Proyecto de desarrollo e implementación basado en la creación de una plataforma web que permite realizar cotizaciones internacionales para PYMEs en Lima Metropolitana 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo trata acerca de una solución a los problemas en la entrega de cotizaciones internacionales. Se brinda la solución COTIFAST, una plataforma web y aplicativo con la finalidad de reducir los tiempos en las cotizaciones para importaciones y exportaciones. Esta nueva modalidad permite...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Condo Acevedo, Sebastian Alexis, Hidalgo Calderón, Javier Eduardo, Mamani Mamani, Fiorella Carolay, Ramírez Rodríguez, Claudio Francesco, Villaverde Horruitiner, Claudia Antonella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661276
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/661276
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cotización
Exportación
Plataforma virtual
Comercio internacional
Importación
Confiabilidad
Competitividad
Quotation
Export
Virtual platform
International Trade
Import
Reliability
competitiveness
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo trata acerca de una solución a los problemas en la entrega de cotizaciones internacionales. Se brinda la solución COTIFAST, una plataforma web y aplicativo con la finalidad de reducir los tiempos en las cotizaciones para importaciones y exportaciones. Esta nueva modalidad permite a los usuarios poder ingresar los datos de su mercancía y poder obtener una cotización. Esta solución es de gran ayuda, ya que permite tener información en solo minutos, evitando los periodos largos de tiempo de tardanza en otras modalidades. Para el desarrollo del presente trabajo de investigación se realizaron diversos experimentos en el cual se realizaron entrevistas a expertos y entrevistas a personas del público objetivo. Seguidamente, se utilizó el modelo del Business Model Canvas para poder crear un perfil del usuario y reconocer la estructura de nuestro proyecto, luego de ello se hicieron validaciones de solución y del modelo de negocio. Para finalizar, se ejecutó nuestro plan concierge y la simulación de ventas ya desarrollado, en este estudio se logra distinguir el número de usuarios que están dispuestos a pagar por el servicio de nuestras suscripciones brindadas, por lo cual concretaron algunas ventas del proyecto, estas ventas fueron empleadas para el plan financiero en el que se puede concluir mediante todo el estudio que el proyecto es viable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).