Procesos de Evaluación Psicológica - PS379 - 202301

Descripción del Articulo

Descripción: el curso de Procesos de Evaluación Psicológica y se articula bajo el principio de las metodologías activas del modelo Laureate Learning Model (LLM), las cuales conciben al estudiante como el núcleo y el agente primordial del proceso de aprendizaje. Dentro de este modelo, la interacción...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cáceres Lembcke, Elena Beatriz, Hinostroza Ballón, Álvaro Jaime, Kaneko Aguilar, Juan Jose, Noblecilla Olaechea, María Eugenia, Otoya Puccio, Karina Mirella, Razuri Tapia, Karen Victoria
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/680934
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/680934
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:PS379
id UUPC_91b8211eb41b9eec0d94bfebdaa14911
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/680934
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling 0439611ca5057de67ad289d6322afa9850060063ed0af5ad28f485b68bb113ea761500b7f3cc9f880f7fe9cd5aab4afd54fcc45006ef4faa5860656c49c878cf014d65a8f5005a4fc4b30bdf808565980435c8bc843c500807a6322a680e7221d60f6d277c8f3e3500Cáceres Lembcke, Elena BeatrizHinostroza Ballón, Álvaro JaimeKaneko Aguilar, Juan JoseNoblecilla Olaechea, María EugeniaOtoya Puccio, Karina MirellaRazuri Tapia, Karen Victoria2024-11-26T05:36:39Z2024-11-26T05:36:39Z2023-03http://hdl.handle.net/10757/680934Descripción: el curso de Procesos de Evaluación Psicológica y se articula bajo el principio de las metodologías activas del modelo Laureate Learning Model (LLM), las cuales conciben al estudiante como el núcleo y el agente primordial del proceso de aprendizaje. Dentro de este modelo, la interacción orientadora y dinámica entre profesor/a y alumno, es la base de esta pedagogía. Cada clase implica una planificación que permite dirigir el trabajo hacia el objetivo del curso. El método es el camino para alcanzar el logro de cada unidad curricular. La lógica de construcción del curso parte de la idea del granulado: un procedimiento innovador, microanalítico, que permite alcanzar las competencias a los alumnos. Propósito: El curso tiene como propósito desarrollar la habilidad de diseñar un proceso de evaluación psicológica en las áreas clínica, organizacional y educacional. A partir, de los diversos instrumentos, el estudiante realizará una integración por medio de un informe correspondiente a cada área. Es así que dentro este curso, el estudiante tendrá que considerar el marco teórico de la evaluación y la población a quién se dirige. Todo ello con la finalidad de panificar una evaluación con las herramientas de diagnóstico que sean pertinentes para el objetivo y público; lo cual permitirá obtener un diagnóstico. El curso de procesos de evaluación psicológica pertenece a una de las líneas de Evaluación. El curso desarrolla las competencias de Evaluación y Diagnóstico, Comunicación escrita y pensamiento crítico en el nivel 2.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPS379Procesos de Evaluación Psicológica - PS379 - 202301info:eu-repo/semantics/report2024-11-26T05:36:39ZTHUMBNAILPS379_Procesos_de_Evaluacion_Psicologica_202301.pdf.jpgPS379_Procesos_de_Evaluacion_Psicologica_202301.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg55393https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680934/3/PS379_Procesos_de_Evaluacion_Psicologica_202301.pdf.jpg24239104036252d27246e5eb22c2602fMD53falseTEXTPS379_Procesos_de_Evaluacion_Psicologica_202301.pdf.txtPS379_Procesos_de_Evaluacion_Psicologica_202301.pdf.txtExtracted texttext/plain12026https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680934/2/PS379_Procesos_de_Evaluacion_Psicologica_202301.pdf.txtb6aa1eb4cf5175205a7e09bacef54415MD52falseORIGINALPS379_Procesos_de_Evaluacion_Psicologica_202301.pdfapplication/pdf16021https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680934/1/PS379_Procesos_de_Evaluacion_Psicologica_202301.pdfcc69bbe5011fb167f65091e0fc5b4492MD51true10757/680934oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6809342024-11-27 03:58:38.867Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Procesos de Evaluación Psicológica - PS379 - 202301
title Procesos de Evaluación Psicológica - PS379 - 202301
spellingShingle Procesos de Evaluación Psicológica - PS379 - 202301
Cáceres Lembcke, Elena Beatriz
PS379
title_short Procesos de Evaluación Psicológica - PS379 - 202301
title_full Procesos de Evaluación Psicológica - PS379 - 202301
title_fullStr Procesos de Evaluación Psicológica - PS379 - 202301
title_full_unstemmed Procesos de Evaluación Psicológica - PS379 - 202301
title_sort Procesos de Evaluación Psicológica - PS379 - 202301
author Cáceres Lembcke, Elena Beatriz
author_facet Cáceres Lembcke, Elena Beatriz
Hinostroza Ballón, Álvaro Jaime
Kaneko Aguilar, Juan Jose
Noblecilla Olaechea, María Eugenia
Otoya Puccio, Karina Mirella
Razuri Tapia, Karen Victoria
author_role author
author2 Hinostroza Ballón, Álvaro Jaime
Kaneko Aguilar, Juan Jose
Noblecilla Olaechea, María Eugenia
Otoya Puccio, Karina Mirella
Razuri Tapia, Karen Victoria
author2_role author
author
author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Cáceres Lembcke, Elena Beatriz
Hinostroza Ballón, Álvaro Jaime
Kaneko Aguilar, Juan Jose
Noblecilla Olaechea, María Eugenia
Otoya Puccio, Karina Mirella
Razuri Tapia, Karen Victoria
dc.subject.none.fl_str_mv PS379
topic PS379
description Descripción: el curso de Procesos de Evaluación Psicológica y se articula bajo el principio de las metodologías activas del modelo Laureate Learning Model (LLM), las cuales conciben al estudiante como el núcleo y el agente primordial del proceso de aprendizaje. Dentro de este modelo, la interacción orientadora y dinámica entre profesor/a y alumno, es la base de esta pedagogía. Cada clase implica una planificación que permite dirigir el trabajo hacia el objetivo del curso. El método es el camino para alcanzar el logro de cada unidad curricular. La lógica de construcción del curso parte de la idea del granulado: un procedimiento innovador, microanalítico, que permite alcanzar las competencias a los alumnos. Propósito: El curso tiene como propósito desarrollar la habilidad de diseñar un proceso de evaluación psicológica en las áreas clínica, organizacional y educacional. A partir, de los diversos instrumentos, el estudiante realizará una integración por medio de un informe correspondiente a cada área. Es así que dentro este curso, el estudiante tendrá que considerar el marco teórico de la evaluación y la población a quién se dirige. Todo ello con la finalidad de panificar una evaluación con las herramientas de diagnóstico que sean pertinentes para el objetivo y público; lo cual permitirá obtener un diagnóstico. El curso de procesos de evaluación psicológica pertenece a una de las líneas de Evaluación. El curso desarrolla las competencias de Evaluación y Diagnóstico, Comunicación escrita y pensamiento crítico en el nivel 2.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-26T05:36:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-26T05:36:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/680934
url http://hdl.handle.net/10757/680934
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680934/3/PS379_Procesos_de_Evaluacion_Psicologica_202301.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680934/2/PS379_Procesos_de_Evaluacion_Psicologica_202301.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680934/1/PS379_Procesos_de_Evaluacion_Psicologica_202301.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 24239104036252d27246e5eb22c2602f
b6aa1eb4cf5175205a7e09bacef54415
cc69bbe5011fb167f65091e0fc5b4492
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066097382490112
score 13.892819
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).