Colegio público con espacios compartidos en Manchay

Descripción del Articulo

El presente proyecto se basó en desarrollar un colegio que busca la interacción entre la comunidad donde se emplaza y los espacios que el mismo edificio ofrece compartir. Es por ello, que se plantea una nueva tipología de colegio público que propone espacios colaborativos donde la gente pueda partic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Chavez, Roberto Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657811
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/657811
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Colegio público
Espacios públicos
Gestión del tiempo
Public school
Public spaces
Time management
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
Descripción
Sumario:El presente proyecto se basó en desarrollar un colegio que busca la interacción entre la comunidad donde se emplaza y los espacios que el mismo edificio ofrece compartir. Es por ello, que se plantea una nueva tipología de colegio público que propone espacios colaborativos donde la gente pueda participar en actividades de aprendizaje técnico - profesionales, deportivas y culturales. Actualmente la infraestructura de los colegios públicos a nivel nacional consiste en espacios rígidos que entorpecen el desplazamiento, la interacción y la exploración de nuevas experiencias de los alumnos, ya que carecen de ambientes óptimos que ofrezcan una adecuada atmosfera para una educación más activa. Por lo general, encontramos colegios que se encapsulan en sí mismos con grandes muros ciegos que fomentan la inseguridad y generan que la comunidad no reconozca al edificio como suyo. Ante la problemática existente se propone un colegio compartido con la comunidad mediante la gestión del tiempo, para generar conciencia de cómo emplazar en el entorno las nuevas edificaciones educativas y que estas, al mismo tiempo, sean permeables y concebidas para las personas de la comunidad. Así mismo, dentro del colegio se proponen ambientes polivalentes en los pasillos, escaleras, patios de recreo, plazas cívicas, aulas temáticas e ingresos a espacios compartidos para generar espacios de encuentro de educación activa para las relaciones interpersonales y espaciales. Educación y socialización en base a la experiencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).