Proyecto: Granatum Rejuveness: Cosmética Natural
Descripción del Articulo
La presente investigación es el desarrollo de una idea de negocio mediante el uso de la granada (Punica granatum L), fruta cultivada en suelo peruano con alto poder antioxidante, y aceites vegetales, con propiedades nutritivas e hidratantes, que dan como resultado la propuesta de “Granatum Rejuvenes...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652333 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/652333 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Granatum rejueveness Granada Crema facial Público objetivo Pomegranate Facial cream Target |
| id |
UUPC_83e1c95a197d87c413457db5d5946eff |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652333 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Proyecto: Granatum Rejuveness: Cosmética Natural |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Project: Granatum Rejuveness: Natural Cosmetics |
| title |
Proyecto: Granatum Rejuveness: Cosmética Natural |
| spellingShingle |
Proyecto: Granatum Rejuveness: Cosmética Natural ARANA MATTOS, GLORIA VIOLETA Granatum rejueveness Granada Crema facial Público objetivo Granatum rejueveness Pomegranate Facial cream Target |
| title_short |
Proyecto: Granatum Rejuveness: Cosmética Natural |
| title_full |
Proyecto: Granatum Rejuveness: Cosmética Natural |
| title_fullStr |
Proyecto: Granatum Rejuveness: Cosmética Natural |
| title_full_unstemmed |
Proyecto: Granatum Rejuveness: Cosmética Natural |
| title_sort |
Proyecto: Granatum Rejuveness: Cosmética Natural |
| author |
ARANA MATTOS, GLORIA VIOLETA |
| author_facet |
ARANA MATTOS, GLORIA VIOLETA DELFIN LAVADO, LUIS EDUARDO OROSCO HUAMAN, KEVIN WALTER VENTURO RODRIGUEZ, FRANCISCO |
| author_role |
author |
| author2 |
DELFIN LAVADO, LUIS EDUARDO OROSCO HUAMAN, KEVIN WALTER VENTURO RODRIGUEZ, FRANCISCO |
| author2_role |
author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
ARANA MATTOS, GLORIA VIOLETA DELFIN LAVADO, LUIS EDUARDO OROSCO HUAMAN, KEVIN WALTER VENTURO RODRIGUEZ, FRANCISCO |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Granatum rejueveness Granada Crema facial Público objetivo Granatum rejueveness Pomegranate Facial cream Target |
| topic |
Granatum rejueveness Granada Crema facial Público objetivo Granatum rejueveness Pomegranate Facial cream Target |
| description |
La presente investigación es el desarrollo de una idea de negocio mediante el uso de la granada (Punica granatum L), fruta cultivada en suelo peruano con alto poder antioxidante, y aceites vegetales, con propiedades nutritivas e hidratantes, que dan como resultado la propuesta de “Granatum Rejuveness”, una crema facial hidratante y rejuvenecedora. De acuerdo a investigaciones de mercado, este producto reúne las características requeridas por el perfil del consumidor existentes en las zonas Lima 6 (Jesus María, Lince, Pueblo Libre, Magdalena y San Miguel) y Lima 7 (Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco y La Molina) los cuales formarán parte de nuestro público objetivo. Nuestra propuesta tiene como punto de inicio a las tendencias de consumo natural, las necesidades e importancia de las personas por el cuidado de la piel, las cual va en aumento con el pasar de los años y la oportunidad identificada en el país de incentivar la rentabilización de nuestros productos sumergiéndolos a un proceso para el beneficio compartido junto a nuestros agricultores, quienes al día de hoy comercializan sus productos en materia bruta. En esta idea de negocio se llevaron a cabo entrevistas, encuestas y posicionamiento del producto mediante las redes sociales. No obstante, dada la coyuntura del país no se tuvo la oportunidad de desarrollar ventas mediante el canal tradicional. Asimismo, el equipo realizó una ardua investigación sobre el rubro de cosméticos, para así, identificar los desafíos y posteriormente idear la manera en como confrontarlos con el uso de recursos claves relacionados al negocio. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-11T01:07:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-11T01:07:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/652333 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/652333 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652333/6/Arana_MG.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652333/5/Arana_MG.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652333/8/Arana_MG_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652333/4/Arana_MG.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652333/7/Arana_MG_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652333/1/Arana_MG.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652333/2/Arana_MG.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652333/3/Arana_MG_Ficha.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d8b91404543587632d011782558c8788 0d04f3eac73ddfd5b6392322b66032bc 8e876f61f69fb829030c304354d396b4 70894e89520948bff600f35db09282dc 12eaa738fcc6c1f07e3dd4aab66556a3 aeab5b0e55f1f6337c9c0a46bfc2587f e5b245b51534960dcb28c97e121fb5bd b7e07cae5c1fa31adc55afb122192b3c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065711617671168 |
| spelling |
1451842a006b5ac226a5ab6bb4230e085001451842a006b5ac226a5ab6bb4230e08500Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos OrlandoLizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando207555eb23525d7edf337f06680c7fdc5000756de069beca9f24fd2eede054a819e500cbcbba1a8c86f65858c78c1349916b69500f23166b682fcb1787a2df0e9d9ed9735500ARANA MATTOS, GLORIA VIOLETADELFIN LAVADO, LUIS EDUARDOOROSCO HUAMAN, KEVIN WALTERVENTURO RODRIGUEZ, FRANCISCO2020-08-11T01:07:55Z2020-08-11T01:07:55Z2020-07-10http://hdl.handle.net/10757/6523330000 0001 2196 144XLa presente investigación es el desarrollo de una idea de negocio mediante el uso de la granada (Punica granatum L), fruta cultivada en suelo peruano con alto poder antioxidante, y aceites vegetales, con propiedades nutritivas e hidratantes, que dan como resultado la propuesta de “Granatum Rejuveness”, una crema facial hidratante y rejuvenecedora. De acuerdo a investigaciones de mercado, este producto reúne las características requeridas por el perfil del consumidor existentes en las zonas Lima 6 (Jesus María, Lince, Pueblo Libre, Magdalena y San Miguel) y Lima 7 (Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco y La Molina) los cuales formarán parte de nuestro público objetivo. Nuestra propuesta tiene como punto de inicio a las tendencias de consumo natural, las necesidades e importancia de las personas por el cuidado de la piel, las cual va en aumento con el pasar de los años y la oportunidad identificada en el país de incentivar la rentabilización de nuestros productos sumergiéndolos a un proceso para el beneficio compartido junto a nuestros agricultores, quienes al día de hoy comercializan sus productos en materia bruta. En esta idea de negocio se llevaron a cabo entrevistas, encuestas y posicionamiento del producto mediante las redes sociales. No obstante, dada la coyuntura del país no se tuvo la oportunidad de desarrollar ventas mediante el canal tradicional. Asimismo, el equipo realizó una ardua investigación sobre el rubro de cosméticos, para así, identificar los desafíos y posteriormente idear la manera en como confrontarlos con el uso de recursos claves relacionados al negocio.The present research is the development of a business idea through the use of pomegranate (Punica granatum L), fruit grown in Peruvian soil with high antioxidant power, and vegetable oils, with nutritional and moisturizing properties, resulting in the proposal of "Granatum Rejuveness", a hydrating and rejuvenating facial cream. According to market research, this product meets the characteristics required by the existing consumer profile in Lima 6 (Jesus María, Lince, Pueblo Libre, Magdalena and San Miguel) and Lima 7 (Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco and La Molina) which will be part of our target audience. Our proposal has as a starting point the trends of natural consumption, the needs and importance of people for skin care, which is increasing over the years and the opportunity identified in the country to encourage profitability of our products by submerging them in a process for shared benefit with our farmers, who today market their products in raw material. In this business idea, interviews, surveys and product positioning were carried out through social networks. However, given the country's situation, there was no opportunity to develop sales through the traditional channel. Likewise, the team carried out an arduous investigation into the cosmetics sector, in order to identify the challenges and subsequently devise how to confront them with the use of key business-related resources.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCGranatum rejuevenessGranadaCrema facialPúblico objetivoGranatum rejuevenessPomegranateFacial creamTargetProyecto: Granatum Rejuveness: Cosmética NaturalProject: Granatum Rejuveness: Natural Cosmeticsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y AgronegociosAdministración y MarketingAdministración y FinanzasBachiller en Administración y AgronegociosBachiller en Administración y MarketingBachiller en Administración y Finanzas2020-08-28T04:04:04Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37119202090-07-10Arana_MG.pdfArana_MG.pdfapplication/pdf8588740https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652333/6/Arana_MG.pdfd8b91404543587632d011782558c8788MD56falseTHUMBNAILArana_MG.pdf.jpgArana_MG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39341https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652333/5/Arana_MG.pdf.jpg0d04f3eac73ddfd5b6392322b66032bcMD55false2090-07-10Arana_MG_Ficha.pdf.jpgArana_MG_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg46389https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652333/8/Arana_MG_Ficha.pdf.jpg8e876f61f69fb829030c304354d396b4MD58falseTEXTArana_MG.pdf.txtArana_MG.pdf.txtExtracted texttext/plain209254https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652333/4/Arana_MG.pdf.txt70894e89520948bff600f35db09282dcMD54false2090-07-10Arana_MG_Ficha.pdf.txtArana_MG_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3288https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652333/7/Arana_MG_Ficha.pdf.txt12eaa738fcc6c1f07e3dd4aab66556a3MD57falseORIGINALArana_MG.pdfArana_MG.pdfapplication/pdf3922370https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652333/1/Arana_MG.pdfaeab5b0e55f1f6337c9c0a46bfc2587fMD51true2090-07-10Arana_MG.docxArana_MG.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document29819148https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652333/2/Arana_MG.docxe5b245b51534960dcb28c97e121fb5bdMD52false2090-07-10Arana_MG_Ficha.pdfArana_MG_Ficha.pdfapplication/pdf228937https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652333/3/Arana_MG_Ficha.pdfb7e07cae5c1fa31adc55afb122192b3cMD53false10757/652333oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6523332025-07-19 22:04:17.808Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.085615 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).