Mejora de procesos en el área de logística de la empresa de rubro de servicio de Alimentación Institucional
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación plantea la situación que viene presentando la empresa de rubro de servicio de Alimentación Institucional, entre las principales problemáticas resalta inadecuada gestión en el área de logística. Estos problemas han impactado significativamente en la imagen de la empresa,...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670694 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/670694 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Alimentación institucional Centros de costos Área de logística Gestión de procesos Atención al cliente Modelos de logística inversa y verde Institutional food Cost centers Logistics area Process management Customer service Reverse and green logistics models https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_86aaf25f8d9f5cbf60ff603781ae146e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670694 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mejora de procesos en el área de logística de la empresa de rubro de servicio de Alimentación Institucional |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Process improvement in the logistics area of the Institutional Food service company |
title |
Mejora de procesos en el área de logística de la empresa de rubro de servicio de Alimentación Institucional |
spellingShingle |
Mejora de procesos en el área de logística de la empresa de rubro de servicio de Alimentación Institucional Alvarado Garivoto, Ambar Beatriz Alimentación institucional Centros de costos Área de logística Gestión de procesos Atención al cliente Modelos de logística inversa y verde Institutional food Cost centers Logistics area Process management Customer service Reverse and green logistics models https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Mejora de procesos en el área de logística de la empresa de rubro de servicio de Alimentación Institucional |
title_full |
Mejora de procesos en el área de logística de la empresa de rubro de servicio de Alimentación Institucional |
title_fullStr |
Mejora de procesos en el área de logística de la empresa de rubro de servicio de Alimentación Institucional |
title_full_unstemmed |
Mejora de procesos en el área de logística de la empresa de rubro de servicio de Alimentación Institucional |
title_sort |
Mejora de procesos en el área de logística de la empresa de rubro de servicio de Alimentación Institucional |
author |
Alvarado Garivoto, Ambar Beatriz |
author_facet |
Alvarado Garivoto, Ambar Beatriz Zevallos Curo, Milagros Pilar |
author_role |
author |
author2 |
Zevallos Curo, Milagros Pilar |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ibazeta Cárdenas, Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarado Garivoto, Ambar Beatriz Zevallos Curo, Milagros Pilar |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Alimentación institucional Centros de costos Área de logística Gestión de procesos Atención al cliente Modelos de logística inversa y verde Institutional food Cost centers Logistics area Process management Customer service Reverse and green logistics models |
topic |
Alimentación institucional Centros de costos Área de logística Gestión de procesos Atención al cliente Modelos de logística inversa y verde Institutional food Cost centers Logistics area Process management Customer service Reverse and green logistics models https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
Este trabajo de investigación plantea la situación que viene presentando la empresa de rubro de servicio de Alimentación Institucional, entre las principales problemáticas resalta inadecuada gestión en el área de logística. Estos problemas han impactado significativamente en la imagen de la empresa, antes sus clientes. La información se obtuvo mediante entrevistas a tres distintas áreas (Gerente Administrativo, Encargado de Logística y al Gerente de Contrato). En la entrevista realizada al encargado de logística reveló que existe una inadecuada gestión en los procesos y atención al cliente. Como solución a esta problemática, se propone tres alternativas, siendo el más apropiado la implementación del modelo Logística inversa y verde. Se ha analizado la viabilidad y factibilidad de este modelo, el cual están alineados a los objetivos de la organización, para generar un impacto positivo y mejora en la atención al cliente. Se espera que la implementación de esta propuesta de solución contribuya económicamente, con la recuperación de valor de los materiales reciclados y aporte al medio ambiente. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-06T02:01:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-06T02:01:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-15 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/670694 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/670694 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670694/8/Alvarado_GA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670694/7/Alvarado_GA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670694/10/Alvarado_GA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670694/12/Alvarado_GA_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670694/14/Alvarado_GA_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670694/6/Alvarado_GA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670694/9/Alvarado_GA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670694/11/Alvarado_GA_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670694/13/Alvarado_GA_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670694/1/Alvarado_GA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670694/2/Alvarado_GA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670694/3/Alvarado_GA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670694/4/Alvarado_GA_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670694/5/Alvarado_GA_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3b2a7d82443e6ed0a509207239b67a4a af2daeba61d53d3309ba4a5d4ea21a0b 5933b8b3c4056a3b3e75ae1f877ff974 523016f14e1417e51a3504fabf3f25c8 8a8b1c79d90f50dd6929fd9c1bb65168 5b1e3a96385ac627173fd8560f623991 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 a561705d0c53b15f6e50aed7f5dc827e 7be8b858669b20ca66310cb2fca16844 4bd9cb8c01f7191c08a873e8e39d85fd 9089bd06dc7782ed755fa85dc57da309 f1b3c564b1340270b1946c6204d2d934 918d018764b6b6528377d3acba184126 5b031bc9a75c5e1a65188274a4d7858a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187467683299328 |
spelling |
e1b1b9633f11386600f892a32fd6eafcIbazeta Cárdenas, Luisd4282e4c96e6b98a17659b749980cc575009461d238f5411b644c11c361ba94384a500Alvarado Garivoto, Ambar BeatrizZevallos Curo, Milagros Pilar2024-01-06T02:01:53Z2024-01-06T02:01:53Z2023-11-15http://hdl.handle.net/10757/670694000000012196144XEste trabajo de investigación plantea la situación que viene presentando la empresa de rubro de servicio de Alimentación Institucional, entre las principales problemáticas resalta inadecuada gestión en el área de logística. Estos problemas han impactado significativamente en la imagen de la empresa, antes sus clientes. La información se obtuvo mediante entrevistas a tres distintas áreas (Gerente Administrativo, Encargado de Logística y al Gerente de Contrato). En la entrevista realizada al encargado de logística reveló que existe una inadecuada gestión en los procesos y atención al cliente. Como solución a esta problemática, se propone tres alternativas, siendo el más apropiado la implementación del modelo Logística inversa y verde. Se ha analizado la viabilidad y factibilidad de este modelo, el cual están alineados a los objetivos de la organización, para generar un impacto positivo y mejora en la atención al cliente. Se espera que la implementación de esta propuesta de solución contribuya económicamente, con la recuperación de valor de los materiales reciclados y aporte al medio ambiente.This research work presents the situation that the company in the Institutional Food service sector has been presenting, among the main problems, inadequate management in the logistics area stands out. These problems have significantly impacted the image of the company, including its customers. The information was obtained through interviews with three different areas (Administrative Manager, Logistics Manager and Contract Manager). In the interview with the logistics manager, he revealed that there is inadequate management in processes and customer service. As a solution to this problem, three alternatives are proposed, the most appropriate being the implementation of the Reverse and Green Logistics model. The viability and feasibility of this model has been analyzed, which is aligned with the organization's objectives, to generate a positive impact and improvement in customer service. It is expected that the implementation of this proposed solution will contribute economically, with the recovery of value from recycled materials and contribute to the environment.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 12: Producción y Consumo ResponsablesODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 13: Acción por el Climaapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAlimentación institucionalCentros de costosÁrea de logísticaGestión de procesosAtención al clienteModelos de logística inversa y verdeInstitutional foodCost centersLogistics areaProcess managementCustomer serviceReverse and green logistics modelshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Mejora de procesos en el área de logística de la empresa de rubro de servicio de Alimentación InstitucionalProcess improvement in the logistics area of the Institutional Food service companyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de Empresas2024-01-06T05:21:54Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0009-5570-29519850458https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Peña Cavassa, Viviana HildaToso Marchena, Luis Renato7077870441598868CONVERTED2_3853782Alvarado_GA.pdfAlvarado_GA.pdfapplication/pdf1106046https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670694/8/Alvarado_GA.pdf3b2a7d82443e6ed0a509207239b67a4aMD58falseTHUMBNAILAlvarado_GA.pdf.jpgAlvarado_GA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30808https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670694/7/Alvarado_GA.pdf.jpgaf2daeba61d53d3309ba4a5d4ea21a0bMD57falseAlvarado_GA_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgAlvarado_GA_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg81632https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670694/10/Alvarado_GA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg5933b8b3c4056a3b3e75ae1f877ff974MD510falseAlvarado_GA_Reportesimilitud.pdf.jpgAlvarado_GA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41318https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670694/12/Alvarado_GA_Reportesimilitud.pdf.jpg523016f14e1417e51a3504fabf3f25c8MD512falseAlvarado_GA_Actasimilitud.pdf.jpgAlvarado_GA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42550https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670694/14/Alvarado_GA_Actasimilitud.pdf.jpg8a8b1c79d90f50dd6929fd9c1bb65168MD514falseTEXTAlvarado_GA.pdf.txtAlvarado_GA.pdf.txtExtracted texttext/plain73054https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670694/6/Alvarado_GA.pdf.txt5b1e3a96385ac627173fd8560f623991MD56falseAlvarado_GA_Autorizaciónpublicación.pdf.txtAlvarado_GA_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670694/9/Alvarado_GA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseAlvarado_GA_Reportesimilitud.pdf.txtAlvarado_GA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1186https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670694/11/Alvarado_GA_Reportesimilitud.pdf.txta561705d0c53b15f6e50aed7f5dc827eMD511falseAlvarado_GA_Actasimilitud.pdf.txtAlvarado_GA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1275https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670694/13/Alvarado_GA_Actasimilitud.pdf.txt7be8b858669b20ca66310cb2fca16844MD513falseORIGINALAlvarado_GA.pdfAlvarado_GA.pdfapplication/pdf1952906https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670694/1/Alvarado_GA.pdf4bd9cb8c01f7191c08a873e8e39d85fdMD51trueAlvarado_GA.docxAlvarado_GA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1317334https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670694/2/Alvarado_GA.docx9089bd06dc7782ed755fa85dc57da309MD52falseAlvarado_GA_Autorizaciónpublicación.pdfAlvarado_GA_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf592937https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670694/3/Alvarado_GA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdff1b3c564b1340270b1946c6204d2d934MD53falseAlvarado_GA_Reportesimilitud.pdfAlvarado_GA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf6506517https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670694/4/Alvarado_GA_Reportesimilitud.pdf918d018764b6b6528377d3acba184126MD54falseAlvarado_GA_Actasimilitud.pdfAlvarado_GA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121177https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670694/5/Alvarado_GA_Actasimilitud.pdf5b031bc9a75c5e1a65188274a4d7858aMD55false10757/670694oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6706942024-07-17 19:29:07.456Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.889614 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).