Story-living como fórmula estratégica para asegurar la percepción positiva de las marcas durante la crisis COVID-19

Descripción del Articulo

Cuando el contacto directo con las marcas –y lo que estas ofrecen– se vuelve nulo, es necesario encontrar y emplear estrategias comunicacionales que le permitan ser reconocible y recordables frente a la saturación publicitaria digital. En el presente trabajo se determina de qué manera el story-livin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vizcarra Urquizo, Laura Belén
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660393
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/660393
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Story-living
Storytelling
Personalidad de marca
Autenticidad de marca
COVID-19
Brand personality
Brand authenticity
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPC_8b3f295540d31611e30ae1d9b7c4c27b
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660393
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Story-living como fórmula estratégica para asegurar la percepción positiva de las marcas durante la crisis COVID-19
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Story-living as a strategic formula to ensure the positive perception of brands during the COVID-19 crisis
title Story-living como fórmula estratégica para asegurar la percepción positiva de las marcas durante la crisis COVID-19
spellingShingle Story-living como fórmula estratégica para asegurar la percepción positiva de las marcas durante la crisis COVID-19
Vizcarra Urquizo, Laura Belén
Story-living
Storytelling
Personalidad de marca
Autenticidad de marca
COVID-19
Brand personality
Brand authenticity
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Story-living como fórmula estratégica para asegurar la percepción positiva de las marcas durante la crisis COVID-19
title_full Story-living como fórmula estratégica para asegurar la percepción positiva de las marcas durante la crisis COVID-19
title_fullStr Story-living como fórmula estratégica para asegurar la percepción positiva de las marcas durante la crisis COVID-19
title_full_unstemmed Story-living como fórmula estratégica para asegurar la percepción positiva de las marcas durante la crisis COVID-19
title_sort Story-living como fórmula estratégica para asegurar la percepción positiva de las marcas durante la crisis COVID-19
author Vizcarra Urquizo, Laura Belén
author_facet Vizcarra Urquizo, Laura Belén
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arbaiza Rodriguez, Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Vizcarra Urquizo, Laura Belén
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Story-living
Storytelling
Personalidad de marca
Autenticidad de marca
COVID-19
Brand personality
Brand authenticity
topic Story-living
Storytelling
Personalidad de marca
Autenticidad de marca
COVID-19
Brand personality
Brand authenticity
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description Cuando el contacto directo con las marcas –y lo que estas ofrecen– se vuelve nulo, es necesario encontrar y emplear estrategias comunicacionales que le permitan ser reconocible y recordables frente a la saturación publicitaria digital. En el presente trabajo se determina de qué manera el story-living, como fórmula estratégica ante la coyuntura que presentó la epidemia del COVID-19, puede asegurar la percepción positiva de autenticidad de la marca en un panorama enteramente digital. A través de entrevistas a profundidad realizadas a los expertos en el deporte y las rutinas de entrenamiento, se analiza la efectividad de la campaña #PlayForTheWorld de Nike desde la perspectiva del story-living. Se encontró que los principales elementos para llamar al involucramiento fueron el valor percibido en el mensaje continuo de la marca, el call-to-action, y el mantenimiento de la campaña con contenido de los usuarios digitales. De esta manera, el usuario logra involucrar su propia rutina al objetivo de la campaña y se siente parte de un proyecto, interiorizando de manera inconsciente los sentimientos positivos hacia la parte humana de la marca y lo que ofrece socialmente.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-24T23:18:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-24T23:18:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-05-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/660393
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/660393
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/msword
application/epub
application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico - UPC
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660393/8/Vizcarra_UL.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660393/9/Vizcarra_UL_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660393/6/Vizcarra_UL.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660393/7/Vizcarra_UL_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660393/3/Vizcarra_UL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660393/4/Vizcarra_UL.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660393/5/Vizcarra_UL_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660393/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660393/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 190be2aebe551ece7277f8cf6f64fca2
8bc4d8760b990a4f43afda0f1c3cb7cc
881383de0791fb114fa4d13d529263bf
4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911
d7f8f7e2c6abfedef53bdcbf982f57a9
bb68762b56b692221c1ffb46d650fd84
b56f79c9beb821ed94e7e835bb0807df
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065816979636224
spelling 87ed6498501aed4eee1cd36450ba00f4500Arbaiza Rodriguez, Francisco57e2cec2f7ef723861505cfdb5178a8d500Vizcarra Urquizo, Laura Belén2022-07-24T23:18:54Z2022-07-24T23:18:54Z2022-05-24http://hdl.handle.net/10757/6603930000 0001 2196 144XCuando el contacto directo con las marcas –y lo que estas ofrecen– se vuelve nulo, es necesario encontrar y emplear estrategias comunicacionales que le permitan ser reconocible y recordables frente a la saturación publicitaria digital. En el presente trabajo se determina de qué manera el story-living, como fórmula estratégica ante la coyuntura que presentó la epidemia del COVID-19, puede asegurar la percepción positiva de autenticidad de la marca en un panorama enteramente digital. A través de entrevistas a profundidad realizadas a los expertos en el deporte y las rutinas de entrenamiento, se analiza la efectividad de la campaña #PlayForTheWorld de Nike desde la perspectiva del story-living. Se encontró que los principales elementos para llamar al involucramiento fueron el valor percibido en el mensaje continuo de la marca, el call-to-action, y el mantenimiento de la campaña con contenido de los usuarios digitales. De esta manera, el usuario logra involucrar su propia rutina al objetivo de la campaña y se siente parte de un proyecto, interiorizando de manera inconsciente los sentimientos positivos hacia la parte humana de la marca y lo que ofrece socialmente.When direct contact with brands - and what they offer - becomes null, it is necessary to find and use communication strategies that allow them to be recognizable and remembered in face of digital advertising saturation. In this work, it’s determined how story-living, as a strategic formula in face of the conjuncture presented by the epidemic of COVID-19, can ensure a positive perception of brand’s authenticity in an entirely digital panorama. Through in-depth interviews with experts in sports and training routines, the effectiveness of Nike's #PlayForTheWorld campaign is analyzed from the story-living perspective. The main elements to call for involvement were found to be the perceived value in brand's ongoing message, call-to-action, and the maintenance of the campaign with content from digital users. In this way, the user manages to involve his own routine to the objective of the campaign and feels part of a project, unconsciously internalizing the positive feelings towards the human part of the brand and what it socially offers.Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCStory-livingStorytellingPersonalidad de marcaAutenticidad de marcaCOVID-19Brand personalityBrand authenticityhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Story-living como fórmula estratégica para asegurar la percepción positiva de las marcas durante la crisis COVID-19Story-living as a strategic formula to ensure the positive perception of brands during the COVID-19 crisisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2022-07-26T21:25:00Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-0539-3184https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322086THUMBNAILVizcarra_UL.pdf.jpgVizcarra_UL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28603https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660393/8/Vizcarra_UL.pdf.jpg190be2aebe551ece7277f8cf6f64fca2MD58false2092-07-26Vizcarra_UL_Ficha.pdf.jpgVizcarra_UL_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34861https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660393/9/Vizcarra_UL_Ficha.pdf.jpg8bc4d8760b990a4f43afda0f1c3cb7ccMD59falseCONVERTED2_3776914TEXTVizcarra_UL.pdf.txtVizcarra_UL.pdf.txtExtracted texttext/plain44374https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660393/6/Vizcarra_UL.pdf.txt881383de0791fb114fa4d13d529263bfMD56false2092-07-26Vizcarra_UL_Ficha.pdf.txtVizcarra_UL_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660393/7/Vizcarra_UL_Ficha.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD57falseORIGINALVizcarra_UL.pdfVizcarra_UL.pdfapplication/pdf515808https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660393/3/Vizcarra_UL.pdfd7f8f7e2c6abfedef53bdcbf982f57a9MD53true2092-07-26Vizcarra_UL.docxVizcarra_UL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document746763https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660393/4/Vizcarra_UL.docxbb68762b56b692221c1ffb46d650fd84MD54false2092-07-26Vizcarra_UL_Ficha.pdfVizcarra_UL_Ficha.pdfapplication/pdf1546073https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660393/5/Vizcarra_UL_Ficha.pdfb56f79c9beb821ed94e7e835bb0807dfMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660393/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660393/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/660393oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6603932025-07-19 21:35:13.463Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.047647
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).