Spartan Men Care
Descripción del Articulo
Hoy en día, no solo las mujeres se preocupan por el cuidado de la piel sino también los hombres. Sumado a esta nueva tendencia, se puede observar el ascenso de la preferencia en productos de origen natural que contribuyen al aporte de beneficios a la piel y a la reducción del daño ocasionado por los...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652796 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/652796 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuidado de la piel Productos naturales Higiene personal Skin care Natural products Personal hygiene |
id |
UUPC_88c3d11a489fbb19fb9f5db31ff369d8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652796 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Spartan Men Care |
title |
Spartan Men Care |
spellingShingle |
Spartan Men Care Ramírez Montoya, María Fernanda Cuidado de la piel Productos naturales Higiene personal Skin care Natural products Personal hygiene |
title_short |
Spartan Men Care |
title_full |
Spartan Men Care |
title_fullStr |
Spartan Men Care |
title_full_unstemmed |
Spartan Men Care |
title_sort |
Spartan Men Care |
author |
Ramírez Montoya, María Fernanda |
author_facet |
Ramírez Montoya, María Fernanda Chacaliaza Simón, Farley Fareld Herrera Pariasca, Jose Ventosilla Barrantes, Alessandra Gonzales Yabar, Stephany Gisella |
author_role |
author |
author2 |
Chacaliaza Simón, Farley Fareld Herrera Pariasca, Jose Ventosilla Barrantes, Alessandra Gonzales Yabar, Stephany Gisella |
author2_role |
author author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zavala Lúcar, Christian Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramírez Montoya, María Fernanda Chacaliaza Simón, Farley Fareld Herrera Pariasca, Jose Ventosilla Barrantes, Alessandra Gonzales Yabar, Stephany Gisella |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Cuidado de la piel Productos naturales Higiene personal Skin care Natural products Personal hygiene |
topic |
Cuidado de la piel Productos naturales Higiene personal Skin care Natural products Personal hygiene |
description |
Hoy en día, no solo las mujeres se preocupan por el cuidado de la piel sino también los hombres. Sumado a esta nueva tendencia, se puede observar el ascenso de la preferencia en productos de origen natural que contribuyen al aporte de beneficios a la piel y a la reducción del daño ocasionado por los químicos. En este sentido, se ha encontrado un mercado potencial, los hombres específicamente del estilo de vida sofisticado, una parte de la población, definida por Arellano Marketing, como preocupados por el status, la moda y la imagen. Partiendo de la imagen, es sabido que en la actualidad el mercado de productos estéticos para hombres se encuentra en crecimiento desde hace algunos años habiendo generado hasta S/1,000 millones en el año 2018. Es por ello que “Spartan Man Care” busca abordar el negocio de los productos naturales especializados en hombres que se preocupan por su aspecto físico. Además, es importante resaltar que hoy en día a pesar del mercado potencial existente en los hombres, no existe una variedad de productos dirigidos a ellos, por lo que hay una oportunidad de negocio latente para trabajar. Actualmente, el total de hombres considerados sofisticados en Lima dentro del rango de 25 a 39 años es de 121, 392. De este total el 14% compra productos de higiene con regularidad, representado por 16,995 habitantes y S/3, 976,830 en soles. Finalmente, se determinó que la ganancia del proyecto, calculada a través del VAN, será de S/126, 316 de retorno sobre la inversión. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-22T20:08:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-22T20:08:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-09 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE].fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/652796 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/652796 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652796/9/Ram%c3%adrez_MM_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652796/12/Ram%c3%adrez_MM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652796/6/Ram%c3%adrez_MM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652796/8/Ram%c3%adrez_MM_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652796/10/Ram%c3%adrez_MM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652796/5/Ram%c3%adrez_MM_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652796/11/Ram%c3%adrez_MM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652796/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652796/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f05851a8f209c39297a47e97b104c1e8 f37323709a1c75a41d3fdefc69cd6d35 2228efa83ad0cfd55ee4724bcd7bf2bb e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 f83aee4fec6fbb4847138b9d0786969f 46862f382ce7e028128f065b859d2276 fb35b32bc4204deaed62796f62105632 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090244435050496 |
spelling |
38577dc6351bfd0ed6b4bf4bbbe7a9e5500Zavala Lúcar, Christian Enriquebdd291fbafe8252d31ad142ed021e126500d07ab63045eafd400228da49da3d1225600http://orcid.org/0000-0002-8787-3503e52355e90b7e7032e8b007fc5afe78db5009c4016eac793714d350581066222296e500c33498dfcb3d330bead2433c6ad8e220500Ramírez Montoya, María FernandaChacaliaza Simón, Farley FareldHerrera Pariasca, JoseVentosilla Barrantes, AlessandraGonzales Yabar, Stephany Gisella2020-09-22T20:08:09Z2020-09-22T20:08:09Z2020-07-09http://hdl.handle.net/10757/6527960000 0001 2196 144XHoy en día, no solo las mujeres se preocupan por el cuidado de la piel sino también los hombres. Sumado a esta nueva tendencia, se puede observar el ascenso de la preferencia en productos de origen natural que contribuyen al aporte de beneficios a la piel y a la reducción del daño ocasionado por los químicos. En este sentido, se ha encontrado un mercado potencial, los hombres específicamente del estilo de vida sofisticado, una parte de la población, definida por Arellano Marketing, como preocupados por el status, la moda y la imagen. Partiendo de la imagen, es sabido que en la actualidad el mercado de productos estéticos para hombres se encuentra en crecimiento desde hace algunos años habiendo generado hasta S/1,000 millones en el año 2018. Es por ello que “Spartan Man Care” busca abordar el negocio de los productos naturales especializados en hombres que se preocupan por su aspecto físico. Además, es importante resaltar que hoy en día a pesar del mercado potencial existente en los hombres, no existe una variedad de productos dirigidos a ellos, por lo que hay una oportunidad de negocio latente para trabajar. Actualmente, el total de hombres considerados sofisticados en Lima dentro del rango de 25 a 39 años es de 121, 392. De este total el 14% compra productos de higiene con regularidad, representado por 16,995 habitantes y S/3, 976,830 en soles. Finalmente, se determinó que la ganancia del proyecto, calculada a través del VAN, será de S/126, 316 de retorno sobre la inversión.Today, not only women care about skin care but also men. In addition to this new trend, you can see the rise in preference in products of natural origin that contribute to providing benefits to the skin and reducing the damage caused by chemicals. In this sense, a potential market has been found, men specifically for the sophisticated lifestyle, a part of the population, defined by Arellano Marketing, as concerned about status, fashion and image. Based on the image, it is known that currently the market for men's cosmetic products has been growing for some years, having generated up to S / 1,000 million in 2018. That is why "Spartan Man Care" seeks to address the business of natural products specialized in men who care about their physical appearance. Furthermore, it is important to note that today despite the potential market for men, there is no variety of products for them, so there is a latent business opportunity to work. Currently, the total of men considered sophisticated in Lima within the range of 25 to 39 years is 121, 392. Of this total, 14% purchase hygiene products regularly, represented by 16,995 inhabitants and S / 3,976,830 in soles. Finally, it was determined that the project's profit, calculated through the NPV, will be S / 126, 316 of return on investment.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCuidado de la pielProductos naturalesHigiene personalSkin careNatural productsPersonal hygieneSpartan Men Careinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y MarketingAdministración y Negocios InternacionalesAdministración y Recursos humanosBachiller en Administración y MarketingBachiller en Administración y Negocios InternacionalesBachiller en Administración y Recursos humanos2020-09-28T21:08:31Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_3717729CONVERTED2_3714896THUMBNAIL2090-07-09Ramírez_MM_Ficha.pdf.jpgRamírez_MM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg126533https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652796/9/Ram%c3%adrez_MM_Ficha.pdf.jpgf05851a8f209c39297a47e97b104c1e8MD59falseRamírez_MM.pdf.jpgRamírez_MM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39976https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652796/12/Ram%c3%adrez_MM.pdf.jpgf37323709a1c75a41d3fdefc69cd6d35MD512falseTEXTRamírez_MM.pdf.txtRamírez_MM.pdf.txtExtracted texttext/plain290665https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652796/6/Ram%c3%adrez_MM.pdf.txt2228efa83ad0cfd55ee4724bcd7bf2bbMD56false2090-07-09Ramírez_MM_Ficha.pdf.txtRamírez_MM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652796/8/Ram%c3%adrez_MM_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58falseORIGINALRamírez_MM.pdfRamírez_MM.pdfapplication/pdf7017235https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652796/10/Ram%c3%adrez_MM.pdff83aee4fec6fbb4847138b9d0786969fMD510true2090-07-09Ramírez_MM_Ficha.pdfRamírez_MM_Ficha.pdfapplication/pdf782702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652796/5/Ram%c3%adrez_MM_Ficha.pdf46862f382ce7e028128f065b859d2276MD55false2090-07-09Ramírez_MM.docxRamírez_MM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document18961425https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652796/11/Ram%c3%adrez_MM.docxfb35b32bc4204deaed62796f62105632MD511falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652796/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652796/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652796oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6527962025-07-19 22:04:29.414Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.11166 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).