Transformación digital y el nuevo consumidor en el negocio de clasificados laborales Aptitus

Descripción del Articulo

Esta investigación estudia el proceso de transformación digital y las características del nuevo consumidor que se generan a raíz de la incorporación de la tecnología a los procesos de las empresas. De manera especìfica se analiza el proceso de transformación digital del modelo de negocio de los clas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cobos Sánchez, Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651683
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/651683
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transformación digital
Comportamiento del consumidor
Modelo de negocio
Digital transformation
Consumer behavior
Business model
id UUPC_8a28902c5df3e7aa72c7305cb3329a99
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651683
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Transformación digital y el nuevo consumidor en el negocio de clasificados laborales Aptitus
title Transformación digital y el nuevo consumidor en el negocio de clasificados laborales Aptitus
spellingShingle Transformación digital y el nuevo consumidor en el negocio de clasificados laborales Aptitus
Cobos Sánchez, Gabriela
Transformación digital
Comportamiento del consumidor
Modelo de negocio
Digital transformation
Consumer behavior
Business model
title_short Transformación digital y el nuevo consumidor en el negocio de clasificados laborales Aptitus
title_full Transformación digital y el nuevo consumidor en el negocio de clasificados laborales Aptitus
title_fullStr Transformación digital y el nuevo consumidor en el negocio de clasificados laborales Aptitus
title_full_unstemmed Transformación digital y el nuevo consumidor en el negocio de clasificados laborales Aptitus
title_sort Transformación digital y el nuevo consumidor en el negocio de clasificados laborales Aptitus
author Cobos Sánchez, Gabriela
author_facet Cobos Sánchez, Gabriela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Sardon, Jorge Lucas
dc.contributor.author.fl_str_mv Cobos Sánchez, Gabriela
dc.subject.en_US.fl_str_mv Transformación digital
Comportamiento del consumidor
Modelo de negocio
Digital transformation
Consumer behavior
Business model
topic Transformación digital
Comportamiento del consumidor
Modelo de negocio
Digital transformation
Consumer behavior
Business model
description Esta investigación estudia el proceso de transformación digital y las características del nuevo consumidor que se generan a raíz de la incorporación de la tecnología a los procesos de las empresas. De manera especìfica se analiza el proceso de transformación digital del modelo de negocio de los clasificados laborales Aptitus, el cual pertenece al Grupo El Comercio. Se entrevistó a cinco especialistas entre ellos Gerentes y Sub Gerentes del Grupo El Comercio quienes trabajaron de manera directa con la marca Aptitus y han presenciado los cambios de la marca a raíz de su proceso de digitalización. Los resultados muestran que la marca tuvo que realizar muchos cambios con el objetivo de adaptar su modelo de negocio a lo que el nuevo tipo de consumidor demandaba. Asimismo, se concluye que el consumidor peruano aún es un consumidor en proceso de digitalización.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-04-09T03:47:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-04-09T03:47:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-12
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/651683
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/651683
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651683/8/Cobos_SG.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651683/7/Cobos_SG.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651683/10/Cobos_SG_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651683/6/Cobos_SG.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651683/9/Cobos_SG_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651683/5/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651683/4/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651683/1/Cobos_SG.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651683/2/Cobos_SG.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651683/3/Cobos_SG_Ficha.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 36564ddc95ec79ce28f1c72d13cfd3d6
e64e22da45df59f82b5db8da06f36147
3f766eb86e7947b597540db0813ddd0d
271d3b4bf349a1f218d573ef98c44f25
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
0ca4595b6a0de6c258734d4e80dce96b
548975275e3da764944ff8777bb82d1a
183a3f550f51c6e992b2df302ea8e3f3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090104333762560
spelling 585243a5dd93c429fb0ad9a8370eb2e1600http://orcid.org/0000-0003-1905-6306Vargas Sardon, Jorge Lucas71ae5982f1f654aa51e6b51f3859287e500Cobos Sánchez, Gabriela2020-04-09T03:47:44Z2020-04-09T03:47:44Z2019-11-12http://hdl.handle.net/10757/6516830000 0001 2196 144XEsta investigación estudia el proceso de transformación digital y las características del nuevo consumidor que se generan a raíz de la incorporación de la tecnología a los procesos de las empresas. De manera especìfica se analiza el proceso de transformación digital del modelo de negocio de los clasificados laborales Aptitus, el cual pertenece al Grupo El Comercio. Se entrevistó a cinco especialistas entre ellos Gerentes y Sub Gerentes del Grupo El Comercio quienes trabajaron de manera directa con la marca Aptitus y han presenciado los cambios de la marca a raíz de su proceso de digitalización. Los resultados muestran que la marca tuvo que realizar muchos cambios con el objetivo de adaptar su modelo de negocio a lo que el nuevo tipo de consumidor demandaba. Asimismo, se concluye que el consumidor peruano aún es un consumidor en proceso de digitalización.This research studies the process of digital transformation and the characteristics of the new consumer that become a root of the transformation of technology to business processes. Specifically, the process of digital transformation of the business model of the Aptitus job classifieds, which belongs to the El Comercio Group, is analyzed. Five specialists were interviewed, including Managers and Sub Managers of the El Comercio Group who worked directly with the Aptitus brand and have witnessed the changes of the brand following its digitalization process. The detailed results that the brand had to make many changes in order to adapt its business model to what the new type of consumer demanded. It was also found that the Peruvian consumer is still a consumer in the process of digitalization.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTransformación digitalComportamiento del consumidorModelo de negocioDigital transformationConsumer behaviorBusiness modelTransformación digital y el nuevo consumidor en el negocio de clasificados laborales Aptitusinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación e Imagen EmpresarialBachiller en Comunicación e Imagen Empresarial2020-04-09T03:47:44Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37051382089-11-12Cobos_SG.pdfCobos_SG.pdfapplication/pdf141799https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651683/8/Cobos_SG.pdf36564ddc95ec79ce28f1c72d13cfd3d6MD58falseTHUMBNAILCobos_SG.pdf.jpgCobos_SG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26927https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651683/7/Cobos_SG.pdf.jpge64e22da45df59f82b5db8da06f36147MD57false2089-11-12Cobos_SG_Ficha.pdf.jpgCobos_SG_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34855https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651683/10/Cobos_SG_Ficha.pdf.jpg3f766eb86e7947b597540db0813ddd0dMD510falseTEXTCobos_SG.pdf.txtCobos_SG.pdf.txtExtracted texttext/plain30832https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651683/6/Cobos_SG.pdf.txt271d3b4bf349a1f218d573ef98c44f25MD56false2089-11-12Cobos_SG_Ficha.pdf.txtCobos_SG_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651683/9/Cobos_SG_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651683/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651683/4/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54falseORIGINALCobos_SG.pdfCobos_SG.pdfapplication/pdf158556https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651683/1/Cobos_SG.pdf0ca4595b6a0de6c258734d4e80dce96bMD51trueCobos_SG.docxCobos_SG.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document43593https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651683/2/Cobos_SG.docx548975275e3da764944ff8777bb82d1aMD52falseCobos_SG_Ficha.pdfCobos_SG_Ficha.pdfapplication/pdf609700https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651683/3/Cobos_SG_Ficha.pdf183a3f550f51c6e992b2df302ea8e3f3MD53false10757/651683oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6516832025-07-19 21:28:39.049Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.112182
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).