Factores en la decisión del punto de venta, en torno a la categoría de bebidas alcohólicas; evaluando las tiendas de conveniencia en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación busca evaluar los factores de decisión que se dan en el punto de venta, en torno a la categoría de bebidas alcohólicas; los factores que se decidieron evaluar fueron las promociones, la cercanía y el precio. Con base en lo mencionado, este trabajo tiene como obje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ponce La Hoz, Daniel Andrés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653435
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653435
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tiendas de conveniencia
Decisión de compra
Bebidas alcohólicas
Convenience stores
Purchase decision
Alcoholic drinks
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPC_8dd6221ed0230beb0ba986b873992bdb
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653435
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Factores en la decisión del punto de venta, en torno a la categoría de bebidas alcohólicas; evaluando las tiendas de conveniencia en Lima Metropolitana
title Factores en la decisión del punto de venta, en torno a la categoría de bebidas alcohólicas; evaluando las tiendas de conveniencia en Lima Metropolitana
spellingShingle Factores en la decisión del punto de venta, en torno a la categoría de bebidas alcohólicas; evaluando las tiendas de conveniencia en Lima Metropolitana
Ponce La Hoz, Daniel Andrés
Tiendas de conveniencia
Decisión de compra
Bebidas alcohólicas
Convenience stores
Purchase decision
Alcoholic drinks
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Factores en la decisión del punto de venta, en torno a la categoría de bebidas alcohólicas; evaluando las tiendas de conveniencia en Lima Metropolitana
title_full Factores en la decisión del punto de venta, en torno a la categoría de bebidas alcohólicas; evaluando las tiendas de conveniencia en Lima Metropolitana
title_fullStr Factores en la decisión del punto de venta, en torno a la categoría de bebidas alcohólicas; evaluando las tiendas de conveniencia en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Factores en la decisión del punto de venta, en torno a la categoría de bebidas alcohólicas; evaluando las tiendas de conveniencia en Lima Metropolitana
title_sort Factores en la decisión del punto de venta, en torno a la categoría de bebidas alcohólicas; evaluando las tiendas de conveniencia en Lima Metropolitana
author Ponce La Hoz, Daniel Andrés
author_facet Ponce La Hoz, Daniel Andrés
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Talledo Flores, Óscar Hernán
dc.contributor.author.fl_str_mv Ponce La Hoz, Daniel Andrés
dc.subject.en_US.fl_str_mv Tiendas de conveniencia
Decisión de compra
Bebidas alcohólicas
Convenience stores
Purchase decision
Alcoholic drinks
topic Tiendas de conveniencia
Decisión de compra
Bebidas alcohólicas
Convenience stores
Purchase decision
Alcoholic drinks
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El presente trabajo de investigación busca evaluar los factores de decisión que se dan en el punto de venta, en torno a la categoría de bebidas alcohólicas; los factores que se decidieron evaluar fueron las promociones, la cercanía y el precio. Con base en lo mencionado, este trabajo tiene como objetivo conocer la existencia de una relación entre el género y el uso de las promociones en particular dentro de las tiendas de conveniencias; y determinar si las tiendas de conveniencia están dentro de la mente del consumidor como la primera opción para adquirir la categoría elegida. Para lograr el cometido, se realizaron focus group, entrevistas y encuestas; las cuales permitieron entender mejor la dinámica y la percepción que poseen los consumidores frente a las promociones y en si al punto de venta. Los resultados muestran, que el consumo dentro de la categoría elegida es mayor en el género femenino, al igual que el gasto promedio.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-18T21:51:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-18T21:51:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-02
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/653435
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/653435
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653435/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653435/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090308937154560
spelling 92b6069ad9d48321ae45226331235e78500Talledo Flores, Óscar Hernán255021cb2c0fda855c4c36fcf5f9b6a2500Ponce La Hoz, Daniel Andrés2020-11-18T21:51:55Z2020-11-18T21:51:55Z2019-07-02http://hdl.handle.net/10757/6534350000 0001 2196 144XEl presente trabajo de investigación busca evaluar los factores de decisión que se dan en el punto de venta, en torno a la categoría de bebidas alcohólicas; los factores que se decidieron evaluar fueron las promociones, la cercanía y el precio. Con base en lo mencionado, este trabajo tiene como objetivo conocer la existencia de una relación entre el género y el uso de las promociones en particular dentro de las tiendas de conveniencias; y determinar si las tiendas de conveniencia están dentro de la mente del consumidor como la primera opción para adquirir la categoría elegida. Para lograr el cometido, se realizaron focus group, entrevistas y encuestas; las cuales permitieron entender mejor la dinámica y la percepción que poseen los consumidores frente a las promociones y en si al punto de venta. Los resultados muestran, que el consumo dentro de la categoría elegida es mayor en el género femenino, al igual que el gasto promedio.This research work seeks to evaluate the decision factors that occur at the point of sale, around the category of alcoholic beverages; the factors that were decided to evaluate were promotions, proximity and price. Based on the aforementioned, this work aims to know the existence of a relationship between gender and the use of promotions in particular within convenience stores; and determine if convenience stores are in the mind of the consumer as the first option to acquire the chosen category. To achieve the task, focus groups, interviews and surveys were carried out; which allowed a better understanding of the dynamics and perception that consumers have regarding promotions and the point of sale itself. The results show that consumption within the chosen category is higher in the female gender, as is the average expenditure.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTiendas de convenienciaDecisión de compraBebidas alcohólicasConvenience storesPurchase decisionAlcoholic drinkshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Factores en la decisión del punto de venta, en torno a la categoría de bebidas alcohólicas; evaluando las tiendas de conveniencia en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketinghttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-4484-9845https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller322266LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653435/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653435/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653435oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6534352025-07-19 21:39:14.461Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.124538
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).