Diseño y Patrones de Software - SI720 - 202301

Descripción del Articulo

Descripción: Curso de especialidad de Diseño y Patrones de Software en la carrera de Ingeniería de Software, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del tercer ciclo. En este curso el alumno tendrá el primer alcance de cómo organizar un proceso de software para crear un producto de s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bautista Ubillús, Efraín Ricardo, Delgado Vite, Jorge Luis, Flores Moroco, Juan Antonio, Palacios Palacios, Juan Manuel, Reupo-Musayon Gastulo, Naldo, Velasquez Nuñez, Angel Augusto
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/682442
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/682442
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:SI720
Descripción
Sumario:Descripción: Curso de especialidad de Diseño y Patrones de Software en la carrera de Ingeniería de Software, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del tercer ciclo. En este curso el alumno tendrá el primer alcance de cómo organizar un proceso de software para crear un producto de software considerando metodologías de desarrollo y mejores prácticas de programación y poder brindar los conocimientos necesarios para una correcta planificación del ciclo de desarrollo y gestión adecuada de los requisitos de un producto de software en el mundo profesional. Dado que el curso se enfoca en Diseño de Software, es necesario que el estudiante tenga claridad sobre los principios y elementos del paradigma orientado a objetos y un lenguaje de programación orientado a objetos, así como la capacidad para aprender de forma autónoma nuevos lenguajes y tecnologías.. A fin de consolidar aprendizajes en base a la aplicación de principios y patrones de diseño de software de nivel estándar y empresarial, se hace necesario un manejo básico de toma de necesidades funcionales para automatizar. Por otro lado, ello brinda la oportunidad de concentrar esfuerzos relacionados al proyecto del curso. Propósito: El curso de Diseño y Patrones de Software ha sido diseñado con el propósito de permitir al alumno desarrollar su capacidad de análisis y diseño en el desarrollo de software de manera que pueda aplicar principios y buenas prácticas en los proyectos en los que participe. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia 1general Manejo de la Información y Pensamiento Crítico a nivel de logro 1 y la competencia específica ABET Student Outcome (1), Solución de Problemas a nivel de logro 1. El curso cuenta con el prerrequisito de Algoritmos
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