Modelo de gestión del conocimiento para una empresa de servicio de casinos y tragamonedas
Descripción del Articulo
La gestión del conocimiento ya no es una manera (entre varias) de alcanzar la sostenibilidad y el éxito en las organizaciones. En la actualidad es prácticamente la única forma de lograrlo. Ya no son las áreas de marketing, comercialización o innovación, etc., las que tienen que servir a los propósit...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/622580 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/622580 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión del conocimiento Casinos Administración de Empresas Perú |
id |
UUPC_8fb33fde08f07a20368d27a97ce7ddb5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/622580 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es.fl_str_mv |
Modelo de gestión del conocimiento para una empresa de servicio de casinos y tragamonedas |
title |
Modelo de gestión del conocimiento para una empresa de servicio de casinos y tragamonedas |
spellingShingle |
Modelo de gestión del conocimiento para una empresa de servicio de casinos y tragamonedas Armas Diéguez, Ana-Karina Gestión del conocimiento Casinos Administración de Empresas Perú |
title_short |
Modelo de gestión del conocimiento para una empresa de servicio de casinos y tragamonedas |
title_full |
Modelo de gestión del conocimiento para una empresa de servicio de casinos y tragamonedas |
title_fullStr |
Modelo de gestión del conocimiento para una empresa de servicio de casinos y tragamonedas |
title_full_unstemmed |
Modelo de gestión del conocimiento para una empresa de servicio de casinos y tragamonedas |
title_sort |
Modelo de gestión del conocimiento para una empresa de servicio de casinos y tragamonedas |
author |
Armas Diéguez, Ana-Karina |
author_facet |
Armas Diéguez, Ana-Karina Ormeño Eguiluz, Alfredo Teobaldo |
author_role |
author |
author2 |
Ormeño Eguiluz, Alfredo Teobaldo |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Armas Diéguez, Ana-Karina Ormeño Eguiluz, Alfredo Teobaldo |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Gestión del conocimiento Casinos Administración de Empresas Perú |
topic |
Gestión del conocimiento Casinos Administración de Empresas Perú |
description |
La gestión del conocimiento ya no es una manera (entre varias) de alcanzar la sostenibilidad y el éxito en las organizaciones. En la actualidad es prácticamente la única forma de lograrlo. Ya no son las áreas de marketing, comercialización o innovación, etc., las que tienen que servir a los propósitos de la Alta Gerencia, sino toda la organización tiene que estar enfocada en generar un entorno favorable para desarrollar y captar nuevos conocimientos que permitan potenciar el capital intelectual existente. Es imperativo que, en las organizaciones de hoy, dentro de su propósito organizacional y de su cultura, se encuentre el pensamiento innovador y de nuevos conocimientos, conjuntamente con la aplicación de tecnologías avanzadas que les permitan producir mayor riqueza con un mayor valor añadido. En el Perú son pocas las organizaciones que cuentan con una verdadera gestión del conocimiento y generalmente son las grandes empresas (trasnacionales) las que las mantienen actualizadas. Hay otras que lo implementan por estar “a la moda” sin haberlo verdaderamente interiorizado en sus organizaciones, quedando prácticamente en el papel. Debemos de buscar la forma a través de la cual las empresas en nuestro país comprendan la importancia de aplicar estos nuevos pensamientos y formas de actuar, para no quedar rezagados en este mundo competitivo y cambiante. Consideramos que una de las formas de cambiar pensamiento y tendencias es investigar y difundir experiencias de éxito de aquellas empresas peruanas que logran su transformación, su desarrollo en base a esta manera de gestionar. Por lo expuesto en los párrafos anteriores, elegimos para este trabajo de investigación a una empresa peruana y de capitales nacionales, con cerca de 10 años de existencia, de tamaño mediana, con aproximadamente mil quinientos trabajadores, del sector servicios y específicamente de un sector joven en el país como es el sector Casinos y Tragamonedas. El sector servicio es un sector muy dinámico y cambiante, tiene que estar reinventándose para satisfacer las exigencias de los clientes actuales, entre ellos jóvenes millennials con nuevas formas de pensar. Consideramos que la implementación en forma gradual de un modelo de Gestión del Conocimiento en una empresa de esta envergadura y el logro del cambio y la interiorización del pensamiento orientado a la creación de nuevas ideas y uso del conocimiento y nuevos conocimientos, debidamente monitoreado y medido, servirá como parte de la búsqueda del cambio en la percepción las cosas en nuestra empresa en general. Es importante añadir que los modelos de gestión de conocimientos deben adecuarse a la forma de ser de cada organización y que tiene mucho que ver con el liderazgo, estructuras y formas de ver las cosas en las organizaciones, por lo que un modelo de gestión de conocimiento no necesariamente funcionaría en otra empresa, así sea ésta del mismo sector y tamaño. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-25T14:08:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-25T14:08:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-06-01 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Diéguez, A., Eguiluz, O., & Teobaldo, A. (2017). Modelo de gestión del conocimiento para una empresa de servicio de casinos y tragamonedas. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/622580 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/622580 |
identifier_str_mv |
Diéguez, A., Eguiluz, O., & Teobaldo, A. (2017). Modelo de gestión del conocimiento para una empresa de servicio de casinos y tragamonedas. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/622580 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/622580 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622580/1/license_url https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622580/2/license_text https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622580/3/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622580/4/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622580/5/Armas_da.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622580/6/Armas_da_ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622580/7/Armas_da.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622580/9/Armas_da_ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622580/11/Armas_da.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622580/12/Armas_da_ficha.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 248222b1f11c2ad8cb204366338ffb12 f5981a0f3a4495e60c1565b14d2c8849 f26c49ac00e41b350f325c2c1304cace c78648735bee7cd2b9e01e546420eaf3 0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3 cfc2e550b73e70bee0d413435b4bb399 7618d4424bfa11b0151cc8ac1e8d2013 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187650800320512 |
spelling |
9bf0d619688560183bc09c8fb0154376-10e12d6ba82d689da4544b2ecca3f87d1-1Armas Diéguez, Ana-KarinaOrmeño Eguiluz, Alfredo Teobaldo2018-01-25T14:08:48Z2018-01-25T14:08:48Z2016-06-01Diéguez, A., Eguiluz, O., & Teobaldo, A. (2017). Modelo de gestión del conocimiento para una empresa de servicio de casinos y tragamonedas. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/622580http://hdl.handle.net/10757/622580La gestión del conocimiento ya no es una manera (entre varias) de alcanzar la sostenibilidad y el éxito en las organizaciones. En la actualidad es prácticamente la única forma de lograrlo. Ya no son las áreas de marketing, comercialización o innovación, etc., las que tienen que servir a los propósitos de la Alta Gerencia, sino toda la organización tiene que estar enfocada en generar un entorno favorable para desarrollar y captar nuevos conocimientos que permitan potenciar el capital intelectual existente. Es imperativo que, en las organizaciones de hoy, dentro de su propósito organizacional y de su cultura, se encuentre el pensamiento innovador y de nuevos conocimientos, conjuntamente con la aplicación de tecnologías avanzadas que les permitan producir mayor riqueza con un mayor valor añadido. En el Perú son pocas las organizaciones que cuentan con una verdadera gestión del conocimiento y generalmente son las grandes empresas (trasnacionales) las que las mantienen actualizadas. Hay otras que lo implementan por estar “a la moda” sin haberlo verdaderamente interiorizado en sus organizaciones, quedando prácticamente en el papel. Debemos de buscar la forma a través de la cual las empresas en nuestro país comprendan la importancia de aplicar estos nuevos pensamientos y formas de actuar, para no quedar rezagados en este mundo competitivo y cambiante. Consideramos que una de las formas de cambiar pensamiento y tendencias es investigar y difundir experiencias de éxito de aquellas empresas peruanas que logran su transformación, su desarrollo en base a esta manera de gestionar. Por lo expuesto en los párrafos anteriores, elegimos para este trabajo de investigación a una empresa peruana y de capitales nacionales, con cerca de 10 años de existencia, de tamaño mediana, con aproximadamente mil quinientos trabajadores, del sector servicios y específicamente de un sector joven en el país como es el sector Casinos y Tragamonedas. El sector servicio es un sector muy dinámico y cambiante, tiene que estar reinventándose para satisfacer las exigencias de los clientes actuales, entre ellos jóvenes millennials con nuevas formas de pensar. Consideramos que la implementación en forma gradual de un modelo de Gestión del Conocimiento en una empresa de esta envergadura y el logro del cambio y la interiorización del pensamiento orientado a la creación de nuevas ideas y uso del conocimiento y nuevos conocimientos, debidamente monitoreado y medido, servirá como parte de la búsqueda del cambio en la percepción las cosas en nuestra empresa en general. Es importante añadir que los modelos de gestión de conocimientos deben adecuarse a la forma de ser de cada organización y que tiene mucho que ver con el liderazgo, estructuras y formas de ver las cosas en las organizaciones, por lo que un modelo de gestión de conocimiento no necesariamente funcionaría en otra empresa, así sea ésta del mismo sector y tamaño.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCGestión del conocimientoCasinosAdministración de EmpresasPerúModelo de gestión del conocimiento para una empresa de servicio de casinos y tragamonedasinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMagíster en Administración de Empresas2018-06-15T21:18:39ZLa gestión del conocimiento ya no es una manera (entre varias) de alcanzar la sostenibilidad y el éxito en las organizaciones. En la actualidad es prácticamente la única forma de lograrlo. Ya no son las áreas de marketing, comercialización o innovación, etc., las que tienen que servir a los propósitos de la Alta Gerencia, sino toda la organización tiene que estar enfocada en generar un entorno favorable para desarrollar y captar nuevos conocimientos que permitan potenciar el capital intelectual existente. Es imperativo que, en las organizaciones de hoy, dentro de su propósito organizacional y de su cultura, se encuentre el pensamiento innovador y de nuevos conocimientos, conjuntamente con la aplicación de tecnologías avanzadas que les permitan producir mayor riqueza con un mayor valor añadido. En el Perú son pocas las organizaciones que cuentan con una verdadera gestión del conocimiento y generalmente son las grandes empresas (trasnacionales) las que las mantienen actualizadas. Hay otras que lo implementan por estar “a la moda” sin haberlo verdaderamente interiorizado en sus organizaciones, quedando prácticamente en el papel. Debemos de buscar la forma a través de la cual las empresas en nuestro país comprendan la importancia de aplicar estos nuevos pensamientos y formas de actuar, para no quedar rezagados en este mundo competitivo y cambiante. Consideramos que una de las formas de cambiar pensamiento y tendencias es investigar y difundir experiencias de éxito de aquellas empresas peruanas que logran su transformación, su desarrollo en base a esta manera de gestionar. Por lo expuesto en los párrafos anteriores, elegimos para este trabajo de investigación a una empresa peruana y de capitales nacionales, con cerca de 10 años de existencia, de tamaño mediana, con aproximadamente mil quinientos trabajadores, del sector servicios y específicamente de un sector joven en el país como es el sector Casinos y Tragamonedas. El sector servicio es un sector muy dinámico y cambiante, tiene que estar reinventándose para satisfacer las exigencias de los clientes actuales, entre ellos jóvenes millennials con nuevas formas de pensar. Consideramos que la implementación en forma gradual de un modelo de Gestión del Conocimiento en una empresa de esta envergadura y el logro del cambio y la interiorización del pensamiento orientado a la creación de nuevas ideas y uso del conocimiento y nuevos conocimientos, debidamente monitoreado y medido, servirá como parte de la búsqueda del cambio en la percepción las cosas en nuestra empresa en general. Es importante añadir que los modelos de gestión de conocimientos deben adecuarse a la forma de ser de cada organización y que tiene mucho que ver con el liderazgo, estructuras y formas de ver las cosas en las organizaciones, por lo que un modelo de gestión de conocimiento no necesariamente funcionaría en otra empresa, así sea ésta del mismo sector y tamaño.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622580/1/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD51falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622580/2/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD52falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622580/3/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81745https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622580/4/license.txt248222b1f11c2ad8cb204366338ffb12MD54falseORIGINALArmas_da.pdfArmas_da.pdfapplication/pdf4280131https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622580/5/Armas_da.pdff5981a0f3a4495e60c1565b14d2c8849MD55true2086-06-01Armas_da_ficha.pdfArmas_da_ficha.pdfapplication/pdf65489https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622580/6/Armas_da_ficha.pdff26c49ac00e41b350f325c2c1304caceMD56falseTEXTArmas_da.pdf.txtArmas_da.pdf.txtExtracted Texttext/plain190422https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622580/7/Armas_da.pdf.txtc78648735bee7cd2b9e01e546420eaf3MD57false2086-06-01Armas_da_ficha.pdf.txtArmas_da_ficha.pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622580/9/Armas_da_ficha.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD59falseTHUMBNAILArmas_da.pdf.jpgArmas_da.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37479https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622580/11/Armas_da.pdf.jpgcfc2e550b73e70bee0d413435b4bb399MD511false2086-06-01Armas_da_ficha.pdf.jpgArmas_da_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg62615https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622580/12/Armas_da_ficha.pdf.jpg7618d4424bfa11b0151cc8ac1e8d2013MD512false10757/622580oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6225802024-10-11 09:41:35.648Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).