El Marketing Digital como estrategia para la captación de clientes: Caso Plataforma Constructivo, empresa Pull Creativo Comunicaciones 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional se centra en la Optimización de estrategias de marketing digital para la captación de clientes en Plataforma CONSTRUCTIVO, el cual es una plataforma de cursos y capacitaciones para los rubros de Arquitectura y Diseño de Interiores, Construcción y Minerí...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674114 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/674114 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Campañas digitales Estrategias de Marketing Digital Plataforma Educativa Captación de clientes Digital Campaigns Digital Marketing Strategies Educational Platform Customer acquisition https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_8bb09317ca08cd0bc4ed2f382ad330ff |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674114 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El Marketing Digital como estrategia para la captación de clientes: Caso Plataforma Constructivo, empresa Pull Creativo Comunicaciones 2024 |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Digital Marketing as a strategy for customer acquisition: Case Plataforma Constructivo, Pull Creativo Comunicaciones company, 2024 |
| title |
El Marketing Digital como estrategia para la captación de clientes: Caso Plataforma Constructivo, empresa Pull Creativo Comunicaciones 2024 |
| spellingShingle |
El Marketing Digital como estrategia para la captación de clientes: Caso Plataforma Constructivo, empresa Pull Creativo Comunicaciones 2024 Cuadros Salinas, Giovanna Ivette Campañas digitales Estrategias de Marketing Digital Plataforma Educativa Captación de clientes Digital Campaigns Digital Marketing Strategies Educational Platform Customer acquisition https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
El Marketing Digital como estrategia para la captación de clientes: Caso Plataforma Constructivo, empresa Pull Creativo Comunicaciones 2024 |
| title_full |
El Marketing Digital como estrategia para la captación de clientes: Caso Plataforma Constructivo, empresa Pull Creativo Comunicaciones 2024 |
| title_fullStr |
El Marketing Digital como estrategia para la captación de clientes: Caso Plataforma Constructivo, empresa Pull Creativo Comunicaciones 2024 |
| title_full_unstemmed |
El Marketing Digital como estrategia para la captación de clientes: Caso Plataforma Constructivo, empresa Pull Creativo Comunicaciones 2024 |
| title_sort |
El Marketing Digital como estrategia para la captación de clientes: Caso Plataforma Constructivo, empresa Pull Creativo Comunicaciones 2024 |
| author |
Cuadros Salinas, Giovanna Ivette |
| author_facet |
Cuadros Salinas, Giovanna Ivette Yalan Valenzuela, Yockasta Natalia |
| author_role |
author |
| author2 |
Yalan Valenzuela, Yockasta Natalia |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
|
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cuadros Salinas, Giovanna Ivette Yalan Valenzuela, Yockasta Natalia |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Campañas digitales Estrategias de Marketing Digital Plataforma Educativa Captación de clientes Digital Campaigns Digital Marketing Strategies Educational Platform Customer acquisition |
| topic |
Campañas digitales Estrategias de Marketing Digital Plataforma Educativa Captación de clientes Digital Campaigns Digital Marketing Strategies Educational Platform Customer acquisition https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
El presente trabajo de suficiencia profesional se centra en la Optimización de estrategias de marketing digital para la captación de clientes en Plataforma CONSTRUCTIVO, el cual es una plataforma de cursos y capacitaciones para los rubros de Arquitectura y Diseño de Interiores, Construcción y Minería. En un entorno cada vez más digitalizado, la captación efectiva de clientes se ha convertido en un desafío para las organizaciones que buscan expandir su alcance y aumentar sus ventas. En este contexto, el presente trabajo se centra en explorar estrategias de marketing digital que puedan potenciar el impacto de las campañas frente a las tendencias emergentes en marketing. El objetivo principal de esta investigación es identificar y analizar los mejores enfoques para optimizar la captación de clientes. Se examinan diversas estrategias, herramientas y plataformas disponibles para la comunicación y el enganche con el público objetivo. A lo largo del estudio, se destaca la importancia de la personalización, la segmentación y la medición de resultados como elementos clave para el éxito de las campañas digitales Como resultado, se proponen recomendaciones y estrategias concretas para potenciar el impacto de las campañas digitales a utilizar; estas fundamentadas en la experiencia adquirida tanto en el ámbito académico, como laboral. Con ello, se busca aumentar la captación de clientes, con el objetivo de impulsar el crecimiento y la expansión de la plataforma Constructivo. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-29T05:20:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-29T05:20:49Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-07-06 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/674114 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/674114 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066027463442432 |
| spelling |
eb81eacf51886e5d47dc5de5080e319f4011c47b2d52239ea31e4d4e10d88ae25008b0e20f13fc94774cafd2fe3cfa46037500Cuadros Salinas, Giovanna IvetteYalan Valenzuela, Yockasta Natalia2024-07-29T05:20:49Z2024-07-29T05:20:49Z2024-07-06http://hdl.handle.net/10757/674114000000012196144XEl presente trabajo de suficiencia profesional se centra en la Optimización de estrategias de marketing digital para la captación de clientes en Plataforma CONSTRUCTIVO, el cual es una plataforma de cursos y capacitaciones para los rubros de Arquitectura y Diseño de Interiores, Construcción y Minería. En un entorno cada vez más digitalizado, la captación efectiva de clientes se ha convertido en un desafío para las organizaciones que buscan expandir su alcance y aumentar sus ventas. En este contexto, el presente trabajo se centra en explorar estrategias de marketing digital que puedan potenciar el impacto de las campañas frente a las tendencias emergentes en marketing. El objetivo principal de esta investigación es identificar y analizar los mejores enfoques para optimizar la captación de clientes. Se examinan diversas estrategias, herramientas y plataformas disponibles para la comunicación y el enganche con el público objetivo. A lo largo del estudio, se destaca la importancia de la personalización, la segmentación y la medición de resultados como elementos clave para el éxito de las campañas digitales Como resultado, se proponen recomendaciones y estrategias concretas para potenciar el impacto de las campañas digitales a utilizar; estas fundamentadas en la experiencia adquirida tanto en el ámbito académico, como laboral. Con ello, se busca aumentar la captación de clientes, con el objetivo de impulsar el crecimiento y la expansión de la plataforma Constructivo.This work of professional competence focuses on the optimization of digital marketing strategies for customer acquisition in Plataforma CONSTRUCTIVO, which is a platform of courses and training for the sectors of Architecture and Interior Design, Construction and Mining. In an increasingly digitalized environment, effective customer acquisition has become a challenge for organizations that are looking to expand their reach and increase their sales. In this context, this paper focuses on exploring digital marketing strategies that can enhance the impact of campaigns in the face of emerging marketing trends. The main objective of this research is to identify and analyze the best approaches to optimize customer acquisition. Various strategies, tools and platforms available for communication and engagement with target audiences are examined. Throughout the study, the importance of personalization, segmentation and performance measurement are highlighted as key elements for successful digital campaigns. As a result, recommendations and concrete strategies are proposed to enhance the impact of digital campaigns to be used; these are based on the experience gained both in academia and in the workplace. With this, we seek to increase customer acquisition, with the aim of boosting the growth and expansion of the Plataforma Constructivo.Trabajo de suficiencia profesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 4: Educación de Calidadapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCampañas digitalesEstrategias de Marketing DigitalPlataforma EducativaCaptación de clientesDigital CampaignsDigital Marketing StrategiesEducational PlatformCustomer acquisitionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00El Marketing Digital como estrategia para la captación de clientes: Caso Plataforma Constructivo, empresa Pull Creativo Comunicaciones 2024Digital Marketing as a strategy for customer acquisition: Case Plataforma Constructivo, Pull Creativo Comunicaciones company, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketinghttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0009-0004-6016-755510429007https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Rojas Suarez, Cristhian MoisesAcevedo Isasi, Manuel Adolfo735861227260664310757/674114oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6741142025-04-07 23:15:08.156Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).