Desarrollo De Habilidades Lógico Matemáticas En La

Descripción del Articulo

Descripción: El curso permitirá comprender y usar estrategias que faciliten el desarrollo de habilidades lógico-matemáticas, diseñando propuestas de aprendizaje innovadoras con el uso de medios y recursos eficaces, atendiendo a las diversas maneras de aprender. Se abordan para ello los contenidos ma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendiola Chavez, Patricia, Paucar Lecaros, Bertha Luz
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678443
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/678443
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ED232
Descripción
Sumario:Descripción: El curso permitirá comprender y usar estrategias que faciliten el desarrollo de habilidades lógico-matemáticas, diseñando propuestas de aprendizaje innovadoras con el uso de medios y recursos eficaces, atendiendo a las diversas maneras de aprender. Se abordan para ello los contenidos matemáticos, sus conexiones y su enseñanza y aprendizaje tomando en cuenta la comprensión de los objetos matemáticos, lo que incluye las estrategias, recursos didácticos y características de aprendizaje de dichos objetos. Propósito: El curso de desarrollo de habilidades matemáticas ha sido diseñado con el propósito de aproximar las matemáticas en términos de su enseñanza aprendizaje a los futuros educadores. El curso desarrolla las competencias de razonamiento cuantitativo, diseño de procesos de aprendizaje, facilitación de procesos de aprendizaje y evaluación de los aprendizajes, de manera que el futuro educador conozca, entienda y sepa utilizar las nociones matemáticas ha de enseñar y transmitir, con un nivel de reflexión y una amplitud de análisis que le permitan tanto desenvolverse con soltura en una clase de matemática como ser capaz de diseñar de innovadoras clases de matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).