La educación emprendedora y la intención emprendedora: ¿los factores situacionales y personales participan en la influencia educación emprendedora-intención emprendedora?

Descripción del Articulo

En la actualidad, la educación emprendedora está tomando un rol fundamental para fomentar el emprendimiento en todo el mundo, ya que tanto las economías desarrolladas o aquellas en vía de desarrollo consideran al emprendimiento como una alternativa para salir de la crisis económica y la incertidumbr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cavero Flores, Katherine, Pérez Fernández, Elizabeht
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/648726
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/648726
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación emprendedora
Intención emprendedora
Género
Edad
Antecedentes familiares
Entrepreneurial education
Personality traits
Previous experiences.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_8e98db5fc0516109943656a2f270e117
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/648726
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv La educación emprendedora y la intención emprendedora: ¿los factores situacionales y personales participan en la influencia educación emprendedora-intención emprendedora?
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Entrepreneurial education and entrepreneurial intention: do situational and personal factors influence the relationship between entrepreneurial education and entrepreneurial intention?
title La educación emprendedora y la intención emprendedora: ¿los factores situacionales y personales participan en la influencia educación emprendedora-intención emprendedora?
spellingShingle La educación emprendedora y la intención emprendedora: ¿los factores situacionales y personales participan en la influencia educación emprendedora-intención emprendedora?
Cavero Flores, Katherine
Educación emprendedora
Intención emprendedora
Género
Edad
Antecedentes familiares
Entrepreneurial education
Personality traits
Previous experiences.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La educación emprendedora y la intención emprendedora: ¿los factores situacionales y personales participan en la influencia educación emprendedora-intención emprendedora?
title_full La educación emprendedora y la intención emprendedora: ¿los factores situacionales y personales participan en la influencia educación emprendedora-intención emprendedora?
title_fullStr La educación emprendedora y la intención emprendedora: ¿los factores situacionales y personales participan en la influencia educación emprendedora-intención emprendedora?
title_full_unstemmed La educación emprendedora y la intención emprendedora: ¿los factores situacionales y personales participan en la influencia educación emprendedora-intención emprendedora?
title_sort La educación emprendedora y la intención emprendedora: ¿los factores situacionales y personales participan en la influencia educación emprendedora-intención emprendedora?
author Cavero Flores, Katherine
author_facet Cavero Flores, Katherine
Pérez Fernández, Elizabeht
author_role author
author2 Pérez Fernández, Elizabeht
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Nureña Yafac, Nicolás Alfonso
dc.contributor.author.fl_str_mv Cavero Flores, Katherine
Pérez Fernández, Elizabeht
dc.subject.en_US.fl_str_mv Educación emprendedora
Intención emprendedora
Género
Edad
Antecedentes familiares
Entrepreneurial education
Personality traits
Previous experiences.
topic Educación emprendedora
Intención emprendedora
Género
Edad
Antecedentes familiares
Entrepreneurial education
Personality traits
Previous experiences.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la actualidad, la educación emprendedora está tomando un rol fundamental para fomentar el emprendimiento en todo el mundo, ya que tanto las economías desarrolladas o aquellas en vía de desarrollo consideran al emprendimiento como una alternativa para salir de la crisis económica y la incertidumbre laboral, que principalmente se ve en los jóvenes. Por ello, las universidades vienen desarrollando diferentes programas de educación emprendedora para fomentar esta intención y en este vínculo algunas investigaciones consideran como algo positivo el impacto de estos programas; mientras que otras, sostienen lo contrario. En el presente trabajo se han revisado investigaciones de los últimos 5 años relacionadas a la intención y educación emprendedoras, dado que dentro de esta participación existen posturas a favor y en contra de la influencia de los factores situacionales y personales. Además, se identifican y plantean nuevas líneas de investigación, de tal manera que los resultados contribuyan a comprender el proceso de formación de la intención emprendedora, para que así, tanto la academia como el gobierno, las empresas, los investigadores y actores interesados puedan desarrollar propuestas más acertadas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-18T00:35:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-18T00:35:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cavero Flores, K., & Pérez Fernández, E. (2019). La educación emprendedora y la intención emprendedora : ¿ los factores situacionales y personales participan en la influencia educación [Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)]. http://hdl.handle.net/10757/648726
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/648726
identifier_str_mv Cavero Flores, K., & Pérez Fernández, E. (2019). La educación emprendedora y la intención emprendedora : ¿ los factores situacionales y personales participan en la influencia educación [Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)]. http://hdl.handle.net/10757/648726
url http://hdl.handle.net/10757/648726
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648726/6/Cavero%20_FK.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648726/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648726/4/Cavero%20_FK.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648726/5/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648726/1/Cavero%20_FK.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648726/2/Cavero%20_FK.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648726/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 43fdedd720659b0084fbb0a3ce1896c2
e2dc34983008c5af5f2af3b34890e02b
68981292870b6fbd13d0c70d73632a6b
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
53bddc5de9c22503bceaa4b917459e74
5666ccebc582466276635458115577c6
4f65a7347f20bc723c6442f954f91e28
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1845513534417403904
spelling 7edbe397197c6efe2d39f12135e19745600http://orcid.org/0000-0002-3570-0803Nureña Yafac, Nicolás Alfonsoc837d0a70a02b0eef8e457509528c103600http://orcid.org/0000-0002-1118-7427e1806efe532b3b493c8301d30adaa0b3500Cavero Flores, KatherinePérez Fernández, Elizabeht2020-02-18T00:35:03Z2020-02-18T00:35:03Z2019-12-05Cavero Flores, K., & Pérez Fernández, E. (2019). La educación emprendedora y la intención emprendedora : ¿ los factores situacionales y personales participan en la influencia educación [Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)]. http://hdl.handle.net/10757/648726http://hdl.handle.net/10757/648726En la actualidad, la educación emprendedora está tomando un rol fundamental para fomentar el emprendimiento en todo el mundo, ya que tanto las economías desarrolladas o aquellas en vía de desarrollo consideran al emprendimiento como una alternativa para salir de la crisis económica y la incertidumbre laboral, que principalmente se ve en los jóvenes. Por ello, las universidades vienen desarrollando diferentes programas de educación emprendedora para fomentar esta intención y en este vínculo algunas investigaciones consideran como algo positivo el impacto de estos programas; mientras que otras, sostienen lo contrario. En el presente trabajo se han revisado investigaciones de los últimos 5 años relacionadas a la intención y educación emprendedoras, dado que dentro de esta participación existen posturas a favor y en contra de la influencia de los factores situacionales y personales. Además, se identifican y plantean nuevas líneas de investigación, de tal manera que los resultados contribuyan a comprender el proceso de formación de la intención emprendedora, para que así, tanto la academia como el gobierno, las empresas, los investigadores y actores interesados puedan desarrollar propuestas más acertadas.At present, entrepreneurial education is taking a fundamental role in fostering entrepreneurship worldwide, since both developed and developing economies see entrepreneurship as an alternative to get out of the economic crisis and job uncertainty. , which is mostly seen in young people. For this reason, universities have been developing different entrepreneurial education programs to foster entrepreneurial intent, and in this connection, some research considers the impact of these programs to be positive, while others maintain the opposite. In the present work, investigations of the last 5 years related to entrepreneurial intention and entrepreneurial education have been reviewed, within this relationship the positions for and against the influence of situational and personal factors. In addition, new lines of research are identified and proposed, so that the results contribute to understanding the process of entrepreneurial intention formation, so that the academy, government, companies, researchers and stakeholders can develop proposals more successful.spaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEducación emprendedoraIntención emprendedoraGéneroEdadAntecedentes familiaresEntrepreneurial educationPersonality traitsPrevious experiences.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La educación emprendedora y la intención emprendedora: ¿los factores situacionales y personales participan en la influencia educación emprendedora-intención emprendedora?Entrepreneurial education and entrepreneurial intention: do situational and personal factors influence the relationship between entrepreneurial education and entrepreneurial intention?info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Gerencia del EmprendimientoLicenciado en Administración y Gerncia del Emprendimiento2020-08-26T15:00:44Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413266THUMBNAIL2089-12-05Cavero _FK.pdf.jpgCavero _FK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35508https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648726/6/Cavero%20_FK.pdf.jpg43fdedd720659b0084fbb0a3ce1896c2MD56false2089-12-05Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg80983https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648726/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpge2dc34983008c5af5f2af3b34890e02bMD57falseCONVERTED2_3692440TEXT2089-12-05Cavero _FK.pdf.txtCavero _FK.pdf.txtExtracted texttext/plain130918https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648726/4/Cavero%20_FK.pdf.txt68981292870b6fbd13d0c70d73632a6bMD54false2089-12-05Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648726/5/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD55falseORIGINALCavero _FK.pdfCavero _FK.pdfapplication/pdf2273401https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648726/1/Cavero%20_FK.pdf53bddc5de9c22503bceaa4b917459e74MD51true2089-12-05Cavero _FK.docxCavero _FK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2331542https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648726/2/Cavero%20_FK.docx5666ccebc582466276635458115577c6MD52false2089-12-05Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf632394https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648726/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf4f65a7347f20bc723c6442f954f91e28MD53false10757/648726oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6487262025-04-07 23:37:04.175Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.750485
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).