Mejora en la satisfacción del cliente a través de la implementación de un sistema de rastreo de documentos de una empresa de seguros

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de suficiencia profesional, se analiza el proceso de atención de solicitudes de notificación de cobranza por atenciones en el extranjero. El mismo no está sistematizado o estandarizado y genera demoras en la revisión de los documentos de cobranza que las clínicas en el exterio...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Orosco Calero, Karina Edith, Salazar Gomez, Lesly Zaida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670500
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670500
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rastreo de documentos
Seguros
Solicitudes de notificación de cobranza
Satisfacción del cliente
Document tracking
Insurance
Refund requests
Customer satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de suficiencia profesional, se analiza el proceso de atención de solicitudes de notificación de cobranza por atenciones en el extranjero. El mismo no está sistematizado o estandarizado y genera demoras en la revisión de los documentos de cobranza que las clínicas en el exterior envían a los asegurados para que realicen el pago correspondiente por sus atenciones. Esta situación provoca un deterioro en la relación con el cliente. Por ello, se explora información relevante de la compañía, su posición en el mercado de seguros y su desempeño financiero en el 2022. Asimismo, en la investigación se considera el uso de herramientas como la matriz causa efecto (diagrama de Ishikawa), se contextualiza el marco teórico y los antecedentes de investigación que abordan escenarios similares. Además, empleando la matriz de ventajas y desventajas se evalúan las alternativas planteadas y se elige al sistema de rastreo de solicitudes como la solución más adecuada. Finalmente, se analiza la factibilidad y viabilidad de implementar la alternativa elegida, se establecen métricas de gestión y se plantea una encuesta elaborada bajo el modelo Servqual que permitirá a los clientes evaluar el sistema de rastreo de solicitudes.
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