Lanzamiento de Pastas de Fideos con granos andinos: “Wayqui”

Descripción del Articulo

Presenta la creación de una empresa productora de pastas secas hechas con granos andinos, la cual se encargara de la producción artesanal y comercialización de los productos bajo el contexto de una empresa de sociedad anónima cerrada. El proyecto se justifica por la tendencia creciente del consumido...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Díaz Escalante, Nelson Jules, Talavera Nuñez Del Prado, Alejandra, Tintaya Calderón, Karin Jessica, Trinidades Amez, Cesar Samuel, Valencia Rivera, Lilian Garlet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/620931
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/620931
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creación de empresas
Administración de Empresas
Planificación de la empresa
Estrategias de marketing
Planificación estratégica
Alimentos naturales
id UUPC_8b2ea822ff059b6865eae68f827147ef
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/620931
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Lanzamiento de Pastas de Fideos con granos andinos: “Wayqui”
title Lanzamiento de Pastas de Fideos con granos andinos: “Wayqui”
spellingShingle Lanzamiento de Pastas de Fideos con granos andinos: “Wayqui”
Díaz Escalante, Nelson Jules
Creación de empresas
Administración de Empresas
Planificación de la empresa
Estrategias de marketing
Planificación estratégica
Alimentos naturales
title_short Lanzamiento de Pastas de Fideos con granos andinos: “Wayqui”
title_full Lanzamiento de Pastas de Fideos con granos andinos: “Wayqui”
title_fullStr Lanzamiento de Pastas de Fideos con granos andinos: “Wayqui”
title_full_unstemmed Lanzamiento de Pastas de Fideos con granos andinos: “Wayqui”
title_sort Lanzamiento de Pastas de Fideos con granos andinos: “Wayqui”
author Díaz Escalante, Nelson Jules
author_facet Díaz Escalante, Nelson Jules
Talavera Nuñez Del Prado, Alejandra
Tintaya Calderón, Karin Jessica
Trinidades Amez, Cesar Samuel
Valencia Rivera, Lilian Garlet
author_role author
author2 Talavera Nuñez Del Prado, Alejandra
Tintaya Calderón, Karin Jessica
Trinidades Amez, Cesar Samuel
Valencia Rivera, Lilian Garlet
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Díaz Escalante, Nelson Jules
Talavera Nuñez Del Prado, Alejandra
Tintaya Calderón, Karin Jessica
Trinidades Amez, Cesar Samuel
Valencia Rivera, Lilian Garlet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Creación de empresas
Administración de Empresas
Planificación de la empresa
Estrategias de marketing
Planificación estratégica
Alimentos naturales
topic Creación de empresas
Administración de Empresas
Planificación de la empresa
Estrategias de marketing
Planificación estratégica
Alimentos naturales
description Presenta la creación de una empresa productora de pastas secas hechas con granos andinos, la cual se encargara de la producción artesanal y comercialización de los productos bajo el contexto de una empresa de sociedad anónima cerrada. El proyecto se justifica por la tendencia creciente del consumidor peruano a buscar y preferir productos naturales, además a nivel de Latinoamérica el Perú es el segundo país consumidor de pastas de fideos. En cuanto a los resultados obtenidos, en el análisis estratégico se identificaron atributos que sugieren una situación muy bien aspectada en términos de la iniciativa propuesta, como son la poca oferta de productos alimenticios saludables a pesar de que hay una tendencia creciente en el consumo de este tipo de alimentos, nuestra propuesta de valor es un producto totalmente natural, hecho con granos andinos del Altiplano. La investigación de mercado, evidencia que la oferta de fideos artesanales de los competidores directos no tiene un atributo de valor diferenciado, en cuanto al mercado potencial, se especificó el perfil del segmento objetivo como mujeres y hombres pertenecientes a las clases socioeconómicas A y B, principalmente entre los 30 y 40 años, el 99% de los encuestados mostraron preferencias hacia productos naturales, además el total de los encuestados mostraron interés en probar el producto en sus diferentes versiones.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-01-12T03:57:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-12T03:57:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015-06-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/620931
url http://hdl.handle.net/10757/620931
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620931/1/license_url
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620931/2/license_text
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620931/3/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620931/4/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620931/5/Tesis%20Plan%20de%20Negocios%20-%20Pastas%20con%20granos%20andinos%20Wayqui%20-%20MBA%20INTERNACIONAL%202015.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620931/6/Tesis%20Plan%20de%20Negocios%20-%20Pastas%20con%20granos%20andinos%20Wayqui%20-%20MBA%20INTERNACIONAL%202015.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620931/7/Tesis%20Plan%20de%20Negocios%20-%20Pastas%20con%20granos%20andinos%20Wayqui%20-%20MBA%20INTERNACIONAL%202015.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620931/8/1%20TINTAYA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620931/9/Tesis%20Plan%20de%20Negocios%20-%20Pastas%20con%20granos%20andinos%20Wayqui%20-%20MBA%20INTERNACIONAL%202015.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620931/11/Tesis%20Plan%20de%20Negocios%20-%20Pastas%20con%20granos%20andinos%20Wayqui%20-%20MBA%20INTERNACIONAL%202015.docx.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620931/12/1%20TINTAYA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620931/14/Tesis%20Plan%20de%20Negocios%20-%20Pastas%20con%20granos%20andinos%20Wayqui%20-%20MBA%20INTERNACIONAL%202015.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620931/15/1%20TINTAYA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3
fc329f1d169829f66eb9ae02b0691b05
caa984a2942f4e33a7478b5b383de4fd
f5fa63de90cc629f48c147a4a87666fd
2a24aeff2897b36104ee93263593235d
2ae8b9ee3911fb32670c3c8eaa5a6b3a
85967fc4d722d997bfa5e3cd61c8acf4
949d2a3dead9c8bd5833943f7fc6518e
7654ff7ea2f44e4eaebd979fcb344109
66a066c8e7fd8c80a4004686c5eeb4cb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065324003164160
spelling 59384be8d64b1371db921a3626ee8484-1372821f27810912e84837a017d9f710e-1e1aa6024b775f4d4559f6d73d82f0102-123153f7b8f31858dd486d1f006e1aba6-1a979a1757774804aa39ee0bdc55c8d6c-1Díaz Escalante, Nelson JulesTalavera Nuñez Del Prado, AlejandraTintaya Calderón, Karin JessicaTrinidades Amez, Cesar SamuelValencia Rivera, Lilian Garlet2017-01-12T03:57:01Z2017-01-12T03:57:01Z2015-06-01http://hdl.handle.net/10757/620931Presenta la creación de una empresa productora de pastas secas hechas con granos andinos, la cual se encargara de la producción artesanal y comercialización de los productos bajo el contexto de una empresa de sociedad anónima cerrada. El proyecto se justifica por la tendencia creciente del consumidor peruano a buscar y preferir productos naturales, además a nivel de Latinoamérica el Perú es el segundo país consumidor de pastas de fideos. En cuanto a los resultados obtenidos, en el análisis estratégico se identificaron atributos que sugieren una situación muy bien aspectada en términos de la iniciativa propuesta, como son la poca oferta de productos alimenticios saludables a pesar de que hay una tendencia creciente en el consumo de este tipo de alimentos, nuestra propuesta de valor es un producto totalmente natural, hecho con granos andinos del Altiplano. La investigación de mercado, evidencia que la oferta de fideos artesanales de los competidores directos no tiene un atributo de valor diferenciado, en cuanto al mercado potencial, se especificó el perfil del segmento objetivo como mujeres y hombres pertenecientes a las clases socioeconómicas A y B, principalmente entre los 30 y 40 años, el 99% de los encuestados mostraron preferencias hacia productos naturales, además el total de los encuestados mostraron interés en probar el producto en sus diferentes versiones.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCreación de empresasAdministración de EmpresasPlanificación de la empresaEstrategias de marketingPlanificación estratégicaAlimentos naturalesLanzamiento de Pastas de Fideos con granos andinos: “Wayqui”info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMagíster en Administración de empresas2018-06-18T09:02:18ZPresenta la creación de una empresa productora de pastas secas hechas con granos andinos, la cual se encargara de la producción artesanal y comercialización de los productos bajo el contexto de una empresa de sociedad anónima cerrada. El proyecto se justifica por la tendencia creciente del consumidor peruano a buscar y preferir productos naturales, además a nivel de Latinoamérica el Perú es el segundo país consumidor de pastas de fideos. En cuanto a los resultados obtenidos, en el análisis estratégico se identificaron atributos que sugieren una situación muy bien aspectada en términos de la iniciativa propuesta, como son la poca oferta de productos alimenticios saludables a pesar de que hay una tendencia creciente en el consumo de este tipo de alimentos, nuestra propuesta de valor es un producto totalmente natural, hecho con granos andinos del Altiplano. La investigación de mercado, evidencia que la oferta de fideos artesanales de los competidores directos no tiene un atributo de valor diferenciado, en cuanto al mercado potencial, se especificó el perfil del segmento objetivo como mujeres y hombres pertenecientes a las clases socioeconómicas A y B, principalmente entre los 30 y 40 años, el 99% de los encuestados mostraron preferencias hacia productos naturales, además el total de los encuestados mostraron interés en probar el producto en sus diferentes versiones.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620931/1/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD51falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620931/2/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD52falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620931/3/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620931/4/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD54falseORIGINALTesis Plan de Negocios - Pastas con granos andinos Wayqui - MBA INTERNACIONAL 2015.pdfTesis Plan de Negocios - Pastas con granos andinos Wayqui - MBA INTERNACIONAL 2015.pdfapplication/pdf3867579https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620931/5/Tesis%20Plan%20de%20Negocios%20-%20Pastas%20con%20granos%20andinos%20Wayqui%20-%20MBA%20INTERNACIONAL%202015.pdffc329f1d169829f66eb9ae02b0691b05MD55trueTesis Plan de Negocios - Pastas con granos andinos Wayqui - MBA INTERNACIONAL 2015.epubTesis Plan de Negocios - Pastas con granos andinos Wayqui - MBA INTERNACIONAL 2015.epubapplication/epub8153768https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620931/6/Tesis%20Plan%20de%20Negocios%20-%20Pastas%20con%20granos%20andinos%20Wayqui%20-%20MBA%20INTERNACIONAL%202015.epubcaa984a2942f4e33a7478b5b383de4fdMD56false2085-06-01Tesis Plan de Negocios - Pastas con granos andinos Wayqui - MBA INTERNACIONAL 2015.docxTesis Plan de Negocios - Pastas con granos andinos Wayqui - MBA INTERNACIONAL 2015.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document14881729https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620931/7/Tesis%20Plan%20de%20Negocios%20-%20Pastas%20con%20granos%20andinos%20Wayqui%20-%20MBA%20INTERNACIONAL%202015.docxf5fa63de90cc629f48c147a4a87666fdMD57false2085-06-011 TINTAYA.pdf1 TINTAYA.pdfapplication/pdf1269740https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620931/8/1%20TINTAYA.pdf2a24aeff2897b36104ee93263593235dMD58falseTEXTTesis Plan de Negocios - Pastas con granos andinos Wayqui - MBA INTERNACIONAL 2015.pdf.txtTesis Plan de Negocios - Pastas con granos andinos Wayqui - MBA INTERNACIONAL 2015.pdf.txtExtracted Texttext/plain177124https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620931/9/Tesis%20Plan%20de%20Negocios%20-%20Pastas%20con%20granos%20andinos%20Wayqui%20-%20MBA%20INTERNACIONAL%202015.pdf.txt2ae8b9ee3911fb32670c3c8eaa5a6b3aMD59false2085-06-01Tesis Plan de Negocios - Pastas con granos andinos Wayqui - MBA INTERNACIONAL 2015.docx.txtTesis Plan de Negocios - Pastas con granos andinos Wayqui - MBA INTERNACIONAL 2015.docx.txtExtracted texttext/plain154754https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620931/11/Tesis%20Plan%20de%20Negocios%20-%20Pastas%20con%20granos%20andinos%20Wayqui%20-%20MBA%20INTERNACIONAL%202015.docx.txt85967fc4d722d997bfa5e3cd61c8acf4MD511false2085-06-011 TINTAYA.pdf.txt1 TINTAYA.pdf.txtExtracted Texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620931/12/1%20TINTAYA.pdf.txt949d2a3dead9c8bd5833943f7fc6518eMD512falseTHUMBNAILTesis Plan de Negocios - Pastas con granos andinos Wayqui - MBA INTERNACIONAL 2015.pdf.jpgTesis Plan de Negocios - Pastas con granos andinos Wayqui - MBA INTERNACIONAL 2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20905https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620931/14/Tesis%20Plan%20de%20Negocios%20-%20Pastas%20con%20granos%20andinos%20Wayqui%20-%20MBA%20INTERNACIONAL%202015.pdf.jpg7654ff7ea2f44e4eaebd979fcb344109MD514false2085-06-011 TINTAYA.pdf.jpg1 TINTAYA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg122615https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620931/15/1%20TINTAYA.pdf.jpg66a066c8e7fd8c80a4004686c5eeb4cbMD515falseCONVERTED2_355768510757/620931oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6209312024-10-06 06:16:43.854Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.476704
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).