Optimizacion de tiempos de reparacion aplicando la metodologia lean service en un taller de reparaciones de equipo pesado

Descripción del Articulo

La empresa en estudio, dedicada a brindar servicio de minería y construcción cuenta con su taller de reparaciones de equipo pesado, presenta una eficiencia en tiempos de reparación de 85% respecto a los talleres de reparación como Ferreyros, Komatsu y Volvo. Esto ocasiona la insatisfacción de los cl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yantas Porras, César Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/624478
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/624478
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de procesos
Gestión de la calidad
Control de calidad
Ingeniería Industrial
id UUPC_8f31a92ec202a4a83a23e66ab149e272
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/624478
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Optimizacion de tiempos de reparacion aplicando la metodologia lean service en un taller de reparaciones de equipo pesado
title Optimizacion de tiempos de reparacion aplicando la metodologia lean service en un taller de reparaciones de equipo pesado
spellingShingle Optimizacion de tiempos de reparacion aplicando la metodologia lean service en un taller de reparaciones de equipo pesado
Yantas Porras, César Augusto
Administración de procesos
Gestión de la calidad
Control de calidad
Ingeniería Industrial
title_short Optimizacion de tiempos de reparacion aplicando la metodologia lean service en un taller de reparaciones de equipo pesado
title_full Optimizacion de tiempos de reparacion aplicando la metodologia lean service en un taller de reparaciones de equipo pesado
title_fullStr Optimizacion de tiempos de reparacion aplicando la metodologia lean service en un taller de reparaciones de equipo pesado
title_full_unstemmed Optimizacion de tiempos de reparacion aplicando la metodologia lean service en un taller de reparaciones de equipo pesado
title_sort Optimizacion de tiempos de reparacion aplicando la metodologia lean service en un taller de reparaciones de equipo pesado
author Yantas Porras, César Augusto
author_facet Yantas Porras, César Augusto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ayala Chacaltana, Pedro Damián
dc.contributor.author.fl_str_mv Yantas Porras, César Augusto
dc.subject.en_US.fl_str_mv Administración de procesos
Gestión de la calidad
Control de calidad
Ingeniería Industrial
topic Administración de procesos
Gestión de la calidad
Control de calidad
Ingeniería Industrial
description La empresa en estudio, dedicada a brindar servicio de minería y construcción cuenta con su taller de reparaciones de equipo pesado, presenta una eficiencia en tiempos de reparación de 85% respecto a los talleres de reparación como Ferreyros, Komatsu y Volvo. Esto ocasiona la insatisfacción de los clientes internos por los tiempos de entrega de las reparaciones, los cuales son más extensos que los talleres mencionados; por este sentido se propone implementar el Lean Service para obtener un modelo óptimo para el taller de reparaciones. El diagnóstico realizado revelo que el problema la deficiencia de productividad de reparación de componentes debido la falta de repuestos, demoras en tiempos de armado y desarmado, demoras en desplazamientos del personal y falta de herramientas, por ello se propone implementar la metodología para mejorar los procesos en el taller de reparaciones aplicando las herramientas como el, VMS, 5´S, estudio de tiempos, diagrama de relación de actividades y el Kaizen. Finalmente aplicando las mejoras descritas se puede optimizar los tiempos de reparación en un 12% e incrementar la productividad en el taller de reparaciones.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-23T02:47:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-23T02:47:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-09-20
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv [1] C. A. Yantas Porras, “Optimizacion de tiempos de reparacion aplicando la metodologia lean service en un taller de reparaciones de equipo pesado,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú, 2018. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/624478
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv 10.19083/tesis/624478
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/624478
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
identifier_str_mv [1] C. A. Yantas Porras, “Optimizacion de tiempos de reparacion aplicando la metodologia lean service en un taller de reparaciones de equipo pesado,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú, 2018. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/624478
10.19083/tesis/624478
0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/624478
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624478/5/YANTAS_PC.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624478/7/YANTAS_PC_ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624478/4/YANTAS_PC.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624478/6/YANTAS_PC_ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624478/1/YANTAS_PC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624478/2/YANTAS_PC.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624478/3/YANTAS_PC_ficha.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 714a9d9f6db3edf3563ac93ee5ce05b6
d78752705fd8834797215ef7747cd996
3f7d0615edb75b80c4a0432cd1b9a640
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
bd934b4ca2f0bcc9132ea8a9d89a2696
4c27451682cfa88b1bc83d4785ff2ad0
3394c06bd2f0ae2f5b275f99e9ef519d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839089817229459456
spelling e401445f60c11031301568f4fe0c8161500Ayala Chacaltana, Pedro Damiánc3ac90afd814cc85a56998023bdc7ca2500Yantas Porras, César Augusto2018-10-23T02:47:50Z2018-10-23T02:47:50Z2018-09-20[1] C. A. Yantas Porras, “Optimizacion de tiempos de reparacion aplicando la metodologia lean service en un taller de reparaciones de equipo pesado,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú, 2018. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/62447810.19083/tesis/624478http://hdl.handle.net/10757/6244780000 0001 2196 144XLa empresa en estudio, dedicada a brindar servicio de minería y construcción cuenta con su taller de reparaciones de equipo pesado, presenta una eficiencia en tiempos de reparación de 85% respecto a los talleres de reparación como Ferreyros, Komatsu y Volvo. Esto ocasiona la insatisfacción de los clientes internos por los tiempos de entrega de las reparaciones, los cuales son más extensos que los talleres mencionados; por este sentido se propone implementar el Lean Service para obtener un modelo óptimo para el taller de reparaciones. El diagnóstico realizado revelo que el problema la deficiencia de productividad de reparación de componentes debido la falta de repuestos, demoras en tiempos de armado y desarmado, demoras en desplazamientos del personal y falta de herramientas, por ello se propone implementar la metodología para mejorar los procesos en el taller de reparaciones aplicando las herramientas como el, VMS, 5´S, estudio de tiempos, diagrama de relación de actividades y el Kaizen. Finalmente aplicando las mejoras descritas se puede optimizar los tiempos de reparación en un 12% e incrementar la productividad en el taller de reparaciones.The company under study, dedicated to providing mining and construction services, has a repair shop for heavy equipment, which has an efficiency in repair times of 85% compared to repair shops such as Ferreyros, Komatsu and Volvo. This causes the dissatisfaction of the internal customers for the delivery times of the repairs, which are more extensive than the aforementioned workshops; For this purpose, it is proposed to implement the Lean Service, to obtain an optimal model for the repair shop. The diagnosis made revealed that the problem of component repair productivity deficiency due to the lack of spare parts, delays in assembly and disassembly times, delays in personnel displacement and lack of tools, therefore, it is proposed to implement the methodology to improve the processes in the repair workshop applying tools such as VSM, 5'S, time study, activity relationship diagram and Kaizen. Finally applying the improvements described can be optimized repair times by 12% and increase productivity in the repair shop.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAdministración de procesosGestión de la calidadControl de calidadIngeniería IndustrialOptimizacion de tiempos de reparacion aplicando la metodologia lean service en un taller de reparaciones de equipo pesadoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de IngenieríaLicenciaturaIngeniería IndustrialIngeniero industrial2018-10-23T02:47:51Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_3598686THUMBNAILYANTAS_PC.pdf.jpgYANTAS_PC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26005https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624478/5/YANTAS_PC.pdf.jpg714a9d9f6db3edf3563ac93ee5ce05b6MD55false2088-09-20YANTAS_PC_ficha.pdf.jpgYANTAS_PC_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg80106https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624478/7/YANTAS_PC_ficha.pdf.jpgd78752705fd8834797215ef7747cd996MD57falseTEXTYANTAS_PC.pdf.txtYANTAS_PC.pdf.txtExtracted texttext/plain268397https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624478/4/YANTAS_PC.pdf.txt3f7d0615edb75b80c4a0432cd1b9a640MD54false2088-09-20YANTAS_PC_ficha.pdf.txtYANTAS_PC_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624478/6/YANTAS_PC_ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56falseORIGINALYANTAS_PC.pdfYANTAS_PC.pdfapplication/pdf4418789https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624478/1/YANTAS_PC.pdfbd934b4ca2f0bcc9132ea8a9d89a2696MD51true2088-09-20YANTAS_PC.docxYANTAS_PC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document11744542https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624478/2/YANTAS_PC.docx4c27451682cfa88b1bc83d4785ff2ad0MD52false2088-09-20YANTAS_PC_ficha.pdfYANTAS_PC_ficha.pdfapplication/pdf111802https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624478/3/YANTAS_PC_ficha.pdf3394c06bd2f0ae2f5b275f99e9ef519dMD53false10757/624478oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6244782025-07-20 19:03:37.172Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 12.93831
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).