Proyecto: Granatum Rejuveness: Cosmética Natural

Descripción del Articulo

La presente investigación es el desarrollo de una idea de negocio mediante el uso de la granada (Punica granatum L), fruta cultivada en suelo peruano con alto poder antioxidante, y aceites vegetales, con propiedades nutritivas e hidratantes, que dan como resultado la propuesta de “Granatum Rejuvenes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: ARANA MATTOS, GLORIA VIOLETA, DELFIN LAVADO, LUIS EDUARDO, OROSCO HUAMAN, KEVIN WALTER, VENTURO RODRIGUEZ, FRANCISCO
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652333
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/652333
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Granatum rejueveness
Granada
Crema facial
Público objetivo
Pomegranate
Facial cream
Target
id UUPC_83e1c95a197d87c413457db5d5946eff
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652333
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.none.fl_str_mv Proyecto: Granatum Rejuveness: Cosmética Natural
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Project: Granatum Rejuveness: Natural Cosmetics
title Proyecto: Granatum Rejuveness: Cosmética Natural
spellingShingle Proyecto: Granatum Rejuveness: Cosmética Natural
ARANA MATTOS, GLORIA VIOLETA
Granatum rejueveness
Granada
Crema facial
Público objetivo
Granatum rejueveness
Pomegranate
Facial cream
Target
title_short Proyecto: Granatum Rejuveness: Cosmética Natural
title_full Proyecto: Granatum Rejuveness: Cosmética Natural
title_fullStr Proyecto: Granatum Rejuveness: Cosmética Natural
title_full_unstemmed Proyecto: Granatum Rejuveness: Cosmética Natural
title_sort Proyecto: Granatum Rejuveness: Cosmética Natural
author ARANA MATTOS, GLORIA VIOLETA
author_facet ARANA MATTOS, GLORIA VIOLETA
DELFIN LAVADO, LUIS EDUARDO
OROSCO HUAMAN, KEVIN WALTER
VENTURO RODRIGUEZ, FRANCISCO
author_role author
author2 DELFIN LAVADO, LUIS EDUARDO
OROSCO HUAMAN, KEVIN WALTER
VENTURO RODRIGUEZ, FRANCISCO
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando
Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando
dc.contributor.author.fl_str_mv ARANA MATTOS, GLORIA VIOLETA
DELFIN LAVADO, LUIS EDUARDO
OROSCO HUAMAN, KEVIN WALTER
VENTURO RODRIGUEZ, FRANCISCO
dc.subject.none.fl_str_mv Granatum rejueveness
Granada
Crema facial
Público objetivo
Granatum rejueveness
Pomegranate
Facial cream
Target
topic Granatum rejueveness
Granada
Crema facial
Público objetivo
Granatum rejueveness
Pomegranate
Facial cream
Target
description La presente investigación es el desarrollo de una idea de negocio mediante el uso de la granada (Punica granatum L), fruta cultivada en suelo peruano con alto poder antioxidante, y aceites vegetales, con propiedades nutritivas e hidratantes, que dan como resultado la propuesta de “Granatum Rejuveness”, una crema facial hidratante y rejuvenecedora. De acuerdo a investigaciones de mercado, este producto reúne las características requeridas por el perfil del consumidor existentes en las zonas Lima 6 (Jesus María, Lince, Pueblo Libre, Magdalena y San Miguel) y Lima 7 (Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco y La Molina) los cuales formarán parte de nuestro público objetivo. Nuestra propuesta tiene como punto de inicio a las tendencias de consumo natural, las necesidades e importancia de las personas por el cuidado de la piel, las cual va en aumento con el pasar de los años y la oportunidad identificada en el país de incentivar la rentabilización de nuestros productos sumergiéndolos a un proceso para el beneficio compartido junto a nuestros agricultores, quienes al día de hoy comercializan sus productos en materia bruta. En esta idea de negocio se llevaron a cabo entrevistas, encuestas y posicionamiento del producto mediante las redes sociales. No obstante, dada la coyuntura del país no se tuvo la oportunidad de desarrollar ventas mediante el canal tradicional. Asimismo, el equipo realizó una ardua investigación sobre el rubro de cosméticos, para así, identificar los desafíos y posteriormente idear la manera en como confrontarlos con el uso de recursos claves relacionados al negocio.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-11T01:07:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-11T01:07:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-07-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/652333
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/652333
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652333/6/Arana_MG.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652333/5/Arana_MG.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652333/8/Arana_MG_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652333/4/Arana_MG.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652333/7/Arana_MG_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652333/1/Arana_MG.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652333/2/Arana_MG.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652333/3/Arana_MG_Ficha.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d8b91404543587632d011782558c8788
0d04f3eac73ddfd5b6392322b66032bc
8e876f61f69fb829030c304354d396b4
70894e89520948bff600f35db09282dc
12eaa738fcc6c1f07e3dd4aab66556a3
aeab5b0e55f1f6337c9c0a46bfc2587f
e5b245b51534960dcb28c97e121fb5bd
b7e07cae5c1fa31adc55afb122192b3c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065711617671168
spelling 1451842a006b5ac226a5ab6bb4230e085001451842a006b5ac226a5ab6bb4230e08500Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos OrlandoLizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando207555eb23525d7edf337f06680c7fdc5000756de069beca9f24fd2eede054a819e500cbcbba1a8c86f65858c78c1349916b69500f23166b682fcb1787a2df0e9d9ed9735500ARANA MATTOS, GLORIA VIOLETADELFIN LAVADO, LUIS EDUARDOOROSCO HUAMAN, KEVIN WALTERVENTURO RODRIGUEZ, FRANCISCO2020-08-11T01:07:55Z2020-08-11T01:07:55Z2020-07-10http://hdl.handle.net/10757/6523330000 0001 2196 144XLa presente investigación es el desarrollo de una idea de negocio mediante el uso de la granada (Punica granatum L), fruta cultivada en suelo peruano con alto poder antioxidante, y aceites vegetales, con propiedades nutritivas e hidratantes, que dan como resultado la propuesta de “Granatum Rejuveness”, una crema facial hidratante y rejuvenecedora. De acuerdo a investigaciones de mercado, este producto reúne las características requeridas por el perfil del consumidor existentes en las zonas Lima 6 (Jesus María, Lince, Pueblo Libre, Magdalena y San Miguel) y Lima 7 (Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco y La Molina) los cuales formarán parte de nuestro público objetivo. Nuestra propuesta tiene como punto de inicio a las tendencias de consumo natural, las necesidades e importancia de las personas por el cuidado de la piel, las cual va en aumento con el pasar de los años y la oportunidad identificada en el país de incentivar la rentabilización de nuestros productos sumergiéndolos a un proceso para el beneficio compartido junto a nuestros agricultores, quienes al día de hoy comercializan sus productos en materia bruta. En esta idea de negocio se llevaron a cabo entrevistas, encuestas y posicionamiento del producto mediante las redes sociales. No obstante, dada la coyuntura del país no se tuvo la oportunidad de desarrollar ventas mediante el canal tradicional. Asimismo, el equipo realizó una ardua investigación sobre el rubro de cosméticos, para así, identificar los desafíos y posteriormente idear la manera en como confrontarlos con el uso de recursos claves relacionados al negocio.The present research is the development of a business idea through the use of pomegranate (Punica granatum L), fruit grown in Peruvian soil with high antioxidant power, and vegetable oils, with nutritional and moisturizing properties, resulting in the proposal of "Granatum Rejuveness", a hydrating and rejuvenating facial cream. According to market research, this product meets the characteristics required by the existing consumer profile in Lima 6 (Jesus María, Lince, Pueblo Libre, Magdalena and San Miguel) and Lima 7 (Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco and La Molina) which will be part of our target audience. Our proposal has as a starting point the trends of natural consumption, the needs and importance of people for skin care, which is increasing over the years and the opportunity identified in the country to encourage profitability of our products by submerging them in a process for shared benefit with our farmers, who today market their products in raw material. In this business idea, interviews, surveys and product positioning were carried out through social networks. However, given the country's situation, there was no opportunity to develop sales through the traditional channel. Likewise, the team carried out an arduous investigation into the cosmetics sector, in order to identify the challenges and subsequently devise how to confront them with the use of key business-related resources.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCGranatum rejuevenessGranadaCrema facialPúblico objetivoGranatum rejuevenessPomegranateFacial creamTargetProyecto: Granatum Rejuveness: Cosmética NaturalProject: Granatum Rejuveness: Natural Cosmeticsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y AgronegociosAdministración y MarketingAdministración y FinanzasBachiller en Administración y AgronegociosBachiller en Administración y MarketingBachiller en Administración y Finanzas2020-08-28T04:04:04Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37119202090-07-10Arana_MG.pdfArana_MG.pdfapplication/pdf8588740https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652333/6/Arana_MG.pdfd8b91404543587632d011782558c8788MD56falseTHUMBNAILArana_MG.pdf.jpgArana_MG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39341https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652333/5/Arana_MG.pdf.jpg0d04f3eac73ddfd5b6392322b66032bcMD55false2090-07-10Arana_MG_Ficha.pdf.jpgArana_MG_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg46389https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652333/8/Arana_MG_Ficha.pdf.jpg8e876f61f69fb829030c304354d396b4MD58falseTEXTArana_MG.pdf.txtArana_MG.pdf.txtExtracted texttext/plain209254https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652333/4/Arana_MG.pdf.txt70894e89520948bff600f35db09282dcMD54false2090-07-10Arana_MG_Ficha.pdf.txtArana_MG_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3288https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652333/7/Arana_MG_Ficha.pdf.txt12eaa738fcc6c1f07e3dd4aab66556a3MD57falseORIGINALArana_MG.pdfArana_MG.pdfapplication/pdf3922370https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652333/1/Arana_MG.pdfaeab5b0e55f1f6337c9c0a46bfc2587fMD51true2090-07-10Arana_MG.docxArana_MG.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document29819148https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652333/2/Arana_MG.docxe5b245b51534960dcb28c97e121fb5bdMD52false2090-07-10Arana_MG_Ficha.pdfArana_MG_Ficha.pdfapplication/pdf228937https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652333/3/Arana_MG_Ficha.pdfb7e07cae5c1fa31adc55afb122192b3cMD53false10757/652333oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6523332025-07-19 22:04:17.808Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.085615
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).