Venta online de ropa de segunda (Second Trend)

Descripción del Articulo

El presente proyecto busca analizar la viabilidad operativa y económica de la venta de ropa y accesorios de segundo uso a través de la plataforma web “Second Trend”. Actualmente existe una corriente a nivel mundial hacia lo digital y muchas empresas están optando por incluir entre sus canales de ven...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Benito, Melissa, Franco Quiñonez, Cristina Paola, Guzmán Quispe, Luisa Katherine, Pye Casas, Carolina Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625010
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/625010
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creación de empresas
Comercio electrónico
Prendas de vestir para mujeres
Negocios Internacionales
Lima (Lima, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_87d59a5bf18e071ba3acd45cba163d59
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625010
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Venta online de ropa de segunda (Second Trend)
title Venta online de ropa de segunda (Second Trend)
spellingShingle Venta online de ropa de segunda (Second Trend)
Cruz Benito, Melissa
Creación de empresas
Comercio electrónico
Prendas de vestir para mujeres
Negocios Internacionales
Lima (Lima, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Venta online de ropa de segunda (Second Trend)
title_full Venta online de ropa de segunda (Second Trend)
title_fullStr Venta online de ropa de segunda (Second Trend)
title_full_unstemmed Venta online de ropa de segunda (Second Trend)
title_sort Venta online de ropa de segunda (Second Trend)
author Cruz Benito, Melissa
author_facet Cruz Benito, Melissa
Franco Quiñonez, Cristina Paola
Guzmán Quispe, Luisa Katherine
Pye Casas, Carolina Alejandra
author_role author
author2 Franco Quiñonez, Cristina Paola
Guzmán Quispe, Luisa Katherine
Pye Casas, Carolina Alejandra
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivera Peirano, Violeta Lidia
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruz Benito, Melissa
Franco Quiñonez, Cristina Paola
Guzmán Quispe, Luisa Katherine
Pye Casas, Carolina Alejandra
dc.subject.en_US.fl_str_mv Creación de empresas
Comercio electrónico
Prendas de vestir para mujeres
Negocios Internacionales
Lima (Lima, Perú)
topic Creación de empresas
Comercio electrónico
Prendas de vestir para mujeres
Negocios Internacionales
Lima (Lima, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente proyecto busca analizar la viabilidad operativa y económica de la venta de ropa y accesorios de segundo uso a través de la plataforma web “Second Trend”. Actualmente existe una corriente a nivel mundial hacia lo digital y muchas empresas están optando por incluir entre sus canales de venta el canal on-line, en esta coyuntura es que se identificó la oportunidad de implementar un E-commerce. Además el Perú no es ajeno a esto, para el año 2018 se ha estimado un crecimiento de 16% del canal de ventas on-line y si bien está concentrado en los NSE A y B esta tendencia viene cambiando por lo que el mercado se encuentra en continua expansión. Actualmente casi 4 millones de peruanos realizan sus compras on-line y las categorías top son moda, seguido por tecnología y celulares En la investigación de mercado se identificó que en Lima actualmente no existe un modelo de negocio similar al que se está proponiendo siendo esta una idea innovadora, en cuanto al perfil de consumidores, el segmento al cual va dirigida la tienda on-line son mujeres de 18 a 39 años de edad, de NSE A y B que serían las vendedoras o proveedoras de la plataforma y de NSB C y D que serían las compradoras. Por último, luego de haber realizado las evaluaciones económicas y financieras, se concluye que el proyecto es viable por tener indicadores que demuestran la alta rentabilidad del mismo.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-03T02:42:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-03T02:42:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-07-16
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cruz Benito, M., Franco Quiñonez, C. P., Guzmán Quispe, L. K., & Pye Casas, C. A. (2018, July 16). Venta online de ropa de segunda (Second Trend). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/625010
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
identifier_str_mv Cruz Benito, M., Franco Quiñonez, C. P., Guzmán Quispe, L. K., & Pye Casas, C. A. (2018, July 16). Venta online de ropa de segunda (Second Trend). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú.
0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/625010
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625010/6/CRUZ_BM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625010/8/CRUZ_BM_ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625010/5/CRUZ_BM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625010/7/CRUZ_BM_ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625010/1/CRUZ_BM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625010/2/CRUZ_BM.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625010/3/CRUZ_BM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625010/4/CRUZ_BM_ficha.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3f0eab32f5b1a4af4540cf424291070d
32cf80daa6f9e3185676490a628ad531
040ee11ae09a997634b919eb3be6157d
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
d8e522a7f3581f61874324f06fe1ecbc
16851da14a0acc91dcdd61b9350e1968
f811cd1b513bfcd050a19a1652f5ac2e
3471e6a8000fa9ef13f0a4118b5b3018
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187694442053632
spelling 2aaef535c75feabc21a8a84110195ef8-1Rivera Peirano, Violeta Lidia0dc73afbd2170c49b82a6420496d58c5-1a7d635db1fe77350230ca46262fd136a-1acc9994fdeabd1af07bf2dbe08bab394-14d64da1dd38f9b24167da6b3ea9a2251-1Cruz Benito, MelissaFranco Quiñonez, Cristina PaolaGuzmán Quispe, Luisa KatherinePye Casas, Carolina Alejandra2019-02-03T02:42:39Z2019-02-03T02:42:39Z2018-07-16Cruz Benito, M., Franco Quiñonez, C. P., Guzmán Quispe, L. K., & Pye Casas, C. A. (2018, July 16). Venta online de ropa de segunda (Second Trend). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú.http://hdl.handle.net/10757/6250100000 0001 2196 144XEl presente proyecto busca analizar la viabilidad operativa y económica de la venta de ropa y accesorios de segundo uso a través de la plataforma web “Second Trend”. Actualmente existe una corriente a nivel mundial hacia lo digital y muchas empresas están optando por incluir entre sus canales de venta el canal on-line, en esta coyuntura es que se identificó la oportunidad de implementar un E-commerce. Además el Perú no es ajeno a esto, para el año 2018 se ha estimado un crecimiento de 16% del canal de ventas on-line y si bien está concentrado en los NSE A y B esta tendencia viene cambiando por lo que el mercado se encuentra en continua expansión. Actualmente casi 4 millones de peruanos realizan sus compras on-line y las categorías top son moda, seguido por tecnología y celulares En la investigación de mercado se identificó que en Lima actualmente no existe un modelo de negocio similar al que se está proponiendo siendo esta una idea innovadora, en cuanto al perfil de consumidores, el segmento al cual va dirigida la tienda on-line son mujeres de 18 a 39 años de edad, de NSE A y B que serían las vendedoras o proveedoras de la plataforma y de NSB C y D que serían las compradoras. Por último, luego de haber realizado las evaluaciones económicas y financieras, se concluye que el proyecto es viable por tener indicadores que demuestran la alta rentabilidad del mismo.The Following body seeks to analyze operating and economic feasibility from the sales of clothing and accessories by using an online platform “Second Trend”. Currently, there exists a worldwide-level trend towards digitalizing and many companies are choosing to include, within their sales channels, the online channel, in this scenario, the opportunity to apply E-commerce has been identified. Moreover, Peru isn’t a strange to this, in 2018, a 16% growth for the online channel has been foreseen and even though this is mainly in A and B socio-economic levels, this tendency has been changing as a result of the market’s continuous expansion. At present, almost 4 million Peruvian citizens purchase online, and the top category is fashion, followed by technology and cellular phones. The market research identified that currently, in Lima, there is no similar business model as the one being proposed, making this an innovative idea. About the consumer profile, the target for this online store are women, 18 to 39 years old, found to be in the A and B socio-economic levels, which would be the retailers, or providers for the platform, and C and D, which would be the buyers. Finally, after conducting the economic and financial assessments and having indicators that show high profitability, we conclude that this project is viable.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCreación de empresasComercio electrónicoPrendas de vestir para mujeresNegocios InternacionalesLima (Lima, Perú)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Venta online de ropa de segunda (Second Trend)info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)BachillerAdministración y Negocios InternacionalesBachiller en Administración y Negocios InternacionalesDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2019-02-03T02:42:40Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller416116CONVERTED2_3604631THUMBNAILCRUZ_BM.pdf.jpgCRUZ_BM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41519https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625010/6/CRUZ_BM.pdf.jpg3f0eab32f5b1a4af4540cf424291070dMD56false2088-07-16CRUZ_BM_ficha.pdf.jpgCRUZ_BM_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg80573https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625010/8/CRUZ_BM_ficha.pdf.jpg32cf80daa6f9e3185676490a628ad531MD58falseTEXTCRUZ_BM.pdf.txtCRUZ_BM.pdf.txtExtracted texttext/plain203080https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625010/5/CRUZ_BM.pdf.txt040ee11ae09a997634b919eb3be6157dMD55false2088-07-16CRUZ_BM_ficha.pdf.txtCRUZ_BM_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625010/7/CRUZ_BM_ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57falseORIGINALCRUZ_BM.pdfCRUZ_BM.pdfapplication/pdf4250726https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625010/1/CRUZ_BM.pdfd8e522a7f3581f61874324f06fe1ecbcMD51trueCRUZ_BM.epubCRUZ_BM.epubapplication/epub5095427https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625010/2/CRUZ_BM.epub16851da14a0acc91dcdd61b9350e1968MD52false2088-07-16CRUZ_BM.docxCRUZ_BM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document8929779https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625010/3/CRUZ_BM.docxf811cd1b513bfcd050a19a1652f5ac2eMD53false2088-07-16CRUZ_BM_ficha.pdfCRUZ_BM_ficha.pdfapplication/pdf87581https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625010/4/CRUZ_BM_ficha.pdf3471e6a8000fa9ef13f0a4118b5b3018MD54false10757/625010oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6250102025-04-15 15:06:43.596Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).