Longitud de restricción de estacionamientos en la calle antes de una intersección señalizada

Descripción del Articulo

Al realizarse una maniobra de estacionamiento en vía, se genera una alteración en el flujo normal de autos. Ahora bien, si se habla de una intersección semaforizada la repercusión de la alteración podría verse magnificada, ya que se le añadiría la influencia del ciclo semafórico. Cuando se realiza u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Valenzuela Bolivar, Camilo Sergio, Guevara Montero, Consuelo Pierina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651550
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/651550
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Semaforización
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description Al realizarse una maniobra de estacionamiento en vía, se genera una alteración en el flujo normal de autos. Ahora bien, si se habla de una intersección semaforizada la repercusión de la alteración podría verse magnificada, ya que se le añadiría la influencia del ciclo semafórico. Cuando se realiza una maniobra de estacionamiento cerca de una intersección semaforizada, es posible la generación de colas detrás del auto que realiza la maniobra de estacionamiento y, en algunos casos, dejando varios usuarios imposibilitados de utilizar la intersección; es por esto necesario analizar una relación entre la ubicación de los estacionamientos en vía y su repercusión sobre el rendimiento de la intersección. En este artículo se presenta un procedimiento para hallar una longitud mínima de restricción de estacionamientos en vía, mediante la caracterización de la intersección en base a una teoría hidrodinámica de flujo, para ejemplificar el proceso se presenta un caso en el que se logró una disminución del 34% en la afectación del rendimiento causado por maniobras de estacionamiento, mediante la restricción de 3 estacionamientos equivalentes a una longitud total de 13.2 metros.
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Cuando se realiza una maniobra de estacionamiento cerca de una intersección semaforizada, es posible la generación de colas detrás del auto que realiza la maniobra de estacionamiento y, en algunos casos, dejando varios usuarios imposibilitados de utilizar la intersección; es por esto necesario analizar una relación entre la ubicación de los estacionamientos en vía y su repercusión sobre el rendimiento de la intersección. En este artículo se presenta un procedimiento para hallar una longitud mínima de restricción de estacionamientos en vía, mediante la caracterización de la intersección en base a una teoría hidrodinámica de flujo, para ejemplificar el proceso se presenta un caso en el que se logró una disminución del 34% en la afectación del rendimiento causado por maniobras de estacionamiento, mediante la restricción de 3 estacionamientos equivalentes a una longitud total de 13.2 metros.When a parking maneuver is carried out on track, an alteration in the normal cars flow is generated. Furthermore, if we talk about a signalized intersection, the repercussion could be magnified because of the influence of the length cycle. When a parking maneuver is performed near a signalized intersection, it is possible to generate queues behind the car which is making the parking maneuver and, in some cases, letting several users unable to use the intersection; It is therefore necessary to analyze the relation between the on-street parking lots and their impact on the intersection performance. This paper presents a procedure to find a minimum length restriction for on-street parking, by characterizing the intersection based on a hydrodynamic theory of traffic flow. To illustrate the process, a case is presented in which a 34 per cent decrease in the impact on performance caused by parking maneuvers was achieved, by restricting 3 on-street parking lots equivalent to 13.2 meters.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSemaforizaciónIntersección vialEstacionamientosTraffic lightRoad intersectionParkingLongitud de restricción de estacionamientos en la calle antes de una intersección señalizadaOn Street-Parking restriction length before a signalized intersectioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ingenieríaBachillerIngeniería CivilBachiller en Ingeniería Civil2020-03-18T01:48:59Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_36993532090-02-23Valenzuela_BC.pdfValenzuela_BC.pdfapplication/pdf257553https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651550/8/Valenzuela_BC.pdf511310041d17a2a1ad36caaae1335563MD58falseTHUMBNAILValenzuela_BC.pdf.jpgValenzuela_BC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28900https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651550/7/Valenzuela_BC.pdf.jpga37e0edc288dc6da8c3b2df4c110130fMD57false2090-02-23Valenzuela_BC_Ficha.pdf.jpgValenzuela_BC_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg89306https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651550/10/Valenzuela_BC_Ficha.pdf.jpg4ba63474387eedd23fc35b06296b3127MD510falseTEXTValenzuela_BC.pdf.txtValenzuela_BC.pdf.txtExtracted texttext/plain18797https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651550/6/Valenzuela_BC.pdf.txt20db3b692b753dae21def924b10a6424MD56false2090-02-23Valenzuela_BC_Ficha.pdf.txtValenzuela_BC_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651550/9/Valenzuela_BC_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651550/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651550/4/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54falseORIGINALValenzuela_BC.pdfValenzuela_BC.pdfapplication/pdf354885https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651550/1/Valenzuela_BC.pdf13d52934ce60142934fcf4d26bfcac11MD51trueValenzuela_BC.docxValenzuela_BC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document461469https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651550/2/Valenzuela_BC.docx6eacace35242098a19ef32abab05d196MD52falseValenzuela_BC_Ficha.pdfValenzuela_BC_Ficha.pdfapplication/pdf6740711https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651550/3/Valenzuela_BC_Ficha.pdfcd12687319e191199e4cf638ce7918f2MD53false10757/651550oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6515502025-07-19 21:56:19.637Repositorio académico upcupc@openrepository.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