Spartan Men Care

Descripción del Articulo

Hoy en día, no solo las mujeres se preocupan por el cuidado de la piel sino también los hombres. Sumado a esta nueva tendencia, se puede observar el ascenso de la preferencia en productos de origen natural que contribuyen al aporte de beneficios a la piel y a la reducción del daño ocasionado por los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramírez Montoya, María Fernanda, Chacaliaza Simón, Farley Fareld, Herrera Pariasca, Jose, Ventosilla Barrantes, Alessandra, Gonzales Yabar, Stephany Gisella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652796
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/652796
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuidado de la piel
Productos naturales
Higiene personal
Skin care
Natural products
Personal hygiene
id UUPC_88c3d11a489fbb19fb9f5db31ff369d8
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652796
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Spartan Men Care
title Spartan Men Care
spellingShingle Spartan Men Care
Ramírez Montoya, María Fernanda
Cuidado de la piel
Productos naturales
Higiene personal
Skin care
Natural products
Personal hygiene
title_short Spartan Men Care
title_full Spartan Men Care
title_fullStr Spartan Men Care
title_full_unstemmed Spartan Men Care
title_sort Spartan Men Care
author Ramírez Montoya, María Fernanda
author_facet Ramírez Montoya, María Fernanda
Chacaliaza Simón, Farley Fareld
Herrera Pariasca, Jose
Ventosilla Barrantes, Alessandra
Gonzales Yabar, Stephany Gisella
author_role author
author2 Chacaliaza Simón, Farley Fareld
Herrera Pariasca, Jose
Ventosilla Barrantes, Alessandra
Gonzales Yabar, Stephany Gisella
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zavala Lúcar, Christian Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramírez Montoya, María Fernanda
Chacaliaza Simón, Farley Fareld
Herrera Pariasca, Jose
Ventosilla Barrantes, Alessandra
Gonzales Yabar, Stephany Gisella
dc.subject.en_US.fl_str_mv Cuidado de la piel
Productos naturales
Higiene personal
Skin care
Natural products
Personal hygiene
topic Cuidado de la piel
Productos naturales
Higiene personal
Skin care
Natural products
Personal hygiene
description Hoy en día, no solo las mujeres se preocupan por el cuidado de la piel sino también los hombres. Sumado a esta nueva tendencia, se puede observar el ascenso de la preferencia en productos de origen natural que contribuyen al aporte de beneficios a la piel y a la reducción del daño ocasionado por los químicos. En este sentido, se ha encontrado un mercado potencial, los hombres específicamente del estilo de vida sofisticado, una parte de la población, definida por Arellano Marketing, como preocupados por el status, la moda y la imagen. Partiendo de la imagen, es sabido que en la actualidad el mercado de productos estéticos para hombres se encuentra en crecimiento desde hace algunos años habiendo generado hasta S/1,000 millones en el año 2018. Es por ello que “Spartan Man Care” busca abordar el negocio de los productos naturales especializados en hombres que se preocupan por su aspecto físico. Además, es importante resaltar que hoy en día a pesar del mercado potencial existente en los hombres, no existe una variedad de productos dirigidos a ellos, por lo que hay una oportunidad de negocio latente para trabajar. Actualmente, el total de hombres considerados sofisticados en Lima dentro del rango de 25 a 39 años es de 121, 392. De este total el 14% compra productos de higiene con regularidad, representado por 16,995 habitantes y S/3, 976,830 en soles. Finalmente, se determinó que la ganancia del proyecto, calculada a través del VAN, será de S/126, 316 de retorno sobre la inversión.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-22T20:08:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-22T20:08:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-07-09
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE].fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/652796
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/652796
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652796/9/Ram%c3%adrez_MM_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652796/12/Ram%c3%adrez_MM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652796/6/Ram%c3%adrez_MM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652796/8/Ram%c3%adrez_MM_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652796/10/Ram%c3%adrez_MM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652796/5/Ram%c3%adrez_MM_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652796/11/Ram%c3%adrez_MM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652796/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652796/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f05851a8f209c39297a47e97b104c1e8
f37323709a1c75a41d3fdefc69cd6d35
2228efa83ad0cfd55ee4724bcd7bf2bb
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
f83aee4fec6fbb4847138b9d0786969f
46862f382ce7e028128f065b859d2276
fb35b32bc4204deaed62796f62105632
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090244435050496
spelling 38577dc6351bfd0ed6b4bf4bbbe7a9e5500Zavala Lúcar, Christian Enriquebdd291fbafe8252d31ad142ed021e126500d07ab63045eafd400228da49da3d1225600http://orcid.org/0000-0002-8787-3503e52355e90b7e7032e8b007fc5afe78db5009c4016eac793714d350581066222296e500c33498dfcb3d330bead2433c6ad8e220500Ramírez Montoya, María FernandaChacaliaza Simón, Farley FareldHerrera Pariasca, JoseVentosilla Barrantes, AlessandraGonzales Yabar, Stephany Gisella2020-09-22T20:08:09Z2020-09-22T20:08:09Z2020-07-09http://hdl.handle.net/10757/6527960000 0001 2196 144XHoy en día, no solo las mujeres se preocupan por el cuidado de la piel sino también los hombres. Sumado a esta nueva tendencia, se puede observar el ascenso de la preferencia en productos de origen natural que contribuyen al aporte de beneficios a la piel y a la reducción del daño ocasionado por los químicos. En este sentido, se ha encontrado un mercado potencial, los hombres específicamente del estilo de vida sofisticado, una parte de la población, definida por Arellano Marketing, como preocupados por el status, la moda y la imagen. Partiendo de la imagen, es sabido que en la actualidad el mercado de productos estéticos para hombres se encuentra en crecimiento desde hace algunos años habiendo generado hasta S/1,000 millones en el año 2018. Es por ello que “Spartan Man Care” busca abordar el negocio de los productos naturales especializados en hombres que se preocupan por su aspecto físico. Además, es importante resaltar que hoy en día a pesar del mercado potencial existente en los hombres, no existe una variedad de productos dirigidos a ellos, por lo que hay una oportunidad de negocio latente para trabajar. Actualmente, el total de hombres considerados sofisticados en Lima dentro del rango de 25 a 39 años es de 121, 392. De este total el 14% compra productos de higiene con regularidad, representado por 16,995 habitantes y S/3, 976,830 en soles. Finalmente, se determinó que la ganancia del proyecto, calculada a través del VAN, será de S/126, 316 de retorno sobre la inversión.Today, not only women care about skin care but also men. In addition to this new trend, you can see the rise in preference in products of natural origin that contribute to providing benefits to the skin and reducing the damage caused by chemicals. In this sense, a potential market has been found, men specifically for the sophisticated lifestyle, a part of the population, defined by Arellano Marketing, as concerned about status, fashion and image. Based on the image, it is known that currently the market for men's cosmetic products has been growing for some years, having generated up to S / 1,000 million in 2018. That is why "Spartan Man Care" seeks to address the business of natural products specialized in men who care about their physical appearance. Furthermore, it is important to note that today despite the potential market for men, there is no variety of products for them, so there is a latent business opportunity to work. Currently, the total of men considered sophisticated in Lima within the range of 25 to 39 years is 121, 392. Of this total, 14% purchase hygiene products regularly, represented by 16,995 inhabitants and S / 3,976,830 in soles. Finally, it was determined that the project's profit, calculated through the NPV, will be S / 126, 316 of return on investment.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCuidado de la pielProductos naturalesHigiene personalSkin careNatural productsPersonal hygieneSpartan Men Careinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y MarketingAdministración y Negocios InternacionalesAdministración y Recursos humanosBachiller en Administración y MarketingBachiller en Administración y Negocios InternacionalesBachiller en Administración y Recursos humanos2020-09-28T21:08:31Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_3717729CONVERTED2_3714896THUMBNAIL2090-07-09Ramírez_MM_Ficha.pdf.jpgRamírez_MM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg126533https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652796/9/Ram%c3%adrez_MM_Ficha.pdf.jpgf05851a8f209c39297a47e97b104c1e8MD59falseRamírez_MM.pdf.jpgRamírez_MM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39976https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652796/12/Ram%c3%adrez_MM.pdf.jpgf37323709a1c75a41d3fdefc69cd6d35MD512falseTEXTRamírez_MM.pdf.txtRamírez_MM.pdf.txtExtracted texttext/plain290665https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652796/6/Ram%c3%adrez_MM.pdf.txt2228efa83ad0cfd55ee4724bcd7bf2bbMD56false2090-07-09Ramírez_MM_Ficha.pdf.txtRamírez_MM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652796/8/Ram%c3%adrez_MM_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58falseORIGINALRamírez_MM.pdfRamírez_MM.pdfapplication/pdf7017235https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652796/10/Ram%c3%adrez_MM.pdff83aee4fec6fbb4847138b9d0786969fMD510true2090-07-09Ramírez_MM_Ficha.pdfRamírez_MM_Ficha.pdfapplication/pdf782702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652796/5/Ram%c3%adrez_MM_Ficha.pdf46862f382ce7e028128f065b859d2276MD55false2090-07-09Ramírez_MM.docxRamírez_MM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document18961425https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652796/11/Ram%c3%adrez_MM.docxfb35b32bc4204deaed62796f62105632MD511falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652796/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652796/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652796oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6527962025-07-19 22:04:29.414Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.11166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).