Mejora de procesos en el área de logística de la empresa de rubro de servicio de Alimentación Institucional

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación plantea la situación que viene presentando la empresa de rubro de servicio de Alimentación Institucional, entre las principales problemáticas resalta inadecuada gestión en el área de logística. Estos problemas han impactado significativamente en la imagen de la empresa,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Garivoto, Ambar Beatriz, Zevallos Curo, Milagros Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670694
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670694
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alimentación institucional
Centros de costos
Área de logística
Gestión de procesos
Atención al cliente
Modelos de logística inversa y verde
Institutional food
Cost centers
Logistics area
Process management
Customer service
Reverse and green logistics models
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_86aaf25f8d9f5cbf60ff603781ae146e
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670694
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mejora de procesos en el área de logística de la empresa de rubro de servicio de Alimentación Institucional
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Process improvement in the logistics area of the Institutional Food service company
title Mejora de procesos en el área de logística de la empresa de rubro de servicio de Alimentación Institucional
spellingShingle Mejora de procesos en el área de logística de la empresa de rubro de servicio de Alimentación Institucional
Alvarado Garivoto, Ambar Beatriz
Alimentación institucional
Centros de costos
Área de logística
Gestión de procesos
Atención al cliente
Modelos de logística inversa y verde
Institutional food
Cost centers
Logistics area
Process management
Customer service
Reverse and green logistics models
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Mejora de procesos en el área de logística de la empresa de rubro de servicio de Alimentación Institucional
title_full Mejora de procesos en el área de logística de la empresa de rubro de servicio de Alimentación Institucional
title_fullStr Mejora de procesos en el área de logística de la empresa de rubro de servicio de Alimentación Institucional
title_full_unstemmed Mejora de procesos en el área de logística de la empresa de rubro de servicio de Alimentación Institucional
title_sort Mejora de procesos en el área de logística de la empresa de rubro de servicio de Alimentación Institucional
author Alvarado Garivoto, Ambar Beatriz
author_facet Alvarado Garivoto, Ambar Beatriz
Zevallos Curo, Milagros Pilar
author_role author
author2 Zevallos Curo, Milagros Pilar
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ibazeta Cárdenas, Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarado Garivoto, Ambar Beatriz
Zevallos Curo, Milagros Pilar
dc.subject.none.fl_str_mv Alimentación institucional
Centros de costos
Área de logística
Gestión de procesos
Atención al cliente
Modelos de logística inversa y verde
Institutional food
Cost centers
Logistics area
Process management
Customer service
Reverse and green logistics models
topic Alimentación institucional
Centros de costos
Área de logística
Gestión de procesos
Atención al cliente
Modelos de logística inversa y verde
Institutional food
Cost centers
Logistics area
Process management
Customer service
Reverse and green logistics models
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Este trabajo de investigación plantea la situación que viene presentando la empresa de rubro de servicio de Alimentación Institucional, entre las principales problemáticas resalta inadecuada gestión en el área de logística. Estos problemas han impactado significativamente en la imagen de la empresa, antes sus clientes. La información se obtuvo mediante entrevistas a tres distintas áreas (Gerente Administrativo, Encargado de Logística y al Gerente de Contrato). En la entrevista realizada al encargado de logística reveló que existe una inadecuada gestión en los procesos y atención al cliente. Como solución a esta problemática, se propone tres alternativas, siendo el más apropiado la implementación del modelo Logística inversa y verde. Se ha analizado la viabilidad y factibilidad de este modelo, el cual están alineados a los objetivos de la organización, para generar un impacto positivo y mejora en la atención al cliente. Se espera que la implementación de esta propuesta de solución contribuya económicamente, con la recuperación de valor de los materiales reciclados y aporte al medio ambiente.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-06T02:01:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-06T02:01:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/670694
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/670694
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670694/8/Alvarado_GA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670694/7/Alvarado_GA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670694/10/Alvarado_GA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670694/12/Alvarado_GA_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670694/14/Alvarado_GA_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670694/6/Alvarado_GA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670694/9/Alvarado_GA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670694/11/Alvarado_GA_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670694/13/Alvarado_GA_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670694/1/Alvarado_GA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670694/2/Alvarado_GA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670694/3/Alvarado_GA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670694/4/Alvarado_GA_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670694/5/Alvarado_GA_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3b2a7d82443e6ed0a509207239b67a4a
af2daeba61d53d3309ba4a5d4ea21a0b
5933b8b3c4056a3b3e75ae1f877ff974
523016f14e1417e51a3504fabf3f25c8
8a8b1c79d90f50dd6929fd9c1bb65168
5b1e3a96385ac627173fd8560f623991
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
a561705d0c53b15f6e50aed7f5dc827e
7be8b858669b20ca66310cb2fca16844
4bd9cb8c01f7191c08a873e8e39d85fd
9089bd06dc7782ed755fa85dc57da309
f1b3c564b1340270b1946c6204d2d934
918d018764b6b6528377d3acba184126
5b031bc9a75c5e1a65188274a4d7858a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187467683299328
spelling e1b1b9633f11386600f892a32fd6eafcIbazeta Cárdenas, Luisd4282e4c96e6b98a17659b749980cc575009461d238f5411b644c11c361ba94384a500Alvarado Garivoto, Ambar BeatrizZevallos Curo, Milagros Pilar2024-01-06T02:01:53Z2024-01-06T02:01:53Z2023-11-15http://hdl.handle.net/10757/670694000000012196144XEste trabajo de investigación plantea la situación que viene presentando la empresa de rubro de servicio de Alimentación Institucional, entre las principales problemáticas resalta inadecuada gestión en el área de logística. Estos problemas han impactado significativamente en la imagen de la empresa, antes sus clientes. La información se obtuvo mediante entrevistas a tres distintas áreas (Gerente Administrativo, Encargado de Logística y al Gerente de Contrato). En la entrevista realizada al encargado de logística reveló que existe una inadecuada gestión en los procesos y atención al cliente. Como solución a esta problemática, se propone tres alternativas, siendo el más apropiado la implementación del modelo Logística inversa y verde. Se ha analizado la viabilidad y factibilidad de este modelo, el cual están alineados a los objetivos de la organización, para generar un impacto positivo y mejora en la atención al cliente. Se espera que la implementación de esta propuesta de solución contribuya económicamente, con la recuperación de valor de los materiales reciclados y aporte al medio ambiente.This research work presents the situation that the company in the Institutional Food service sector has been presenting, among the main problems, inadequate management in the logistics area stands out. These problems have significantly impacted the image of the company, including its customers. The information was obtained through interviews with three different areas (Administrative Manager, Logistics Manager and Contract Manager). In the interview with the logistics manager, he revealed that there is inadequate management in processes and customer service. As a solution to this problem, three alternatives are proposed, the most appropriate being the implementation of the Reverse and Green Logistics model. The viability and feasibility of this model has been analyzed, which is aligned with the organization's objectives, to generate a positive impact and improvement in customer service. It is expected that the implementation of this proposed solution will contribute economically, with the recovery of value from recycled materials and contribute to the environment.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 12: Producción y Consumo ResponsablesODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 13: Acción por el Climaapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAlimentación institucionalCentros de costosÁrea de logísticaGestión de procesosAtención al clienteModelos de logística inversa y verdeInstitutional foodCost centersLogistics areaProcess managementCustomer serviceReverse and green logistics modelshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Mejora de procesos en el área de logística de la empresa de rubro de servicio de Alimentación InstitucionalProcess improvement in the logistics area of the Institutional Food service companyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de Empresas2024-01-06T05:21:54Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0009-5570-29519850458https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Peña Cavassa, Viviana HildaToso Marchena, Luis Renato7077870441598868CONVERTED2_3853782Alvarado_GA.pdfAlvarado_GA.pdfapplication/pdf1106046https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670694/8/Alvarado_GA.pdf3b2a7d82443e6ed0a509207239b67a4aMD58falseTHUMBNAILAlvarado_GA.pdf.jpgAlvarado_GA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30808https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670694/7/Alvarado_GA.pdf.jpgaf2daeba61d53d3309ba4a5d4ea21a0bMD57falseAlvarado_GA_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgAlvarado_GA_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg81632https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670694/10/Alvarado_GA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg5933b8b3c4056a3b3e75ae1f877ff974MD510falseAlvarado_GA_Reportesimilitud.pdf.jpgAlvarado_GA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41318https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670694/12/Alvarado_GA_Reportesimilitud.pdf.jpg523016f14e1417e51a3504fabf3f25c8MD512falseAlvarado_GA_Actasimilitud.pdf.jpgAlvarado_GA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42550https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670694/14/Alvarado_GA_Actasimilitud.pdf.jpg8a8b1c79d90f50dd6929fd9c1bb65168MD514falseTEXTAlvarado_GA.pdf.txtAlvarado_GA.pdf.txtExtracted texttext/plain73054https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670694/6/Alvarado_GA.pdf.txt5b1e3a96385ac627173fd8560f623991MD56falseAlvarado_GA_Autorizaciónpublicación.pdf.txtAlvarado_GA_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670694/9/Alvarado_GA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseAlvarado_GA_Reportesimilitud.pdf.txtAlvarado_GA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1186https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670694/11/Alvarado_GA_Reportesimilitud.pdf.txta561705d0c53b15f6e50aed7f5dc827eMD511falseAlvarado_GA_Actasimilitud.pdf.txtAlvarado_GA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1275https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670694/13/Alvarado_GA_Actasimilitud.pdf.txt7be8b858669b20ca66310cb2fca16844MD513falseORIGINALAlvarado_GA.pdfAlvarado_GA.pdfapplication/pdf1952906https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670694/1/Alvarado_GA.pdf4bd9cb8c01f7191c08a873e8e39d85fdMD51trueAlvarado_GA.docxAlvarado_GA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1317334https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670694/2/Alvarado_GA.docx9089bd06dc7782ed755fa85dc57da309MD52falseAlvarado_GA_Autorizaciónpublicación.pdfAlvarado_GA_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf592937https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670694/3/Alvarado_GA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdff1b3c564b1340270b1946c6204d2d934MD53falseAlvarado_GA_Reportesimilitud.pdfAlvarado_GA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf6506517https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670694/4/Alvarado_GA_Reportesimilitud.pdf918d018764b6b6528377d3acba184126MD54falseAlvarado_GA_Actasimilitud.pdfAlvarado_GA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121177https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670694/5/Alvarado_GA_Actasimilitud.pdf5b031bc9a75c5e1a65188274a4d7858aMD55false10757/670694oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6706942024-07-17 19:29:07.456Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.889614
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).