Propuesta de mejora del nivel de servicio de una vía urbana mediante el uso del carril reversible
Descripción del Articulo
El estudio evalúa el impacto de aplicar el carril reversible para reducir la congestión vehicular en una zona urbana. La evaluación se realizó usando simulación y desarrollando a su vez escenarios de ciclo de semáforo que se acople a su mejoría, de esta manera conocer los cambios de reducción de sus...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655686 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/655686 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nivel de servicio Carril reversible Vissim Service level Reversible rail http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | El estudio evalúa el impacto de aplicar el carril reversible para reducir la congestión vehicular en una zona urbana. La evaluación se realizó usando simulación y desarrollando a su vez escenarios de ciclo de semáforo que se acople a su mejoría, de esta manera conocer los cambios de reducción de sus parámetros como demoras, tiempos de viaje y longitud de cola. El análisis parte de los datos recopilados del estado real del tráfico a través de la implementación y simulación microscópica con la aplicación del software VISSIM 9.0. Una vez calibrado y validado el modelo se implementa el carril reversible en la Av. José Carlos Mariátegui entre la av. Magnolias – av. 1ro de mayo. Los resultados de acuerdo a los parámetros se obtuvieron la mejora del nivel de servicio en las intersecciones 1 pasando del nivel F al nivel E y en la intersección 2 del nivel E al nivel D. También, mejoro el tiempo de viaje en la intersección 1 a un 42% y la intersección 2 en un 15%. En cuanto a la simulación de los escenarios del semáforo implementado con el carril reversible, se realizó dos escenarios 1 y 2, lo cual, se tomará en cuenta el escenario 2 del ciclo de semáforo, ya que en ella se ve una gran mejora en la longitud de cola en un 53%. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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