Longitud de restricción de estacionamientos en la calle antes de una intersección señalizada

Descripción del Articulo

Al realizarse una maniobra de estacionamiento en vía, se genera una alteración en el flujo normal de autos. Ahora bien, si se habla de una intersección semaforizada la repercusión de la alteración podría verse magnificada, ya que se le añadiría la influencia del ciclo semafórico. Cuando se realiza u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Valenzuela Bolivar, Camilo Sergio, Guevara Montero, Consuelo Pierina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651550
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/651550
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Semaforización
Intersección vial
Estacionamientos
Traffic light
Road intersection
Parking
Descripción
Sumario:Al realizarse una maniobra de estacionamiento en vía, se genera una alteración en el flujo normal de autos. Ahora bien, si se habla de una intersección semaforizada la repercusión de la alteración podría verse magnificada, ya que se le añadiría la influencia del ciclo semafórico. Cuando se realiza una maniobra de estacionamiento cerca de una intersección semaforizada, es posible la generación de colas detrás del auto que realiza la maniobra de estacionamiento y, en algunos casos, dejando varios usuarios imposibilitados de utilizar la intersección; es por esto necesario analizar una relación entre la ubicación de los estacionamientos en vía y su repercusión sobre el rendimiento de la intersección. En este artículo se presenta un procedimiento para hallar una longitud mínima de restricción de estacionamientos en vía, mediante la caracterización de la intersección en base a una teoría hidrodinámica de flujo, para ejemplificar el proceso se presenta un caso en el que se logró una disminución del 34% en la afectación del rendimiento causado por maniobras de estacionamiento, mediante la restricción de 3 estacionamientos equivalentes a una longitud total de 13.2 metros.
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