Game Design - DG270 - 202102
Descripción del Articulo
        DESCRIPCIÓN: El curso de Game Design realiza una investigación, experimentación y producción de juegos de mesa. Revisa los conceptos básicos del diseño de juegos, explora la importancia de los prototipos e iteración y aplica este conocimiento en un proyecto grupal. Finalmente, el curso hace un paral...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | informe técnico | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas | 
| Repositorio: | UPC-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/663171 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/663171 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | DG270 | 
| id | UUPC_843f452380bd6777a30ca1d5a09c07cb | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/663171 | 
| network_acronym_str | UUPC | 
| network_name_str | UPC-Institucional | 
| repository_id_str | 2670 | 
| spelling | 0d9b6fc0603e9d0ebda9e804ad27bc66500Herrera Camacho, José Luis2022-11-06T17:00:27Z2022-11-06T17:00:27Z2021-08http://hdl.handle.net/10757/663171DESCRIPCIÓN: El curso de Game Design realiza una investigación, experimentación y producción de juegos de mesa. Revisa los conceptos básicos del diseño de juegos, explora la importancia de los prototipos e iteración y aplica este conocimiento en un proyecto grupal. Finalmente, el curso hace un paralelo entre lo aprendido y los videojuegos, para servir de puente a este dominio. Las herramientas estudiadas son básicas en la producción de juegos atractivos y exitosos, y su empleo exige el desarrollo de la competencia de Procesos del Diseño que nos permite aprovechar estas herramientas mejor, de manera eficiente y creativa. PROPÓSITO: El curso de Game Design ha sido diseñado con el propósito de brindar un ingrediente esencial para la Mención en Artes Visuales para Videojuegos. Los conceptos básicos de diseño de juegos y prototipos son necesarios en la creación de cualquier tipo de juego, y estos conocimientos darán al alumno una base sobre la cual desarrollar sus habilidades visuales en un producto terminado. El curso se enfoca en la competencia de Procesos del Diseño (nivel 2), ya que la Estrategia y la Convergencia permitirán desarrollar un plan efectivo de producción de juego, mientras que la Iteración y Transferencia les permitirán asegurar un producto final ajustado al usuario. Su requisito son 90 créditosapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCDG270Game Design - DG270 - 202102info:eu-repo/semantics/report2022-11-06T17:00:27ZTHUMBNAILDG270_Game_Design_202102.pdf.jpgDG270_Game_Design_202102.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg49459https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663171/3/DG270_Game_Design_202102.pdf.jpge9ce67265a92597defdfcdafe6d32503MD53falseTEXTDG270_Game_Design_202102.pdf.txtDG270_Game_Design_202102.pdf.txtExtracted texttext/plain11328https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663171/2/DG270_Game_Design_202102.pdf.txt2537ca81575851f20cf681202d3422d1MD52falseORIGINALDG270_Game_Design_202102.pdfapplication/pdf15767https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663171/1/DG270_Game_Design_202102.pdfa9329ec5da79f74fe8ef4d663963e34cMD51true10757/663171oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6631712022-11-07 04:14:25.977Repositorio académico upcupc@openrepository.com | 
| dc.title.none.fl_str_mv | Game Design - DG270 - 202102 | 
| title | Game Design - DG270 - 202102 | 
| spellingShingle | Game Design - DG270 - 202102 Herrera Camacho, José Luis DG270 | 
| title_short | Game Design - DG270 - 202102 | 
| title_full | Game Design - DG270 - 202102 | 
| title_fullStr | Game Design - DG270 - 202102 | 
| title_full_unstemmed | Game Design - DG270 - 202102 | 
| title_sort | Game Design - DG270 - 202102 | 
| author | Herrera Camacho, José Luis | 
| author_facet | Herrera Camacho, José Luis | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Herrera Camacho, José Luis | 
| dc.subject.none.fl_str_mv | DG270 | 
| topic | DG270 | 
| description | DESCRIPCIÓN: El curso de Game Design realiza una investigación, experimentación y producción de juegos de mesa. Revisa los conceptos básicos del diseño de juegos, explora la importancia de los prototipos e iteración y aplica este conocimiento en un proyecto grupal. Finalmente, el curso hace un paralelo entre lo aprendido y los videojuegos, para servir de puente a este dominio. Las herramientas estudiadas son básicas en la producción de juegos atractivos y exitosos, y su empleo exige el desarrollo de la competencia de Procesos del Diseño que nos permite aprovechar estas herramientas mejor, de manera eficiente y creativa. PROPÓSITO: El curso de Game Design ha sido diseñado con el propósito de brindar un ingrediente esencial para la Mención en Artes Visuales para Videojuegos. Los conceptos básicos de diseño de juegos y prototipos son necesarios en la creación de cualquier tipo de juego, y estos conocimientos darán al alumno una base sobre la cual desarrollar sus habilidades visuales en un producto terminado. El curso se enfoca en la competencia de Procesos del Diseño (nivel 2), ya que la Estrategia y la Convergencia permitirán desarrollar un plan efectivo de producción de juego, mientras que la Iteración y Transferencia les permitirán asegurar un producto final ajustado al usuario. Su requisito son 90 créditos | 
| publishDate | 2021 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2022-11-06T17:00:27Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2022-11-06T17:00:27Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2021-08 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/report | 
| format | report | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://hdl.handle.net/10757/663171 | 
| url | http://hdl.handle.net/10757/663171 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | 
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC | 
| instname_str | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas | 
| instacron_str | UPC | 
| institution | UPC | 
| reponame_str | UPC-Institucional | 
| collection | UPC-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663171/3/DG270_Game_Design_202102.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663171/2/DG270_Game_Design_202102.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663171/1/DG270_Game_Design_202102.pdf | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | e9ce67265a92597defdfcdafe6d32503 2537ca81575851f20cf681202d3422d1 a9329ec5da79f74fe8ef4d663963e34c | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Repositorio académico upc | 
| repository.mail.fl_str_mv | upc@openrepository.com | 
| _version_ | 1846065848489345024 | 
| score | 13.897231 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            