Exportación Completada — 

Estereotipos de la mujer empleados en la televisión peruana como medios de humor entre los años 2005 - 2010

Descripción del Articulo

La presente investigación analiza los diversos estereotipos de la mujer empleados en los personajes femeninos como medios de humor en el ámbito de la televisión peruana de los años dos mil. Así mismo, describe los principales estereotipos femeninos dentro del humor peruano y establece el papel que o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Frías Díaz, Olenka Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657467
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/657467
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estereotipos de género
Comedia
Mujer
Televisión peruana
Gender stereotypes
Comedy
Woman
Peruvian television
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La presente investigación analiza los diversos estereotipos de la mujer empleados en los personajes femeninos como medios de humor en el ámbito de la televisión peruana de los años dos mil. Así mismo, describe los principales estereotipos femeninos dentro del humor peruano y establece el papel que ocupa la figura femenina en la creación de comedia y contenido nacional. Además, hace énfasis en las consecuencias y efectos de violencia que esta clase de contenido, aún persistente en la parrilla de los principales canales de televisión nacional, genera en la sociedad peruana. La metodología de investigación que se usará es el enfoque cualitativo, de tipo etnográfica. Se pretende analizar los programas de televisión humorísticos, sketches cómicos, monólogos, donde se utilizará una guía de observación para analizar los documentos. Por otro lado, esta investigación busca contribuir con la constante lucha contra la violencia de género, exponiendo los estereotipos usados contra la imagen de la mujer con la finalidad de ejemplificar un recurso humorístico que no puede seguir presente en la televisión de un país que tiene un largo camino por regenerarse.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).