e4dbMD55falseChuquipul_CK_Actasimilitud.pdfChuquipul_CK_Actasimilitud.pdfapplication/pdf120768https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/6/Chuquipul_CK_Actasimilitud.pdf04acff74a26bb29459c62f49ce86e0feMD56falseChuquipul_CK_Embargo.pdfChuquipul_CK_Embargo.pdfapplication/pdf180089https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672142/7/Chuquipul_CK_Embargo.pdfa6e5cfd327a7953b928535f1d8ea1eeaMD57false10757/672142oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6721422024-08-28 00:24:02.868Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).