​​​​ Propuesta de rediseño de la intersección de la av. La marina con la av. Antonio José de Sucre para reducir la longitud de cola promedio de los vehículos​​

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La presente tesis tiene como objetivo proponer el rediseño geométrico de la intersección de las avenidas La Marina y Antonio José de sucre mediante la adición de un carril de giro exclusivo a la izquierda para lograr reducir la longitud de cola promedio. En la actualidad existen diferentes tipos de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vega Asmat, Pedro Ricardo, Chua Moreno, Angel Natividad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683246
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683246
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:VISSIM
Colas promedio
Paradas promedio
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description La presente tesis tiene como objetivo proponer el rediseño geométrico de la intersección de las avenidas La Marina y Antonio José de sucre mediante la adición de un carril de giro exclusivo a la izquierda para lograr reducir la longitud de cola promedio. En la actualidad existen diferentes tipos de soluciones para lograr la reducción de longitud de cola vehicular en las intersecciones semaforizadas. La congestión vehicular genera una cantidad significativa de emisiones de gases de efecto invernadero, dañando así el medio ambiente. Así como también, genera retrasos, tiempos perdidos, consumo de combustible y fatiga a los diferentes conductores que transitan a través de las vías urbanas. Por estas razones, esta investigación busca plantear una solución ingenieril para lograr reducir la longitud de cola vehicular en la intersección semaforizada de la Av. La Marina con la Av. Antonio José de Sucre. La investigación se desarrolló como modelo para la planificación y diseño de transporte, con la finalidad de proporcionar un adecuado flujo vehicular caracterizado por brindar seguridad, rapidez y que este acorde a las necesidades de los conductores y población en general. Por ello, mediante el uso del software de simulación de tránsito PTV VISSIM, se realizó la modelación de dos escenarios, escenario de situación actual y escenario de propuesta de solución ingenieril y se ejecutó las simulaciones computacionales con la finalidad de evaluar el rendimiento de la intersección bajo las condiciones de alto flujo vehicular en ambos escenarios. Es así como, los resultados de esta investigación nos permitieron realizar un análisis comparativo de resultados obtenidos y poder demostrar que fue posible reducir la longitud de cola promedio y paradas promedio en la intersección en un 3% y un 11% respectivamente, generando así mayor fluidez en todos los sentidos de la intersección.
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Así como también, genera retrasos, tiempos perdidos, consumo de combustible y fatiga a los diferentes conductores que transitan a través de las vías urbanas. Por estas razones, esta investigación busca plantear una solución ingenieril para lograr reducir la longitud de cola vehicular en la intersección semaforizada de la Av. La Marina con la Av. Antonio José de Sucre. La investigación se desarrolló como modelo para la planificación y diseño de transporte, con la finalidad de proporcionar un adecuado flujo vehicular caracterizado por brindar seguridad, rapidez y que este acorde a las necesidades de los conductores y población en general. Por ello, mediante el uso del software de simulación de tránsito PTV VISSIM, se realizó la modelación de dos escenarios, escenario de situación actual y escenario de propuesta de solución ingenieril y se ejecutó las simulaciones computacionales con la finalidad de evaluar el rendimiento de la intersección bajo las condiciones de alto flujo vehicular en ambos escenarios. Es así como, los resultados de esta investigación nos permitieron realizar un análisis comparativo de resultados obtenidos y poder demostrar que fue posible reducir la longitud de cola promedio y paradas promedio en la intersección en un 3% y un 11% respectivamente, generando así mayor fluidez en todos los sentidos de la intersección.The purpose of this thesis is to propose the geometric redesign of the intersection of La Marina and Antonio José de Sucre avenues by adding an exclusive left turn lane to reduce the average queue length. Currently, there are different types of solutions to reduce the length of the vehicle queue at intersections with traffic lights. Traffic congestion generates a significant amount of greenhouse gas emissions, thus damaging the environment. It also causes delays, lost time, fuel consumption and fatigue to the different drivers who travel through urban roads. For these reasons, this research seeks to propose an engineering solution to reduce the length of the vehicle queue at the intersection with traffic lights of La Marina Avenue and Antonio José de Sucre Avenue. The research was developed as a model for transportation planning and design, with the purpose of providing an adequate vehicular flow characterized by providing safety, speed and that is in accordance with the needs of drivers and the general population. Therefore, by using the traffic simulation software PTV VISSIM, two scenarios were modeled: a current situation scenario and a proposed engineering solution scenario, and computer simulations were run to evaluate the performance of the intersection under high traffic flow conditions in both scenarios. Thus, the results of this research allowed us to perform a comparative analysis of the results obtained and to demonstrate that it was possible to reduce the average queue length and average stops at the intersection by 3% and 11% respectively, thus generating greater fluidity in all directions of the intersection.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 11: Ciudades y Comunidades SosteniblesODS 13: Acción por el Climaapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCVISSIMColas promedioParadas promedioGiro a la izquierdaAverage queuesAverage stopsLeft turnhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00​​​​ Propuesta de rediseño de la intersección de la av. La marina con la av. Antonio José de Sucre para reducir la longitud de cola promedio de los vehículos​​info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaIngeniería CivilIngeniero Civil2024-12-17T01:58:58Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-8265-949540167523https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional732016Torres Diaz, Victor EliasBravo Lizano, Aldo Rafael7465471609659286THUMBNAILChua_MA.pdf.jpgChua_MA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30593https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683246/10/Chua_MA.pdf.jpgb4ce41dfef79b131b31aff2160ba1174MD510falseChua_MA_Fichaautorización.pdf.jpgChua_MA_Fichaautorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg62218https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683246/11/Chua_MA_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpge1c44ec244b381d3b9e9d800588b7995MD511falseChua_MA_Reportesimilitud.pdf.jpgChua_MA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16881https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683246/12/Chua_MA_Reportesimilitud.pdf.jpgcc03cb185e1a13632cd18f4254250aefMD512falseChua_MA_Actasimilitud.pdf.jpgChua_MA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31871https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683246/13/Chua_MA_Actasimilitud.pdf.jpga317b964658d48c3199b5fb59db97b43MD513falseCONVERTED2_3950117TEXTChua_MA.pdf.txtChua_MA.pdf.txtExtracted texttext/plain93286https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683246/6/Chua_MA.pdf.txt05fa814437da5787f1de0dae0c5a1837MD56falseChua_MA_Fichaautorización.pdf.txtChua_MA_Fichaautorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2121https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683246/7/Chua_MA_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt07bb518c4b7953fe511b59734e47c308MD57falseChua_MA_Reportesimilitud.pdf.txtChua_MA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1491https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683246/8/Chua_MA_Reportesimilitud.pdf.txta5dcd2bc85146ca6e631a328e23cd716MD58falseChua_MA_Actasimilitud.pdf.txtChua_MA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain991https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683246/9/Chua_MA_Actasimilitud.pdf.txt443ea2f45adc6ebc20016d16528ab153MD59falseORIGINALChua_MA.pdfChua_MA.pdfapplication/pdf11732324https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683246/1/Chua_MA.pdfc573b1314a149b75890b45b38cc7e25aMD51trueChua_MA.docxChua_MA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document29085730https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683246/2/Chua_MA.docxb71d9649b3829d7d3661ce4a06c55495MD52falseChua_MA_Fichaautorización.pdfChua_MA_Fichaautorización.pdfapplication/pdf205813https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683246/3/Chua_MA_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdfb084ed7df2856a2f5eb858de7fc97ecaMD53falseChua_MA_Reportesimilitud.pdfChua_MA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf23230082https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683246/4/Chua_MA_Reportesimilitud.pdf54a104f1bfab9cb6dfcdc2d41aa38aceMD54falseChua_MA_Actasimilitud.pdfChua_MA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf56126https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683246/5/Chua_MA_Actasimilitud.pdfc66c26bb026619c15ad964da7c914497MD55false10757/683246oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6832462025-03-25 04:52:26.148Repositorio académico upcupc@openrepository.com
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