Plan de marketing estratégico para el posicionamiento y crecimiento de Decal Inmobiliaria SAC para los periodos 2026 - 2028

Descripción del Articulo

El presente trabajo desarrolla un plan estratégico de marketing para Decal Inmobiliaria con el propósito de fortalecer su posicionamiento en Lima Top y asegurar un crecimiento en los próximos años. La investigación se origina ante la necesidad de la empresa de revertir la disminución de ventas, mejo...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cespedes Cafferatta, Luciana Belen, Hinostroza Hidalgo, Jamie Jane
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/687672
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/687672
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan estratégico
Posicionamiento de marca
Segmentación
Fidelización de cliente
Estrategia digital
Decal Inmobiliaria.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo desarrolla un plan estratégico de marketing para Decal Inmobiliaria con el propósito de fortalecer su posicionamiento en Lima Top y asegurar un crecimiento en los próximos años. La investigación se origina ante la necesidad de la empresa de revertir la disminución de ventas, mejorar su presencia en un entorno altamente competitivo y adaptarse a los cambios en las preferencias del consumidor en el mercado inmobiliario. El estudio incluye un análisis detallado del macroentorno y microentorno, donde se identifican oportunidades vinculadas al sector, el acceso a financiamiento y la creciente demanda por proyectos sostenibles. Asimismo, se reconocen desafíos como la fuerte competencia, la volatilidad económica y las nuevas exigencias de los compradores. Además, se realizó una investigación cualitativa mediante entrevistas a potenciales clientes de Lima Top, lo que permitió identificar motivaciones, preferencias y percepciones sobre la marca. A partir de estos hallazgos, se diseñaron estrategias enfocadas en la expansión geográfica de la empresa, el fortalecimiento de su presencia digital y la implementación de acciones de marketing relacional orientadas a la fidelización. Finalmente, se realizó una evaluación económica que demuestra la viabilidad del plan, con una inversión inicial de S/ 1,648,177; obteniendo un VAN positivo de S/ 966,346 y una TIR de 32.98%, evidenciando su capacidad para incrementar la participación de mercado, elevar la recordación de marca y promover futuras recompras, contribuyendo al crecimiento sostenido de Decal Inmobiliaria.
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