Seminario de Tesis 1 - TR339 - 202302
Descripción del Articulo
Seminario de Tesis 1 es el segundo de una secuencia de cursos enfocados en el campo de la investigación, conducentes a la elaboración del informe de tesis de grado. En términos generales, el proceso de investigación puede ser dividido analíticamente en tres momentos. El primero es aquel en el que se...
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| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/681519 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/681519 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Traducción Interpretación TR339 |
| Sumario: | Seminario de Tesis 1 es el segundo de una secuencia de cursos enfocados en el campo de la investigación, conducentes a la elaboración del informe de tesis de grado. En términos generales, el proceso de investigación puede ser dividido analíticamente en tres momentos. El primero es aquel en el que se concibe la idea, se delimita del campo temático y la pregunta de investigación, y se diseña la estrategia metodológica para abordarla. El segundo momento se enfoca en la producción de información empírica, así como su análisis e interpretación. Finalmente, el tercer momento constituye el espacio para planificar la manera de comunicar los hallazgos a un público general o especializado. El presente curso, entonces, ocupará el segundo momento de este proceso, teniendo en consideración que los elementos de esta secuencia analítica se condicionan mutuamente. De este modo, Seminario de Tesis 1 propone orientar al estudiante a lo largo del trabajo de campo y la producción de datos, la sistematización de estos (a través de su ordenamiento y codificación bajo categorías emergentes) y la propuesta de los resultados de la investigación. Se fomentará en gran medida el autoaprendizaje del estudiante, a quien se asesorará de manera que sus salidas a campo sean fructíferas. Al mismo tiempo, se tendrá en cuenta que, en la investigación cualitativa o mixta, los datos no solo son recogidos en el campo, sino que son producidos a través de la interacción entre la persona que investiga y las fuentes. Por ello, este período de la investigación será abordado como una actividad intersubjetiva y determinada por la reflexión crítica constante. En coherencia con el diseño emergente propuesto para las investigaciones, se motivará al estudiante a reflexionar acerca de las decisiones tomadas en el campo y cómo afectan el desarrollo de sus investigaciones. De este modo, el curso se estructurará en torno al cumplimiento de las actividades planificadas en los protocolos 1de investigación de los equipos de trabajo. Se dedicará las horas de clase a las discusiones teóricas en torno a aspectos metodológicos del trabajo de campo y procesamiento de los datos, y a las asesorías personalizadas para cada equipo. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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