Variables que se relacionan con la intención de compra de los consumidores potenciales de electrodomésticos energéticamente eficientes en Lima en 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación busca identificar la relación de variables relevantes en el marketing que ayuden a los fabricantes y vendedores de electrodomésticos energéticamente eficientes (EEE) a fomentar el desarrollo de estrategias de marketing que ayuden a promover la eficiencia energética, aumenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Llerena Muñaqui, Sofia Andrea, Falcon Quispe, Jose Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670835
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/670835
http://hdl.handle.net/10757/670835
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Electrodomésticos electrónicamente eficientes
Intención de compra
Conciencia ambiental
Servicio Postventa
Valor de marca
Precio del producto
Electronically efficient appliances
Purchase intention
Environmental awareness
After sales service
Brand value
Price of the product
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_90efd2e43b937ba006d90e3d83599d48
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670835
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Variables que se relacionan con la intención de compra de los consumidores potenciales de electrodomésticos energéticamente eficientes en Lima en 2023
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Variables that are related to the purchase intention of consumers towards energy efficient household appliances in Lima in 2023
title Variables que se relacionan con la intención de compra de los consumidores potenciales de electrodomésticos energéticamente eficientes en Lima en 2023
spellingShingle Variables que se relacionan con la intención de compra de los consumidores potenciales de electrodomésticos energéticamente eficientes en Lima en 2023
Llerena Muñaqui, Sofia Andrea
Marketing
Electrodomésticos electrónicamente eficientes
Intención de compra
Conciencia ambiental
Servicio Postventa
Valor de marca
Precio del producto
Electronically efficient appliances
Purchase intention
Environmental awareness
After sales service
Brand value
Price of the product
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Variables que se relacionan con la intención de compra de los consumidores potenciales de electrodomésticos energéticamente eficientes en Lima en 2023
title_full Variables que se relacionan con la intención de compra de los consumidores potenciales de electrodomésticos energéticamente eficientes en Lima en 2023
title_fullStr Variables que se relacionan con la intención de compra de los consumidores potenciales de electrodomésticos energéticamente eficientes en Lima en 2023
title_full_unstemmed Variables que se relacionan con la intención de compra de los consumidores potenciales de electrodomésticos energéticamente eficientes en Lima en 2023
title_sort Variables que se relacionan con la intención de compra de los consumidores potenciales de electrodomésticos energéticamente eficientes en Lima en 2023
author Llerena Muñaqui, Sofia Andrea
author_facet Llerena Muñaqui, Sofia Andrea
Falcon Quispe, Jose Carlos
author_role author
author2 Falcon Quispe, Jose Carlos
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vitale Machado, Washington Daniel
dc.contributor.author.fl_str_mv Llerena Muñaqui, Sofia Andrea
Falcon Quispe, Jose Carlos
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing
Electrodomésticos electrónicamente eficientes
Intención de compra
Conciencia ambiental
Servicio Postventa
Valor de marca
Precio del producto
Electronically efficient appliances
Purchase intention
Environmental awareness
After sales service
Brand value
Price of the product
topic Marketing
Electrodomésticos electrónicamente eficientes
Intención de compra
Conciencia ambiental
Servicio Postventa
Valor de marca
Precio del producto
Electronically efficient appliances
Purchase intention
Environmental awareness
After sales service
Brand value
Price of the product
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La presente investigación busca identificar la relación de variables relevantes en el marketing que ayuden a los fabricantes y vendedores de electrodomésticos energéticamente eficientes (EEE) a fomentar el desarrollo de estrategias de marketing que ayuden a promover la eficiencia energética, aumentar la conciencia del consumidor, el ahorro de energía y costos, partiendo de un análisis realizado hasta el 2023. Por lo que, al comprender los factores que se relacionan con la intención de compra de estos electrodomésticos, se puede fomentar su adopción y uso. Para ello, se escogieron las variables servicio postventa, valor de marca, conciencia ambiental y precio del producto con el fin de identificar su relación con la intención de compra de consumidores potenciales de EEE de 18 a 55 años que residen en la zona 7 de Lima Metropolitana durante el 2023. Para el desarrollo, se utilizó el alcance correlacional y la metodología cuantitativa no probabilística con un instrumento aplicado a 200 personas pertenecientes al público objetivo. Los resultados del trabajo confirman la correlación entre las variables con la intención de compra de los EEE. Sin embargo, de acuerdo con la muestra, los valores de correlación son bajos lo que da paso a sugerir la importancia de la comunicación sobre los beneficios reales percibidos como la funcionalidad y la eficiencia de los productos respecto al precio como valor agregado, así como la alineación entre el valor de marca y la intención de recompra haciendo énfasis en diferentes dimensiones como la conciencia ambiental y la asociación de marca.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-09T18:11:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-09T18:11:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://doi.org/10.19083/tesis/670835
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/670835
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://doi.org/10.19083/tesis/670835
http://hdl.handle.net/10757/670835
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/8867
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1802490748218337?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670835/7/Llerena_MS.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670835/10/Llerena_MS_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670835/12/Llerena_MS_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670835/14/Llerena_MS_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670835/6/Llerena_MS.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670835/9/Llerena_MS_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670835/11/Llerena_MS_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670835/13/Llerena_MS_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670835/15/Llerena_MS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670835/16/Llerena_MS.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670835/3/Llerena_MS_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670835/4/Llerena_MS_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670835/5/Llerena_MS_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 84d4d0b8ded66ca6e3295741062e1ca6
143081bc8d7a6887a39787ec48f8e08b
5d18916ea596749d35f4a6433b498fed
c70335f5061194ecb0aeb668013ecf63
61ecfc10f388e217d23b35d2b2b18540
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
6dfe905f2570272a67c4a8b026c9362c
c70e1d035095ae6834327901a1e6b95d
8fd83774b3ef8cbe9349b517b2d17236
6d8818bcd16a9413f59318ab02e9a182
d3fc08052ac1576084b0665ea66a5e0a
132d087e2710c25041a1e65e87a67ee5
c6bb2f9294d07e134378d38f03fa4b51
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065970935758848
spelling 530780e693a51ba61e56d30cfefc299dVitale Machado, Washington Daniel93395a46fcc3fbd4da0971af41ff7edc600http://orcid.org/0000-0001-8913-12828fd0b2479c5acd205c83b4c00a87062f300Llerena Muñaqui, Sofia AndreaFalcon Quispe, Jose Carlos2024-01-09T18:11:35Z2024-01-09T18:11:35Z2023-11-02http://doi.org/10.19083/tesis/670835http://hdl.handle.net/10757/670835000000012196144XLa presente investigación busca identificar la relación de variables relevantes en el marketing que ayuden a los fabricantes y vendedores de electrodomésticos energéticamente eficientes (EEE) a fomentar el desarrollo de estrategias de marketing que ayuden a promover la eficiencia energética, aumentar la conciencia del consumidor, el ahorro de energía y costos, partiendo de un análisis realizado hasta el 2023. Por lo que, al comprender los factores que se relacionan con la intención de compra de estos electrodomésticos, se puede fomentar su adopción y uso. Para ello, se escogieron las variables servicio postventa, valor de marca, conciencia ambiental y precio del producto con el fin de identificar su relación con la intención de compra de consumidores potenciales de EEE de 18 a 55 años que residen en la zona 7 de Lima Metropolitana durante el 2023. Para el desarrollo, se utilizó el alcance correlacional y la metodología cuantitativa no probabilística con un instrumento aplicado a 200 personas pertenecientes al público objetivo. Los resultados del trabajo confirman la correlación entre las variables con la intención de compra de los EEE. Sin embargo, de acuerdo con la muestra, los valores de correlación son bajos lo que da paso a sugerir la importancia de la comunicación sobre los beneficios reales percibidos como la funcionalidad y la eficiencia de los productos respecto al precio como valor agregado, así como la alineación entre el valor de marca y la intención de recompra haciendo énfasis en diferentes dimensiones como la conciencia ambiental y la asociación de marca.This research seeks to identify the relationship of relevant variables in marketing that help manufacturers and sellers of energy-efficient appliances EEE to promote the development of marketing strategies that help promote energy efficiency, increase consumer awareness, energy, and cost savings, based on an analysis carried out up to 2023. Therefore, by understanding the factors that are related to the purchase intention of these appliances, their adoption and use can be encouraged. For this, the variables after-sales service, brand value, environmental awareness, and product price were chosen in order to identify their relationship with the purchase intention of potential consumers of EEE from 18 to 55 years old residing in zone 7. of Metropolitan Lima during 2023. For the development, the correlational scope and the non-probabilistic quantitative methodology were used with an instrument applied to 200 people belonging to the target audience. The results of the work confirm the correlation between the variables with the purchase intention of the EEE. However, according to the sample, the correlation values are low, which suggests the importance of communication about the real benefits perceived as the functionality and efficiency of the products with respect to the price as added value, as well as the alignment between brand value and repurchase intention, emphasizing different dimensions such as environmental awareness and brand association.TesisODS 12: Producción y consumo responsablesODS 7: Energía asequible y no contaminanteODS 13: Acción por el climaapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/8867<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1802490748218337?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketingElectrodomésticos electrónicamente eficientesIntención de compraConciencia ambientalServicio PostventaValor de marcaPrecio del productoElectronically efficient appliancesPurchase intentionEnvironmental awarenessAfter sales serviceBrand valuePrice of the producthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Variables que se relacionan con la intención de compra de los consumidores potenciales de electrodomésticos energéticamente eficientes en Lima en 2023Variables that are related to the purchase intention of consumers towards energy efficient household appliances in Lima in 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-01-09T22:24:46Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-0322-199548131926https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Manco Vizcarra, Nilda PatriciaBerdejo Chávez, Pedro RubénChacón Resino, Ramón7238681975444096CONVERTED2_3876584THUMBNAILLlerena_MS.pdf.jpgLlerena_MS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32294https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670835/7/Llerena_MS.pdf.jpg84d4d0b8ded66ca6e3295741062e1ca6MD57falseLlerena_MS_Fichaautorizacion.pdf.jpgLlerena_MS_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32033https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670835/10/Llerena_MS_Fichaautorizacion.pdf.jpg143081bc8d7a6887a39787ec48f8e08bMD510falseLlerena_MS_Reportesimilitud.pdf.jpgLlerena_MS_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg49142https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670835/12/Llerena_MS_Reportesimilitud.pdf.jpg5d18916ea596749d35f4a6433b498fedMD512falseLlerena_MS_Actasimilitud.pdf.jpgLlerena_MS_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41755https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670835/14/Llerena_MS_Actasimilitud.pdf.jpgc70335f5061194ecb0aeb668013ecf63MD514falseTEXTLlerena_MS.pdf.txtLlerena_MS.pdf.txtExtracted texttext/plain197861https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670835/6/Llerena_MS.pdf.txt61ecfc10f388e217d23b35d2b2b18540MD56falseLlerena_MS_Fichaautorizacion.pdf.txtLlerena_MS_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670835/9/Llerena_MS_Fichaautorizacion.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseLlerena_MS_Reportesimilitud.pdf.txtLlerena_MS_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain5117https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670835/11/Llerena_MS_Reportesimilitud.pdf.txt6dfe905f2570272a67c4a8b026c9362cMD511falseLlerena_MS_Actasimilitud.pdf.txtLlerena_MS_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1255https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670835/13/Llerena_MS_Actasimilitud.pdf.txtc70e1d035095ae6834327901a1e6b95dMD513falseORIGINALLlerena_MS.pdfLlerena_MS.pdfapplication/pdf2228078https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670835/15/Llerena_MS.pdf8fd83774b3ef8cbe9349b517b2d17236MD515trueLlerena_MS.docxLlerena_MS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3084972https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670835/16/Llerena_MS.docx6d8818bcd16a9413f59318ab02e9a182MD516falseLlerena_MS_Fichaautorizacion.pdfLlerena_MS_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf82876https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670835/3/Llerena_MS_Fichaautorizacion.pdfd3fc08052ac1576084b0665ea66a5e0aMD53falseLlerena_MS_Reportesimilitud.pdfLlerena_MS_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf16191625https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670835/4/Llerena_MS_Reportesimilitud.pdf132d087e2710c25041a1e65e87a67ee5MD54falseLlerena_MS_Actasimilitud.pdfLlerena_MS_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122429https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670835/5/Llerena_MS_Actasimilitud.pdfc6bb2f9294d07e134378d38f03fa4b51MD55false10757/670835oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6708352025-02-03 21:00:11.866Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.931332
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).