Plan de negocio para una plataforma digital de auto decoración

Descripción del Articulo

El presente Trabajo de Investigación tiene como finalidad plantear el desarrollo de una Plataforma de Auto Decoración que permite al usuario poder decorar su hogar sin la necesidad de contratar los servicios de un decorador. Esta propuesta estará dirigida al NSE B y C de Lima Metropolitana. Los sond...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Linares Romero, Carola Elisa, Tomey Kanashiro, María Rosa, Vasquez Patiño Paul, Cynthia Silvia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626192
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/626192
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de negocio
Marketing
Plataforma digital
Decoración
Marketplace
Realidad aumentada
Propuesta de valor
Startups
Business plan
Digital platform
Decoration
Augmented reality
Value proposition
id UUPC_9259f105103ee6191e1d62cf084b393b
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626192
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Plan de negocio para una plataforma digital de auto decoración
title Plan de negocio para una plataforma digital de auto decoración
spellingShingle Plan de negocio para una plataforma digital de auto decoración
Linares Romero, Carola Elisa
Plan de negocio
Marketing
Plataforma digital
Decoración
Marketplace
Realidad aumentada
Propuesta de valor
Startups
Business plan
Digital platform
Decoration
Augmented reality
Value proposition
title_short Plan de negocio para una plataforma digital de auto decoración
title_full Plan de negocio para una plataforma digital de auto decoración
title_fullStr Plan de negocio para una plataforma digital de auto decoración
title_full_unstemmed Plan de negocio para una plataforma digital de auto decoración
title_sort Plan de negocio para una plataforma digital de auto decoración
author Linares Romero, Carola Elisa
author_facet Linares Romero, Carola Elisa
Tomey Kanashiro, María Rosa
Vasquez Patiño Paul, Cynthia Silvia
author_role author
author2 Tomey Kanashiro, María Rosa
Vasquez Patiño Paul, Cynthia Silvia
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quiroga Persivale, Guillermo
dc.contributor.author.fl_str_mv Linares Romero, Carola Elisa
Tomey Kanashiro, María Rosa
Vasquez Patiño Paul, Cynthia Silvia
dc.subject.en_US.fl_str_mv Plan de negocio
Marketing
Plataforma digital
Decoración
Marketplace
Realidad aumentada
Propuesta de valor
Startups
Business plan
Digital platform
Decoration
Augmented reality
Value proposition
topic Plan de negocio
Marketing
Plataforma digital
Decoración
Marketplace
Realidad aumentada
Propuesta de valor
Startups
Business plan
Digital platform
Decoration
Augmented reality
Value proposition
description El presente Trabajo de Investigación tiene como finalidad plantear el desarrollo de una Plataforma de Auto Decoración que permite al usuario poder decorar su hogar sin la necesidad de contratar los servicios de un decorador. Esta propuesta estará dirigida al NSE B y C de Lima Metropolitana. Los sondeos de mercado realizados permitieron validar la viabilidad del modelo de negocio propuesto, así como la propuesta de valor del mismo, tanto para el consumidor final (Business to Consumer) como para los comercios locales de venta de artículos decorativos que sean parte de esta plataforma (Business to Business). Para desarrollar este modelo de Startup, se requerirá de una inversión inicial de S/.116,550 nuevos soles, donde la mayor inversión estará destinada al programa principal de la plataforma: Realidad Aumentada. En cuanto a los ingresos, se considera que se obtendrán tanto por parte del Business to Consumer (B2C) como del Business to Business (B2B) y los gastos, la mayor parte estará destinada a los gastos de Marketing Online y Offline, acciones comerciales y el mantenimiento de la plataforma digital. La estrategia del plan de negocio estará enfocada en desarrollar un sólido plan de marketing online y offline basado en la Experiencia, Exchange, Evangelism y Everyplace del Marketing Mix con la finalidad de: generar audiencia de consumidores potenciales, generar acuerdos comerciales con empresas locales de venta de artículos decorativos, a través de una plataforma que sea simple e intuitiva gracias a la tecnología de la Realidad Aumentada.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-23T23:51:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-23T23:51:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-06-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Linares Romero, C. E., Tomey Kanashiro, M. R., & Vásquez Patiño Paul, C. S. (2019). Plan de negocio para una plataforma digital de auto decoración. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/626192
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/626192
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
identifier_str_mv Linares Romero, C. E., Tomey Kanashiro, M. R., & Vásquez Patiño Paul, C. S. (2019). Plan de negocio para una plataforma digital de auto decoración. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/626192
0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/626192
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626192/10/LinaresR_C_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626192/13/LinaresR_C.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626192/7/LinaresR_C.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626192/9/LinaresR_C_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626192/11/LinaresR_C.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626192/5/LinaresR_C_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626192/12/LinaresR_C.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626192/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626192/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 234282f48c5a15dacb73b374dc28a43e
888b89251290d8b03d6fe61ee50f44ae
3504f00cc0cad1a49de2864fa7b683c4
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
0b2ab40d2c2dfac4e9dafc9e368c9847
c7c87c7518a5568ff94a234b4faed034
b85635ed07572df8414af835eb2fd7be
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187715989241856
spelling 22eb29e6dce76803b8bffdc3a8ecdf82500Quiroga Persivale, Guillermo2bcae785a29a8655332d0d6e0bbd77c75008dcfe8c53b2155803a01b5abedbaf23b50003ba51700ab6d4b3f9d423d75185bc29300Linares Romero, Carola ElisaTomey Kanashiro, María RosaVasquez Patiño Paul, Cynthia Silvia2019-08-23T23:51:39Z2019-08-23T23:51:39Z2019-06-28Linares Romero, C. E., Tomey Kanashiro, M. R., & Vásquez Patiño Paul, C. S. (2019). Plan de negocio para una plataforma digital de auto decoración. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/626192http://hdl.handle.net/10757/6261920000 0001 2196 144XEl presente Trabajo de Investigación tiene como finalidad plantear el desarrollo de una Plataforma de Auto Decoración que permite al usuario poder decorar su hogar sin la necesidad de contratar los servicios de un decorador. Esta propuesta estará dirigida al NSE B y C de Lima Metropolitana. Los sondeos de mercado realizados permitieron validar la viabilidad del modelo de negocio propuesto, así como la propuesta de valor del mismo, tanto para el consumidor final (Business to Consumer) como para los comercios locales de venta de artículos decorativos que sean parte de esta plataforma (Business to Business). Para desarrollar este modelo de Startup, se requerirá de una inversión inicial de S/.116,550 nuevos soles, donde la mayor inversión estará destinada al programa principal de la plataforma: Realidad Aumentada. En cuanto a los ingresos, se considera que se obtendrán tanto por parte del Business to Consumer (B2C) como del Business to Business (B2B) y los gastos, la mayor parte estará destinada a los gastos de Marketing Online y Offline, acciones comerciales y el mantenimiento de la plataforma digital. La estrategia del plan de negocio estará enfocada en desarrollar un sólido plan de marketing online y offline basado en la Experiencia, Exchange, Evangelism y Everyplace del Marketing Mix con la finalidad de: generar audiencia de consumidores potenciales, generar acuerdos comerciales con empresas locales de venta de artículos decorativos, a través de una plataforma que sea simple e intuitiva gracias a la tecnología de la Realidad Aumentada.The following Research Work is about the creation of a Self-Decoration Platform that will allow users to decorate their own spaces without the need to hire an interior decorator. This business plan is aimed to people for the Socio-economic Level B and C of Lima Metropolitana. A market research was made to ratify the viability of this Business Plan and the value proposition for both the business-to-consumer and business-to-business. To develop this Startup Model, it will require an initial investment of S/.116,550 nuevos soles. The highest investment will be related to the main component of the platform: Augmented Reality. About the revenues, will be derived from the Business to Consumer (B2C) and from the Business to Business (B2B). On the other hand, the expenditure will mostly be from the Marketing Online and Offline, the commercial activities and maintenance of the digital platform. The strategy of this Business Plan is focusing on building a Marketing Online and Offline based on the Experience, Exchange, Evangelism and Everyplace of the Marketing Mix. The aim is to generate audience of potential customers, generate commercial agreements with local enterprises that sales decorative products that will become our principal stakeholders. All this will be done through a simple and intuitive digital platform thanks to the Augmented Reality.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlan de negocioMarketingPlataforma digitalDecoraciónMarketplaceRealidad aumentadaPropuesta de valorStartupsBusiness planDigital platformDecorationAugmented realityValue propositionPlan de negocio para una plataforma digital de auto decoracióninfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMaestro en Dirección Marketing y Gestión Comercial2019-08-28T00:51:42Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_3960230THUMBNAIL2089-06-28LinaresR_C_Ficha.pdf.jpgLinaresR_C_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg92139https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626192/10/LinaresR_C_Ficha.pdf.jpg234282f48c5a15dacb73b374dc28a43eMD510falseLinaresR_C.pdf.jpgLinaresR_C.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32677https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626192/13/LinaresR_C.pdf.jpg888b89251290d8b03d6fe61ee50f44aeMD513falseTEXTLinaresR_C.pdf.txtLinaresR_C.pdf.txtExtracted texttext/plain154862https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626192/7/LinaresR_C.pdf.txt3504f00cc0cad1a49de2864fa7b683c4MD57false2089-06-28LinaresR_C_Ficha.pdf.txtLinaresR_C_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626192/9/LinaresR_C_Ficha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD59falseORIGINALLinaresR_C.pdfLinaresR_C.pdfapplication/pdf2130841https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626192/11/LinaresR_C.pdf0b2ab40d2c2dfac4e9dafc9e368c9847MD511true2089-06-28LinaresR_C_Ficha.pdfLinaresR_C_Ficha.pdfapplication/pdf124389https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626192/5/LinaresR_C_Ficha.pdfc7c87c7518a5568ff94a234b4faed034MD55falseLinaresR_C.docxLinaresR_C.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5681335https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626192/12/LinaresR_C.docxb85635ed07572df8414af835eb2fd7beMD512falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626192/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626192/1/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD51false10757/626192oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6261922025-03-11 04:52:34.718Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.92687
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).