Story-living como fórmula estratégica para asegurar la percepción positiva de las marcas durante la crisis COVID-19
Descripción del Articulo
Cuando el contacto directo con las marcas –y lo que estas ofrecen– se vuelve nulo, es necesario encontrar y emplear estrategias comunicacionales que le permitan ser reconocible y recordables frente a la saturación publicitaria digital. En el presente trabajo se determina de qué manera el story-livin...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660393 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/660393 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Story-living Storytelling Personalidad de marca Autenticidad de marca COVID-19 Brand personality Brand authenticity http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
UUPC_8b3f295540d31611e30ae1d9b7c4c27b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660393 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Story-living como fórmula estratégica para asegurar la percepción positiva de las marcas durante la crisis COVID-19 |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Story-living as a strategic formula to ensure the positive perception of brands during the COVID-19 crisis |
title |
Story-living como fórmula estratégica para asegurar la percepción positiva de las marcas durante la crisis COVID-19 |
spellingShingle |
Story-living como fórmula estratégica para asegurar la percepción positiva de las marcas durante la crisis COVID-19 Vizcarra Urquizo, Laura Belén Story-living Storytelling Personalidad de marca Autenticidad de marca COVID-19 Brand personality Brand authenticity http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
Story-living como fórmula estratégica para asegurar la percepción positiva de las marcas durante la crisis COVID-19 |
title_full |
Story-living como fórmula estratégica para asegurar la percepción positiva de las marcas durante la crisis COVID-19 |
title_fullStr |
Story-living como fórmula estratégica para asegurar la percepción positiva de las marcas durante la crisis COVID-19 |
title_full_unstemmed |
Story-living como fórmula estratégica para asegurar la percepción positiva de las marcas durante la crisis COVID-19 |
title_sort |
Story-living como fórmula estratégica para asegurar la percepción positiva de las marcas durante la crisis COVID-19 |
author |
Vizcarra Urquizo, Laura Belén |
author_facet |
Vizcarra Urquizo, Laura Belén |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arbaiza Rodriguez, Francisco |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vizcarra Urquizo, Laura Belén |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Story-living Storytelling Personalidad de marca Autenticidad de marca COVID-19 Brand personality Brand authenticity |
topic |
Story-living Storytelling Personalidad de marca Autenticidad de marca COVID-19 Brand personality Brand authenticity http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
Cuando el contacto directo con las marcas –y lo que estas ofrecen– se vuelve nulo, es necesario encontrar y emplear estrategias comunicacionales que le permitan ser reconocible y recordables frente a la saturación publicitaria digital. En el presente trabajo se determina de qué manera el story-living, como fórmula estratégica ante la coyuntura que presentó la epidemia del COVID-19, puede asegurar la percepción positiva de autenticidad de la marca en un panorama enteramente digital. A través de entrevistas a profundidad realizadas a los expertos en el deporte y las rutinas de entrenamiento, se analiza la efectividad de la campaña #PlayForTheWorld de Nike desde la perspectiva del story-living. Se encontró que los principales elementos para llamar al involucramiento fueron el valor percibido en el mensaje continuo de la marca, el call-to-action, y el mantenimiento de la campaña con contenido de los usuarios digitales. De esta manera, el usuario logra involucrar su propia rutina al objetivo de la campaña y se siente parte de un proyecto, interiorizando de manera inconsciente los sentimientos positivos hacia la parte humana de la marca y lo que ofrece socialmente. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-24T23:18:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-24T23:18:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-05-24 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/660393 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/660393 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/msword application/epub application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico - UPC Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660393/8/Vizcarra_UL.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660393/9/Vizcarra_UL_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660393/6/Vizcarra_UL.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660393/7/Vizcarra_UL_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660393/3/Vizcarra_UL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660393/4/Vizcarra_UL.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660393/5/Vizcarra_UL_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660393/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660393/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
190be2aebe551ece7277f8cf6f64fca2 8bc4d8760b990a4f43afda0f1c3cb7cc 881383de0791fb114fa4d13d529263bf 4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911 d7f8f7e2c6abfedef53bdcbf982f57a9 bb68762b56b692221c1ffb46d650fd84 b56f79c9beb821ed94e7e835bb0807df 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065816979636224 |
spelling |
87ed6498501aed4eee1cd36450ba00f4500Arbaiza Rodriguez, Francisco57e2cec2f7ef723861505cfdb5178a8d500Vizcarra Urquizo, Laura Belén2022-07-24T23:18:54Z2022-07-24T23:18:54Z2022-05-24http://hdl.handle.net/10757/6603930000 0001 2196 144XCuando el contacto directo con las marcas –y lo que estas ofrecen– se vuelve nulo, es necesario encontrar y emplear estrategias comunicacionales que le permitan ser reconocible y recordables frente a la saturación publicitaria digital. En el presente trabajo se determina de qué manera el story-living, como fórmula estratégica ante la coyuntura que presentó la epidemia del COVID-19, puede asegurar la percepción positiva de autenticidad de la marca en un panorama enteramente digital. A través de entrevistas a profundidad realizadas a los expertos en el deporte y las rutinas de entrenamiento, se analiza la efectividad de la campaña #PlayForTheWorld de Nike desde la perspectiva del story-living. Se encontró que los principales elementos para llamar al involucramiento fueron el valor percibido en el mensaje continuo de la marca, el call-to-action, y el mantenimiento de la campaña con contenido de los usuarios digitales. De esta manera, el usuario logra involucrar su propia rutina al objetivo de la campaña y se siente parte de un proyecto, interiorizando de manera inconsciente los sentimientos positivos hacia la parte humana de la marca y lo que ofrece socialmente.When direct contact with brands - and what they offer - becomes null, it is necessary to find and use communication strategies that allow them to be recognizable and remembered in face of digital advertising saturation. In this work, it’s determined how story-living, as a strategic formula in face of the conjuncture presented by the epidemic of COVID-19, can ensure a positive perception of brand’s authenticity in an entirely digital panorama. Through in-depth interviews with experts in sports and training routines, the effectiveness of Nike's #PlayForTheWorld campaign is analyzed from the story-living perspective. The main elements to call for involvement were found to be the perceived value in brand's ongoing message, call-to-action, and the maintenance of the campaign with content from digital users. In this way, the user manages to involve his own routine to the objective of the campaign and feels part of a project, unconsciously internalizing the positive feelings towards the human part of the brand and what it socially offers.Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCStory-livingStorytellingPersonalidad de marcaAutenticidad de marcaCOVID-19Brand personalityBrand authenticityhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Story-living como fórmula estratégica para asegurar la percepción positiva de las marcas durante la crisis COVID-19Story-living as a strategic formula to ensure the positive perception of brands during the COVID-19 crisisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2022-07-26T21:25:00Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-0539-3184https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322086THUMBNAILVizcarra_UL.pdf.jpgVizcarra_UL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28603https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660393/8/Vizcarra_UL.pdf.jpg190be2aebe551ece7277f8cf6f64fca2MD58false2092-07-26Vizcarra_UL_Ficha.pdf.jpgVizcarra_UL_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34861https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660393/9/Vizcarra_UL_Ficha.pdf.jpg8bc4d8760b990a4f43afda0f1c3cb7ccMD59falseCONVERTED2_3776914TEXTVizcarra_UL.pdf.txtVizcarra_UL.pdf.txtExtracted texttext/plain44374https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660393/6/Vizcarra_UL.pdf.txt881383de0791fb114fa4d13d529263bfMD56false2092-07-26Vizcarra_UL_Ficha.pdf.txtVizcarra_UL_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660393/7/Vizcarra_UL_Ficha.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD57falseORIGINALVizcarra_UL.pdfVizcarra_UL.pdfapplication/pdf515808https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660393/3/Vizcarra_UL.pdfd7f8f7e2c6abfedef53bdcbf982f57a9MD53true2092-07-26Vizcarra_UL.docxVizcarra_UL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document746763https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660393/4/Vizcarra_UL.docxbb68762b56b692221c1ffb46d650fd84MD54false2092-07-26Vizcarra_UL_Ficha.pdfVizcarra_UL_Ficha.pdfapplication/pdf1546073https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660393/5/Vizcarra_UL_Ficha.pdfb56f79c9beb821ed94e7e835bb0807dfMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660393/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660393/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/660393oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6603932025-07-19 21:35:13.463Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.047647 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).