Plan de negocio para una plataforma digital de auto decoración
Descripción del Articulo
El presente Trabajo de Investigación tiene como finalidad plantear el desarrollo de una Plataforma de Auto Decoración que permite al usuario poder decorar su hogar sin la necesidad de contratar los servicios de un decorador. Esta propuesta estará dirigida al NSE B y C de Lima Metropolitana. Los sond...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626192 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/626192 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plan de negocio Marketing Plataforma digital Decoración Marketplace Realidad aumentada Propuesta de valor Startups Business plan Digital platform Decoration Augmented reality Value proposition |
id |
UUPC_9259f105103ee6191e1d62cf084b393b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626192 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Plan de negocio para una plataforma digital de auto decoración |
title |
Plan de negocio para una plataforma digital de auto decoración |
spellingShingle |
Plan de negocio para una plataforma digital de auto decoración Linares Romero, Carola Elisa Plan de negocio Marketing Plataforma digital Decoración Marketplace Realidad aumentada Propuesta de valor Startups Business plan Digital platform Decoration Augmented reality Value proposition |
title_short |
Plan de negocio para una plataforma digital de auto decoración |
title_full |
Plan de negocio para una plataforma digital de auto decoración |
title_fullStr |
Plan de negocio para una plataforma digital de auto decoración |
title_full_unstemmed |
Plan de negocio para una plataforma digital de auto decoración |
title_sort |
Plan de negocio para una plataforma digital de auto decoración |
author |
Linares Romero, Carola Elisa |
author_facet |
Linares Romero, Carola Elisa Tomey Kanashiro, María Rosa Vasquez Patiño Paul, Cynthia Silvia |
author_role |
author |
author2 |
Tomey Kanashiro, María Rosa Vasquez Patiño Paul, Cynthia Silvia |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quiroga Persivale, Guillermo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Linares Romero, Carola Elisa Tomey Kanashiro, María Rosa Vasquez Patiño Paul, Cynthia Silvia |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Plan de negocio Marketing Plataforma digital Decoración Marketplace Realidad aumentada Propuesta de valor Startups Business plan Digital platform Decoration Augmented reality Value proposition |
topic |
Plan de negocio Marketing Plataforma digital Decoración Marketplace Realidad aumentada Propuesta de valor Startups Business plan Digital platform Decoration Augmented reality Value proposition |
description |
El presente Trabajo de Investigación tiene como finalidad plantear el desarrollo de una Plataforma de Auto Decoración que permite al usuario poder decorar su hogar sin la necesidad de contratar los servicios de un decorador. Esta propuesta estará dirigida al NSE B y C de Lima Metropolitana. Los sondeos de mercado realizados permitieron validar la viabilidad del modelo de negocio propuesto, así como la propuesta de valor del mismo, tanto para el consumidor final (Business to Consumer) como para los comercios locales de venta de artículos decorativos que sean parte de esta plataforma (Business to Business). Para desarrollar este modelo de Startup, se requerirá de una inversión inicial de S/.116,550 nuevos soles, donde la mayor inversión estará destinada al programa principal de la plataforma: Realidad Aumentada. En cuanto a los ingresos, se considera que se obtendrán tanto por parte del Business to Consumer (B2C) como del Business to Business (B2B) y los gastos, la mayor parte estará destinada a los gastos de Marketing Online y Offline, acciones comerciales y el mantenimiento de la plataforma digital. La estrategia del plan de negocio estará enfocada en desarrollar un sólido plan de marketing online y offline basado en la Experiencia, Exchange, Evangelism y Everyplace del Marketing Mix con la finalidad de: generar audiencia de consumidores potenciales, generar acuerdos comerciales con empresas locales de venta de artículos decorativos, a través de una plataforma que sea simple e intuitiva gracias a la tecnología de la Realidad Aumentada. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-23T23:51:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-23T23:51:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-06-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Linares Romero, C. E., Tomey Kanashiro, M. R., & Vásquez Patiño Paul, C. S. (2019). Plan de negocio para una plataforma digital de auto decoración. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/626192 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/626192 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
identifier_str_mv |
Linares Romero, C. E., Tomey Kanashiro, M. R., & Vásquez Patiño Paul, C. S. (2019). Plan de negocio para una plataforma digital de auto decoración. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/626192 0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/626192 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626192/10/LinaresR_C_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626192/13/LinaresR_C.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626192/7/LinaresR_C.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626192/9/LinaresR_C_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626192/11/LinaresR_C.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626192/5/LinaresR_C_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626192/12/LinaresR_C.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626192/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626192/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
234282f48c5a15dacb73b374dc28a43e 888b89251290d8b03d6fe61ee50f44ae 3504f00cc0cad1a49de2864fa7b683c4 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 0b2ab40d2c2dfac4e9dafc9e368c9847 c7c87c7518a5568ff94a234b4faed034 b85635ed07572df8414af835eb2fd7be 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187715989241856 |
spelling |
22eb29e6dce76803b8bffdc3a8ecdf82500Quiroga Persivale, Guillermo2bcae785a29a8655332d0d6e0bbd77c75008dcfe8c53b2155803a01b5abedbaf23b50003ba51700ab6d4b3f9d423d75185bc29300Linares Romero, Carola ElisaTomey Kanashiro, María RosaVasquez Patiño Paul, Cynthia Silvia2019-08-23T23:51:39Z2019-08-23T23:51:39Z2019-06-28Linares Romero, C. E., Tomey Kanashiro, M. R., & Vásquez Patiño Paul, C. S. (2019). Plan de negocio para una plataforma digital de auto decoración. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/626192http://hdl.handle.net/10757/6261920000 0001 2196 144XEl presente Trabajo de Investigación tiene como finalidad plantear el desarrollo de una Plataforma de Auto Decoración que permite al usuario poder decorar su hogar sin la necesidad de contratar los servicios de un decorador. Esta propuesta estará dirigida al NSE B y C de Lima Metropolitana. Los sondeos de mercado realizados permitieron validar la viabilidad del modelo de negocio propuesto, así como la propuesta de valor del mismo, tanto para el consumidor final (Business to Consumer) como para los comercios locales de venta de artículos decorativos que sean parte de esta plataforma (Business to Business). Para desarrollar este modelo de Startup, se requerirá de una inversión inicial de S/.116,550 nuevos soles, donde la mayor inversión estará destinada al programa principal de la plataforma: Realidad Aumentada. En cuanto a los ingresos, se considera que se obtendrán tanto por parte del Business to Consumer (B2C) como del Business to Business (B2B) y los gastos, la mayor parte estará destinada a los gastos de Marketing Online y Offline, acciones comerciales y el mantenimiento de la plataforma digital. La estrategia del plan de negocio estará enfocada en desarrollar un sólido plan de marketing online y offline basado en la Experiencia, Exchange, Evangelism y Everyplace del Marketing Mix con la finalidad de: generar audiencia de consumidores potenciales, generar acuerdos comerciales con empresas locales de venta de artículos decorativos, a través de una plataforma que sea simple e intuitiva gracias a la tecnología de la Realidad Aumentada.The following Research Work is about the creation of a Self-Decoration Platform that will allow users to decorate their own spaces without the need to hire an interior decorator. This business plan is aimed to people for the Socio-economic Level B and C of Lima Metropolitana. A market research was made to ratify the viability of this Business Plan and the value proposition for both the business-to-consumer and business-to-business. To develop this Startup Model, it will require an initial investment of S/.116,550 nuevos soles. The highest investment will be related to the main component of the platform: Augmented Reality. About the revenues, will be derived from the Business to Consumer (B2C) and from the Business to Business (B2B). On the other hand, the expenditure will mostly be from the Marketing Online and Offline, the commercial activities and maintenance of the digital platform. The strategy of this Business Plan is focusing on building a Marketing Online and Offline based on the Experience, Exchange, Evangelism and Everyplace of the Marketing Mix. The aim is to generate audience of potential customers, generate commercial agreements with local enterprises that sales decorative products that will become our principal stakeholders. All this will be done through a simple and intuitive digital platform thanks to the Augmented Reality.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlan de negocioMarketingPlataforma digitalDecoraciónMarketplaceRealidad aumentadaPropuesta de valorStartupsBusiness planDigital platformDecorationAugmented realityValue propositionPlan de negocio para una plataforma digital de auto decoracióninfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMaestro en Dirección Marketing y Gestión Comercial2019-08-28T00:51:42Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_3960230THUMBNAIL2089-06-28LinaresR_C_Ficha.pdf.jpgLinaresR_C_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg92139https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626192/10/LinaresR_C_Ficha.pdf.jpg234282f48c5a15dacb73b374dc28a43eMD510falseLinaresR_C.pdf.jpgLinaresR_C.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32677https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626192/13/LinaresR_C.pdf.jpg888b89251290d8b03d6fe61ee50f44aeMD513falseTEXTLinaresR_C.pdf.txtLinaresR_C.pdf.txtExtracted texttext/plain154862https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626192/7/LinaresR_C.pdf.txt3504f00cc0cad1a49de2864fa7b683c4MD57false2089-06-28LinaresR_C_Ficha.pdf.txtLinaresR_C_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626192/9/LinaresR_C_Ficha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD59falseORIGINALLinaresR_C.pdfLinaresR_C.pdfapplication/pdf2130841https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626192/11/LinaresR_C.pdf0b2ab40d2c2dfac4e9dafc9e368c9847MD511true2089-06-28LinaresR_C_Ficha.pdfLinaresR_C_Ficha.pdfapplication/pdf124389https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626192/5/LinaresR_C_Ficha.pdfc7c87c7518a5568ff94a234b4faed034MD55falseLinaresR_C.docxLinaresR_C.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5681335https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626192/12/LinaresR_C.docxb85635ed07572df8414af835eb2fd7beMD512falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626192/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626192/1/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD51false10757/626192oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6261922025-03-11 04:52:34.718Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.92687 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).