Mejora en la satisfacción del cliente a través de la implementación de un sistema de rastreo de documentos de una empresa de seguros
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de suficiencia profesional, se analiza el proceso de atención de solicitudes de notificación de cobranza por atenciones en el extranjero. El mismo no está sistematizado o estandarizado y genera demoras en la revisión de los documentos de cobranza que las clínicas en el exterio...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670500 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/670500 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Mejora en la satisfacción del cliente a través de la implementación de un sistema de rastreo de documentos de una empresa de seguros Orosco Calero, Karina Edith Rastreo de documentos Seguros Solicitudes de notificación de cobranza Satisfacción del cliente Document tracking Insurance Refund requests Customer satisfaction https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
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En el presente trabajo de suficiencia profesional, se analiza el proceso de atención de solicitudes de notificación de cobranza por atenciones en el extranjero. El mismo no está sistematizado o estandarizado y genera demoras en la revisión de los documentos de cobranza que las clínicas en el exterior envían a los asegurados para que realicen el pago correspondiente por sus atenciones. Esta situación provoca un deterioro en la relación con el cliente. Por ello, se explora información relevante de la compañía, su posición en el mercado de seguros y su desempeño financiero en el 2022. Asimismo, en la investigación se considera el uso de herramientas como la matriz causa efecto (diagrama de Ishikawa), se contextualiza el marco teórico y los antecedentes de investigación que abordan escenarios similares. Además, empleando la matriz de ventajas y desventajas se evalúan las alternativas planteadas y se elige al sistema de rastreo de solicitudes como la solución más adecuada. Finalmente, se analiza la factibilidad y viabilidad de implementar la alternativa elegida, se establecen métricas de gestión y se plantea una encuesta elaborada bajo el modelo Servqual que permitirá a los clientes evaluar el sistema de rastreo de solicitudes. |
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dfc61ba238c8f9418129ea82b881aa8cRamírez Pérrigo, Juan Carlos79b2d428638562cb75ab1441d2abd305500e4d876e58daa135f1a38c8f59187eab8500Orosco Calero, Karina EdithSalazar Gomez, Lesly Zaida2023-12-29T23:56:08Z2023-12-29T23:56:08Z2023-11-15http://hdl.handle.net/10757/670500000000012196144XEn el presente trabajo de suficiencia profesional, se analiza el proceso de atención de solicitudes de notificación de cobranza por atenciones en el extranjero. El mismo no está sistematizado o estandarizado y genera demoras en la revisión de los documentos de cobranza que las clínicas en el exterior envían a los asegurados para que realicen el pago correspondiente por sus atenciones. Esta situación provoca un deterioro en la relación con el cliente. Por ello, se explora información relevante de la compañía, su posición en el mercado de seguros y su desempeño financiero en el 2022. Asimismo, en la investigación se considera el uso de herramientas como la matriz causa efecto (diagrama de Ishikawa), se contextualiza el marco teórico y los antecedentes de investigación que abordan escenarios similares. Además, empleando la matriz de ventajas y desventajas se evalúan las alternativas planteadas y se elige al sistema de rastreo de solicitudes como la solución más adecuada. Finalmente, se analiza la factibilidad y viabilidad de implementar la alternativa elegida, se establecen métricas de gestión y se plantea una encuesta elaborada bajo el modelo Servqual que permitirá a los clientes evaluar el sistema de rastreo de solicitudes.In this professional sufficiency work, the process of responding to requests for notification of collection for services abroad is analyzed. It is not systematized or standardized and generates delays in the review of the collection documents that the clinics abroad send to the insured so that they can make the corresponding payment for their care. This situation causes a deterioration in the relationship with the client. For this reason, relevant information about the company, its position in the insurance market and its financial performance in 2022 is explored. Likewise, the research considers the use of tools such as the cause-effect matrix (Ishikawa diagram), contextualizing the theoretical framework and the research background that addresses similar scenarios. Furthermore, using the matrix of advantages and disadvantages, the proposed alternatives are evaluated and the request tracking system is chosen as the most appropriate solution. Finally, the feasibility and viability of implementing the chosen alternative are analyzed, management metrics are established and a survey developed under the Servqual model is proposed that will allow clients to evaluate the request tracking system.Trabajo de Suficiencia Profesional8: Trabajo decente y crecimiento económico9: Industria, innovación e infraestructura16: Paz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRastreo de documentosSegurosSolicitudes de notificación de cobranzaSatisfacción del clienteDocument trackingInsuranceRefund requestsCustomer satisfactionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Mejora en la satisfacción del cliente a través de la implementación de un sistema de rastreo de documentos de una empresa de segurosImprovement in customer satisfaction through the implementation of an insurance company's document tracking systeminfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de Empresas2023-12-30T21:42:22Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0008-5913-467516761249https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Pacheco Velarde, Margarita SusanaElorreaga Meléndez, Gianfranco Giovanni4067573173496717CONVERTED2_3850342Orosco_CK.pdfOrosco_CK.pdfapplication/pdf399033https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670500/8/Orosco_CK.pdfcbfbe55ffe1ed042611f61bf6e31d29fMD58falseTHUMBNAILOrosco_CK.pdf.jpgOrosco_CK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31845https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670500/7/Orosco_CK.pdf.jpgc896766eeed007c0ef7330f01638a496MD57falseOrosco_CK_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgOrosco_CK_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30688https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670500/10/Orosco_CK_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg06bb6af296756367cb059c45fffee369MD510falseOrosco_CK_Reportesimilitud.pdf.jpgOrosco_CK_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg46176https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670500/12/Orosco_CK_Reportesimilitud.pdf.jpg93323c4d279afb97df095ec8399a5779MD512falseOrosco_CK_Actasimilitud.pdf.jpgOrosco_CK_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42851https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670500/14/Orosco_CK_Actasimilitud.pdf.jpg6dd425a341b8247bb7f385909edad398MD514falseTEXTOrosco_CK.pdf.txtOrosco_CK.pdf.txtExtracted texttext/plain55411https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670500/6/Orosco_CK.pdf.txtf2bf98dfbada638ccbfb8a213208f988MD56falseOrosco_CK_Autorizaciónpublicación.pdf.txtOrosco_CK_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2831https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670500/9/Orosco_CK_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtcc8a6997ee6dbb337b05344a459de649MD59falseOrosco_CK_Reportesimilitud.pdf.txtOrosco_CK_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1271https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670500/11/Orosco_CK_Reportesimilitud.pdf.txt0a8d7b3e687d00b3f5168bd2ffe59881MD511falseOrosco_CK_Actasimilitud.pdf.txtOrosco_CK_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1291https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670500/13/Orosco_CK_Actasimilitud.pdf.txt35ce3aeefcd0413b29ec408cf6024dddMD513falseORIGINALOrosco_CK.pdfOrosco_CK.pdfapplication/pdf1013746https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670500/1/Orosco_CK.pdf950c319d255f8307dd080c9d1085cb82MD51trueOrosco_CK.docxOrosco_CK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document339592https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670500/2/Orosco_CK.docx4797c475d3c1e6be699d5a7430536e43MD52falseOrosco_CK_Autorizaciónpublicación.pdfOrosco_CK_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf533578https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670500/3/Orosco_CK_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfc8b7c13ba7db05fabf64b72edd4a19cdMD53falseOrosco_CK_Reportesimilitud.pdfOrosco_CK_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf4036436https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670500/4/Orosco_CK_Reportesimilitud.pdfbe0250835e08b2b7a4b47eb9282b6987MD54falseOrosco_CK_Actasimilitud.pdfOrosco_CK_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121258https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670500/5/Orosco_CK_Actasimilitud.pdfeb8f9f2d276a0af364a7fb2a263301eeMD55false10757/670500oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6705002024-07-14 21:40:50.684Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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