El Marketing Digital como estrategia para la captación de clientes: Caso Plataforma Constructivo, empresa Pull Creativo Comunicaciones 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional se centra en la Optimización de estrategias de marketing digital para la captación de clientes en Plataforma CONSTRUCTIVO, el cual es una plataforma de cursos y capacitaciones para los rubros de Arquitectura y Diseño de Interiores, Construcción y Minerí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cuadros Salinas, Giovanna Ivette, Yalan Valenzuela, Yockasta Natalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674114
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/674114
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Campañas digitales
Estrategias de Marketing Digital
Plataforma Educativa
Captación de clientes
Digital Campaigns
Digital Marketing Strategies
Educational Platform
Customer acquisition
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_8bb09317ca08cd0bc4ed2f382ad330ff
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674114
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv El Marketing Digital como estrategia para la captación de clientes: Caso Plataforma Constructivo, empresa Pull Creativo Comunicaciones 2024
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Digital Marketing as a strategy for customer acquisition: Case Plataforma Constructivo, Pull Creativo Comunicaciones company, 2024
title El Marketing Digital como estrategia para la captación de clientes: Caso Plataforma Constructivo, empresa Pull Creativo Comunicaciones 2024
spellingShingle El Marketing Digital como estrategia para la captación de clientes: Caso Plataforma Constructivo, empresa Pull Creativo Comunicaciones 2024
Cuadros Salinas, Giovanna Ivette
Campañas digitales
Estrategias de Marketing Digital
Plataforma Educativa
Captación de clientes
Digital Campaigns
Digital Marketing Strategies
Educational Platform
Customer acquisition
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short El Marketing Digital como estrategia para la captación de clientes: Caso Plataforma Constructivo, empresa Pull Creativo Comunicaciones 2024
title_full El Marketing Digital como estrategia para la captación de clientes: Caso Plataforma Constructivo, empresa Pull Creativo Comunicaciones 2024
title_fullStr El Marketing Digital como estrategia para la captación de clientes: Caso Plataforma Constructivo, empresa Pull Creativo Comunicaciones 2024
title_full_unstemmed El Marketing Digital como estrategia para la captación de clientes: Caso Plataforma Constructivo, empresa Pull Creativo Comunicaciones 2024
title_sort El Marketing Digital como estrategia para la captación de clientes: Caso Plataforma Constructivo, empresa Pull Creativo Comunicaciones 2024
author Cuadros Salinas, Giovanna Ivette
author_facet Cuadros Salinas, Giovanna Ivette
Yalan Valenzuela, Yockasta Natalia
author_role author
author2 Yalan Valenzuela, Yockasta Natalia
author2_role author
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv
dc.contributor.author.fl_str_mv Cuadros Salinas, Giovanna Ivette
Yalan Valenzuela, Yockasta Natalia
dc.subject.none.fl_str_mv Campañas digitales
Estrategias de Marketing Digital
Plataforma Educativa
Captación de clientes
Digital Campaigns
Digital Marketing Strategies
Educational Platform
Customer acquisition
topic Campañas digitales
Estrategias de Marketing Digital
Plataforma Educativa
Captación de clientes
Digital Campaigns
Digital Marketing Strategies
Educational Platform
Customer acquisition
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El presente trabajo de suficiencia profesional se centra en la Optimización de estrategias de marketing digital para la captación de clientes en Plataforma CONSTRUCTIVO, el cual es una plataforma de cursos y capacitaciones para los rubros de Arquitectura y Diseño de Interiores, Construcción y Minería. En un entorno cada vez más digitalizado, la captación efectiva de clientes se ha convertido en un desafío para las organizaciones que buscan expandir su alcance y aumentar sus ventas. En este contexto, el presente trabajo se centra en explorar estrategias de marketing digital que puedan potenciar el impacto de las campañas frente a las tendencias emergentes en marketing. El objetivo principal de esta investigación es identificar y analizar los mejores enfoques para optimizar la captación de clientes. Se examinan diversas estrategias, herramientas y plataformas disponibles para la comunicación y el enganche con el público objetivo. A lo largo del estudio, se destaca la importancia de la personalización, la segmentación y la medición de resultados como elementos clave para el éxito de las campañas digitales Como resultado, se proponen recomendaciones y estrategias concretas para potenciar el impacto de las campañas digitales a utilizar; estas fundamentadas en la experiencia adquirida tanto en el ámbito académico, como laboral. Con ello, se busca aumentar la captación de clientes, con el objetivo de impulsar el crecimiento y la expansión de la plataforma Constructivo.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-29T05:20:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-29T05:20:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-07-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/674114
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/674114
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066027463442432
spelling eb81eacf51886e5d47dc5de5080e319f4011c47b2d52239ea31e4d4e10d88ae25008b0e20f13fc94774cafd2fe3cfa46037500Cuadros Salinas, Giovanna IvetteYalan Valenzuela, Yockasta Natalia2024-07-29T05:20:49Z2024-07-29T05:20:49Z2024-07-06http://hdl.handle.net/10757/674114000000012196144XEl presente trabajo de suficiencia profesional se centra en la Optimización de estrategias de marketing digital para la captación de clientes en Plataforma CONSTRUCTIVO, el cual es una plataforma de cursos y capacitaciones para los rubros de Arquitectura y Diseño de Interiores, Construcción y Minería. En un entorno cada vez más digitalizado, la captación efectiva de clientes se ha convertido en un desafío para las organizaciones que buscan expandir su alcance y aumentar sus ventas. En este contexto, el presente trabajo se centra en explorar estrategias de marketing digital que puedan potenciar el impacto de las campañas frente a las tendencias emergentes en marketing. El objetivo principal de esta investigación es identificar y analizar los mejores enfoques para optimizar la captación de clientes. Se examinan diversas estrategias, herramientas y plataformas disponibles para la comunicación y el enganche con el público objetivo. A lo largo del estudio, se destaca la importancia de la personalización, la segmentación y la medición de resultados como elementos clave para el éxito de las campañas digitales Como resultado, se proponen recomendaciones y estrategias concretas para potenciar el impacto de las campañas digitales a utilizar; estas fundamentadas en la experiencia adquirida tanto en el ámbito académico, como laboral. Con ello, se busca aumentar la captación de clientes, con el objetivo de impulsar el crecimiento y la expansión de la plataforma Constructivo.This work of professional competence focuses on the optimization of digital marketing strategies for customer acquisition in Plataforma CONSTRUCTIVO, which is a platform of courses and training for the sectors of Architecture and Interior Design, Construction and Mining. In an increasingly digitalized environment, effective customer acquisition has become a challenge for organizations that are looking to expand their reach and increase their sales. In this context, this paper focuses on exploring digital marketing strategies that can enhance the impact of campaigns in the face of emerging marketing trends. The main objective of this research is to identify and analyze the best approaches to optimize customer acquisition. Various strategies, tools and platforms available for communication and engagement with target audiences are examined. Throughout the study, the importance of personalization, segmentation and performance measurement are highlighted as key elements for successful digital campaigns. As a result, recommendations and concrete strategies are proposed to enhance the impact of digital campaigns to be used; these are based on the experience gained both in academia and in the workplace. With this, we seek to increase customer acquisition, with the aim of boosting the growth and expansion of the Plataforma Constructivo.Trabajo de suficiencia profesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 4: Educación de Calidadapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCampañas digitalesEstrategias de Marketing DigitalPlataforma EducativaCaptación de clientesDigital CampaignsDigital Marketing StrategiesEducational PlatformCustomer acquisitionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00El Marketing Digital como estrategia para la captación de clientes: Caso Plataforma Constructivo, empresa Pull Creativo Comunicaciones 2024Digital Marketing as a strategy for customer acquisition: Case Plataforma Constructivo, Pull Creativo Comunicaciones company, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketinghttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0009-0004-6016-755510429007https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Rojas Suarez, Cristhian MoisesAcevedo Isasi, Manuel Adolfo735861227260664310757/674114oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6741142025-04-07 23:15:08.156Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).