Optimizacion de tiempos de reparacion aplicando la metodologia lean service en un taller de reparaciones de equipo pesado
Descripción del Articulo
La empresa en estudio, dedicada a brindar servicio de minería y construcción cuenta con su taller de reparaciones de equipo pesado, presenta una eficiencia en tiempos de reparación de 85% respecto a los talleres de reparación como Ferreyros, Komatsu y Volvo. Esto ocasiona la insatisfacción de los cl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/624478 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/624478 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administración de procesos Gestión de la calidad Control de calidad Ingeniería Industrial |
id |
UUPC_8f31a92ec202a4a83a23e66ab149e272 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/624478 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Optimizacion de tiempos de reparacion aplicando la metodologia lean service en un taller de reparaciones de equipo pesado |
title |
Optimizacion de tiempos de reparacion aplicando la metodologia lean service en un taller de reparaciones de equipo pesado |
spellingShingle |
Optimizacion de tiempos de reparacion aplicando la metodologia lean service en un taller de reparaciones de equipo pesado Yantas Porras, César Augusto Administración de procesos Gestión de la calidad Control de calidad Ingeniería Industrial |
title_short |
Optimizacion de tiempos de reparacion aplicando la metodologia lean service en un taller de reparaciones de equipo pesado |
title_full |
Optimizacion de tiempos de reparacion aplicando la metodologia lean service en un taller de reparaciones de equipo pesado |
title_fullStr |
Optimizacion de tiempos de reparacion aplicando la metodologia lean service en un taller de reparaciones de equipo pesado |
title_full_unstemmed |
Optimizacion de tiempos de reparacion aplicando la metodologia lean service en un taller de reparaciones de equipo pesado |
title_sort |
Optimizacion de tiempos de reparacion aplicando la metodologia lean service en un taller de reparaciones de equipo pesado |
author |
Yantas Porras, César Augusto |
author_facet |
Yantas Porras, César Augusto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ayala Chacaltana, Pedro Damián |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yantas Porras, César Augusto |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Administración de procesos Gestión de la calidad Control de calidad Ingeniería Industrial |
topic |
Administración de procesos Gestión de la calidad Control de calidad Ingeniería Industrial |
description |
La empresa en estudio, dedicada a brindar servicio de minería y construcción cuenta con su taller de reparaciones de equipo pesado, presenta una eficiencia en tiempos de reparación de 85% respecto a los talleres de reparación como Ferreyros, Komatsu y Volvo. Esto ocasiona la insatisfacción de los clientes internos por los tiempos de entrega de las reparaciones, los cuales son más extensos que los talleres mencionados; por este sentido se propone implementar el Lean Service para obtener un modelo óptimo para el taller de reparaciones. El diagnóstico realizado revelo que el problema la deficiencia de productividad de reparación de componentes debido la falta de repuestos, demoras en tiempos de armado y desarmado, demoras en desplazamientos del personal y falta de herramientas, por ello se propone implementar la metodología para mejorar los procesos en el taller de reparaciones aplicando las herramientas como el, VMS, 5´S, estudio de tiempos, diagrama de relación de actividades y el Kaizen. Finalmente aplicando las mejoras descritas se puede optimizar los tiempos de reparación en un 12% e incrementar la productividad en el taller de reparaciones. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-23T02:47:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-23T02:47:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-09-20 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
[1] C. A. Yantas Porras, “Optimizacion de tiempos de reparacion aplicando la metodologia lean service en un taller de reparaciones de equipo pesado,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú, 2018. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/624478 |
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv |
10.19083/tesis/624478 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/624478 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
identifier_str_mv |
[1] C. A. Yantas Porras, “Optimizacion de tiempos de reparacion aplicando la metodologia lean service en un taller de reparaciones de equipo pesado,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú, 2018. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/624478 10.19083/tesis/624478 0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/624478 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624478/5/YANTAS_PC.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624478/7/YANTAS_PC_ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624478/4/YANTAS_PC.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624478/6/YANTAS_PC_ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624478/1/YANTAS_PC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624478/2/YANTAS_PC.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624478/3/YANTAS_PC_ficha.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
714a9d9f6db3edf3563ac93ee5ce05b6 d78752705fd8834797215ef7747cd996 3f7d0615edb75b80c4a0432cd1b9a640 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 bd934b4ca2f0bcc9132ea8a9d89a2696 4c27451682cfa88b1bc83d4785ff2ad0 3394c06bd2f0ae2f5b275f99e9ef519d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839089817229459456 |
spelling |
e401445f60c11031301568f4fe0c8161500Ayala Chacaltana, Pedro Damiánc3ac90afd814cc85a56998023bdc7ca2500Yantas Porras, César Augusto2018-10-23T02:47:50Z2018-10-23T02:47:50Z2018-09-20[1] C. A. Yantas Porras, “Optimizacion de tiempos de reparacion aplicando la metodologia lean service en un taller de reparaciones de equipo pesado,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú, 2018. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/62447810.19083/tesis/624478http://hdl.handle.net/10757/6244780000 0001 2196 144XLa empresa en estudio, dedicada a brindar servicio de minería y construcción cuenta con su taller de reparaciones de equipo pesado, presenta una eficiencia en tiempos de reparación de 85% respecto a los talleres de reparación como Ferreyros, Komatsu y Volvo. Esto ocasiona la insatisfacción de los clientes internos por los tiempos de entrega de las reparaciones, los cuales son más extensos que los talleres mencionados; por este sentido se propone implementar el Lean Service para obtener un modelo óptimo para el taller de reparaciones. El diagnóstico realizado revelo que el problema la deficiencia de productividad de reparación de componentes debido la falta de repuestos, demoras en tiempos de armado y desarmado, demoras en desplazamientos del personal y falta de herramientas, por ello se propone implementar la metodología para mejorar los procesos en el taller de reparaciones aplicando las herramientas como el, VMS, 5´S, estudio de tiempos, diagrama de relación de actividades y el Kaizen. Finalmente aplicando las mejoras descritas se puede optimizar los tiempos de reparación en un 12% e incrementar la productividad en el taller de reparaciones.The company under study, dedicated to providing mining and construction services, has a repair shop for heavy equipment, which has an efficiency in repair times of 85% compared to repair shops such as Ferreyros, Komatsu and Volvo. This causes the dissatisfaction of the internal customers for the delivery times of the repairs, which are more extensive than the aforementioned workshops; For this purpose, it is proposed to implement the Lean Service, to obtain an optimal model for the repair shop. The diagnosis made revealed that the problem of component repair productivity deficiency due to the lack of spare parts, delays in assembly and disassembly times, delays in personnel displacement and lack of tools, therefore, it is proposed to implement the methodology to improve the processes in the repair workshop applying tools such as VSM, 5'S, time study, activity relationship diagram and Kaizen. Finally applying the improvements described can be optimized repair times by 12% and increase productivity in the repair shop.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAdministración de procesosGestión de la calidadControl de calidadIngeniería IndustrialOptimizacion de tiempos de reparacion aplicando la metodologia lean service en un taller de reparaciones de equipo pesadoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de IngenieríaLicenciaturaIngeniería IndustrialIngeniero industrial2018-10-23T02:47:51Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_3598686THUMBNAILYANTAS_PC.pdf.jpgYANTAS_PC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26005https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624478/5/YANTAS_PC.pdf.jpg714a9d9f6db3edf3563ac93ee5ce05b6MD55false2088-09-20YANTAS_PC_ficha.pdf.jpgYANTAS_PC_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg80106https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624478/7/YANTAS_PC_ficha.pdf.jpgd78752705fd8834797215ef7747cd996MD57falseTEXTYANTAS_PC.pdf.txtYANTAS_PC.pdf.txtExtracted texttext/plain268397https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624478/4/YANTAS_PC.pdf.txt3f7d0615edb75b80c4a0432cd1b9a640MD54false2088-09-20YANTAS_PC_ficha.pdf.txtYANTAS_PC_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624478/6/YANTAS_PC_ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56falseORIGINALYANTAS_PC.pdfYANTAS_PC.pdfapplication/pdf4418789https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624478/1/YANTAS_PC.pdfbd934b4ca2f0bcc9132ea8a9d89a2696MD51true2088-09-20YANTAS_PC.docxYANTAS_PC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document11744542https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624478/2/YANTAS_PC.docx4c27451682cfa88b1bc83d4785ff2ad0MD52false2088-09-20YANTAS_PC_ficha.pdfYANTAS_PC_ficha.pdfapplication/pdf111802https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624478/3/YANTAS_PC_ficha.pdf3394c06bd2f0ae2f5b275f99e9ef519dMD53false10757/624478oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6244782025-07-20 19:03:37.172Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
12.93831 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).