Venta online de ropa de segunda (Second Trend)
Descripción del Articulo
El presente proyecto busca analizar la viabilidad operativa y económica de la venta de ropa y accesorios de segundo uso a través de la plataforma web “Second Trend”. Actualmente existe una corriente a nivel mundial hacia lo digital y muchas empresas están optando por incluir entre sus canales de ven...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625010 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/625010 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Creación de empresas Comercio electrónico Prendas de vestir para mujeres Negocios Internacionales Lima (Lima, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPC_87d59a5bf18e071ba3acd45cba163d59 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625010 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Venta online de ropa de segunda (Second Trend) |
title |
Venta online de ropa de segunda (Second Trend) |
spellingShingle |
Venta online de ropa de segunda (Second Trend) Cruz Benito, Melissa Creación de empresas Comercio electrónico Prendas de vestir para mujeres Negocios Internacionales Lima (Lima, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Venta online de ropa de segunda (Second Trend) |
title_full |
Venta online de ropa de segunda (Second Trend) |
title_fullStr |
Venta online de ropa de segunda (Second Trend) |
title_full_unstemmed |
Venta online de ropa de segunda (Second Trend) |
title_sort |
Venta online de ropa de segunda (Second Trend) |
author |
Cruz Benito, Melissa |
author_facet |
Cruz Benito, Melissa Franco Quiñonez, Cristina Paola Guzmán Quispe, Luisa Katherine Pye Casas, Carolina Alejandra |
author_role |
author |
author2 |
Franco Quiñonez, Cristina Paola Guzmán Quispe, Luisa Katherine Pye Casas, Carolina Alejandra |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivera Peirano, Violeta Lidia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cruz Benito, Melissa Franco Quiñonez, Cristina Paola Guzmán Quispe, Luisa Katherine Pye Casas, Carolina Alejandra |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Creación de empresas Comercio electrónico Prendas de vestir para mujeres Negocios Internacionales Lima (Lima, Perú) |
topic |
Creación de empresas Comercio electrónico Prendas de vestir para mujeres Negocios Internacionales Lima (Lima, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente proyecto busca analizar la viabilidad operativa y económica de la venta de ropa y accesorios de segundo uso a través de la plataforma web “Second Trend”. Actualmente existe una corriente a nivel mundial hacia lo digital y muchas empresas están optando por incluir entre sus canales de venta el canal on-line, en esta coyuntura es que se identificó la oportunidad de implementar un E-commerce. Además el Perú no es ajeno a esto, para el año 2018 se ha estimado un crecimiento de 16% del canal de ventas on-line y si bien está concentrado en los NSE A y B esta tendencia viene cambiando por lo que el mercado se encuentra en continua expansión. Actualmente casi 4 millones de peruanos realizan sus compras on-line y las categorías top son moda, seguido por tecnología y celulares En la investigación de mercado se identificó que en Lima actualmente no existe un modelo de negocio similar al que se está proponiendo siendo esta una idea innovadora, en cuanto al perfil de consumidores, el segmento al cual va dirigida la tienda on-line son mujeres de 18 a 39 años de edad, de NSE A y B que serían las vendedoras o proveedoras de la plataforma y de NSB C y D que serían las compradoras. Por último, luego de haber realizado las evaluaciones económicas y financieras, se concluye que el proyecto es viable por tener indicadores que demuestran la alta rentabilidad del mismo. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-03T02:42:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-03T02:42:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-07-16 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cruz Benito, M., Franco Quiñonez, C. P., Guzmán Quispe, L. K., & Pye Casas, C. A. (2018, July 16). Venta online de ropa de segunda (Second Trend). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/625010 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
identifier_str_mv |
Cruz Benito, M., Franco Quiñonez, C. P., Guzmán Quispe, L. K., & Pye Casas, C. A. (2018, July 16). Venta online de ropa de segunda (Second Trend). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. 0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/625010 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625010/6/CRUZ_BM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625010/8/CRUZ_BM_ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625010/5/CRUZ_BM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625010/7/CRUZ_BM_ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625010/1/CRUZ_BM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625010/2/CRUZ_BM.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625010/3/CRUZ_BM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625010/4/CRUZ_BM_ficha.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3f0eab32f5b1a4af4540cf424291070d 32cf80daa6f9e3185676490a628ad531 040ee11ae09a997634b919eb3be6157d e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 d8e522a7f3581f61874324f06fe1ecbc 16851da14a0acc91dcdd61b9350e1968 f811cd1b513bfcd050a19a1652f5ac2e 3471e6a8000fa9ef13f0a4118b5b3018 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187694442053632 |
spelling |
2aaef535c75feabc21a8a84110195ef8-1Rivera Peirano, Violeta Lidia0dc73afbd2170c49b82a6420496d58c5-1a7d635db1fe77350230ca46262fd136a-1acc9994fdeabd1af07bf2dbe08bab394-14d64da1dd38f9b24167da6b3ea9a2251-1Cruz Benito, MelissaFranco Quiñonez, Cristina PaolaGuzmán Quispe, Luisa KatherinePye Casas, Carolina Alejandra2019-02-03T02:42:39Z2019-02-03T02:42:39Z2018-07-16Cruz Benito, M., Franco Quiñonez, C. P., Guzmán Quispe, L. K., & Pye Casas, C. A. (2018, July 16). Venta online de ropa de segunda (Second Trend). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú.http://hdl.handle.net/10757/6250100000 0001 2196 144XEl presente proyecto busca analizar la viabilidad operativa y económica de la venta de ropa y accesorios de segundo uso a través de la plataforma web “Second Trend”. Actualmente existe una corriente a nivel mundial hacia lo digital y muchas empresas están optando por incluir entre sus canales de venta el canal on-line, en esta coyuntura es que se identificó la oportunidad de implementar un E-commerce. Además el Perú no es ajeno a esto, para el año 2018 se ha estimado un crecimiento de 16% del canal de ventas on-line y si bien está concentrado en los NSE A y B esta tendencia viene cambiando por lo que el mercado se encuentra en continua expansión. Actualmente casi 4 millones de peruanos realizan sus compras on-line y las categorías top son moda, seguido por tecnología y celulares En la investigación de mercado se identificó que en Lima actualmente no existe un modelo de negocio similar al que se está proponiendo siendo esta una idea innovadora, en cuanto al perfil de consumidores, el segmento al cual va dirigida la tienda on-line son mujeres de 18 a 39 años de edad, de NSE A y B que serían las vendedoras o proveedoras de la plataforma y de NSB C y D que serían las compradoras. Por último, luego de haber realizado las evaluaciones económicas y financieras, se concluye que el proyecto es viable por tener indicadores que demuestran la alta rentabilidad del mismo.The Following body seeks to analyze operating and economic feasibility from the sales of clothing and accessories by using an online platform “Second Trend”. Currently, there exists a worldwide-level trend towards digitalizing and many companies are choosing to include, within their sales channels, the online channel, in this scenario, the opportunity to apply E-commerce has been identified. Moreover, Peru isn’t a strange to this, in 2018, a 16% growth for the online channel has been foreseen and even though this is mainly in A and B socio-economic levels, this tendency has been changing as a result of the market’s continuous expansion. At present, almost 4 million Peruvian citizens purchase online, and the top category is fashion, followed by technology and cellular phones. The market research identified that currently, in Lima, there is no similar business model as the one being proposed, making this an innovative idea. About the consumer profile, the target for this online store are women, 18 to 39 years old, found to be in the A and B socio-economic levels, which would be the retailers, or providers for the platform, and C and D, which would be the buyers. Finally, after conducting the economic and financial assessments and having indicators that show high profitability, we conclude that this project is viable.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCreación de empresasComercio electrónicoPrendas de vestir para mujeresNegocios InternacionalesLima (Lima, Perú)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Venta online de ropa de segunda (Second Trend)info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)BachillerAdministración y Negocios InternacionalesBachiller en Administración y Negocios InternacionalesDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2019-02-03T02:42:40Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller416116CONVERTED2_3604631THUMBNAILCRUZ_BM.pdf.jpgCRUZ_BM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41519https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625010/6/CRUZ_BM.pdf.jpg3f0eab32f5b1a4af4540cf424291070dMD56false2088-07-16CRUZ_BM_ficha.pdf.jpgCRUZ_BM_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg80573https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625010/8/CRUZ_BM_ficha.pdf.jpg32cf80daa6f9e3185676490a628ad531MD58falseTEXTCRUZ_BM.pdf.txtCRUZ_BM.pdf.txtExtracted texttext/plain203080https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625010/5/CRUZ_BM.pdf.txt040ee11ae09a997634b919eb3be6157dMD55false2088-07-16CRUZ_BM_ficha.pdf.txtCRUZ_BM_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625010/7/CRUZ_BM_ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57falseORIGINALCRUZ_BM.pdfCRUZ_BM.pdfapplication/pdf4250726https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625010/1/CRUZ_BM.pdfd8e522a7f3581f61874324f06fe1ecbcMD51trueCRUZ_BM.epubCRUZ_BM.epubapplication/epub5095427https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625010/2/CRUZ_BM.epub16851da14a0acc91dcdd61b9350e1968MD52false2088-07-16CRUZ_BM.docxCRUZ_BM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document8929779https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625010/3/CRUZ_BM.docxf811cd1b513bfcd050a19a1652f5ac2eMD53false2088-07-16CRUZ_BM_ficha.pdfCRUZ_BM_ficha.pdfapplication/pdf87581https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625010/4/CRUZ_BM_ficha.pdf3471e6a8000fa9ef13f0a4118b5b3018MD54false10757/625010oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6250102025-04-15 15:06:43.596Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).