Variables que se relacionan con la intención de compra de los consumidores potenciales de electrodomésticos energéticamente eficientes en Lima en 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación busca identificar la relación de variables relevantes en el marketing que ayuden a los fabricantes y vendedores de electrodomésticos energéticamente eficientes (EEE) a fomentar el desarrollo de estrategias de marketing que ayuden a promover la eficiencia energética, aumenta...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670835 |
| Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/670835 http://hdl.handle.net/10757/670835 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Electrodomésticos electrónicamente eficientes Intención de compra Conciencia ambiental Servicio Postventa Valor de marca Precio del producto Electronically efficient appliances Purchase intention Environmental awareness After sales service Brand value Price of the product https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
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La presente investigación busca identificar la relación de variables relevantes en el marketing que ayuden a los fabricantes y vendedores de electrodomésticos energéticamente eficientes (EEE) a fomentar el desarrollo de estrategias de marketing que ayuden a promover la eficiencia energética, aumentar la conciencia del consumidor, el ahorro de energía y costos, partiendo de un análisis realizado hasta el 2023. Por lo que, al comprender los factores que se relacionan con la intención de compra de estos electrodomésticos, se puede fomentar su adopción y uso. Para ello, se escogieron las variables servicio postventa, valor de marca, conciencia ambiental y precio del producto con el fin de identificar su relación con la intención de compra de consumidores potenciales de EEE de 18 a 55 años que residen en la zona 7 de Lima Metropolitana durante el 2023. Para el desarrollo, se utilizó el alcance correlacional y la metodología cuantitativa no probabilística con un instrumento aplicado a 200 personas pertenecientes al público objetivo. Los resultados del trabajo confirman la correlación entre las variables con la intención de compra de los EEE. Sin embargo, de acuerdo con la muestra, los valores de correlación son bajos lo que da paso a sugerir la importancia de la comunicación sobre los beneficios reales percibidos como la funcionalidad y la eficiencia de los productos respecto al precio como valor agregado, así como la alineación entre el valor de marca y la intención de recompra haciendo énfasis en diferentes dimensiones como la conciencia ambiental y la asociación de marca. |
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Para ello, se escogieron las variables servicio postventa, valor de marca, conciencia ambiental y precio del producto con el fin de identificar su relación con la intención de compra de consumidores potenciales de EEE de 18 a 55 años que residen en la zona 7 de Lima Metropolitana durante el 2023. Para el desarrollo, se utilizó el alcance correlacional y la metodología cuantitativa no probabilística con un instrumento aplicado a 200 personas pertenecientes al público objetivo. Los resultados del trabajo confirman la correlación entre las variables con la intención de compra de los EEE. Sin embargo, de acuerdo con la muestra, los valores de correlación son bajos lo que da paso a sugerir la importancia de la comunicación sobre los beneficios reales percibidos como la funcionalidad y la eficiencia de los productos respecto al precio como valor agregado, así como la alineación entre el valor de marca y la intención de recompra haciendo énfasis en diferentes dimensiones como la conciencia ambiental y la asociación de marca.This research seeks to identify the relationship of relevant variables in marketing that help manufacturers and sellers of energy-efficient appliances EEE to promote the development of marketing strategies that help promote energy efficiency, increase consumer awareness, energy, and cost savings, based on an analysis carried out up to 2023. Therefore, by understanding the factors that are related to the purchase intention of these appliances, their adoption and use can be encouraged. For this, the variables after-sales service, brand value, environmental awareness, and product price were chosen in order to identify their relationship with the purchase intention of potential consumers of EEE from 18 to 55 years old residing in zone 7. of Metropolitan Lima during 2023. For the development, the correlational scope and the non-probabilistic quantitative methodology were used with an instrument applied to 200 people belonging to the target audience. The results of the work confirm the correlation between the variables with the purchase intention of the EEE. However, according to the sample, the correlation values are low, which suggests the importance of communication about the real benefits perceived as the functionality and efficiency of the products with respect to the price as added value, as well as the alignment between brand value and repurchase intention, emphasizing different dimensions such as environmental awareness and brand association.TesisODS 12: Producción y consumo responsablesODS 7: Energía asequible y no contaminanteODS 13: Acción por el climaapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/8867<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1802490748218337?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketingElectrodomésticos electrónicamente eficientesIntención de compraConciencia ambientalServicio PostventaValor de marcaPrecio del productoElectronically efficient appliancesPurchase intentionEnvironmental awarenessAfter sales serviceBrand valuePrice of the producthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Variables que se relacionan con la intención de compra de los consumidores potenciales de electrodomésticos energéticamente eficientes en Lima en 2023Variables that are related to the purchase intention of consumers towards energy efficient household appliances in Lima in 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-01-09T22:24:46Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-0322-199548131926https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Manco Vizcarra, Nilda PatriciaBerdejo Chávez, Pedro RubénChacón Resino, Ramón7238681975444096CONVERTED2_3876584THUMBNAILLlerena_MS.pdf.jpgLlerena_MS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32294https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670835/7/Llerena_MS.pdf.jpg84d4d0b8ded66ca6e3295741062e1ca6MD57falseLlerena_MS_Fichaautorizacion.pdf.jpgLlerena_MS_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32033https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670835/10/Llerena_MS_Fichaautorizacion.pdf.jpg143081bc8d7a6887a39787ec48f8e08bMD510falseLlerena_MS_Reportesimilitud.pdf.jpgLlerena_MS_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg49142https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670835/12/Llerena_MS_Reportesimilitud.pdf.jpg5d18916ea596749d35f4a6433b498fedMD512falseLlerena_MS_Actasimilitud.pdf.jpgLlerena_MS_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41755https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670835/14/Llerena_MS_Actasimilitud.pdf.jpgc70335f5061194ecb0aeb668013ecf63MD514falseTEXTLlerena_MS.pdf.txtLlerena_MS.pdf.txtExtracted texttext/plain197861https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670835/6/Llerena_MS.pdf.txt61ecfc10f388e217d23b35d2b2b18540MD56falseLlerena_MS_Fichaautorizacion.pdf.txtLlerena_MS_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670835/9/Llerena_MS_Fichaautorizacion.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseLlerena_MS_Reportesimilitud.pdf.txtLlerena_MS_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain5117https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670835/11/Llerena_MS_Reportesimilitud.pdf.txt6dfe905f2570272a67c4a8b026c9362cMD511falseLlerena_MS_Actasimilitud.pdf.txtLlerena_MS_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1255https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670835/13/Llerena_MS_Actasimilitud.pdf.txtc70e1d035095ae6834327901a1e6b95dMD513falseORIGINALLlerena_MS.pdfLlerena_MS.pdfapplication/pdf2228078https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670835/15/Llerena_MS.pdf8fd83774b3ef8cbe9349b517b2d17236MD515trueLlerena_MS.docxLlerena_MS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3084972https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670835/16/Llerena_MS.docx6d8818bcd16a9413f59318ab02e9a182MD516falseLlerena_MS_Fichaautorizacion.pdfLlerena_MS_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf82876https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670835/3/Llerena_MS_Fichaautorizacion.pdfd3fc08052ac1576084b0665ea66a5e0aMD53falseLlerena_MS_Reportesimilitud.pdfLlerena_MS_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf16191625https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670835/4/Llerena_MS_Reportesimilitud.pdf132d087e2710c25041a1e65e87a67ee5MD54falseLlerena_MS_Actasimilitud.pdfLlerena_MS_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122429https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670835/5/Llerena_MS_Actasimilitud.pdfc6bb2f9294d07e134378d38f03fa4b51MD55false10757/670835oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6708352025-02-03 21:00:11.866Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
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