Percepción de los empleadores sobre las competencias de los futuros publicistas

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación es identificar cuáles son las principales competencias laborales que los empleadores de medios digitales valoran en los futuros publicistas. Validar desde el punto de vista de estos empleadores de agencias publicitarias si es que los futuros publicistas cuentan con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Baissel, Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653091
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653091
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Medios digitales
Herramientas digitales
Agencia publicitaria
Plataforma digital
Competencias laborales
Publicidad
Digital media
Digital tools
Advertising agency
Digital platform
Job skills
Advertising
id UUPC_8982ab82d94c2fd93ae6cadfe559f7da
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653091
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Percepción de los empleadores sobre las competencias de los futuros publicistas
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Employers' perception of the skills of future advertisers
title Percepción de los empleadores sobre las competencias de los futuros publicistas
spellingShingle Percepción de los empleadores sobre las competencias de los futuros publicistas
Silva Baissel, Carolina
Medios digitales
Herramientas digitales
Agencia publicitaria
Plataforma digital
Competencias laborales
Publicidad
Digital media
Digital tools
Advertising agency
Digital platform
Job skills
Advertising
title_short Percepción de los empleadores sobre las competencias de los futuros publicistas
title_full Percepción de los empleadores sobre las competencias de los futuros publicistas
title_fullStr Percepción de los empleadores sobre las competencias de los futuros publicistas
title_full_unstemmed Percepción de los empleadores sobre las competencias de los futuros publicistas
title_sort Percepción de los empleadores sobre las competencias de los futuros publicistas
author Silva Baissel, Carolina
author_facet Silva Baissel, Carolina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castro Bernardini, María José
Solari Martin, Davide Federico Ramon
dc.contributor.author.fl_str_mv Silva Baissel, Carolina
dc.subject.en_US.fl_str_mv Medios digitales
Herramientas digitales
Agencia publicitaria
Plataforma digital
Competencias laborales
Publicidad
Digital media
Digital tools
Advertising agency
Digital platform
Job skills
Advertising
topic Medios digitales
Herramientas digitales
Agencia publicitaria
Plataforma digital
Competencias laborales
Publicidad
Digital media
Digital tools
Advertising agency
Digital platform
Job skills
Advertising
description El objetivo de esta investigación es identificar cuáles son las principales competencias laborales que los empleadores de medios digitales valoran en los futuros publicistas. Validar desde el punto de vista de estos empleadores de agencias publicitarias si es que los futuros publicistas cuentan con las habilidades requeridas de acuerdo al mercado laboral actual. De este modo analizaremos los ejes de la publicidad digital, la evolución de las agencias publicitarias, la formación digital de educación superior y las competencias laborales. Estas nos darán claridad sobre el contexto actual de las habilidades y desempeño de publicistas de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en sus áreas laborales.  Los empleadores identificaran cuales son las herramientas imprescindibles las cuales un publicista debe manejar para lograr las competencias las cuales ellos valoran como necesarias para un futuro publicista de medios digitales.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-13T23:27:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-13T23:27:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-08-24
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/653091
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/653091
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.format.en_US.fl_str_mv application/msword
application/epub
application/pdf
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico - UPC
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653091/8/Silva_BC.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653091/9/Silva_BC_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653091/6/Silva_BC.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653091/7/Silva_BC_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653091/3/Silva_BC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653091/4/Silva_BC.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653091/5/Silva_BC_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653091/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653091/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6b07cc78825d66438938a0c8a5686a42
2ab6bfa1d14bb67ab10b4382d102c4f8
4ed62ae4c6323a7ef9f6c64e0cb2457f
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
3fd8c14b12aabba6c91bf60e69c1caf9
96e332b5948ddba030ed979d66508cc4
2ca4d8ca15d56ee3cb8e61ca618d3f26
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090275955245056
spelling 6782154fa58d5b88b90dc20986e6eb64600http://orcid.org/0000-0003-1825-962Xcae5bb1e645436ee22c498d6d2a32a76500Castro Bernardini, María JoséSolari Martin, Davide Federico Ramon8093857d0466f7b5fbf66e38094591d9500Silva Baissel, Carolina2020-10-13T23:27:01Z2020-10-13T23:27:01Z2020-08-24http://hdl.handle.net/10757/6530910000 0001 2196 144XEl objetivo de esta investigación es identificar cuáles son las principales competencias laborales que los empleadores de medios digitales valoran en los futuros publicistas. Validar desde el punto de vista de estos empleadores de agencias publicitarias si es que los futuros publicistas cuentan con las habilidades requeridas de acuerdo al mercado laboral actual. De este modo analizaremos los ejes de la publicidad digital, la evolución de las agencias publicitarias, la formación digital de educación superior y las competencias laborales. Estas nos darán claridad sobre el contexto actual de las habilidades y desempeño de publicistas de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en sus áreas laborales.  Los empleadores identificaran cuales son las herramientas imprescindibles las cuales un publicista debe manejar para lograr las competencias las cuales ellos valoran como necesarias para un futuro publicista de medios digitales.The objective of this research is to identify what are the main job competencies that digital media employers’ value in future advertisers. Validate from the point of view of these advertising agency employers if the future advertisers have the required skills according to the current job market. In this way, we will analyze the axes of digital advertising, the evolution of advertising agencies, digital higher education training and job skills. These will give us clarity about the current context of the skills and performance of publicists from the Peruvian University of Applied Sciences in their work areas. Employers will identify what essential tools an advertiser must use to achieve the skills they value as necessary for a future digital media advertiser.Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfRepositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMedios digitalesHerramientas digitalesAgencia publicitariaPlataforma digitalCompetencias laboralesPublicidadDigital mediaDigital toolsAdvertising agencyDigital platformJob skillsAdvertisingPercepción de los empleadores sobre las competencias de los futuros publicistasEmployers' perception of the skills of future advertisersinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2020-10-27T03:50:20Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerTHUMBNAILSilva_BC.pdf.jpgSilva_BC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28730https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653091/8/Silva_BC.pdf.jpg6b07cc78825d66438938a0c8a5686a42MD58false2090-08-24Silva_BC_Ficha.pdf.jpgSilva_BC_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35955https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653091/9/Silva_BC_Ficha.pdf.jpg2ab6bfa1d14bb67ab10b4382d102c4f8MD59falseCONVERTED2_3717266TEXTSilva_BC.pdf.txtSilva_BC.pdf.txtExtracted texttext/plain40980https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653091/6/Silva_BC.pdf.txt4ed62ae4c6323a7ef9f6c64e0cb2457fMD56false2090-08-24Silva_BC_Ficha.pdf.txtSilva_BC_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653091/7/Silva_BC_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD57falseORIGINALSilva_BC.pdfSilva_BC.pdfapplication/pdf294580https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653091/3/Silva_BC.pdf3fd8c14b12aabba6c91bf60e69c1caf9MD53true2090-08-24Silva_BC.docxSilva_BC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document102527https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653091/4/Silva_BC.docx96e332b5948ddba030ed979d66508cc4MD54false2090-08-24Silva_BC_Ficha.pdfSilva_BC_Ficha.pdfapplication/pdf734619https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653091/5/Silva_BC_Ficha.pdf2ca4d8ca15d56ee3cb8e61ca618d3f26MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653091/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653091/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653091oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6530912025-07-19 21:35:09.441Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.10263
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).