Didáctica II - ED181 - 202302

Descripción del Articulo

Descripción: Didáctica I es un curso de especialidad, de carácter teórico-práctico, dirigido a estudiantes de 6to ciclo de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje, que busca desarrollar la competencia general Comunicación oral y escrita y Pensamiento Innovador en el nivel 2, y las competen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Herrera Alonso, Jose Carlos, Piscoya Rivera, José Leonardo
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678484
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/678484
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ED181
Descripción
Sumario:Descripción: Didáctica I es un curso de especialidad, de carácter teórico-práctico, dirigido a estudiantes de 6to ciclo de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje, que busca desarrollar la competencia general Comunicación oral y escrita y Pensamiento Innovador en el nivel 2, y las competencias específicas de Integración de Tecnologías, Diseño de procesos de enseñanza aprendizaje, Facilitación de procesos de aprendizaje y Evaluación del aprendizaje en el nivel 2. A lo largo del curso, el estudiante profundizará en los desafíos actuales y las tendencias en la enseñanza- aprendizaje de los últimos años. Analizará, de manera profunda, la didáctica como una disciplina en constante evolución desde una perspectiva histórica y cultural. Este curso permitirá al estudiante diseñar intervenciones educativas innovadoras que aborden problemas del entorno, así como simular la facilitación de procesos educativos orientados a resolver desafíos del contexto. También le ofrece la oportunidad de aplicar nuevas metodologías y tecnologías que desarrollen competencias complejas, generen procesos de aprendizaje activo y profundo, y contribuyan a construir comunidades de aprendizaje. Propósito: En este curso aprenderás a diseñar y simular la facilitación de propuestas innovadoras de intervención educativa que promueven que niños y niñas construyan aprendizajes profundos y situados, que puedan dar respuesta a problemas reales del contexto de manera colaborativa y que incorporen el uso de metodologías y tecnologías que aporten valor al proceso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).